Noticias de "microsoft"

16-11-2010 | europapress.es
MADRID, 16 Nov. (Portaltic/EP) - El nuevo sensor para la captación del movimiento y el sonido de Microsoft para Xbox 360, Kinect, ha tenido muy buena acogida entre los jugadores, con un millón de unidades vendidas en todo el mundo tan solo 10 días después de su lanzamiento. El éxito de Kinect es aún mayor teniendo en cuenta que si bien llegó a las tiendas el 4 de noviembre, el lanzamiento en Europa se produjo el 10 de noviembre y que aún no ha llegado a Asia.
16-11-2010 | 20minutos.es
Facebook presenta su correo electrónico

FERNANDO MEXÍA / EFE

  • La aplicación estará disponible en los próximos meses.
  • Los usuarios de Facebook podrán mantener conversaciones con sus amigos en tiempo real por SMS, chat, IM o correo electrónico.
  • Se trata de ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija.

La red social Facebook presentó este lunes su correo electrónico @facebook.com como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la compañía por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones informales del usuario.

Mediante esta nueva aplicación, que estará disponible en los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus "amigos" en tiempo real mediante SMS, chat, IM o correo electrónico sin importar qué formato use cada uno.

"Esto no es un e-mail asesino", dijo el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg durante el congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco (EE UU), donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail o Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por correo electrónico.

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, un medio que calificó como "lento", y destacó la idea de que este sistema definirá la "próxima generación" de mensajería en Internet.

Propuesta integradora

"No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora.

"No creemos que el sistema moderno de mensajes sea el correo electrónico", explicó Zuckerberg.

La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija, ya sea email o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera.

Una propuesta para la que se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de e-mail. Facebook informó de que sus mensajes de correo se inspiraron más en el modelo chat que en el e-mail tal y como se conoce hoy en día, y carecerán de características típicas como asunto o copia oculta para simplificar su uso.

Una de las funcionalidades del sistema será el historial de la conversación, que registrará las comunicaciones mantenidas entre diferentes usuarios y grupos a lo largo del tiempo y sin importar el medio empleado para escribir el texto. Asimismo, el sistema ordenará los mensajes por categorías de tal forma que el usuario tenga en un primer lugar las conversaciones que mantiene con "amigos" en Facebook.

En segundo lugar estarán las comunicaciones con gente que conoce pero que no forman parte de la red social, y por último habrá tendrá carpeta independiente en la que se acumularán directamente los correos considerados basura.

Previsiones

"Relativamente pronto dejaremos de usar número de diez dígitos elegidos de forma arbitraria o extrañas secuencias de caracteres para contar unos con otros. Simplemente seleccionaremos amigos por el nombre y hablaremos con ellos de forma instantánea. No estamos aún ahí, pero esto es un pequeño paso", señalaba este lunes Facebook en su blog.

En la actualidad, Facebook cuenta con un servicio de mensajes que permite la comunicación únicamente entre los miembros de la red social. El anuncio de este lunes supone la apertura de esta plataforma a mantener comunicaciones con cualquiera, sea o no miembro, sin que sus más de 500 millones de usuarios tengan que salir de Facebook.

Las particularidades de este servicio para comunicación informal hacen difícil prever cómo afectará su llegada al mercado al resto de los proveedores de e-mail, si el dominio @facebook.com se convertirá en un correo secundario o si terminará por convertirse en el modelo a seguir y arrebatará clientes a sus competidores.

Hotmail de Microsoft cuenta con 361 millones de cuentas de correo, por 273 millones de Yahoo! y 193 millones de Gmail de Google, según datos de comScore.

15-11-2010 | elpais.com
"Pude bailar en mi boda gracias a Kinect"
Kudo Tsunoda (35 años) es el rostro tras el lanzamiento de Kinect, el sistema para jugar sin mandos con la videoconsola Xbox 360 que Microsoft puso a la venta la semana pasada. Esa es la manera más fría de enunciarlo. También podríamos decir que Kinect (la suma de las palabras inglesas movimiento y conexión, según la explicación de sus creadores) es la reacción de Microsoft al varapalo comercial que le ha dado la Wii y su intento por hacerse con su propio nicho de clientes de la rama menos "jugona".

15-11-2010 | enter.co
El sistema operativo móvil de Microsoft ya debutó en Estados Unidos, y llegará próximamente a Latinoamérica. Estas son las características que lo diferencian de iOS (iPhone), Android y los demás.

Lea más

15-11-2010 | abc.es
Un hacker logra que Kinect funcione en 3D
Ya van tres. El joven español Héctor Martín fue el primero en hackear el nuevo periférico de Microsoft, Kinect, para que pudiera ser utilizado en un PC. Después, Florian Echtler, otro famoso "hacker", logró que el dispositivo manipulara fotografías utilizando gestos. Y ahora, este usuario de YouTube, "okreylos" (Oliver Kreylos), nos asombra con un nuevo logro: ha convertido Kinect en una videocámara para grabar en 3D. De esta forma, ha obtenido proyecciones holográficas de las personas y objetos capturados por el dispositivo, con la capacidad de mover la cámara libremente en su eje. Y todo en ..
15-11-2010 | europapress.es
El rumoreado mail de Facebook se prepara para pegar fuerte
MADRID, 15 Nov. (Portaltic/EP) - Facebook hará el lunes 15 de noviembre a las 10 de la mañana, hora local (Aproximadamente las 19.00 horas de España) un anuncio que se espera que sea de los más importantes de su historia. ¿Y por qué tan importante? Porque golpearía directamente a Google y Microsoft en todo el e-mail.
14-11-2010 | 20minutos.es
Facebook se prepara para lanzar un sistema de correo que competirá con el de Google

EFE / 20MINUTOS.ES

  • Los expertos dicen que Facebook podría anunciarlo este lunes  durante el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco.
  • Google niega estar construyendo su propia red social.
  • 'Gmail Killer' es el apodo para el esperado servicio de correo.

La red social más popular de internet, Facebook, podría lanzar el próximo lunes su esperado servicio de correo electrónico, apodado 'Gmail Killer', según informa la web tecnológica TechCrunch.

El anuncio podría producirse en el marco del congreso Web 2.0 Summit que tiene lugar la próxima semana en San Francisco y donde Facebook celebrará un evento propio al que ha convocado a los medios de comunicación y que versará sobre los servicios de mensajería de la plataforma.

Los expertos del sector consideran que la red social aprovechará ese entorno para la puesta en escena de su correo electrónico desarrollado bajo el nombre de proyecto Titan y que permitirá enviar "e-mails" a sus usuarios con la dirección @facebook.com.

Una batalla entre Google y Facebook

Según recoge el diario Le Monde, las dos empresas, Facebook y Google, llevan librando una batalla sobre el acceso a los contactos de sus usuarios. Google ha bloqueado el acceso de Facebook a las direcciones de los usuarios de Gmail, tras el rechazo de Facebook de abrir sus contacto a los servicios de Google.

La pasada semana, Google anunció una serie de planes para incrementar los salarios en un 10% a todos sus empleados a partir del año que viene, lo que ha sido interpretado como un esfuerzo por evitar la salida de sus empleados a empresas de la competencia.

Según recoge el diario The Guardian, Google "ya no tiene la llave absoluta del talento", ha dicho el analista Colin Gillis. "Facebook está acumulando en estos momentos todo el gran talento y Google lo tiene más difícil para retener a su gente".

Al mismo tiempo, Google niega estar construyendo su propia plataforma de red social para competir con Facebook. En su lugar, el jefe ejecutivo Eric Schmidt dice que planea añadir "capas" de red social a sus productos.

Por ahora, Facebook continúa negando las informaciones sobre su lanzamiento de una aplicación de correo electrónico para el lunes, cuando está previsto que Zuckerberg hable en un evento. "No haremos comentarios sobre especulaciones de productos futuros", ha dicho un portavoz de la compañía.

Un paso más para Facebook

La inmersión de Facebook en el campo de los correos electrónicos es considerada por los analistas como un paso natural para esa compañía, cuyo software es el más usado del mundo para compartir fotografías o hacer invitaciones a eventos.

Facebook ha estado invirtiendo en ampliar su capacidad de gestión y almacenamiento de información en la red mediante la creación de nuevos centros de datos, unas infraestructuras necesarias para poner en marcha un sistema potente de servicio email.

Microsoft y Google son actualmente las dos compañías con una mayor capacidad de gestión de datos en red, y poseen unos de los servicios de correo electrónico más usados, 'Hotmail' y 'Gmail, respectivamente.

En caso de confirmarse la noticia, Facebook, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, se convertiría al instante en un serio competidor en el mercado mundial del email.

14-11-2010 | 20minutos.es
Rockmelt: un nuevo navegador de Internet que incorpora redes sociales

EFE

  • Incorpora funciones para estar siempre conectados a redes sociales.
  • También un sistema de alertas para conocer actualizaciones de los sitios web favoritos del usuario.
  • El responsable de la empresa fue el desarrollador de Netscape.
  • Rockmelt intentará no caer en el olvido como ocurrió con Flock.
  • Lista: el mejor navegador de Internet.

La compañía RockMelt ha lanzado un nuevo navegador que integra los servicios de redes sociales como Facebook o Twitter en las operaciones de búsqueda y uso de Internet, según informa el blog de la empresa. El nuevo producto está pensado para que los usuarios naveguen con la opción de estar siempre conectados a sus redes sociales y poder así compartir o comentar los contenidos que ven en sitios web de forma instantánea y rápida con sus amigos.

Entre otros servicios, RockMelt introduce una serie de barras laterales que muestran a los usuarios conectados a Facebook para hablar con ellos al mismo tiempo que se lee una página, o para enviarles un enlace con sólo presionar un botón.También facilita el seguimiento de los sitios web favoritos, con un sistema de alertas que informa al usuario de las actualizaciones de esas páginas.

Por otra parte, crea la opción de que el usuario pueda entrar a su navegador personalizado desde cualquier equipo informático, una herramienta pensada para individualizar más su experiencia en Internet. El responsable de la empresa es Marc Andreessen, el desarrollador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web que tuvo un éxito limitado a mediados de los años noventa.

La competencia entre navegadores ha sido una batalla abierta durante las últimas décadas en Internet, sobre todo debido al lanzamiento en 2004 del innovador Firefox, de Mozilla. Este navegador de sistema abierto y gratuito, es el segundo más popular hasta el momento y obligó a otros como el más utilizado, Internet Explorer, de Microsoft, y Safari, de Apple, a mejorar sus versiones. El siguiente gran desafío en la competición fue la entrada de Google en el mercado con su navegador Chrome, también de sistema abierto.

A RockMelt le precede otro sistema pionero en conectar a usuarios de redes sociales a través del navegador Flock; fue lanzado hace cinco años pero no ha logrado expandirse mucho en la red.

13-11-2010 | abc.es
Kinect, «hackeado» por segunda vez
Hace menos de 72 horas salía a la luz que Kinect, el nuevo periférico estrella de Microsoft, había sido hackeado pocas horas después de haber salido a la venta. Ahora, Florian Echtler, un famoso "hacker", ha logrado que el cacharro funcione con su biblioteca "TISCH" -la misma que puede ser usada con los Wiimote- para construir una interfaz multipunto capaz de manipular fotografías.Estamos seguros de que las empresas del tamaño de Microsoft gastan una hermosa cantidad de dinero en el salario de los programadores destinados a crear sistemas de protección para sus productos. Y decimos ?gastan? en..
13-11-2010 | elpais.com
"Firefox es la alternativa para vivir con tecnologías abiertas"
Hubo un tiempo en que el mundo era Microsoft. La mayoría accedía a la Red a través de su navegador Internet Explorer. "Integrado en el sistema operativo Windows, había barrido a la competencia, el Navigator de Netscape. Ahora parece obvio, pero en 1998 nadie creía que esta pieza de software era importante, cuando es la principal puerta de entrada a la Web", recuerda Mitchell Barker, presidenta de la Fundación Mozilla.

625


Noticias por días

Agosto 2020
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • SA
  • DO
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias en vídeo

No es lo que creía

Síguenos

Sigue itnoticias.com en Twitter Sigue itnoticias.com en RSS