Noticias de "microsoft"

14-11-2010 | 20minutos.es
Rockmelt: un nuevo navegador de Internet que incorpora redes sociales

EFE

  • Incorpora funciones para estar siempre conectados a redes sociales.
  • También un sistema de alertas para conocer actualizaciones de los sitios web favoritos del usuario.
  • El responsable de la empresa fue el desarrollador de Netscape.
  • Rockmelt intentará no caer en el olvido como ocurrió con Flock.
  • Lista: el mejor navegador de Internet.

La compañía RockMelt ha lanzado un nuevo navegador que integra los servicios de redes sociales como Facebook o Twitter en las operaciones de búsqueda y uso de Internet, según informa el blog de la empresa. El nuevo producto está pensado para que los usuarios naveguen con la opción de estar siempre conectados a sus redes sociales y poder así compartir o comentar los contenidos que ven en sitios web de forma instantánea y rápida con sus amigos.

Entre otros servicios, RockMelt introduce una serie de barras laterales que muestran a los usuarios conectados a Facebook para hablar con ellos al mismo tiempo que se lee una página, o para enviarles un enlace con sólo presionar un botón.También facilita el seguimiento de los sitios web favoritos, con un sistema de alertas que informa al usuario de las actualizaciones de esas páginas.

Por otra parte, crea la opción de que el usuario pueda entrar a su navegador personalizado desde cualquier equipo informático, una herramienta pensada para individualizar más su experiencia en Internet. El responsable de la empresa es Marc Andreessen, el desarrollador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web que tuvo un éxito limitado a mediados de los años noventa.

La competencia entre navegadores ha sido una batalla abierta durante las últimas décadas en Internet, sobre todo debido al lanzamiento en 2004 del innovador Firefox, de Mozilla. Este navegador de sistema abierto y gratuito, es el segundo más popular hasta el momento y obligó a otros como el más utilizado, Internet Explorer, de Microsoft, y Safari, de Apple, a mejorar sus versiones. El siguiente gran desafío en la competición fue la entrada de Google en el mercado con su navegador Chrome, también de sistema abierto.

A RockMelt le precede otro sistema pionero en conectar a usuarios de redes sociales a través del navegador Flock; fue lanzado hace cinco años pero no ha logrado expandirse mucho en la red.

13-11-2010 | abc.es
Kinect, «hackeado» por segunda vez
Hace menos de 72 horas salía a la luz que Kinect, el nuevo periférico estrella de Microsoft, había sido hackeado pocas horas después de haber salido a la venta. Ahora, Florian Echtler, un famoso "hacker", ha logrado que el cacharro funcione con su biblioteca "TISCH" -la misma que puede ser usada con los Wiimote- para construir una interfaz multipunto capaz de manipular fotografías.Estamos seguros de que las empresas del tamaño de Microsoft gastan una hermosa cantidad de dinero en el salario de los programadores destinados a crear sistemas de protección para sus productos. Y decimos ?gastan? en..
13-11-2010 | elpais.com
"Firefox es la alternativa para vivir con tecnologías abiertas"
Hubo un tiempo en que el mundo era Microsoft. La mayoría accedía a la Red a través de su navegador Internet Explorer. "Integrado en el sistema operativo Windows, había barrido a la competencia, el Navigator de Netscape. Ahora parece obvio, pero en 1998 nadie creía que esta pieza de software era importante, cuando es la principal puerta de entrada a la Web", recuerda Mitchell Barker, presidenta de la Fundación Mozilla.

12-11-2010 | elpais.com
Los teléfonos Kin de Microsoft resucitan
Los teléfonos Kin de Microsoft, retirados en julio de este año tras apenas tres meses a la venta, resucitan. La operadora Verizon en su catálogo de Estados Unidos los ha vuelto a incluir. No parece que se trate de una maniobra de largo alcance ni que Microsoft planee revivir el producto. Todo parece indicar que es una manera de Verizon de deshacerse de las unidades que tiene en el almacén.

12-11-2010 | abc.es
El joven español que logró «hackear» Kinect tardó solo siete horas
Hector Martín, el joven español de 20 años que ha saltado a la fama por ser el primero en conseguir «hackear» Kinect, tardó tan solo siete horas en transformar el periférico de Microsoft y, sorprendentemente, sin ni siquiera tener una Xbox 360. Gracias al código publicado por este joven, Kinect podrá ser utilizado en ordenadores y otros dispositivos. Su hazaña le ha valido una recompensa de 3.000 euros entregada por Adafruit, una empresa que premiaba a la primera persona capaz de lanzar los controladores de manera abierta.Tan sólo siete horas tardó Héctor Martín en «hackear» la última novedad ..
12-11-2010 | europapress.es
Un joven consigue 'hackear' 'Kinect' en siete horas
MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) - Un joven madrileño se convierte en el primero en 'hackear' 'Kinetic' el nuevo dispositivo de Microsoft. Héctor Martín, de 20 años, ganado 3.000 euros de un concurso que animaba a los usuarios a desentrañar 'Kinetic'. Gracias al código publicado por Héctor, 'Kinetic' podrá ser utilizado en ordenadores y otros dispositivos.
12-11-2010 | diarioti.com
A solo un año de su lanzamiento, Windows 7 es el sistema operativo más vendido en la historia de Microsoft. La compañía trabaja intensamente en el desarrollo de su sucesor, Windows 8, y las especulaciones ya comienzan a cobrar fuerza.
12-11-2010 | elpais.com
Un intruso en los antivirus gratuitos
La industria de la seguridad informática observa con preocupación la entrada de Microsoft en el mundo de los antivirus gratuitos. La compañía de Gates ofrece un servicio opcional para que el internauta que no tenga ningún programa antivirus instalado descargue su Security Essentials.

11-11-2010 | enter.co
Aunque no fue un éxito arrollador como el iPhone 4, si se consideran todos los factores del caso el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft tuvo ventas decentes en su primer día en el mercado. La pregunta es si le alcanza con eso para competir con Google y Apple.

Lea más

11-11-2010 | elpais.com
Un español, Héctor Martín, de Castro Urdiales (Cantabria) ha desentrañado las tripas del controlador remoto de la Xbox de Microsoft, Kinect, y publicado los drivers. Al conseguirlo, ha ganado el concurso abierto por una empresa de Estados Unidos, Adafruit, que recompensaba con 3.000 dólares la apertura de Kinect y la puesta al dominio público de una solución en código abierto para usar el mando en cualquier ordenador y no únicamente en la consola de videojuegos. Adafruit al publicar el nombre del ganador explica que sometió su solución al chequeo de terceros y comprobó que efectivamente podía usarse en un portátil equipado con Linux. La recompensa finalmente, tras varias subidas, es de 3.000 dólares para el ganador y el convocante donará otros 2.000 a la Electronic Frontier Foundation. El sitio explica que Héctor ha comentado que destinará el dinero a otros grupos de desarrollo de herramientas de hacker como Team Tweezers (sobre Wii) e iPhone Dev Team. El ganador considera que estos grupos carecen de ingresos para adquirir y desarrollar herramientas y que muchas veces su afición, para ofrecer soluciones en abierto y gratuitas, resulta muy cara.
626