Noticias de "microsoft"

02-11-2010 | abc.es
Internet Explorer 9, el mejor navegador para HTML5
El Worldwide Web Consortium (W3C) ha publicado los resultados de su primer análisis para determinar la compatibilidad de los navegadores con HTML5. En una comparación entre Internet Explorer 9 de Microsoft, Chrome 7 de Google, Firefox 4 beta 6, Opera 10.6 y Safari 5.0, los examinadores descubrieron que el navegador que mejor satisface los requisitos es el IE9.La prueba cubrió siete aspectos de las especificaciones de HTML5: ?atributos?, ?audio?, ?vídeo?, ?canvas?, ?getElementsByClassName?, ?contenido externo? y ?xhtml5?. Otros aspectos, incluyendo Web Workers y la API de archivo no fueron toma..
02-11-2010 | elpais.com
Donde las dan las toman. Tantas veces ha sido examinado Google por el Gobierno de Estados Unidos cada vez que compra algo, que ahora las tornas son al revés: el buscador demanda al gobierno. El motivo es un concurso público para la plataforma de correo en donde se excluye específicamente las soluciones de Google y se aceptan las de Microsoft.
02-11-2010 | 20minutos.es
Google lleva al Gobierno de EE UU ante los tribunales por favorecer a Microsoft

EFE

  • El gigante de Internet asegura que se ayuda a Microsoft en los procesos de selección de empresas que proveen servicios a la Administración.
  • Google quiere luchar por colocar su software en las oficinas.

El gigante de Internet Google llevó ante los tribunales al Gobierno de EE UU, al que acusó de favorecer a Microsoft en los procesos de selección de empresas que proveen servicios a la Administración, informó el diario Los Angeles Times. La decisión de Google, que se produjo la semana pasada, se enmarcó dentro de su estrategia por incrementar su presencia en el negocio del software de oficina, un sector dominado por el Office de Windows y que está valorado en 20.000 millones de dólares en EE UU.

La empresa del buscador más popular de Internet recurrió a la Justicia para denunciar que el Departamento de Interior excluyó la oferta de Google para gestionar las cuentas de correo electrónico de sus 88.000 empleados sin tomarla en consideración. El contrato en disputa era de 59 millones de dólares y tenía 5 años de duración. Según la documentación presentada por Google, el organismo estadounidense especificó que para reemplazar su antiguo sistema de email sólo consideraría software de Microsoft. "Basado en una evaluación de riesgo y en una investigación de mercado", se cita en el informe que el sistema de Microsoft era "el único producto comercial que satisface cada requisito definido por el departamento". El pasado mes de julio Google presentó su nuevo software de oficina en la nube, programas que funcionan a distancia alojados en centros de datos de la compañía, que fue avalado por el Federal Information Security Management Act. El Departamento de Interior no ha respondido públicamente a la denuncia de Google. La compañía asegura que en abril el jefe de tecnología del Departamento de Interior, William Corrington, les informó de que "el camino a seguir ya se había elegido" y que Google "no tendría oportunidad", según la versión de la empresa de Internet.

01-11-2010 | elmundo.es
En un concurso convocado por el Departamento del Interior para varios servicios informáticos, exigía que se usase el software de Microsoft. . 
29-10-2010 | elmundo.es
Microsoft ve inevitable que videojuegos y nube entren en los entornos laborales
El director de pruebas, Ross Smith, ha ofrecido una conferencia a 100 directivos para que mejoren su visión estratégica. 
29-10-2010 | elmundo.es
Aumentó su beneficio neto entre julio y septiembre gracias al incremento de ventas. Ingresó 16.195 millones de dólares. 
29-10-2010 | elpais.com
Microsoft registró un beneficio neto de 3.885 millones de euros (5.410 millones de dólares) entre julio y septiembre, un 51% más que en el mismo periodo de 2009, informó el jueves la compañía tras el cierre del Nasdaq.
28-10-2010 | 20minutos.es
Un visionario de Microsoft proyecta una nueva era tecnológica sin PC

EFE

  • Ray Ozzie, experto en los servicios de software en la "nube", avanza un gran cambio que acabará con el negocio tecnológico actual.
  • La transformación se producirá en los próximos 5 años.

El arquitecto de la 'nube' de Microsoft, Ray Ozzie, ha invitado a los creadores de Windows a imaginar un mundo sin PC y tomar la delantera en el proceso hacia una sociedad conectada permanentemente a Internet.

Ozzie, de 54 años, fue uno de los directivos encargados de reemplazar a Bill Gates en tareas de planificación como jefe de diseño de programas tras la retirada del fundador de Microsoft y anunció este mes su salida de la empresa tras considerar que había concluido su etapa. El ejecutivo lideró el cambio de Microsoft hacia los servicios de software en la "nube", unos programas que se ejecutan desde cualquier ordenador sin necesidad de instalación en soporte físico. En un memorándum dirigido a la dirección de la empresa y publicado en su blog este visionario de la tecnología expone sus predicciones para los próximos cinco años. Anuncia que se va a producir de forma acelerada el paso de una sociedad 'PC-céntrica' a una basada en los servicios en la 'nube' a través de dispositivos sencillos con conexión a Internet. Los sistemas cada vez son más "complejos" y "la complejidad mata", advierte. En el informe recuerda otro memorando que escribió en 2005 y en el que afirmaba haberse dado cuenta de que "cada 5 años nuestra industria experimenta lo que parece ser un punto de inflexión que tiene como resultado una gran turbulencia y cambio". En los próximos cinco años se producirá -dice- una "enorme e inevitable" transformación en el campo de las aplicaciones y las infraestructuras.

Los retos del futuroEl memorándum lleva una fecha adelantada, el 28 de octubre, la del día en que Ozzie publicó su informe de 2005; en aquel informe, igual que en esta ocasión, adelantaba los retos a los que habría que responder. "Está claro que si fracasamos en hacer eso (responder al reto actual), nuestro negocio tal y como lo conocemos está en peligro", comenta Ozzie para quien a corto plazo Microsoft debería concentrarse en imaginar aplicaciones, servicios y dispositivos revolucionarios.

Aunque optimista respecto al potencial de Microsoft, líder mundial de la informática, Ozzie insiste en que "el entorno es altamente competitivo, duro y cambia rápidamente". "Los PC, teléfonos y tabletas de hoy son sólo el principio. Veremos una increíble innovación en las próximas décadas en las que emergerán todo tipo de conectividades que vestiremos, llevaremos, usaremos en escritorios y paredes y en nuestro alrededor", declaró Ozzie. "Los dispositivos conectados a servicios -concluye- irán mucho más allá de una pantalla, un teclado y un ratón: (serán) aparatos con consciencia humana natural que te verán, te reconocerán y te escucharán a ti y a lo que te rodea, que sentirán tu tacto, gestos y movimientos, tu situación, dirección, altitud, temperatura, ritmo cardíaco y estado de salud".

27-10-2010 | elpais.com
La era del PC se agota
Nueva proclama sobre el cercano fin de la era del ordenador personal (PC). Y esta vez llega de la cima de Microsoft. Ray Ozzie, máximo responsable de la arquitectura de programas de la compañía, ha publicado en su blog que urge cerrar los ojos e imaginarse un mundo "post-PC".

26-10-2010 | elpais.com
España, después de Estados Unidos y Brasil es el país donde Microsoft ha detectado mayor número de infecciones con botnets. Un botnet es un programa malicioso, un robot, que trabaja de forma autónoma y automática y que da a su autor el control remoto de todas las máquinas infectadas,que quedan convertidas en zombies a merced de quien controla el botnet. Según el informe elaborado por Microsoft, en el segundo trimestre de este año, Estados Unidos fue el país donde se detectaron un mayor número de infecciones por botnets (casi 2.200.000). Le siguen Brasil (550.000) y España (cerca de 382.000), lo que sitúa nuestro país al frente de las estadísticas europeas, por delante de Alemania, Francia y Reino Unido.
629