Noticias de "microsoft"

11-05-2016 | abc.es
Una década para transformar internet
Por mucho que insistan los proverbios en adiestrar a la ciudadanía para que viva el presente, no dejamos de pensar en el futuro. Es importante tenerlo en cuenta, puesto que será el lugar en el que nos estrechemos la mano. En unos pocos años la sociedad y la economía dejarán de existir tal y como la conocemos. Gran parte de esa transformación se deberá a la tecnología. Y a internet como correa de transmisión de nuevas oportunidades, negocios y formas de conocimiento. Los sistemas de pago por móvil condenan al dinero físico a perder toda su influencia El objetivo es cambiar la concepción inicial que existe sobre internet. En su nacimiento se basó en texto plano e imagen. Desde hace relativamente poco se han potenciado los contenidos audiovisuales y, de ahora en adelante, se abrirán nuevos y ambiciosos frentes, según los proyectos en los que trabajan diferentes empresas. Las firmas tecnológicas se han marcado 2020 como el despegue de las redes 5G, tecnología pensada para acelerar la llamada era del «Internet de las Cosas» que propone una mutación de los objetos cotidianos en aparatos y objetos inteligentes capaces de «hablar» entre ellos y anticiparse a las peticiones de los seres humanos. Parece algo descabellado, pero además de esta visión se espera un cambio social auspiciado por un nuevo concepto de internet basado en distintas formas de consumo, amplias transferencias de datos en un planeta hiperconectado. Empresas como Facebook, que recientemente celebraba su conferencia de desarrolladores, ya trabaja a diez años vista. Después de permanecer doce años en la cresta de la ola, se dispone a dejar atrás su principal negocio, las redes sociales, para adentrarse en un terreno inexplorado en en el que internet caminará en varias direcciones: mayor conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual. Te hablará como un amigo «Creemos que deberías enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo haces a un amigo». Es la visión de Mark Zuckerberg, quien ha decidido apostar por los llamados «chatbots» o asistentes virtuales en su aplicación de chat Messenger en un giro hacia la conversación como herramienta profesional. «No conozco a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa y tampoco que tenga que instalar una aplicación cada vez que tiene que usar algo», subraya el fundador de Facebook. No es la única compañía que trabaja en este tipo de aplicaciones conversacionales basadas en texto e inteligencia artificial. Microsoft ha apostado por este tipo de «bots» que intentan replicar una conversación humana. Aunque su comportamiento aún es difuso y errático, «los usuarios robóticos son las nuevas aplicaciones móviles», en opinión del director general de la firma de Redmond (EE.UU.), Satya Nadella. Además de texto, otros de los campos de experimentación para lograr una verdadera interacción entre el hombre y la máquina se encuentra en una combinación con la voz, es decir, el audio, para lograr mejores resultados. Será predictivo. Aunque ya es posible en cierto modo que los servicios de internet devuelvan información antes de que la solicite el usuario, en un futuro se anticipará hasta el punto que, desde un ordenador o dispositivo, reconocerá el estado de ánimo. La inteligencia artificial aplicada a este entorno permitirá, según el cofundador de Apple, Steve Wozniak, representar a una persona real que hablará como un amigo. Realidad virtual y aumentada para todos Precisamente, hacia ese entorno ha comenzado a explorar Facebook. Si se cumplen los pronósticos de Zuckerberg, en diez años las personas consumirán contenido digital a través de las tecnologías de realidad virtual y aumentada. Internet será así más inmersivo e interactivo. La línea entre lo real y lo imaginario se borrará. «Este año, cuando mi hija Max dé sus primeros pasos, espero poder grabarla en 360 grados para compartirlo de la manera más realista posible», dijo. ¿La muerte del dinero físico? Los sistemas de pago por móvil, que ya experimentan desde entidades bancarias como BBVA o La Caixa, así como empresas surgidas de la esfera de la tecnología como Samsung y Apple, serán muy populares a corto plazo, según diversos estudios consultados por este diario. El teléfono móvil inteligente será la principal vía para realizar transferencias. Y el dinero físico está condenado a perder influencia en el internet del futuro. Se habla también de modelos como el Bitcoin, la moneda virtual. Tal vez se denomine de otra manera en el futuro, pero los expertos creen que su filosofía persistirá. La gestión y emisión de divisas virtuales basadas en una tecnología «peer-to-peer» (p2p, de intercambio de archivos)está dispuesta a cuajar en un sistema bancario que tiende puentes hacia su transformación digital. El video «streaming» A las empresas del sector les preocupa (y les interesa) que las conexiones sean más rápidas para que sus negocios fluyan como la seda. Nos preparamos para una explosión de los contenidos audiovisuales. El video marcará la paut a. Facebook y Twitter, conscientes de este desafío, han abierto sus servicios de retransmisión en «streaming», mientras plataformas de video como Netflix se han hecho fuertes con un catálogo de películas que se descargan automáticamente. Reed Hastings, fundador del videoclub online, recalca la importancia de las conexiones y la televisión digital. «Internet será tan importante como la electricidad», sostiene. Un planeta conectado Según varios informes, en el año 2020 habrá 5.000 millones de personas conectadas. Para hacernos una idea de su alcance: actualmente se estiman unos 3.000 millones de usuarios, por lo que la cifra casi se duplicará. Esta tendencia hará que la gran mayoría de la población mundial tenga acceso a internet en alguna de sus formas, siendo los países en desarrollo los que protagonizarán el mayor crecimiento. Para acelerar ese futuro que promulgan las empresas, se requiere de conexiones más eficientes. Y, sobre todo, de un planeta absolutamente conectado. La pelea tiene a dos luchadores fuertes. Facebook y Google lideran sendos proyectos para lograr lo imposible, que zonas rurales se sumerjan en el conocimiento virtual. «Internet será tan importante como la electricidad»Reed Hastings, fundador del videoclub online Dos empresas, dos proyectos distintos, pero con un fin común. En el primer caso, la solución se encuentra en una flota de aviones no tripulados manejados por energía solar que, conectados por rayos láser, actuarán a modo de «router» alado de cara a transferir a las regiones el acceso necesario. También es otra de las prioridades del gigante de las búsquedas, aunque su propuesta, Project Loon, se centra en globos aerostáticos, y ya en pruebas desde hace tres años. El mundo se prepara, en ese sentido, para comenzar a adentrarse en la era del ZettaByte, es decir, cuando se moverá un billón de gigabytes (GB) de tráfico de internet en todo el año. Así que solo hace falta imaginarse una cifra: el «Internet de las Cosas» generará unos 400 zettabytes de datos en 2019, según un informe de la firma Cisco. Internet será inalámbrico Se plantea un gran desafío: enterrar parte de la inversión en soterrar y desplegar cables. Internet será inalámbrico y aprovechará la infraestructura pública. Hoy es común disponer de WiFi. El futuro podría utilizar la infraestructura doméstica para optimizar recursos. La respuesta serán las redes LiFi, una tecnología de transmisión de datos bidireccional más rápida que el óptico WiFi que podría revolucionar las comunicaciones móviles y que pretende transmitir datos a través de la iluminación LED. Apple puede atreverse. Incorporaría esta tecnología en su próximo iPhone, que podría presentarse en otoño si se cumplen los pronósticos. Los planes de Facebook son ambiciosos. Zuckerberg ha presentado dos proyectos, Terragraph y Aries. El primero apuesta por miniantenas instaladas en un radio de 200 metros de la infraestructura pública. El segundo consiste en una estación de 96 antenas que aumentaría el alcance de la transmisión.
10-05-2016 | abc.es
Microsoft abandona la descarga gratuita de Windows 10 desde julio
Ha cumplido y, después de lograr su objetivo, Microsoft pasa una página. El gigante del software ha anunciado que Windows 10, presente ya en más de 300 millones de dispositivos, es la versión de su sistema operativo cuya adopción en el mercado ha resultado más rápida, todo un logro teniendo en cuenta que las ventas de ordenadores ha continuado a la baja. Este éxito se debe, en parte, a la estrategia impuesta. Pero nada dura para siempre. La compañía ha adelantado que a partir del próximo 29 de julio la actualización del software dejará de ser gratuita cuando se cumpla justo un año de su lanzamiento. El hecho de no cobrar por su actualización a los usuarios propietarios de Windows 7 y Windows 8 ha sido fundamental. De esta forma, el primer año de la plataforma se ha basado en escalar posiciones rápidamente y, ahora, pasará a su tradicional modelo de negocio de pago por licencia. Costará entonces unos 119 dólares (119 euros) en su versión básica o, como viene siendo habitual, gratis con la renovación del equipo, ya que los nuevos modelos de ordenadores incluyen de serie este sistema operativo. Para los dos próximos años, Microsoft aspira a que más de 1.000 millones de dispositivos rueden con este sistema operativo, cuyas grandes novedades han sido la integración del asistente virtual Cortana, la incorporación del nuevo navegador Edge y una transversalidad con diferentes tipos de pantalla y aparatos, desde PC convencional, la consola Xbox One o dispositivos de la incipiente categoría denominada «Internet de las Cosas», aunque tiene una tarea pendiente lograr penetrar en el entorno laboral, ya que versiones anteriores como Windows XP y Windows 7 son las más extendidas en las empresas. «Estamos viendo que la gente en casa, en las escuelas, en las pequeñas empresas, grandes empresas y otras organizaciones adoptan Windows 10 más rápido que nunca», señala Yusuf Mehdi, Vicepresidente de Windows, en un comunicado publicado en el blog corporativo, en el que destaca que el uso del nuevo navegador Edge ha crecido un 50% en el último trimestre y Cortana a ofrecido más de seis mil millones de respuestas desde su lanzamiento. Microsoft asegura, además, que ha registrado más de nueve millones de horas de juegos, lo que demuestra que «los usuarios están jugando en Windows 10 más que nunca».
09-05-2016 | abc.es
La curiosa alarma que te obliga a hacerte un «selfie» para despertarte
Microsoft ha ideado Mimicker Alarm, una aplicación disponible en Android ideal para los más perezosos. Y es que si te cuesta madrugar cada día para ir a trabajar o a la universidad, lo mejor será que te descargues esta «app»: conseguirá que te levantes a la primera porque te obliga a hacerte un «selfie». Olvídate de la alarma suene cada cinco minutos, la apagues y estés así durante media hora. El usuario es la pieza clave de esta aplicación que no solo pretende levantarte de la cama sino activarte desde el primer minuto. Así, en cuanto suene la alarma el lunes a primera hora, Mimicker Alarm puede proponerte un pequeño reto o juego que deberás hacer en tan solo 30 segundos. Por ejemplo, hacerte una autofoto. O bien, pronunciar un trabalenguas hasta que salgas de la cama. También puede pedirte que hagas una foto a algo de un color concreto. La alarma no parará de sonar hasta que la prueba haya sido completada dentro del tiempo marcado. «Los juegos requieren que te mantengas despierto, alerta, inteligente, utilizando tu entorno, así que prepárate», asegura la «app». Si optas por ignorar a la aplicación, entenderá que no te has levantado y no dejará de sonar. Puedes descargarte Mimicker Alarm en la Google Play.
09-05-2016 | elpais.com
'Super Mario' visitará los mundos de 'Minecraft'
Nintendo y Microsoft realizan una colaboración inesperada por los jugadores.
09-05-2016 | diarioti.com
Microsoft inhabilita retroactivamente funcionalidad de Windows 10 Professional
Sin que los usuarios puedan impedirlo, por tratarse de un procedimiento realizado mediante Windows Update, Microsoft ha desactivado funcionalidad de Windows 10 Pro, que permitía a los administradores bloquear acceso general a Windows Store. Microsoft explica, cándidamente, que la solución es comprar una versión más costosa del software.Ampliar
07-05-2016 | abc.es
La curiosa alarma que te obliga a hacerte un «selfie» para despertarte
Microsoft ha ideado Mimicker Alarm, una aplicación disponible en Android ideal para los más perezosos. Y es que si te cuesta madrugar cada día para ir a trabajar o a la universidad, lo mejor será que te descargues esta «app»: conseguirá que te levantes a la primera porque te obliga a hacerte un «selfie». Olvídate de la alarma suene cada cinco minutos, la apagues y estés así durante media hora. El usuario es la pieza clave de esta aplicación que no solo pretende levantarte de la cama sino activarte desde el primer minuto. Así, en cuanto suene la alarma el lunes a primera hora, Mimicker Alarm puede proponerte un pequeño reto o juego que deberás hacer en tan solo 30 segundos. Por ejemplo, hacerte una autofoto. O bien, pronunciar un trabalenguas hasta que salgas de la cama. También puede pedirte que hagas una foto a algo de un color concreto. La alarma no parará de sonar hasta que la prueba haya sido completada dentro del tiempo marcado. «Los juegos requieren que te mantengas despierto, alerta, inteligente, utilizando tu entorno, así que prepárate», asegura la «app». Si optas por ignorar a la aplicación, entenderá que no te has levantado y no dejará de sonar. Puedes descargarte Mimicker Alarm en la Google Play.
06-05-2016 | abc.es
La curiosa alarma que te obliga a hacerte un «selfie» para despertarte
Microsoft ha ideado Mimicker Alarm, una aplicación disponible en Android ideal para los más perezosos. Y es que si te cuesta madrugar cada día para ir a trabajar o a la universidad, lo mejor será que te descargues esta «app»: conseguirá que te levantes a la primera porque te obliga a hacerte un «selfie». Olvídate de la alarma suene cada cinco minutos, la apagues y estés así durante media hora. El usuario es la pieza clave de esta aplicación que no solo pretende levantarte de la cama sino activarte desde el primer minuto. Así, en cuanto suene la alarma el lunes a primera hora, Mimicker Alarm puede proponerte un pequeño reto o juego que deberás hacer en tan solo 30 segundos. Por ejemplo, hacerte una autofoto. O bien, pronunciar un trabalenguas hasta que salgas de la cama. También puede pedirte que hagas una foto a algo de un color concreto. La alarma no parará de sonar hasta que la prueba haya sido completada dentro del tiempo marcado. «Los juegos requieren que te mantengas despierto, alerta, inteligente, utilizando tu entorno, así que prepárate», asegura la «app». Si optas por ignorar a la aplicación, entenderá que no te has levantado y no dejará de sonar. Puedes descargarte Mimicker Alarm en la Google Play.
06-05-2016 | abc.es
Apple se une a SAP en su intento por acercar la experiencia iOS en la empresa
Un pequeño paso de una larga carrera. Los ordenadores convencionales, pese a ser mayoritarios en el entorno laboral, van perdiendo terreno en una era cada vez más móvil. Esa situación obliga a replantearse los modelos de negocio. Y, en su esfuerzo por penetrar en la empresa, Apple ha anunciado una alianza con la empresa alemana informática SAP para llevar a la empresa la experiencia del sistema operativo iOS, presente en los dispositivos iPhone y iPad. Para ello se integrará iOS en Hana, la plataforma de SAP basada en tecnología de base de datos, finanzas, contabilidad y servicios en la «nube» en aras de «revolucionar la experiencia de trabajo móvil en empresas de todos los tamaños». De esta forma, SAP desarrollará aplicaciones nativas para esta plataforma de Apple con el reto de gestionar operaciones empresariales críticas que estarán creadas en el lenguaje de programación «Swift», creado por la compañía norteamericana. Esta iniciativa, a su vez, incluirá un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de cara al desarrollo de aplicaciones nativas para iOS «adecuadas a sus necesidades empresariales». El reto es la creación de «potentes apps nativas» que permitan extraer todo el partido de la plataforma en la «nube» SAP HANA Cloud Platform «poniendo en juego las avanzadas capacidades que sólo pueden ofrecer los dispositivos iOS». Con todo, se espera que una vez extendida esta unión las empresas «podrán acceder a datos y procesos empresariales críticos» y aprovechar la experiencia de usuario de cara a optimizar recursos durante el proceso de toma de decisiones directamente desde su iPhone o iPad. Por ejemplo, gracias a «apps» diseñadas para que un técnico de mantenimiento pueda encargar piezas o programar servicios o para que un médico pueda compartir los últimos datos de un paciente con otros profesionales sanitarios. Objetivo: revolucionar la vida laboral «Esta alianza transformará el modo en el que el iPhone y el iPad son utilizados en la empresa, al combinar la innovación y la seguridad de iOS con la profunda experiencia de SAP en sofware empresarial», explica en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook. Por su parte, el director general de SAP, Bill McDermott, se ha mostrado orgulloso de llevar esta unión «a una nueva dimensión» al hacer posible «una experiencia empresarial intuitiva y ágil» de cara a ayudar a las personas a «conocer más, profundizar más y hacer más». Apple, en su intento por penetrar en el mundo laboral, se ha aliado en los últimos años con otras empresas como Cisco para incrementar el uso de los iPhone y iPad entre los clientes corporativos que usan los productos, o IBM para reforzar iOS proveyendo a la empresa de mecanismos de seguridad y de análisis. Desde el pasado año, la firma de la manzana ha lanzado, además, sendos dispositivos enfocados al mundo laboral, como las versiones más avanzadas de sus tabletas, el iPad Pro, que cuenta con dos versiones en función de su tamaño (9.7 y 12.9 pulgadas), rival de la lína Surface creada por su rival Microsoft, a la que, entre otras cosas, aspira a robar terreno.
06-05-2016 | abc.es
Microsoft abandona la descarga gratuita de Windows 10 desde julio
Ha cumplido y, después de lograr su objetivo, Microsoft pasa una página. El gigante del software ha anunciado que Windows 10, presente ya en más de 300 millones de dispositivos, es la versión de su sistema operativo cuya adopción en el mercado ha resultado más rápida, todo un logro teniendo en cuenta que las ventas de ordenadores ha continuado a la baja. Este éxito se debe, en parte, a la estrategia impuesta. Pero nada dura para siempre. La compañía ha adelantado que a partir del próximo 29 de julio la actualización del software dejará de ser gratuita cuando se cumpla justo un año de su lanzamiento. El hecho de no cobrar por su actualización a los usuarios propietarios de Windows 7 y Windows 8 ha sido fundamental. De esta forma, el primer año de la plataforma se ha basado en escalar posiciones rápidamente y, ahora, pasará a su tradicional modelo de negocio de pago por licencia. Costará entonces unos 119 dólares (119 euros) en su versión básica o, como viene siendo habitual, gratis con la renovación del equipo, ya que los nuevos modelos de ordenadores incluyen de serie este sistema operativo. Para los dos próximos años, Microsoft aspira a que más de 1.000 millones de dispositivos rueden con este sistema operativo, cuyas grandes novedades han sido la integración del asistente virtual Cortana, la incorporación del nuevo navegador Edge y una transversalidad con diferentes tipos de pantalla y aparatos, desde PC convencional, la consola Xbox One o dispositivos de la incipiente categoría denominada «Internet de las Cosas», aunque tiene una tarea pendiente lograr penetrar en el entorno laboral, ya que versiones anteriores como Windows XP y Windows 7 son las más extendidas en las empresas. «Estamos viendo que la gente en casa, en las escuelas, en las pequeñas empresas, grandes empresas y otras organizaciones adoptan Windows 10 más rápido que nunca», señala Yusuf Mehdi, Vicepresidente de Windows, en un comunicado publicado en el blog corporativo, en el que destaca que el uso del nuevo navegador Edge ha crecido un 50% en el último trimestre y Cortana a ofrecido más de seis mil millones de respuestas desde su lanzamiento. Microsoft asegura, además, que ha registrado más de nueve millones de horas de juegos, lo que demuestra que «los usuarios están jugando en Windows 10 más que nunca».
06-05-2016 | diarioti.com
Microsoft no extenderá el período de gratuidad de Windows 10
Junto con confirmar que el plazo de actualización gratuita se vence el 29 de julio, la empresa ha cumplido sus propias previsiones de instalación y activación de su sistema operativo Windows 10.Ampliar
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