Noticias de "microsoft"

18-07-2016 | abc.es
Así son los nuevos teléfonos que Nokia pretende lanzar al mercado
Nokia está a punto de lanzar dos nuevos «smartphones». Esta es la noticia que ha publicado «Gizmochina» y que, además, ha filtrado las primeras imágenes de los nuevos terminales. El pasado mes de mayo, la compañía anunció que iniciaba un nuevo camino en el mercado de la telefonía móvil tras la fundación de HMD. Nokia concedió a la empresa de finlandesa una licencia de exclusividad para comercializar móviles y tabletas operados por Android durante la próxima década después del fracaso con Microsoft, que adquirió el negocio de móviles de Nokia en 2014. En medio de este panorama, han aparecido dos «smartphones», de 5,2" y 5,5", fabricados por Global Oy. Al parecer, Nokia tendría previsto lanzarlos al mercado este mismo año. Ambos modelos estarían dotados con altas prestaciones con la intención de hacer frente al próximo iPhone 7 o al Samsung Galaxy Note 7: procesador Snapdragon 820, resistencia al polvo y agua IP68, resolución de pantalla 2K y Z-Launcher System UI, basado en Android 7.0 Nougat. También tendrían un cuerpo totalmente metálico y cámara de 22Mpx. Respecto al precio, se cree que Nokia los lanzará en torno a los 3.000 yuanes (unos 452 euros).
18-07-2016 | abc.es
Anti-Ransom: un airbag frente al secuestro de datos
Virus informáticos, «malware», secuestro de datos. Los ordenadores conectados a internet están permanente en riesgo ante los posibles ataques de personas malintencionadas. El método, evitar el acceso a sus usuarios solicitando el pago de una cantidad de dinero como contrapartida para devolverle la información. Es el llamado «ransomware». Su envío se ha duplicado en los dos últimos años y, desde hace relativamente poco, comienza a pergeñar su estrategia en el entorno móvil dado que los teléfonos móviles inteligentes gozan de gran popularidad en la sociedad. Ese peligro, y sobre todo la capacidad de adaptación y propagar sus efectos del secuestro de datos, encendió la bombilla a un desarrollador español, Yago Jesús, experto en seguridad informática, que ha creado una herramienta, Anti-Ransom, basada en código abierto, que promete eliminar todo rastro de «ransomware» independientemente de su categoría. A diferencia de los programas antivirus, que en sucesivas actualizaciones incluyen las diferentes familias y categorías del software malicioso, esta herramienta hace frente a este tipo de amenazas que ejerce la extorsión online mediante la creación de una carpeta-señuelo en el ordenador que atrae al virus, logrando así meterlo en una especie de «celda» para su posterior eliminación. «Frente a este tipo de amenazas de secuestro de datos y cifrados del ordenador se han producido dos corrientes: por un lado, los expertos de seguridad fichan muestras y catalogan las familias del programa malicioso, pero van un paso por detrás porque cuando haya una mutación del software no se encuentra en la base de datos», relata Yago Jesús, autor de la herramienta y editor del blog especializado «Security by Default», en declaraciones a ABC. Ahora, ha lanzado la tercera versión de esta herramienta para prevenir y eliminar la infección provocada por este tipo de ciberataques. Cuando se instala la herramienta se crea una carpeta-señuelo en donde se depositan una serie de documentos organizados de forma aleatoria y que, aparentemente, tienen la misma naturaleza de otros ficheros importantes, de ahí que tengan formatos muy extendidos y utilizados, como documentos de texto como Microsoft Word o herramientas de análisis de datos tipo Excel. «Hay un proceso que monitoriza el sistema y, cuando se detecta una modificación de dicha carpeta porque los ficheros cambian, os mata», explica. La idea es, por tanto, crear «un cebo» para atrapar y eliminar los programas de «ransomware» que causan estragos. Al actuar de manera lógica, cuando se produce el ataque es cuestión de detectarlo y aplicar los métodos de eliminación. Solo un ejemplo, el tipo bautizado como Cryptowall supuso unas pérdidas de 18 millones de euros a las empresas el pasado año, demostrando así que hay una gran batalla por librar. La herramienta Anti-Ransom es capaz de eliminar la gran mayoría de todos los tipos de «ransomware». «Todas las muestras que he probado ha tenido efectividad», asegura Jesús, quien recalca la importancia de poner freno a estos ataques. Con todo, y pese a que el «ransomware» no es una técnica realmente nueva, sus perniciosos efectos van más allá del mero bloqueo de un ordenador. Está viendo una explosión de este tipo de «malware», cuyo desarrollo va en aumento tanto desde el punto de vista técnico como desde el de la ingeniería social. Y, en caso de ser atacado, las víctimas pueden perder meses de trabajo e importantes datos personales e información sensible para su vida personal y laboral. Se estima que en los cinco primeros meses de 2016 se produjeron unas 50 nuevas familias de «ransomware» liberadas, con una media de 10 nuevas familias al mes, según datos de la compañía de seguridad informática Trend Micro, que apunta que con el curso que están tomando las cosas se espera que la cifra aumente, así como el número de víctimas afectadas. En opinión de los expertos, incluso sin contar el pago del rescate, el coste relacionado con la pérdida de productividad y la inactividad de los empleados, con el daño a la marca y a su reputación, es muy alto; a lo que habría que sumar las posibles consecuencias penales por incumplimiento de la normativa. Algunos informes señalan que el FBI calcula que en el primer trimestre de 2016 las pérdidas ascendieron a 209 millones de dólares, un aumento considerable frente a los 24 millones de dólares de todo 2015.
14-07-2016 | abc.es
Las grandes batallas judiciales de Google
Algo más de un año después las investigaciones sobre una posible actuación monopolística, la Comisión Europea ha ampliado la acusación sobre Google por presunto abuso de de su posición dominante al considerar que favorece, de forma sistemática, sus propios servicios de comparación de compras (Google Shopping) en los resultados generales de su buscador. Estas son las batallas judiciales que ha tendido que afrontar Google en Europa. Google News: La multinacional norteamericana cerró a finales de 2014 su servicio Google News tras la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual. El motivo del cierre fue su negativa a abonar la «compensación equitativa» e «irrenunciable» prevé la norma para los editores por el uso de sus noticias por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación. Derecho al olvido: En 2014 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea respaldó el llamado «derecho al olvido» al señalar que los motores de búsqueda como Google deben retirar los enlaces a informaciones publicadas en el pasado si se comprueba que perjudican a un ciudadano y no son ya pertinentes. Fraude fiscal: Autoridades fiscales locales de países como Francia, Italia o España han investigado en el último año al gigante de internet por posible fraude fiscal y evasión de impuestos al considerar, en este último caso, que pese a operar en España apenas paga impuestos, únicamente en Irlanda gracias a un sistema de ingeniería fiscal. Android: En abril de este año la CE acusó de posición dominante a Google con su sistema operativo móvil Android al considerar que no posibilita la competencia a otros fabricantes y operadores al obligar a instalar de forma predeterminada sus servicios como el buscador, correo electrónico Gmail, navegador Chrome o el servicio de mapas Google Maps, un caso similar al caso Microsoft, que acabó en una multimillonaria sanción económica. Publicidad Online: La Comisión Europea ha abierto este jueves un tercer expediente contra la compañía por abuso de posición dominante al sospechar que impone restricciones a páginas web terceras a la hora de ceder espacio a anuncios contextualizados de sus competidores en su servicio de comparador de compras.
14-07-2016 | enter.co
Microsoft ganó demanda contra el gobierno de EE. UU.
Microsoft ganó su demanda contra el gobierno de Estados Unidos sobre autorizaciones para revisar los correos de sus clientes. La compañía está peleando desde 2013 para no entregar los correos, que están almacenados en un centro de datos en Irlanda. La Corte de Apelaciones de Estados Unidos ordenó el jueves que Microsoft no debe entregar accesos […]
14-07-2016 | abc.es
«Pokémon Go» se ha convertido en un fenómeno mundial. El videojuego de realidad aumentada ya es el juego móvil con mayor número de descargas de la historia, superando incluso a la red social Twitter, y sus usuarios pasan más tiempo en ella que en Facebook o Whatsapp. [Sigue el recorrido del reportaje interactivo, en la imagen superior, para conocer los detalles del modo de juego.] La aplicación ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. A pesar de que estaba previsto un estreno mundial al unísono, la compañía japonesa Nintendo ha tenido que escalonarlo debido a la gran acogida recibida, que ha sobrecargado sus servidores. A España llegará en días, todavía sin fecha fija, aunque numerosos jugadores ya se han sumado al fenómeno mediante descargas al margen de las tiendas de aplicaciones. Realidad aumentada La «app» combina la vida real y el videojuego a través del móvil. Los jugadores deben desplazarse físicamente por las calles para encontrar los Pokémon, monstruos de bolsillo, con el objetivo de capturarlos, coleccionarlos y después competir con ellos en combates. Ilustración animada de Pikachu capturado con una Pokéball- L. C. El juego utiliza el GPS y el reloj del móvil para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer aparecer un personaje de Pokémon cerca de él, visto a través de la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda atraparlo. A medida que el jugador se mueve por las calles, dependiendo del lugar y la hora, aparecen nuevos tipos de criaturas. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es la realidad aumentada. [En el siguiente vídeo puedes ver el tráiler comentado con imágenes reales del juego] No es el primer juego de realidad aumentada. La compañía desarrolladora de «Pokémon Go», Niantic, originalmente salida de Google, ya había realizado otros proyectos. Otras compañías poderosas como Facebook ya están trabajando con ella, todavía en una fase inicial, al igual que con la realidad virtual, que necesita de un dispositivo ocular para la inmersión. Sin embargo, el juego de Nintendo es el primero que populariza la realidad aumentada, gracias a la fama de sus personajes, nacidos hace ahora 20 años, con decenas de títulos en estas dos décadas. Una vez abierta la brecha de la realidad aumentada entre el gran público, las empresas implicadas en el desarrollo de otros productos con esta tecnología ven renovadas esperanzas para su negocio. Revitalización de Nintendo El éxito del juego ha supuesto la revitalización de Nintendo, distribuidora del título y dueño de la franquicia. Las acciones se han disparado con una subida del 56,65 % en la Bolsa de Tokio. Aunque la descarga de «Pokémon Go» es gratuita, genera un millón de euros en ventas cada día gracias a los micropagos. La compañía japonesa estaba tocada después de la apuesta fallida de su última consola de sobremesa, Wii U. Sin músculo financiero para competir en potencia con las consolas de Sony y Microsoft, su estrategia está más dirigida a la innovación en la unión entre el hardware y el software. El paso más reciente ha sido la incursión en los juegos para móviles, donde «Pokémon Go» forma parte de la estrategia. A pesar de las reticencias para introducirse en el mercado móvil, Nintendo finalmente decidió sumarse. La primera, Miitomo, la lanzó el pasado marzo. La compañía está abierta a incluir a todas sus franquicias (Mario, Zelda?) en los móviles, no como juegos de largo aliento, reservado a las consolas, pero sí para buscar la fórmula de beneficiarse de su popularidad, como ha hecho ahora con Pokémon. Para el año que viene está previsto el lanzamiento de su próxima consola, con nombre en clave Nintendo NX, y con pocos detalles desvelados. El proyecto NX, y la introducción en los móviles son las vías de la compañía para seguir marcando su propio camino. Primeras críticas «Pokémon Go», no obstante, ha despertado ya sus primeras críticas, principalmente relacionadas con el respeto a la propiedad privada, donde algunos jugadores han acudido en busca de Pokémon, y la seguridad. Ya ha sido prohibido en algunos lugares, como en cementerios, en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) o en el Museo del Holocausto de Washington, por respeto a la memoria de los muertos. En Turquía, donde todavía no ha sido lanzado, los imanes han criticado su uso en el entorno de las mezquitas. En Corea del Norte, el régimen directamente ha prohibido el juego.
14-07-2016 | abc.es
«Pokémon Go» se ha convertido en un fenómeno mundial. El videojuego de realidad aumentada ya es el juego móvil con mayor número de descargas de la historia, superando incluso a la red social Twitter, y sus usuarios pasan más tiempo en ella que en Facebook o Whatsapp. [Sigue el recorrido del reportaje interactivo, en la imagen superior, para conocer los detalles del modo de juego.] La aplicación ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. A pesar de que estaba previsto un estreno mundial al unísono, la compañía japonesa Nintendo ha tenido que escalonarlo debido a la gran acogida recibida, que ha sobrecargado sus servidores. A España ha llegado este viernes para dispositivos Android e iOS. Realidad aumentada La «app» combina la vida real y el videojuego a través del móvil. Los jugadores deben desplazarse físicamente por las calles para encontrar los Pokémon, monstruos de bolsillo, con el objetivo de capturarlos, coleccionarlos y después competir con ellos en combates. Ilustración animada de Pikachu capturado con una Pokéball- L. C. El juego utiliza el GPS y el reloj del móvil para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer aparecer un personaje de Pokémon cerca de él, visto a través de la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda atraparlo. A medida que el jugador se mueve por las calles, dependiendo del lugar y la hora, aparecen nuevos tipos de criaturas. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es la realidad aumentada. [En el siguiente vídeo puedes ver el tráiler comentado con imágenes reales del juego] No es el primer juego de realidad aumentada. La compañía desarrolladora de «Pokémon Go», Niantic, originalmente salida de Google, ya había realizado otros proyectos. Otras compañías poderosas como Facebook ya están trabajando con ella, todavía en una fase inicial, al igual que con la realidad virtual, que necesita de un dispositivo ocular para la inmersión. Sin embargo, el juego de Nintendo es el primero que populariza la realidad aumentada, gracias a la fama de sus personajes, nacidos hace ahora 20 años, con decenas de títulos en estas dos décadas. Una vez abierta la brecha de la realidad aumentada entre el gran público, las empresas implicadas en el desarrollo de otros productos con esta tecnología ven renovadas esperanzas para su negocio. Revitalización de Nintendo El éxito del juego ha supuesto la revitalización de Nintendo, distribuidora del título y dueño de la franquicia. Las acciones se han disparado con una subida del 56,65 % en la Bolsa de Tokio. Aunque la descarga de «Pokémon Go» es gratuita, genera un millón de euros en ventas cada día gracias a los micropagos. La compañía japonesa estaba tocada después de la apuesta fallida de su última consola de sobremesa, Wii U. Sin músculo financiero para competir en potencia con las consolas de Sony y Microsoft, su estrategia está más dirigida a la innovación en la unión entre el hardware y el software. El paso más reciente ha sido la incursión en los juegos para móviles, donde «Pokémon Go» forma parte de la estrategia. A pesar de las reticencias para introducirse en el mercado móvil, Nintendo finalmente decidió sumarse. La primera, Miitomo, la lanzó el pasado marzo. La compañía está abierta a incluir a todas sus franquicias (Mario, Zelda?) en los móviles, no como juegos de largo aliento, reservado a las consolas, pero sí para buscar la fórmula de beneficiarse de su popularidad, como ha hecho ahora con Pokémon. Para el año que viene está previsto el lanzamiento de su próxima consola, con nombre en clave Nintendo NX, y con pocos detalles desvelados. El proyecto NX, y la introducción en los móviles son las vías de la compañía para seguir marcando su propio camino. Primeras críticas «Pokémon Go», no obstante, ha despertado ya sus primeras críticas, principalmente relacionadas con el respeto a la propiedad privada, donde algunos jugadores han acudido en busca de Pokémon, y la seguridad. Ya ha sido prohibido en algunos lugares, como en cementerios, en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) o en el Museo del Holocausto de Washington, por respeto a la memoria de los muertos. En Turquía, donde todavía no ha sido lanzado, los imanes han criticado su uso en el entorno de las mezquitas. En Corea del Norte, el régimen directamente ha prohibido el juego.
14-07-2016 | diarioti.com
GE y Microsoft establecen alianza para ofrecer aplicaciones industriales
"Cada industria y cada empresa en todo el mundo está siendo transformada por la tecnología digital", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. Ampliar
14-07-2016 | abc.es
Huawei amenaza el trono del «smartphone», iOS cae en España pero el iPhone SE triunfa en ventas
El éxito de Huawei no es flor de un día. Es resultado de la constancia y afinar el tiro. La firma china se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos móviles inteligentes en Europa, solo por detrás del duopolio Samsung y Apple, que se mantienen firmes en la pugna por el trono del sector un trimestre más en el que se constata la importancia de Android, sistema operativo móvil presente ya en el 92.8% de los terminales. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la plataforma de Google ha incrementado su cuota de mercado en 2.9 puntos en el último año (entre marzo y mayo) comparado con el mismo periodo del año anterior. La estacionalidad ha llevado a iOS a marcar peores datos cosechando un 6.9% de las ventas y retrocediendo desde una cuota de 7.5%, perdiendo así fuerza respecto a otras temporadas y dejando a su rival Android casi en un ambiente monopolístico. Llama la atención, aunque no debería sorprender dada la trayectoria iniciada en los últimos meses, que Windows apenas tiene presencia en el entorno móvil. Se lleva un 0.2%, la profunda caída respecto al año pasado cuando llegaba a 2.5%. Microsoft casi ha desaparecido en este ámbito, donde apuesta ahora por la transversalidad y la unificación de plataformas. En España, Samsung sigue siendo la marca líder en el mercado español con un 26.8% de las ventas a pesar de una disminución en su cuota de 5.8 puntos porcentuales. Huawei, que crece 7.5 puntos obtiene ya el 20.8% del mercado (con el modelo P8 Lite como uno de los teléfonos más vendidos durante este período), mientras que la marca local BQ también crece y se hace con el 16.2% de las ventas. Fuera de España, Android también continúa su ascenso y alcanza un 76.5% de las ventas en Europa (con un incremento de seis puntos respecto al año anterior), un 79.4% en China (2.4 puntos más) y un 68.5% en Estados Unidos (3.6 de incremento). Esta situación contrasta con los datos obtenidos por Samsung en el mercado norteamericano donde, por primera vez, ha superado en ventas a su rival Apple gracias al buen comportamiento de su buque insignia actual, el Galaxy S7, que genera un interés mayor por parte de los consumidores en comparación con los que adquieren los últimos modelos de la firma de la manzana. El iPhone, que ha mostrado su primer descenso de ventas este año, se ha mantenido firme desde su puesta a la venta durante todos los trimestres pese a que en los últimos años ha apostado por su lanzamiento a final de año, meses después de la llegada de su rival coreano. Pese a las dudas inciales, el modelo iPhone SE se ha convertido en uno de los terminales más vendidos del año, entrando en el ranking de los diez «smartphones» más vendidos en los mercados de Reino Unido, Francia, China y Estados Unidos durante el último período analizado «a pesar de la limitada oferta y de estar disponible sólo dos de los tres meses analizados», señalan los analistas. Este escenario cambia dependiendo del mercado analizado. Por un lado, en EE.UU, LG se ha convertido en un serio competidor para marcas más afianzadas como Samsung o Apple, que lideran la lista de los más vendidos, capturando el 15.1% de las ventas en los tres meses que terminan en mayo y contribuyendo a la cuota total de Android. Aquí, el Galaxy S7 se ha convertido en el dispositivo más vendido con un 11.1%, seguido de los iPhone 6S con aproximadamente el 10% de las ventas de «smartphones» durante dicho período. En China, uno de los principales mercados y cuya situación económica en desaceleración afecta a todos los sectores, el 88% de los «smartphones» Android comprados han sido marcas locales. Huawei continúa liderando las ventas con un 25,6%, mientras que Oppo ha obtenido su ganancia más alta con 6,1 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 8% de las ventas. Meizu, recientemente llevado a los tribunales por Qualcomm, ha reducido ligeramente hasta el 5,8%, mientras que Xiaomi consigue al 19%. Apple permanece en un segundo lugar, con el 19.7% de las ventas de teléfonos inteligentes y Samsung se ha hecho con el 9%.
12-07-2016 | abc.es
Google advierte que se registran 4.000 ciberataques de Gobiernos cada mes
La preocupación por las posibles intromisiones a los sistemas informáticos de primer orden crece cada año en el entorno laboral y en el marco de las administraciones públicas. Las instituciones son conscientes de ello y han venido levantando muros para evitar que sus datos caigan en manos ajenas. En ese sentido, Diane Greene, vicepresidenta de Google y miembro de la junta directiva de Alphabet -empresa matriz-, ha reconocido este lunes de que el gigante de internet ha notificado a sus clientes de la existencia de cerca de 4.000 ciberataques impulsados por el Gobierno cada mes, desconociéndose las motivaciones y los objetivos. Durante una confernecia en el evento tecnológico organizado por la revista «Fortune», organziada en Aspen (Colorado), la directiva ha adelntado esta cifra, mientras ha puesto de manifiesto «la destreza» de la compañía en cuestión de seguridad. Google asegura haber sido el primero en notificar a sus usuarios del espionaje por parte de instituciones gubernamentales, paso que han seguido desde entonces otras compañías, entre ellas Microsoft. Hace unas semanas había anunciado que había estado emitiendo decenas de miles de advertencias cada pocos meses y que los clientes, en respuesta, han incrementado la seguridad en sus cuentas.
11-07-2016 | diarioti.com
Microsoft alcanza hito en almacenamiento en ADN
El almacenamiento de datos en ADN podría resultar en ?todo un centro de datos en un terrón de azúcar?, según Microsoft.Ampliar
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