Noticias de "microsoft"

27-06-2016 | elpais.com
Así era el plan para convertir las videoconsolas en monopolio
Microsoft intentó hablar con Nintendo y Sony para crear una videoconsola conjunta
27-06-2016 | abc.es
El ascenso de los videojuegos de cartas digitales
Los juegos de cartas coleccionables aparecieron con la irrupción de Magic: The Gathering en 1993. Creado por un profesor de matemáticas, Richard Garfield, el juego se diferenciaba de los juegos de naipes tradicionales principalmente en la unicidad de cada carta, que tenía unas propiedades diferentes, lo que multiplicaba la complejidad del juego y el número de cartas. Los jugadores no obtenían todas las cartas con una primera compra, por lo que se instauraba una oble capa de juego: por un lado se alentaba el coleccionismo, sobre todo de las cartas más valiosas, y por otro el juego propiamente, con sus reglas y estrategias. Cada jugador establece una serie de estrategias a seguir y configurar un mazo personalizado para sacarles el mayor el partido. Con expansiones publicadas cada poco tiempo, el juego está en constante evolución desde hace 23 años, con nuevas cartas, reglas y estrategias que mantienen al juego en la cúspide de su popularidad, resistiendo la competencia de imitadores. Magic: The Gathering saltó al entorno digital con una edición para compatibles en 1997 de la mano del estudio americano MicroProse, y de forma más reciente, Magic: The Gathering Duels of the Planeswalkers en 2009, y varias secuelas posteriores. Sin embargo, aunque los títulos han funcionado bien, no fue hasta que Blizzard se metió en el mercado con Hearthstone: Heroes of Warcraft cuando la popularidad del género explotó. El spin-off de la franquicia Warcraft fue bien recibido por sus innovaciones en el género, aunque recortaba el aspecto coleccionable, y con su modelo «free-to- play» resultó un éxito financiero a gran escala para Activision Blizzard. Mientras en el mundo de los juegos físicos de cartas Magic: The Gathering es el rey absoluto, en el mundo digital Hearthstone mantiene por ahora el cetro, pero se anticipa una lucha cruenta contra otros pretendientes. Uno de los aspectos más celebrados, sobre todo por inesperado, de The Witcher 3: Wild Hunt fue su minijuego Gwent, que sorprendió a propios y extraños por su popularidad. Aunque no formaba parte de sus planes, CD Projekt Red llegó a recibir tantas peticiones de jugadores apasionados para que expandieran el concepto en un juego propio que no tuvieron más remedio que estudiarlo. Por fin, durante la conferencia de Microsoft del pasado E3, presentaron Gwent: The Witcher Card Game, con un modelo «free-to- play» y la posibilidad de enfrentar a los jugadores entre ellos, algo que el minijuego original no permitía. Con una audiencia ya de diez millones de jugadores familiarizados con el juego, su impacto en la escena puede ser muy notorio. The Elder Scrolls: Legends también cuenta con un nombre reconocible, pero el juego en sí todavía no se ha sometido a los gusto del público, por lo que su éxito es más difícil de predecir. En cualquier caso, la innovación que trajo Richard Garfield se ha abierto camino en el mundo digital de forma incuestionable. Lo que queda por ver es si en este ámbito hay espacio para más de uno.
23-06-2016 | abc.es
Opera intenta sacar los colores a Microsoft
El experimento que hace unos días publicó Microsoft, en el que aseguraba que su navegador Edge era el mejor, no ha gustado nada a Opera. Los de Redmont aseguraban que su producto es el más eficiente del mercado tras realizar una prueba que dejaba en muy mal lugar principalmente a Chrome, pero también a Opera y Firefox. B?a?ej Ka?mierczak, director de desarrollo de Software de Opera, no ha querido callarse y ha publicado un post en el blog de la compañía para defender su producto y acusar a Microsoft de querer engañar a los usuarios. «El pasado mes de mayo, Opera se convirtió en el primer navegador con una función exclusiva de ahorro de batería», recuerda el responsable, lo que hace que se «aumente la duración de la batería hasta en un 50% si se compara con otros navegadores, como Google Chrome», según las pruebas realizadas. Y aquí es cuando viene el primer «dardo envenenado» contra los de Redmont: «Un navegador al que no prestamos atención fue Edge. Principalmente porque sólo está disponible en Windows 10», dice Ka?mierczak. «Nos gusta, como la mayoría de los otros equipos de ingeniería, que alguien nos rete. Sin embargo, hemos sido vencidos en una prueba que consideramos que ha sido un error. Como Microsoft no ha revelado su metodología completa, no hemos sido capaces de ejecutar el mismo proceso en las mismas condiciones», explica la compañía, que decidió aplicar la metodología de siempre navegando a través de diferentes «sites» de forma automática, de tal forma que simulan la navegación de cualquier usuario (algo que Microsoft no ha explicado). El resultado del test fue: Es decir, la última versión de Opera 39.0.2248.0, que incorpora un bloqueador de anuncios nativo y un sistema de ahorro de energía, ofrece un 22% más de rendimiento que Microsoft Edge (25.10586.0.0) en un ordenador portátil con Windows 10, a 64 bits. Igualmente, Opera supera a Chrome (51.0.2704.103) en un 35% más. «Qué tengas más suerte la próxima vez, Microsoft», dice B?a?ej Ka?mierczak en el blog de la compañía, para concluir: «Si Microsoft realmente quiere demostrar que su navegador se comporta mejor que otros (en cualquier sentido), la empresa debe ser transparente en cuanto a su metodología para que otros puedan replicarlo». Kyle Pflug, director de programación de Microsoft Edge, ha respondido a Opera por Twitter, diciendo que en su prueba el sistema de bloqueo de anuncios no estaba activado: This test turned on an ad blocker, which is off by default. Not loading+rendering the same content in all browsers. https://t.co/fKTWxqkUuq? Kyle Pflug (@kylealden) 22 de junio de 2016
23-06-2016 | abc.es
Instagram incorporará también un traductor
Instagram, que acaba de celebrar los 500 millones de usuarios activos mensuales, ha anunciado novedades. En su perfil ha colgado una fotografía con una misma frase (Ver traducción) en varios idiomas. De esta manera, la red social de fotografias ha anunciado que muy pronto los usuarios verán un botón de traducción. Instagram sigue cambiando, añadiendo funciones y adaptándose a los usuarios. Ahora le ha llegado el turno a las traducciones de publicaciones y biografías aunque no será hasta el mes de julio cuando los usuarios empezarán a utilizar esta opción. «La comunidad Instagram ha crecido muy rápido y es más global de lo que jamás imaginamos», asegura la red social en la imagen colgada en su cuenta en la «app». «Estamos muy contentos porque pronto serás capaz de entender la historia completa de un momento, sin importar el idioma que hable». Aunque de momento no se conocen detalles de la funcionalidad, parece ser que el texto se traducirá al idioma por defecto de la cuenta de Instagram que se esté utilizando y será visible en la opción «Ver traducción». Toca esperar, entonces, para ver si este nuevo servicio se lleva a cabo como una función propia o Instagram decide apostar por un servicio por parte de terceros. Por ejemplo, Facebook, propietaria de Instagram, utiliza el servicio de traducción de Microsoft (Bing) para las publicaciones en su plataforma. Cabe recordar, además, que hace poco que Google ha incorporado su traductor a WhastApp, de tal manera que se puede traducir al momento, sin tener que salir de la aplicación, el texto seleccionado.
23-06-2016 | abc.es
Barcelona Games World quiere convertirse en el referente de los videojuegos en Europa
La Barcelona Games World (BGW) quiere convertirse no solo en la principal feria de videojuegos de España, sino en un evento que destaque a nivel europeo. Para ello va a contar con el apoyo de compañías como Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive y Warner Interactive. Todas ellas han confirmado una fuerte presencia en la Feria. La Barcelona Games World está organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona y se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto feria del Montjuïc de Barcelona En opinión de Alberto González Lorca, presidente de AEVI, «las compañías miembros de AEVI están comprometidas para que la Barcelona Games World sea un éxito». «En la feria se presentarán las últimas novedades de la industria y el público tendrá la oportunidad de probarlas antes de estar disponibles en las tiendas. Los productos vinculados a la realidad virtual tendrán una fuerte presencia. Como industria, buscamos nuevos públicos y nuevos mercados, y estamos convencidos de que BGW nos ayudará a conseguir este objetivo». Por su parte, Josep Antoni Llopart, director de BGW, se ha mostrado convencido del éxito de la Feria y ha asegurado que «hemos preparado un programa de actividades que harán que está nueva Feria se convierta de inmediato en unareferencia para profesionales y videojugadores. BGW será el mejor escaparate para mostrar al público las novedades de cara a la campaña de Navidad». Cuatro grandes pilares La feria este año se va a apoyar en cuatro grandes pilares: un espacio de exposición donde las principales marcas puedan ofrecer a los usuarios jugar en primicia a sus productos antes de que lleguen al mercado, un área profesional donde potenciar el networking, con una especial atención a los desarrolladores indies, unas arenas centradas en competiciones de «eSports» y un sector que han denominado «games-party», unas carpas de esparcimiento donde los asistentes puedan socializar entre conciertos, actuaciones de cosplay y una instalación de Street Food. Desde AEVI han prometido la presencia de talento creativo internacional que atraiga el interés más allá de nuestras fronteras, así como espacios reservados a la realidad virtual, la robótica o un espacio retro con más de 250 terminales donde poder disfrutar de juegos antiguos. Para Alberto González Lorca, «la digitalización está produciendo que los consumidores quieran tener un contacto más directo con los productos.[?] La industria de los videojuegos tiene un enorme potencial sobre el que debemos reflexionar. Por ello, también organizaremos foros de debate sobre el futuro de la industria». Apuesta por los eSports La Barcelona Games World acogerá grandes competiciones de videojuegos como las de la Liga PlayStation, la GAME E-sports o la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), donde jugarán tanto equipos aficionados como equipos profesionales. Los torneos se celebrarán en las arenas ubicadas en los Palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Los ganadores podrán llevarse premios por valor de hasta 15.000 euros, en el caso de los campeonatos para profesionales organizados por GAME E-sports. Las semifinales y la final del campeonato de League of Legends organizado por la LVP se realizarán un espacio con más de 1000 localidades y se calcula que a través de Twitch lo sigan más de 150.000 personas. La Barcelona Games World reservará el 6 de octubre para profesionales y prensa, celebrando encuentros de pitch and match entre desarrolladores y empresas editoriales. Un reducido grupo de personas, en torno a 2.000, podrán acceder también el primer día con entradas especiales que se podrán a la venta de forma limitada por 24 euros. Los días 7, 8 y 9 estará abierta a todo el público. Las entradas se podrán adquirir a partir del 27 de junio por 12 euros en venta anticipada, o por 15 euros en taquilla. Las entradas se pueden obtener tanto en la web oficial de la Barcelona Games World o en los puntos de venta de la cadena Game.
22-06-2016 | diarioti.com
Continúa aumentando la presencia de Linux en Microsoft Azure
La actitud más abierta de Microsoft frente a sistemas operativos que no sean Windows es cada vez más proactiva. Para la empresa, esto resulta en un crecimiento de sus actividades en la nube mucho mayor de lo que hubiera sido el caso con un enfoque únicamente basado en Windows.Ampliar
22-06-2016 | abc.es
Microsoft lanza un «dardo» a Google: demuestra cómo Edge es mejor navegador que Chrome
Chrome es un navegador complicado. A pesar de que es uno de los más utilizados, Google tiene pendiente aún una mejora por llevar a cabo y que siempre promete: mejorar el consumo de energía. ¿Por qué no utilizar otro navegador? Es lo que defiene Microsoft, que no ha dudado en demostrar a Google cómo Edge es mucho mejor. Chrome se «come» la batería de cualquier dispositivo. La eficiencia energética en cualquier navegador es clave y más en tabletas o «smartphones». «Diseñamos Microsoft Edge desde cero para priorizar la eficiencia energética y dar más vida de batería», recuerda Microsoft, que ha dejado en muy mal lugar a un duro competidor en su banco de pruebas: Microsoft Edge permite a los usuarios navegar durante más tiempo que Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10. Microsoft decidió grabar vídeos time-lapse de cada navegador mientras desempeñaban las mismas tareas hasta que la batería muriera. ¿El resultado? Microsoft Edge gana en cada caso. Los de Redmond conectaron cuatro Surfaces. Cada una de ellas utilizó un navegador diferente que se utilizó para llevar a cabo diferentes tareas habituales: abrir sitios web, desplazarse a través de artículos y ver videos, y abrían nuevas pestañas para cada tarea. En definitiva, consultaron Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia.. Es decir, sometieron a los navegadores a actividades típicas de cualquier usuario para monitorear la energía y medir su uso. Tabla que demuestra el consumo de energía por navegador- MICROSOFT El resultado es que Microsoft Edge fue el navegador que demostró tener la mayor eficiencia energética en Windows 10. Igualmente, la compañía demostró cómo Edge es más eficiente en base a la telemetría: Consumo promedio de energía por navegador basado en miles de millones de datos de telemetría agregada- MICROSOFT El experimento también se llevó a cabo con el consumo de vídeos en streaming: Microsoft Edge duró tres horas más que Google Chrome:
21-06-2016 | abc.es
Microsoft lanza un «dardo» a Google: demuestra cómo Edge es mejor navegador que Chrome
Chrome es un navegador complicado. A pesar de que es uno de los más utilizados, Google tiene pendiente aún una mejora por llevar a cabo y que siempre promete: mejorar el consumo de energía. ¿Por qué no utilizar otro navegador? Es lo que defiene Microsoft, que no ha dudado en demostrar a Google cómo Edge es mucho mejor. Chrome se «come» la batería de cualquier dispositivo. La eficiencia energética en cualquier navegador es clave y más en tabletas o «smartphones». «Diseñamos Microsoft Edge desde cero para priorizar la eficiencia energética y dar más vida de batería», recuerda Microsoft, que ha dejado en muy mal lugar a un duro competidor en su banco de pruebas: Microsoft Edge permite a los usuarios navegar durante más tiempo que Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10. Microsoft decidió grabar vídeos time-lapse de cada navegador mientras desempeñaban las mismas tareas hasta que la batería muriera. ¿El resultado? Microsoft Edge gana en cada caso. Los de Redmond conectaron cuatro Surfaces. Cada una de ellas utilizó un navegador diferente que se utilizó para llevar a cabo diferentes tareas habituales: abrir sitios web, desplazarse a través de artículos y ver videos, y abrían nuevas pestañas para cada tarea. En definitiva, consultaron Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia.. Es decir, sometieron a los navegadores a actividades típicas de cualquier usuario para monitorear la energía y medir su uso. Tabla que demuestra el consumo de energía por navegador- MICROSOFT El resultado es que Microsoft Edge fue el navegador que demostró tener la mayor eficiencia energética en Windows 10. Igualmente, la compañía demostró cómo Edge es más eficiente en base a la telemetría: Consumo promedio de energía por navegador basado en miles de millones de datos de telemetría agregada- MICROSOFT El experimento también se llevó a cabo con el consumo de vídeos en streaming: Microsoft Edge duró tres horas más que Google Chrome:
21-06-2016 | enter.co
Microsoft Flow ahora tiene app para iOS
Microsoft Flow, la nueva herramienta de la compañía para organizar flujos de trabajo, ya está disponible para móviles en una aplicación para iOS. Microsoft Flow, lanzada en abril para web, es básicamente la competencia de IFTTT (If This, Then That, por sus siglas en inglés), según reportó TechCrunch. Esta herramienta ofrece mezclar dos o más […]
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