Noticias de "microsoft"

06-03-2017 | enter.co
Los próximos smartphones de Nokia no tendrán lentes Carl Zeiss
Este año fue el renacer de Nokia durante el MWC 2017. Antes de eso, la división de productos móviles de compañía había lanzado equipos en 2014 como el Nokia Lumia 1520 antes de pasar a ser parte de Microsoft. Hasta entonces, una de las fortalezas de la compañía tenía que ver con los lentes bajo […]
03-03-2017 | enter.co
Kiki Wolfkill, el cerebro detrás del universo de ?Halo?
El Halo World Championship (HWC) que tuvo lugar en Ciudad de México la semana pasada no solo fue el lugar de encuentro de los más talentosos equipos de Latinoamérica, sino que también recibió a una de las cabezas detrás del juego. Kiki Wolfkill es la productora ejecutiva de 343 industries, una subsidiaria de Microsoft Studios […]
02-03-2017 | enter.co
Book One: Porsche Design lanzó su primer computador 2 e 1
Este año durante el Mobile World Congress, Porsche Design lanzó su primer computador 2 en 1, un equipo con Core i7 extraíble, que según la reseña de PCMagazine es una mezcla entre un Yoga de Lenovo con un Surface de Microsoft, pero con diseño alemán. El Book One de Porsche Design estará disponible desde abril por […]
02-03-2017 | enter.co
Book One: Porsche Design lanzó su primer computador 2 en 1
Este año durante el Mobile World Congress, Porsche Design lanzó su primer computador 2 en 1, un equipo con Core i7 extraíble, que según la reseña de PCMagazine es una mezcla entre un Yoga de Lenovo con un Surface de Microsoft, pero con diseño alemán. El Book One de Porsche Design estará disponible desde abril por […]
01-03-2017 | abc.es
En busca de los juegos digitales: Microsoft crea un servicio de suscripción tipo Netflix
Si hubiera que pensar en el futuro del ocio electrónico es posible que, dentro de poco, el formato físico desaparecerá. Es pronto para saberlo, pero las conexiones a internet son cada vez más veloces y robustas como para apostar por el contenido digital. También en los videojuegos, en donde se empieza a observar modelos de suscripción. Microsoft no quiere perder ese tren con Xbox Games Pass. Se trata de un nuevo servicio ideado por la compañía americana que, al igual que sucede con plataformas tipo Netflix, el usuario accede a un catálogo limitado de títulos mediante el pago de una suscripción mensual. En este sentido, dará acceso a un catálogo de más de 100 juegos de la consola de sobremesa Xbox One -retrocompatibles de la 360- por 9,99 euros al mes. Una cantidad que oscila en torno a otras plataformas pertenecientes a áreas tan distintas como la música o el cine. Llegará en primavera bajo este modelo de pago, pero el nuevo servicio de Microsoft no contempla la posibilidad de consumir videojuegos vía «streaming». Por su excesivo tamaño en muchas ocasiones y las condiciones individuales de cada conexión en red podría dificultar un buen rendimiento. Es por esta razón por la que Microsoft ha descartado este forma de descarga de contenidos. «Basándonos en los comentarios de los seguidores, los problemas de streaming y conectividad se identificaron como la preocupación principal para los servicios de suscripción de juegos de la competencia», aseguran desde la empresa americana. Por este motivo, los juegos de Xbox Game Pass se descargarán la Xbox One, «además de la capacidad de disfrutar de juegos descargados hasta por 30 días». Aunque ya se han propuesto servicios virtuales capaces de traer a un espacio juegos alojados en un dispositivo (generalmente un ordenador) en remoto para poder disfrutar de ellos, por ejemplo, en viajes. Pero la idea de la compañía americana es permitir, al igual que otras tiendas «online» como Steam o PlayStation, en donde el usuario selecciona, descarga y activa un juego determinado, almacenándose en su biblioteca virtual para que, en caso de eliminación, se pueda volver a ejecutar en otro momento. «Ponemos a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos y seguimos comprometidos con ofrecerles la libertad de jugar a lo que quieran, con los amigos que quieran en los dispositivos que prefieran», señalan fuentes de Xbox en un comunicado. Entrada y salida de títulos Xbox Game Pass se inaugurará con un catálogo compuesto de diferentes distribuidoras y productoras de la talla de 2K, Bandai Namco, Capcm, Warner, 505 Games o Deep Silver, entre otros. Entre los que se encontrarán en la primera etapa destacan «Halo 5: Guardians», exclusivo de la firma americana en donde el Jefe Maestro vuelve a hacer de las suyas; los interminables disparos y enfrentamientos entre policías y ladrones de «Payday 2», la edición del juego de baloncesto que debutó en 2015 «NBA 2K16» o «SoulCalibur II», entre otros. Microsoft ha avanzado que «todos los meses se añadirán nuevos títulos» y «habrá títulos que entran y salgan» actualizando la librería constantemente.
01-03-2017 | enter.co
Xbox Games Pass, nuevo sistema de suscripción de Microsoft
Microsoft ha visto una gran oportunidad en el sistema de suscripciones, y esto lo ha llevado a anunciar su nuevo producto: Xbox Game Pass, un servicio mensual que por 9,99 dólares permitirá descargar una selección de juegos en el Xbox One.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Xbox Games Pass, nuevo sistema de suscripción de […]
28-02-2017 | abc.es
Una startup portuguesa crea un guante electrónico que permite levantar hasta 40 kg de peso sin esfuerzo
Una empresa emergente de jóvenes portugueses, Nuada, ha desarrollado un guante electrónico que permite levantar todo tipo de objetos de hasta 40 kilogramos de peso sin hacer ningún tipo de esfuerzo y que estará disponible en preventa el próximo agosto. A pesar de que por fuera parece un guante normal, dentro tiene un conjunto de componentes conectados a una pulsera que actúan como los músculos humanos y permiten al usuario «aguantar todo tipo de objetos con la mano completamente relajada», ha explicado el responsable del proyecto, Filipe Quinaz. Esta invención de la startup Nuada está destinada, por un lado, a las personas con problemas de salud, tanto para prevenir problemas como para ayudar en su recuperación. También está dirigida a aquellos que en su día a día realizan actividades que les exigen fuerza extrema en las manos, que pueden usar el guante para estar más protegidos o por comodidad. La tecnología se basa principalmente «en componentes de bajo consumo energético, creados para lidiar con soportes de peso pesado, manteniendo la sensibilidad al toque y una relación no intrusiva con el cuerpo», ha revelado su creador. El origen de la idea El guante, que utiliza materiales finos, respirables, flexibles, inteligentes y personalizables, se venderá a nivel mundial a través de una plataforma online. Según ha admitido Quinaz, la idea de desarrollar esta tecnología surgió a partir de una lesión que sufrió en la mano y le dejó «completamente limitado». Como ha relatado este estudiante de ingeniería «practicaba deporte, jiu-jitsu, y durante un entrenamiento me fracturé un hueso de la mano, quedé ligeramente incapacitado y no podía utilizarla. Cuando me recuperé todavía tenía alguna sensibilidad en la mano y me sentía completamente limitado en el día a día». Así nació Nuada, que actualmente cuenta con miembros de las áreas de ingeniería informática, mecánica, electromecánica y bioingeniería y está integrada en el Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oporto. Hasta el momento, el guante electrónico, que comenzó a gestarse en 2014, ha vencido en la versión europea del concurso tecnológico Microsoft Imagine Cup y llegado a la final del mismo concurso a nivel mundial, para la que sólo son seleccionados diez equipos. Además, la empresa ha participado en el centro de innovación StartupBraga, están representada en los Estados Unidos a través de un programa denominado UTEN y ha sido invitada a ser una de las diez compañías de Entiq, una plataforma de innovación que va a abrir en Londres.
28-02-2017 | abc.es
Una startup portuguesa crea un guante electrónico que permite levantar hasta 40 kilogramos de peso sin esfuerzo
Una empresa emergente de jóvenes portugueses, Nuada, ha desarrollado un guante electrónico que permite levantar todo tipo de objetos de hasta 40 kilogramos de peso sin hacer ningún tipo de esfuerzo y que estará disponible en preventa el próximo agosto. A pesar de que por fuera parece un guante normal, dentro tiene un conjunto de componentes conectados a una pulsera que actúan como los músculos humanos y permiten al usuario «aguantar todo tipo de objetos con la mano completamente relajada», ha explicado el responsable del proyecto, Filipe Quinaz. Esta invención de la startup Nuada está destinada, por un lado, a las personas con problemas de salud, tanto para prevenir problemas como para ayudar en su recuperación. También está dirigida a aquellos que en su día a día realizan actividades que les exigen fuerza extrema en las manos, que pueden usar el guante para estar más protegidos o por comodidad. La tecnología se basa principalmente «en componentes de bajo consumo energético, creados para lidiar con soportes de peso pesado, manteniendo la sensibilidad al toque y una relación no intrusiva con el cuerpo», ha revelado su creador. El origen de la idea El guante, que utiliza materiales finos, respirables, flexibles, inteligentes y personalizables, se venderá a nivel mundial a través de una plataforma online. Según ha admitido Quinaz, la idea de desarrollar esta tecnología surgió a partir de una lesión que sufrió en la mano y le dejó «completamente limitado». Como ha relatado este estudiante de ingeniería «practicaba deporte, jiu-jitsu, y durante un entrenamiento me fracturé un hueso de la mano, quedé ligeramente incapacitado y no podía utilizarla. Cuando me recuperé todavía tenía alguna sensibilidad en la mano y me sentía completamente limitado en el día a día». Así nació Nuada, que actualmente cuenta con miembros de las áreas de ingeniería informática, mecánica, electromecánica y bioingeniería y está integrada en el Parque de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oporto. Hasta el momento, el guante electrónico, que comenzó a gestarse en 2014, ha vencido en la versión europea del concurso tecnológico Microsoft Imagine Cup y llegado a la final del mismo concurso a nivel mundial, para la que sólo son seleccionados diez equipos. Además, la empresa ha participado en el centro de innovación StartupBraga, están representada en los Estados Unidos a través de un programa denominado UTEN y ha sido invitada a ser una de las diez compañías de Entiq, una plataforma de innovación que va a abrir en Londres.
69