Noticias de "microsoft"

14-02-2017 | abc.es
Slammer, el virus informático que colapsó internet en 2003, ataca de nuevo en 172 países
SQL Slammer ataca de nuevo. El gusano informático que se descubrió por primera vez en enero de 2003, y provocó DDoS en decenas de miles de servidores alrededor del mundo, ha reaparecido después de más de una década inactivo, tal y como informa la compañía especializada en seguridad Check Point. Los ataques se produjeron entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre del pasado 2016. Aunque es común que se registren ataques de «Slammer» de forma aislada, durante este periodo el gusano se convirtió en uno de los «malwares» más detectados en todo el mundo. Según han podido analizar los expertos, este gusano explota una vulnerabilidad de buffer overflow en Microsoft SQL Server 2000 o MSDE 2000 enviando una solicitud formateada al puerto UDP 1434. Después de infectar el servidor, se propaga rápidamente enviando la misma carga a direcciones IP aleatorias, causando una denegación de servicio. Los intentos de ataque detectados se dirigieron a un total de 172 países, con el 26% de las ofensivas hacia redes estadounidenses. Además, las direcciones IP que iniciaron el mayor número de asaltos relacionados con el SQL Slammer están registradas en China, Vietnam, México y Ucrania. La historia de «Slammer» comenzó el 25 de enero de 2003, cuando en un plazo de apenas diez minutos consiguió infectar a decenas de miles de servidores en todo el mundo, colapsando internet de manera global. La reaparición de este gusano de apenas 376 bytes, que había permanecido prácticamente inactivo desde 2003, podría significar la vuelta del «malware», según Check Point.
14-02-2017 | abc.es
Magic Leap: entre la expectación y la decepción
El dinero llama al dinero. Así ha sido siempre. Magic Leap, una «startup» fundada en 2010 y con sede en Miami (EE.UU.), despertó pronto el interés de grandes inversores tecnológicos como Qualcomm o Alphabet, seducidos por su proyecto que se basa en la realidad aumentada, una tecnología que conlleva superposiciones de objetos virtuales sobre la realidad. Hasta la fecha, esta iniciativa había hecho más ruido que otra cosa. Pero, por fin, se ha podido conocer el estado actual del proyecto. Según ha desvelado el medio especializado «Business Insider» mediante una imagen supuestamente filtrada por uno de los desarrolladores de la empresa, el prototipo de dispositivo está concebido para portarse mientras se anda para lograr la experiencia inmersiva. BUSINESS INSIder El consejero delegado de Magic Leap, Rony Abovitz, ha salido a la palestra a través de un mensaje en su cuenta de Twitter para asegurar que la imagen «no es lo que crees que es». Sin embargo, se aprecia en la fotografía un diseño PEQ -el término utilizado por la compañía para describir a su prototipo actual-, que según los primeros indicios se presentará en una demostración a la junta directiva de la empresa en los próximos días. En lugar de estar portada la placa base en una mochila el equipo podría estar anclado en un cinturón para ser más fácil transportar. ¿Podrá ser un dispositivo funcional en algún momento o continuará siendo un sueño? Con todo, el prototipo mostrado en la imagen dista mucho de convertirse a corto plazo en un producto preparado y viable para su comercialización. Hasta la fecha, Magic Leap ha recaudado 1.390 millones de dólares (1.309 millones euros) en capital riesgo y está valorada en 4.500 millones de dólares (4.000 millones de euros). Uno de sus rivales es Microsoft HoloLens, unas gafas de realidad aumentada que se encuentra en fase de desarrollo pero ya se puede adquirir para experimentar con sus posibilidades. Al ser inalámbricas -aunque la batería tiene una duración de menos de cinco horas- permite al usuario moverse por la habitación, mientras que las características de Magic Leap que han trascendido les obliga a estar permamentemente conectado a un ordenador, lastrando así su alcance real.
14-02-2017 | abc.es
Así podría ser la tableta Samsung Galaxy Tab S3: con lápiz óptico y potencia para competir contra iPad Pro
Más potente y con lápiz óptico, aunque sin la posibilidad de guardarse en su interior. A falta de unos días para que se resuelva el misterio, se ha filtrado por primera vez unas supuestas imágenes sobre la próxima tableta de Samsung, bautizada como Galaxy Tab S3, y que si se cumplen las previsiones se anunciará durante la feria Mobile World Congress de Barcelona. Según ha desvelado el medio especializado «Winfuture», la firma surcoreana prepara un nuevo dispositivo en formato tableta que contará con 9.7 pulgadas de pantalla y pondrá en su punto de mira a rivales de la talla del iPad Pro o la serie Surface, de Microsoft. Para ello, albergará la posibilidad de utilizar un lápiz óptico para ampliar las opciones de productividad y diseño, aunque no se podrá introducir en su interior para guardarlo como sucede en la gama Note. Posibles características Pantalla 9.7 pulgadas Resolución 2.048 x 1.536 píxeles Chip Snapdragon 820 RAM 4 GB Cámara 12 MP SO Android 7.0 Nougat Con paneles tecnología Super Amoled -al igual que sucede en los modelos de teléfonos inteligentes- el dispositivo ofrecerá una resolución 2K (2.048 x 1.536 píxeles) si aciertan los pronósticos. En su interior, sin embargo, llegará reforzado con gran potencia, con 4 GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon 820, de Qualcomm, que le conferirán, sobre el papel, un buen rendimiento. Se habla de una capacidad interna de 32 GB, algo escasa sin embargo en comparación con otros rivales de su segmento de mercado. En cuanto a su apartado fotográfico, las nuevas imágenes filtradas vienen a confirmar la presencia de un sensor de 12 megapíxeles. Y, todo ello, gobernado por el sistema operativo Android, aunque se desconoce si se incorporarán algunas funcionales más orientadas al diseño y la productividad. En cuanto a su precio, la tableta rondaría los 500 euros, un costo más accesible que otros rivales.
14-02-2017 | diarioti.com
Reaparece el gusano SQL Slammer
Detectado por primera vez en 2003, el malware vuelve a la carga intentando explotar una vulnerabilidad de buffer overflow en Microsoft SQL Server 2000 o MSDE 2000.Ampliar
09-02-2017 | enter.co
Llega a Mac uno de los malware clásicos de Windows
Cuando pensamos en malware en el computador lo primero que se nos viene a la cabeza es un equipo con Microsoft Windows. Por el contrario, los usuarios de macOS han estado en cierta medida al margen de este tipo de amenazas, aunque más porque representan una baja cuota de mercado que porque el sistema sea […]
09-02-2017 | abc.es
La inteligencia artificial de Google sabe quién está detrás de una imagen pixelada
Muy pocas cosas se le resisten a Google. Y menos aún con la inteligencia artificial (IA). Google Brain, el departamento de «Deep Learning» de los de Mountain View, ha presentado un estudio («Pixel Recursive Super Resolution») en el que demuestran como la IA puede reconstruir imágenes borrosas y pixeladas. Se trata de una tecnología capaz de averiguar quién está detrás de una imagen en el que es imposible ver nada claro. Google Brain, sin embargo, se vale de la inteligencia artificial para completar y mejorar la calidad de los píxeles, hasta tal que punto que, aunque sigue viéndose algo distorsionada, se puede ver en la imagen que es una persona con piel y cabello de determinado color (claro, moreno, castaño, etc.). Google ha impulsado dos redes neuronales para adivinar el contenido oculto en cualquier imagen. Los científicos, al igual que si se tratase de un niño, han entrenado a ambas redes para que una sea capaz de mapear las imágenes de 8x8 e intente compararlas con otras imágenes similares de alta resolución y así identificar colores o patrones, mientras que la segunda añade más píxeles a las imágenes para obtener mejores detalles. Posteriormente, las dos redes se unen y dan como resultado una imagen más precisa. Hasta ahora, este tipo de tecnología se ha visto, aunque de forma ficticia, en películas y series. Sin embargo, la IA sí que va a permitir convertir en realidad esa ficción. Y no solo gracias a Google. Facebook, Apple, Intel o Microsoft también trabajan en esta área porque será «un gran negocio» en el futuro próximo. El término inteligencia artificial es un concepto amplio que sirve para describir la capacidad de las máquinas para aprender por sí solas y emular atributos de la mente humana.
09-02-2017 | diarioti.com
Microsoft  ofrecerá ?protección anti troll? para clientes de Azure
La plataforma Azure de Microsoft incorpora una garantía contra el accionar de las empresas titulares de patentes, cuyo modelo de negocios consiste en querellarse y exigir indemnizaciones por parte de posibles infractores.Ampliar
07-02-2017 | elpais.com
Microsoft quiere entenderte
La compañía presenta 25 herramientas para que humanos y máquinas interactúen con naturalidad
06-02-2017 | abc.es
Los gigantes tecnológicos denuncian ante la justicia el decreto anti-inmigración de Donald Trump
Una semana después de criticarla duramente, un grupo formado por importantes firmas de tecnología norteamericanas, entre ellas, Apple, Alphabet (Google) y Microsoft, han anunciado la presentación de una denuncia ante la justificia en contra del veto de entrada a los ciudadanos de varios países decretado por el presidente de EE.UU. Donald Trump. En el texto, los gigantes de la tecnología argumentan que esta normativa, paralizada por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), «inflige un importante daño a los negocios estadounidenses». La denuncia incluye otras firmas de tecnología como Facebook, Twitter e Intel, así como compañías no tecnológicas como Levi Strauss y Chobani. En total unas cien marcas, entre las que se incluyen los servicios eBay, Netflix y Uber, La prohibición temporal de inmigración de Trump, el movimiento político más controvertido de sus primeras dos semanas como presidente, se enfrenta a una serie de obstáculos legales de gran relevancia. Las tecnológicas argumentan que la normativa se desvía de los principios de equidad e igualdad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos durante más de cincuenta años. «Los inmigrantes o sus hijos fundaron más de 200 de las compañías de la lista Fortune 500», reza el documento. Las firmas tecnológicas estadounidense se han unido para criticar duramente la política de Trump, dado que muchos de sus empleados son extranjeros residentes en EE.UU.
03-02-2017 | abc.es
El doblaje de los videojuegos al español, una reivindicación de los «gamers»
Muchos recordarán a Constantino Romero. Fue una de las grandes voces de las ondas españolas no solo en la televisión, en donde presentó programas, sino también para muchos aficionados al cine es y será siempre Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger y, sobre todo, el villano más carismático de la historia de la gran pantalla, Darth Vader. Como él muchos otros, que forman parte de una industria potente en españa, la del doblaje. Pese a las reticencias por parte de algunos aficionados que prefieren escuchar el audio original porque entienden que se recogen más los matices interpretativos, hay muchas personas que se sienten más cómodas, y así lo desean, con las voces en español. Y, afortunadamente, nuestro país ha parido a figuras muy destacadas de este panorama, que en los últimos tiempos ha abierto nuevas puertas con el doblaje de los videojuegos, uno de los sectores de mayor crecimiento de las últimas décadas. Nombres como Claudio Serrano (Batman), Roberto Encinas (Uncharted) o Lorenzo Beteta («Last of Us») pertenecen al imaginario colectivo de los aficionados a los videojuegos. Y otros muchos cuyos nombres no son tan conocidos, pero son igual de importantes. Pero en los últimos tiempos, y tal vez como maniobras publicitarias, se han unido al elenco de dobladores actores reconocidos y famosos para reimaginar al español algunos personajes, muchos de ellos secundarios como Carlos Latre («Fable III»), Álex de la Iglesia («The Order 1886») Christian Gálvez (Napoleón, en «Assassin's Creed: Unity»). Con una dilatada experiencia en el mundo del doblaje, que ya desde pequeñita lo dominaba a la perfección, Michelle Jenner ha vuelto a meterse en el traje de dobladora para poner voz a Aloy, personaje principal del videojuego de acción y mundo abierto «Horizon Zero Dawn», una de las grandes apuestas de Sony para la plataforma PlayStation 4. Le acompañará en esta aventura distópica otra actriz muy conocida, Dafne Fernández, que hará lo propio pero con el personaje secundario de Beladga, una avezada cazadora de duro carácter que formará parte del elenco de historias que formarán parte de este título que llegará el próximo 1 de marzo. Este ha supuesto el debut de la actriz y bailarina española en el mundo del doblaje, que peca en ocasiones de un cierto hermetismo. Pero el resultado ha sido excepcional. «Ha sido una experiencia un poco difícil», reconoce sin embargo, puesto que los métodos del doblaje en el mundo de los videojuegos difiere en cierta manera del tradicional del cine en que no suelen verse imágenes en movimiento para ubicarse. Los dobladores, en ese caso, se apoyan en las descripciones y textos para sacar punta al personaje. «El director sabía perfectamente cómo era ella [el personaje], en qué estado psicológico y emocional se encontraba»Dafne Fernández «Se parte de la base que no te dan la biblia antes, por lo que no te lo puedes preparar en tu casa, ni saber cómo es el personaje ni nada. Vienes aquí [por el estudio de grabación] y empiezan a hablarte del personaje dentro de esta sala, tú sola, y solo escuchas la voz del director», explica a este diario Dafne Fernández, aunque reconoce que no ha supuesto un impedimento porque «tenía más información del personaje» que incluso cuando se encuentra en pleno rodaje de una película. «El director sabía perfectamente cómo era ella [el personaje], en qué estado psicológico y emocional se encontraba», asevera la joven actriz. En aras de obtener un resultado creíble -continúa- «es importante» que la persona que haga el doblaje tenga dotes de interpretación, «porque hay que dar a la interpretación tu voz». «Pero hay que hacerlo aquí en la sala, así que físicamente lo tienes que recrear. Es algo bueno para los actores. Y estoy encantada que cuenten con nosotros», añade. «Cuando tenemos constancia de un juego nuevo la primera pregunta que hacemos es si viene doblado»Juan Carlos González, de Xbox Los estudios, por regla general, suelen tomarse muy a pecho la actuación de los actores. Y pese al cariz que ha tomado el mundo del doblaje en el mundo de los videojuegos en la última década, para algunos algo innecesario, muchos estudios y compañías discuten si hacerlo. Así que con las siempre temerosas estimaciones de ventas a veces no suele compensar invertir en un doblaje para un juego. En el caso de Microsoft, en el último año ha generado controversia entre su comunidad de jugadores al no contemplar la castellanización de sus principales apuestas como «Quantum Break», «Dead Rising 4» o «Gears of War 4», aunque éste último, finalmente, y por presión de los jugadores se lanzó una actualización opcional que ofrecía esa posibilidad. Fue una iniciativa de la compañía y, al final, tuvo un resultado excepcional. «Al final, como multinacional, tenemos una serie de recursos, aunque a veces parezca que tenemos infinitos, pero son limitados. Y es cierto que en los últimos lanzamientos hemos tenido que ajustar un poco más. Desde España es una lucha invisible que no siempre se ve», sostiene en conversación con ABC Juan Carlos González, PR de Xbox España, quien asegura que desde la filial española de la multinacional americana se lucha para que doblar los juegos sea una prioridad. «Entendemos que es algo prioritario para los usuarios y lo peleamos», considera. «Cuando tenemos constancia de un juego nuevo la primera pregunta que hacemos es si viene doblado», añade. «Entendemos la frustración también cuando no llega, pero trabajamos duro para que llegue a todos los juegos. Esperamos que los lanzamientos de este año lleguen doblados al castellano».
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