Noticias de "microsoft"

12-09-2016 | enter.co
ENTER.CO juega: ?Forza Horizon 3?
Nuestra sección de videos de ‘Enter.co juega’ ha estado bastante desnutrida estos meses, pero por fin tenemos una excusa para revivirla: Xbox nos invitó a jugar en exclusiva ‘Forza Horizon 3‘, el esperado título de la franquicia de carreras de Microsoft. A continuación pueden encontrar un video con más de 13 minutos de gameplay, donde […]
12-09-2016 | diarioti.com
Microsoft incorporará realidad virtual en Edge
La realidad virtual gana cada vez mayor interés, principalmente debido al gran potencial de aplicaciones comerciales.Ampliar
11-09-2016 | abc.es
Las tecnológicas compiten en beneficio con menos de la mitad de empleo
Hubo un tiempo en que constructores, banqueros y magnates del petróleo dominaban la economía. Generaban millones de beneficios y empleos, y eran capaces de desestabilizar los mercados con solo arquear una ceja. Pero aquel tiempo ya pasó. La crisis de la construcción, unida a las dificultades para hacer negocio cuando la materia prima-bien sea el dinero o el petróleo- han perdido una parte sustancial de su valor, han puesto en jaque una soberanía empresarial prolongada durante años. La fuerza de la recesión, además, queda reducida al de una pequeña borrasca si se compara con el verdadero mar de fondo que está transformando, imparable, la jerarquía económica global: la revolución digital. Ningún sector se escapa a la metamorfosis tecnológica que está poniendo del revés todos los aspectos del sistema económico, desde los modelos de producción hasta los hábitos de consumo, pasando por el empleo. Las compañías tecnológicas no solo responden a las nuevas necesidades de los consumidores, sino que consiguen hacerlo invirtiendo muchos menos recursos. Así, una de las mejores armas de estas empresas nacidas al calor de las nueva revolución es su productividad: consiguen generar los mismos beneficios multimillonarios que las empresas tradicionales de mayor presencia, pero con la mitad de empleados. Un vistazo a las cuentas de las grandes tecnológicas resulta revelador. Apple se coronó en 2015 como la empresa con más beneficios de todo el planeta, con 53.700 millones de dólares de ganancias. Le siguen en el ranking, aunque a cierta distancia, tres entidades financieras chinas, ICBC (44.200 millones de dólares), China Construction Bank (36.400 millones de dólares) y Agricultural Bank of China (28.800 millones de dólares), según los datos de la lista Forbes de las mayores compañías de todo el mundo. Pero el gran éxito de la tecnológica no reside solo en haber conseguido que vender teléfonos y tabletas sea más rentable que conceder créditos, sino que además necesita menos personal para ello. En concreto, Apple tiene 110.000 empleados, cuatro veces menos que ICBC (que tiene 446.346 empleados), tres veces menos que el banco China Construction Bank (con 369.183 trabajadores) y cinco veces menos que el Agricultural Bank of China (con 503.082 empleados). Tiempos de cambio Esta realidad no es exclusiva del gigante que preside Tim Cook. También Google, que ahora opera bajo el nombre corporativo de Alphabet, anunció el año pasado unos beneficios de 17.000 millones de dólares con una platilla muy inferior a la que mantienen las compañías que registran un nivel similar de beneficios. En esta liga compite China Mobile, que obtuvo también 17.100 millones de ganancias. La diferencia es que el popular buscador necesitó para ello 61.814 empleados, frente a los 438.645 de la operadora del gigante asiático. Incluso el fabricante de móviles coreano Samsung, competidor directo de Apple, ganó 16.500 millones de dólares en el año 2015 y necesitó 235.999 empleados, catorce veces más. Un repaso a los otros dos gigantes de la revolución 4.0 ofrece una conclusión similar. La red social Facebook, que durante años tuvo que lidiar con las dudas sobre la viabilidad de su modelo de negocio, obtiene unos buenos resultados. La compañía fundada por Mark Zuckerberg obtuvo unos beneficios de 3.700 millones de dólares el pasado ejercicio y su plantilla ascendió a 12.691 empleados. En el mismo rango de beneficios se encuentran la francesa L?Oreal, que obtuvo las mismas ganancias pero con una plantilla seis veces superior, 82.881 empleados. También Nike registró 3.800 millones de dólares de beneficios y el número de empleados superó los 62.000, mucho mayor que el de Facebook. El único caso en que una de las cuatro grandes tecnológicas del momento compite con otra del sector es el de Microsoft. La compañía que pilota Satya Nadella logró un beneficio de 10.300 millones de dólares en ejercicio pasado, con una plantilla de 71.883 empleados. Mientras, la también tecnológica Cisco System, registró un beneficio de 10.200 millones de dólares con 118.000 empleados. No obstante, la comparativa con grandes compañías tradicionales sigue arrojando la misma conclusión: General Motors (9.700 millones dólares con 215.000 empleados) o Nestlé (9.400 millones dolares con 335.000 empleados) sí que confirman la mayor productividad de las tecnológicas. Así, el debate sobre el efecto que tendrá la tecnología en el empleo está sobre la mesa. El presidente de Microsoft para Iberoamérica, el español César Cernuda, aseguraba en una reciente entrevista con ABC que «la revolución digital no está destruyendo puestos trabajo, sino que está transformándolos. Está habiendo un cambio en la demanda del empleo». ¿Transformación suficiente? Sin embargo, unos meses atrás, un informe elaborado los investigadores del Foro Económico Mundial, más conocido como el Foro de Davos, aseguraba que la disrupción tecnológica interactuará con otras variables sociales y políticas y generará una revolución sin precedentes en el mercado laboral. En su opinión, en solo cinco años se perderán cinco millones de trabajos y nuestra capacidad para generar profesiones nuevas no va a ser lo suficientemente fuerte como para compensarlo.
10-09-2016 | abc.es
La «mochila» digital en la vuelta al cole
El aula digital se hace de rogar. Muchos centros educativos hacen ya uso de las nuevas tecnologías a nivel pedagógico, pero los dispositivos electrónicos están aún en un segundo plano. Sin embargo, aunque se avanza poco a poco, la realidad es que estas herramientas innovadoras se vislumbran como nuevos compañeros de viaje en la enseñanza. Por lo pronto, la irrupción de dispositivos móviles en el contexto del hogar ha beneficiado su aceptación social. «La penetración de la tableta ha sido vertiginosa. Un niño pequeño ya está familiarizado con las pantallas táctiles, con el móvil del padre.. Es un aparato habitual en el juego y en su lenguaje de aprendizaje», sostiene Tíscar Lara, directora de comunicación de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Pese a que la incorporación está siendo muy natural en casa, «en la escuela todavía hay reticencias, fundamentalmente por la resistencia al cambio en la forma de enseñar», sostiene la experta. «Una manera de acercar la tecnología a la escuela es que el dispositivo lo tenga el alumno. A nivel de administración ha habido proyectos de dotación de tecnología y hay sensibilidad hacia ello. El problema radica más en la cuestión metodológica, que los profesores se sientan seguros en cómo integrar estos nuevos lenguajes y maneras de relacionarse con la tecnología que los niños traen de casa. Es lo que le resulta un poco más dificultoso», considera. Para muchos expertos, la tecnología debe estar en el aula porque aporta formas de acceso a la información más rápidas y permite una educación más visual. Convierte en protagonistas a los alumnos porque les permite una participación activa en su propia formación. Ahora bien, «son herramientas que están al servicio de ciertas prácticas. Los dispositivos y los recursos tecnológicos, como las aplicaciones, tienen que ser dominados por el profesorado para que realmente puedan integrarlo y no sea una cosa aislada y fría», añade Lara. Las empresas no son ajenas al fenómeno. Gigantes como Google han dado pasos hacia el dominio de los PC para Educación. Lo han hecho con los Chromebooks, ordenadores personales basados en el sistema operativo del gigante de internet y diseñados para un entorno en la «nube». Estos equipos ya representan la mitad de los ordenadores en la Educación. Se han convertido en una buena alternativa (y más económica) a Windows, de Microsoft. Similar esfuerzo ha realizado Apple. En EE.UU. ya hay 145 escuelas conectadas y se donarán este curso 4.500 iPads para los profesores y más de 50.000 para los alumnos. Nuevas habilidades Así, aplicaciones y servicios ya existentes pueden ser de gran utilidad en la educación, tales como la suite de ofimática de Microsoft (Office) o la de Apple (iWork), herramientas para los más jóvenes (Geometría Montessori, Mathboard, iCuadernos), para niveles más avanzados (Slack, myHomework, MindeNode) o destinados a educación universitaria (PDF Expert, iStudiez, Evernote). La idea es trasvasar las oportunidades existentes en la sociedad al aula para crear la educación del futuro. Actualmente, el sector educativo ha empezado a introducir plataformas y otros «gadgets» que permiten incorporar objetos físicos en entornos virtuales. Técnicas de «gamificación», utilización de videojuegos, tecnologías de realidad virtual o robótica comienzan a ser habituales en la formación de los nuevos profesionales. Y es que hoy día, más de la mitad de los empleos requieren de un buen dominio del entorno tecnológico.
08-09-2016 | abc.es
Sony acude a la imagen con la nueva consola PlayStation 4 Pro: con 4K y soporte HDR
En el mundillo de la tecnología de consumo sucede una cosa: quien no corre, vuela. Quien mira a las musarallas pierde la capacidad para moverse rápido. Y, hoy en día, la calidad de imagen es uno de los territorios que más evolucionan. En Sony lo saben. Es por ello por lo que han reaccionado rápidamente para crear una nueva consola de sobremesa, PlayStation 4 Pro, que pone el acento en una mayor resolución y algo de más potencia en comparación con el actual modelo de generación, que presentó sus aptitudes hace tres años con gran recorrido en el mercado (más de 40 millones de unidades). Con ello, el gigante nipón cambia de enfoque. De estrategia. Inaugura una nueva táctica con la que hacer frente a las demandas. El nuevo dispositivo está pensado para el consumo de videojuegos, pero imprimirá un color nuevo: más resolución. Supone, pues, una evolución de los actuales modelos. De esta forma, se podrán reproducir videos en calidad 4K (Ultra Alta Definición), el nuevo estándar de imagen a perseguir y que ya está presente en los televisores de alta gama. Y, además, dará soporte a la tecnología visual HDR -Alto Rango Dinámico-, que establece unos contrastes más profundos y brillos más intensos para alcanzar un gran realismo. En el caso de los videojuegos, estos podrán moverse en como mínimo en Full HD (1.080 p), además de la promesa de una frecuencia de cuadros más estable. No será capaz, lamentablemente, de reproducir discos Blu-Ray en 4K. Esta calidad podrá obtenerse desde plataformas de «streaming» tipo Netflix en un esfuerzo por seguir los avances en esta materia y que ya anunció su rival, Microsoft, con la futura Xbox One Scorpio. Con un procesador el doble de rápido y una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB, la máquina añadirá un puerto USB trasero para ser utilizado para otros periféricos, como el casco de realidad virtual PlayStation VR. El nuevo modelo, no obstante, podrá convivir con las actuales PS4, ya que se dirigirá más a obtener una mayor calidad gráfica, con lo que los discos de juego se podrán utilizar independientemente en cada plataforma. Lo único es que en caso de estar conectado a una pantalla de gran resolución se activarán esos avances visuales que persigue. Es decir, si el videojugador está desde una pantalla de televisión con resolución Full HD el videojuego tendrá un comportamiento de imagen más estable, mientras que en una con Ultra Alta Definición se mostrará una resolución mayor y, por tanto, más detalles. Tanto es así, que aunque todos los juegos de la actual PS4 funcionarán también en la versión Pro, no será hasta más adelante cuando la mayoría de lanzamientos sean compatibles. De hecho, todas las consolas PS4 recibirán la próxima semana una actualización que hará que sean compatibles con pantallas HDR. Detalle de la PlayStation SlimPrecio y disponibilidad Por ahora, se han confirmado que los próximos lanzamientos «Battlefield 1», «Call of Duty: Infinite Warfare», «Watch Dogs 2», «Horizon: Zero Dawon» o «Fifa 17» estarán adaptados a esta nueva tecnología de imagen. De un diseño similar a su predecesora pero algo de mayor tamaño, la PlayStation 4 Pro estará disponible a partir del 10 de noviembre desde 399 euros. Además de esta propuesta, Sony ha cambiado de estrategia lanzando, a su vez, una consola de menores dimensiones, PlayStation Slim, que contiene las mismas especificaciones técnicas que la lanzada en 2013 pero que llegará con un nuevo diseño más liviano y delgado, que será más económica: unos 299 euros. Llegará antes, el 15 de septiembre.
07-09-2016 | enter.co
Microsoft estaría creando la competencia de Slack
Según un reporte de MISPoweruser, Microsoft estaría desarrollando una plataforma para competir con Slack. El servicio estaría bajo la marca de Skype y se llamaría Skype Teams. Slack es una app de mensajería para equipos de trabajo, cada vez más popular en empresas. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Microsoft estaría creando la competencia de Slack, […]
07-09-2016 | enter.co
Liveblog: Sony muestra el futuro de PlayStation
Llegó el día: Sony se toma el escenario en Nueva York para presentar el futuro de PlayStation. Así como Microsoft tiene en sus manos Xbox One, Xbox One S y -en algún punto del futuro- Scorpio, PlayStation quiere diversificar toda su linea, con el filtrado PlayStation 4 Slim y el rumorado PlayStation Neo, este último […]
06-09-2016 | abc.es
OpenOffice, a punto de desaparecer
OpenOffice, la versión alternativa y gratuita a Microsoft Office, podría estar cerca de su final, ya que no hay desarrolladores suficientes para poder seguir actualizando el servicio y arreglar los errores de seguridad que presenta. Según recoge «Arstechnica», no es una decisión que la compañía ya haya tomado, sino una posibilidad estudiada, según un correo electrónico enviado a todos los miembros del proyecto por parte del vicepresidente del mismo, Dennis Hamilton. En la misiva, Hamilton deja claro que la capacidad es limitada y que hacen falta más personas y programadores para sacar adelante OpenOffice. «El retiro del proyecto es una posibilidad seria», explicó Hamilton, según recoge el medio citado. Hace tan sólo unos meses, OpenOffice encontró un «bug» en el código que permitiría un ataque de denegación de servicios (DDoS). Este fallo de seguridad fue solucionado un mes después de forma manual, por lo que muchos usuarios podrían contar aún, sin saberlo, con la vulnerabilidad.
02-09-2016 | enter.co
Uno de los colombianos que más alto ha llegado en una multinacional del sector tecnológico termina hoy una carrera de 25 años de trabajo en Microsoft. Orlando Ayala, que hasta la fecha se desempeñaba como vicepresidente mundial de ventas y mercadeo, deja la compañía con una gestión que es recordada, entre otros, por la apertura de 33 filiales […]
26-07-2016 | enter.co
Estás son las nuevas funciones de Word, PowerPoint y Outlook
Llegan nuevas características para varios de los productos más importantes de Microsoft, como Word, PowerPoint y Outlook, informó Venture Beat. Estas nuevas funciones llegarán en julio de este año, con Office 365. Para Word, llegan dos nuevas funciones, la primera se llama Researcher, un servicio que ayudará a los usuarios a encontrar fuentes, citas y […]
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