Noticias de "microsoft"

14-10-2010 | 20minutos.es
Facebook supera a Google en el ranking de mejores compañías para trabajar

EUROPA PRESS

  • Ha ascendido hasta la sexta posición del ranking Glassdoor.
  • Obtuvo una puntuación de 4,5 sobre 5, basada en 52 votos de empleados.
  • Google está algunos puestos por detrás con una puntuación de 3,9.

La red social Facebook ha adelantado a Google en el ranking de Glassdoor, que mide la satisfacción de los trabajadores y puntúa a los directivos de compañías de diferentes sectores.

La popular red social, que ya cuenta con 500 millones de usuarios únicos, por lo visto también es un gran entorno de trabajo. Ha ascendido hasta la sexta posición de la lista con una puntuación de 4,5 sobre 5, basada en 52 votos de empleados. Glassdoor califica como "muy satisfechos" a los empleados de Facebook. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, también goza de una gran popularidad entre sus empleados, con un porcentaje del 95% de aprobados.

Por su parte, Google, que siempre ha sido un ejemplo de buen ambiente de trabajo, está algunos puestos por detrás con una puntuación de 3,9, basada eso sí en muchos más votos de empleados: 485.

En el caso de Google la impresión de los trabajadores baja hasta "satisfechos". Eso sí, el CEO de Google, Eric Schmidt gana en puntuación a Zuckerberg, con un 96% de aprobados.

En la base de datos de Glassdoor figuran otros grandes gigantes tecnológicos que no llegan al nivel de satisfacción de Facebook y Google. Microsoft anda cerca del buscador con una puntuación de 3,5, si bien el nivel de aprobados de Steve Ballmer cae hasta el 50%.

Por su parte, IBM tiene una puntuación de 3,0 y su director, presidente y consejero delegado, Samuel J. Palmisano, es aprobado por el 52% de los empleados. Suspende por ejemplo la CEO de HP, Cathie Lesjak, con un 49%, así como la propia compañía, que tiene una puntuación de 2,4 sobre 5.

Las compañías que lideran el ranking son: VAMortgageCenter.com (5,0), Underground Elephant (5,0), iolo technologies, LLC (4,9), Box.net (4,8) y oint b (4,6).

14-10-2010 | elmundo.es
Microsoft adapta las búsquedas de Bing a los contactos del usuario en Facebook
Priorizará los resultados de las búsquedas en Bing según su coincidencia con el nombre o gustos de los contactos de Facebook. . 
13-10-2010 | elmundo.es
Microsoft ha invitado a Facebook a participar en su próxima conferencia sobre las novedades de su buscador. 
13-10-2010 | 20minutos.es
Microsoft lanza el mayor parche de seguridad de su historia

AGENCIAS

  • Con 16 actualizaciones se han resuelto 49 puntos vulnerables.
  • El parche incluye el bloqueo del famoso troyano Stuxnet.

El gigante informático Microsoft ha lanzado el mayor parche de seguridad de su historia, una acción con la que pretende resolver 49 vulnerabilidades que afectan tanto al sistema operativo Windows como al navegador Internet Explorer, el software Office y algunos otros programas de la firma.

Mediante 16 actualizaciones se han resulto todos los puntos vulnerables detectados, entre los que se encontraban seis considerados críticos, ya que exponían a los ordenadores a virus y aplicaciones maliciosas capaces de hacerse con el control remoto de los mismos. Entre dichos virus se encuentra el troyano Stuxnet, conocido por haber atacado recientemente una planta de energía nuclear en Irán.

Los fallos fueron descubiertos por investigadores externos que buscaban vulnerabilidades para obtener recompensas y notoriedad por sus destrezas técnicas.

El total de 49 vulnerabilidades supera el récord anterior, de octubre del 2009, cuando Microsoft lanzó actualizaciones para resolver 34 vulnerabilidades.

13-10-2010 | elmundo.es
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, afirma que las 'telecos' están en su derecho de cobrar a los proveedores de contenidos de Internet -como Google- por el uso de sus redes. 
13-10-2010 | elmundo.es
La reparación incluye ajustes a su sistema operativo Windows por errores que pueden permitir a los saboteadores tomar el control de un ordenador personal. 
12-10-2010 | adictosalared.com
Cuando tenemos una PC con dos sistemas operativos (Linux-Windows) nos encontramos con un problema a la hora de acceder a la partición Linux desde Windows: el S.O de Microsoft simplemente no “ve” la partición en donde tenemos nuestros archivos de Linux. Que podemos hacer en este caso? En la red..Post publicado en: Adictos a la redExt2explore: accede a particiones Linux ext2/ext3/ext4 desde tu Windows
12-10-2010 | elpais.com
"En Windows Phone 7 todo está pensado de nuevo"
El español Alfred Astort ha sido uno de los responsables del diseño del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft. Lo primero que destaca es que Windows Phone 7 "se ha pensado todo de nuevo", empezando desde cero porque la anterior plataforma se percibía como demasiado anticuada. "Una de las principales características es que el interfaz del móvil permite que la experiencia digital sea limpia y directa. No trata de emular la realidad tridimensional con, por ejemplo, botones en relieve. Se han suprimido todas las decoraciones inútiles o extrañas para destacar lo imprescindible. La tipografía y los elementos gráficos juegan un papel muy importante para crear la jerarquía entre los elementos que presenta la pantalla".
12-10-2010 | elpais.com
Cuatro teléfonos Windows Phone 7 adelantan su llegada a España
España dispondrá de cuatro modelos de teléfono inteligente, fabricados por LG, HTC y Samsung, que funcionarán con el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 7. Llegarán al mercado europeo, antes que al estadounidense, la semana próxima.
11-10-2010 | 20minutos.es
Microsoft presenta el Windows Phone 7, su último intento por ponerse al día

EFE

  • El nuevo sistema operativo para teléfonos móviles pretende ser más personalizable, incluyendo la creación de avatares.
  • Microsoft intenta así recuperar el terreno perdido en el campo de los sistemas operativos para los 'smartphones'.

El gigante informático Microsoft presentó este lunes Windows Phone 7, una novedosa versión de su sistema operativo para móviles que saldrá al mercado a partir de noviembre, en lo que podría ser su última gran oportunidad para recuperar una posición relevante en el lucrativo negocio de teléfonos inteligentes. "Aquí lo tenéis: El teléfono Windows, un nuevo tipo de teléfono, diseñado para intentar ser siempre delicioso y maravillosamente personal", anunció hoy en Nueva York Steve Ballmer, el consejero delegado del líder mundial de software para ordenadores, que, sin embargo, continúa con su lucha para ganar posiciones en el mundo de los 'smartphones', donde ha quedado rezagado. Ese lucrativo mercado está dominado por sistemas operativos como el Symbian de los Nokia, el iOS de los populares iPhone de Apple, el de Research In Motion de las Blackberry y el cada vez más popular Android desarrollado por Google.

Para ganar cuota de mercado entre todos ellos y sólo un año después de la última actualización de software para móviles, Microsoft ha alcanzado acuerdos con diferentes fabricantes y más de sesenta operadores, que le permitirán introducir Windows Phone 7 en más de treinta países. El estreno será en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, donde se pondrán a la venta el LG Quantum, equipado con Windows Phone 7 y con "uno de los mejores teclados físicos que jamás hemos probado", dirigido a usuarios que utilicen mucho el correo electrónico a través de teléfono móvil, detalló el presidente del área de móviles de la operadora AT&T, Ralph de la Vega, en la misma presentación. Un poco más tarde esa misma operadora -que es la que comercializa también el iPhone en EE UU- sacará el HD Surround de HTC, "el único con dos altavoces Dolby Surround", ideado para usuarios más activos en el ámbito multimedia y de juegos, y el Samsung Focus, con la mejor pantalla entre los teléfonos con Windows, señaló el directivo de AT&T, todos por 200 dólares. "Estos teléfonos son un adelanto decisivo. Microsoft ha realizado un gran trabajo para presentar una interfaz divertida, rápida y personal", aseguró De la Vega.

Esas terminales cuentan con un sistema operativo con una apariencia más agradable para el usuario que en versiones anteriores y más enfocado a integrar aplicaciones relacionadas con la personalización y la comunicación social. Fuera de este país (donde también se ha asociado con T-Mobile y cuenta con una cuota de mercado cercana la 11%, según comScore), la compañía fundada por Bill Gates tiene acuerdos con otras grandes operadoras, como la española Telefónica, en lo que parece ser su última gran oportunidad para dar un salto que le permita posicionarse y competir -entre otros- con Apple, su gran rival también en el ámbito de los ordenadores personales. Para ello, Microsoft ha potenciado la integración de sus teléfonos móviles con su popular plataforma XBox de videojuegos y su servicio de música Zune, al tiempo que ha creado sitios virtuales de almacenamiento de datos para que los usuarios puedan guardar fotos y documentos. Además, la compañía ha decidido no seguir la mayoritaria estética de pequeños iconos que mantienen casi todos los "smartphones", sino ofrecer una pantalla de presentación con grandes ventanas que resumen los contenidos y aplicaciones favoritos del usuario, para que de un sólo vistazo se pueda tener una idea de las novedades en redes sociales, correo y todo tipo de actualizaciones. Una curiosidad es que se ha incluido un "avatar" que hace las funciones de alter ego virtual del usuario y que se puede personalizar para que se parezca a él. Con esta presentación, que Microsoft ya llevaba tiempo desvelando, la compañía aprovecha la que podría ser su última oportunidad de recuperar posiciones en el mercado de los sistemas operativos para móviles a través de su propio software. Si Windows Mobile 7 no tiene el éxito esperado y sigue un paradero similar a versiones anteriores, Microsoft se vería obligado a replantearse su estrategia y quizás comprar a alguno de los principales desarrolladores de sistemas operativos y así mantenerse en un mercado que crece sin descanso.

632