Noticias de "microsoft"

12-04-2016 | 20minutos.es
Facebook apostará por avatares virtuales en su reunión anual de desarrolladores

EFE

  • Facebook ultima este lunes su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (EE UU).
  • Se espera que la compañía anuncie nuevas herramientas para su Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales.

Facebook ultima este lunes su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (EE UU), donde se espera que anuncie nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales ('chabots').

La reunión empezará este martes y acabará el miércoles en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco.

Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de Messenger.

Informes que se han filtrado a los medios estadounidenses indican que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc., podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales que lanzaría Facebook.

Esos avatares virtuales, que están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y que responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger, podrían ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería.

El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció la semana pasada que se intercambian ya más de 1.000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores a través de Messenger.

Entre las compañías que utilizan el servicio de mensajería para conectarse con sus clientes están la firma de transporte compartido Uber, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, pronosticó también durante la reunión anual de desarrolladores de la empresa en San Francisco a finales de marzo que los avatares virtuales tendrán un protagonismo creciente.

Los conocidos como 'chabots' o simplemente 'bots' están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático.

La propia Microsoft se vio obligada a retirar de la red social Twitter a su 'chabot' Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas.

Amplia apuesta por la inteligencia artificial

Los avatares virtuales forman parte de una apuesta más amplia de Facebook por la inteligencia artificial.

La red social, trabaja en la actualidad en el desarrollo de un asistente digital que llevaría el nombre de M y que sería similar a la asistente Siri de Apple o al servicio Google Now de Google.

Facebook ha dicho que M podría reservar viajes y hacer citas médicas o de otro tipo en nombre de los usuarios.

La empresa con sede en la localidad californiana de Menlo Park anunció a mediados del año pasado la apertura de un laboratorio de inteligencia artificial en París que se suma a los que ya tiene en California y Nueva York.

La victoria el mes pasado de una máquina de Google sobre el campeón mundial del juego de mesa "go", conocido como el "ajedrez oriental", ha alimentado la esperanza en el potencial de la inteligencia artificial, tema candente en Silicon Valley.

Google, Facebook y Microsoft son algunos de los gigantes de la tecnología que han identificado la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros y están inyectando millones de dólares para situarse a la vanguardia en ese campo.

Se espera, por lo demás, que Facebook haga hincapié también en el vídeo en vivo durante la conferencia de desarrolladores.

La compañía anunció a principios de este mes nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios.

Facebook trabaja también con compañías de medios y personas famosas en la creación de vídeos en directo y, según el sitio web Recode, ha pagado a algunos de esos colaboradores externos para la creación de contenido.

11-04-2016 | abc.es
Videojuegos «indies»: un fenómeno en auge en España
La industria del videojuego, en su segunda edad de oro, intenta traspasar una nueva frontera gracias a internet. Allanando el terreno para convertirse en un territorio «indie», se produce una evolución importante. Más allá de las grandes producciones como «Grand Theft Auto V», «The Division» o «Destiny», títulos que marcan las ventas mundiales, comienzan a hacer presión creadores que, con creatividad y buenas ideas, luchan por abrirse un hueco en este sector, que solo en España mueve más de mil millones de euros anuales, según datos del informe de la Asociación Española de Videojuegos. Más allá de las grandes superproducciones, la industria de los videojuegos se fortalece de creadores de perfil independiente que, con escaso presupuesto en muchas ocasiones, soplan la bandera de la innovación y creatividad. Lo cierto es que el fenómeno no es nuevo. En los primeros años hasta convertirse en un sector tan potente como el cine y la música, unos pocos exploraban los primeros caminos del ocio electrónico. Agitando el mercado Aunque tal vez nos llevan unos años, en España comienza a florecer estudios y jóvenes creadores que, unidos por ilusión e ideas creativas, intentan replicar el mismo efecto que el obtenido a nivel mundial por «Minecraft», un videojuego de construcción que ha agitado el mercado con una propuesta fresca e interesante. Pero éste es, de momento, una gota en un mar dominado por los grandes lanzamientos. El fenómeno del juego «indie» se abre hueco. Solo en España, se estiman que el 90% de las cuatrocientas empresas relacionadas con el mundo del videojuego se declaran independientes. Eso no hace más que reforzar la idea de que el sector se mueve a dos velocidades, como va sucediendo desde hace tiempo en la música o el cine. Otro ejemplo del poderío de este tipo de creaciones es el impulso de ferias nacionales como Madrid Games Week, que en su última edición dedicó gran parte de su escaparate a mostrar tendencias de esta factura. «Talento hay», asegura a este diario Roberto Yeste, responsable de contenidos de PlayStation España. La multinacional japonesa Sony ha puesto en marcha un programa de apoyo a creadores independientes, PlayStation Talents, que ejerce a modo de incubadora de futuros lanzamientos. De momento, son siete los videojuegos en desarrollo, lo que supone una iniciativa pionera en este negocio. Desde un espacio cedido por la filial española en Factoría Cultural en Matadero Madrid, diferentes estudios formados por jóvenes creadores principalmente trabajan en un entorno «coworking» para sacar adelante sus proyectos. «Es la cantera», asegura el directivo. Microsoft, su gran rival, dispone de un programa denominado ID@xbox que permite que los desarrolladores autoediten sus juegos. Apoyo José Luis de Arteche, diseñador del estudio independiente Five X Gamer, que se encuentra en proceso de terminación de un videojuego de coches y acción multijugador denominado «Motor Strike», confiesa que los videojuegos «son cultura» porque une todas las «disciplinas artísticas» como la pintura o la música además de dar un paso hacia atraer de una manera interactiva al espectador, en este caso el jugador. En la misma línea apunta su compañero de profesión Jesús Antonio de la Torre, quien reconoce que los llamados «Triple A» -videojuegos de gran presupuesto como el exitoso «Grand Theft Auto V»- están a un nivel al que los indies «no pueden llegar» pero, por contra, tienen «mucho más espacio para innovar». Por esta razón, no siempre se encuentra uno con un título pensado para otro tipo de públicos. Desarrollado por Koth Studio, «Arcade Land» es el primer videojuego español adaptado para que sea jugable también por niños y jóvenes con parálisis cerebral cuya movilidad es limitada. El título está pensado para que los jugadores de todas las edades puedan controlar su avatar con el mando y aquellos con movilidad reducida o incluso niños de corta edad, puedan manejarlo mediante movimientos corporales usando la PlayStation Camera y su torso o la cabeza. Ahondando en la idea de que los videojuegos son cultura, «Nubla», otra interesante propuesta «made in Spain» en forma de aventura gráfica cuya onírica historia basa sus escenarios en algunos de los cuadros de la colección permanente del museo Thyssen. Se trata de un interesante proyecto educativo que pone en diálogo el arte, la tecnología y las nuevas narrativas, generando una reinterpretación creativa de las obras del museo. Explorar ideas creativas Por su parte, David Osorio, desarrollador del estudio Rollin? Bob, explica que es necesario que el equipo esté «cohesionado» y «fusionado» para obtener un resultado óptico. En este caso, trabajan para lanzar próximamente un original título de plataformas que utiliza el giroscopio del mando de la PlayStation 4 como una de las mecánicas del juego. Innovar y crear un videojuego es tarea ardua y, en muchas ocasiones, poco agradecida. Es más, se podrían citar varios ejemplos estremecedores sobre la inversión y dedicación expuesta en la creación de un juego y que ha costado al creador tiempo y dinero hasta el punto de incluso arruinarle la vida. «Es posible hacerlo desde España, pero hay mucha dificultad. Hacer juegos no es una empresa barata y tenemos que trabajar en otras cosas», sostiene Darío Ávalos, director del juego «Dogchild», un divertido título que intenta a su vez inculcar sobre el cuidado de los perros. «Si realmente los grandes se dieran cuenta de que esto es una industria muy prometedora evitaríamos la fuga de talentos». Un caso de éxito se puede encontrar en «Dead Synchronicity», aventura gráfica postapocalíptica creada por Fictiorama Studios tras una imponente campaña de «crowdfunding». Dificultades Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. «Nunca ha sido tan fácil hacer un juego y nunca ha sido tan difícil darlo a conocer», se lamentaba Juan Raigada, del estudio Heart full of Games, durante una charla en la pasada edición de la feria Ficod. Tras su periplo artístico, uno de los proyectos más ambiciosos de España, «Rime», ha vivido su particular infierno para intentar salir adelante. Han sido unos meses de incertidumbre en el estudio Tequila Works que, tras romper con Sony, han recuperado los derechos sobre la propiedad intelectual de este videojuego de aventuras en mundo abierto que se adentra en los universos de los pintores Joaquín Sorolla y Salvador Dalí.
11-04-2016 | abc.es
Google, Daily Mail y Verizon: ¿quién comprará Yahoo?
El futuro de Yahoo está a punto de reescribirse. Y por suerte para la compañía. La semana pasada, la agencia de noticias Bloomberg reveló que Google está haciendo números y estudia hacer una compra por el negocio central de la empresa que dirige Marissa Mayer desde 2012. Sin embargo, la matriz de Alphabet no es la única interesada. La firma de telecomunicaciones Verizon también hará su propia oferta, junto a Daily Mail, tal y como ha confirmado este lunes. La matriz del diario británico ha mantenido contactos con distintos inversores potencialmente interesados en lanzar una oferta de compra sobre Yahoo, según ha confirmado la compañía, que tiene de plazo hasta el próximo 18 de abril para formalizar una potencial propuesta de compra. «Dado el éxito de DailyMail.com y Elite Daily hemos mantenido conversaciones con varias partes potencialmente interesadas en lanzar una oferta», ha confirmado un portavoz de DailyMail.com, quien subrayó que estas negociaciones se encuentran en una fase «muy preliminar», por lo que no puede existir la certeza de que vaya a materializarse una transacción. «No tenemos más comentarios en este momento. Se proporcionarán más actualizaciones cuando sea oportuno», ha indicadola compañía, que confirma así la información adelantada el domingo por «The Wall Street Journal». Según el periódico, una potencial oferta de Daily Mail & General Trust (DMGT, la matriz del editor del diario británico) podría llegar en forma de una sociedad con algún fondo de capital privado que adquiriese los activos estadounidenses de Yahoo, mientras DMGT se haría con los relacionados con noticias y medios, incluyendo portales verticales como Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News. En un segundo escenario, la firma de capital privado compraría Yahoo y crearía una nueva sociedad junto a los activos de medios en la que se incluirían los negocios en la web de DMGT, como DailyMail.com y Elite Daily, según han indicado las fuentes consultadas por el rotativo. En total son 40 compañías las que interesadas en comprar Yahoo, según han desvelado fuentes conocedoras de la situación, y a las que Mayer les ha hecho firmar un acuerdo de confidencialidad. Además, la firma de tecnología ha ampliado en una semana, hasta el 18 de abril, el plazo para recibir ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos, según ha informado Recode, que cita a fuentes próximas a las partes. Hasta ahora, el grupo había fijado inicialmente el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas. Recode desvela también que Marissa Mayer es optimista con las perspectivas de la operación. Quien se queda fuera de juego esta vez es Microsoft. Según la Bloomberg, los de Redmond, que realizaron una oferta hostil no exitosa por Yahoo en el año 2008, no se sumarán esta vez a la lista de potenciales compradores. Verizon y su filial AOL trabajan con al menos tres asesores financieros en la oferta de Yahoo. Toca hacer números y evaluar los posibles riesgos y beneficios de adquirir una compañía que no goza de una buena salud financiera ya desde hace varios años. Números rojos En 2015 Yahoo tuvo unas pérdidas de 4.359 millones de dólares (3.800 millones de euros), frente a los 7.522 millones de dólares (6.600 millones de euros) de beneficios de 2014. Al mismo tiempo anunció el cierre de las oficinas en ciudades tan importantes como Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán. En 2013, Yahoo ganó un 65% menos respecto al ejercicio anterior. Aunque conviene recordar que en 2012 sus números no resultaron tan desastrosos gracias a las plusvalías que obtuvo de 2.755 millones de dólares (2.026 millones de euros) por la venta de gran parte de su participación en el portal chino Alibaba. Fue entonces cuando Mayer abandonó su cargo de vicepresidenta en Google para incorporarse a Yahoo como CEO. Su objetivo: reflotar un negocio que empezaba a dar los primeros síntomas de crisis. Sin embargo, aquella «líder visionaria» que llegó a Yahoo para marcar un antes y un después en la historia de la compañía no ha sido capaz de reflotar el barco. Fiebre por las compras Sus promesas de innovación, mejora de productos y contenidos se han traducido exclusivamente a lo largo de estos años en compras de pequeñas empresas con talento que no ha sabido rentabilizar. Solo durante su primer año al frente, Mayer adquirió doce "startups" de lo más variadas. Entre ellas, Tumblr, por la que pagó 1.100 millones de dólares (960 millones de euros). Los esfuerzos de Yahoo por competir al nivel de Facebook, Google o Microsoft y dejar de ser la "pequeña" de Silicon Valley han resultado en balde. Su cuota de mercado ha quedado reducida a mínimos. Tanto que a principios de este año la firma tecnológica reconoció estar en un "agresivo plan estratégico" para acelerar su transformación. La compañía reconoció que su objetivo era finalizar el año 2016 con unos 9.000 empleados y un número de contratistas inferior a 1.000, lo que se traduce en una fuerza laboral un 42 por ciento menor que en 2012. La firma estadounidense trata ahora de centrarse en tres áreas de trabajo para obtener la mayor rentabilidad en el mínimo tiempo posible: el buscador, el correo electrónico y su plataforma social Tumblr, a la que aún sigue sin saber cómo explotar. El otro de sus pilares se centra en la cobertura de noticias, temas relacionados con el deporte, asuntos financieros y de estilo de vida en mercados como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwán. Las oportunidades perdidas de Yahoo Cuando Yahoo pudo comprar Google. La compañía dejó pasar la oportunidad de adquirir en 1998 al que era por entonces su mayor competidor. En 2008, ambas acordaron que Google fuese el motor de las búsquedas en yahoo.com, algo que sin duda favoreció a la actual matriz de Alphabet. En 2002 Yahoo tuvo una segunda oportunidad y ofreció 3.000 millones de dólares a Larry Page y Sergey Brin, para quienes la empresa valía al menos 5.000 millones. Flickr y la falta de conocimiento. Esta vez, Yahoo sí adquirió Flickr en 2005. Sin embargo, no supieron aprovechar la compra. La red para compartir fotos fue perdiendo terreno debido al auge de las redes sociales (Facebook, Google+ e Instagra, principalmente) y de servicios de almacenamiento como Dropbox o Skydrive. Facebook, otro tren que se escapó. En 2006, la compañía dejó pasar otro tren de hacerse con Facebook. Yahoo ofreció 1.000 millones de dólares, una oferta que bajó a los 850 por el precio de las acciones en aquel momento. Mark Zuckerberg rechazó el acuerdo. La falta de acuerdo con Microsoft. En 2008, los de Redmond quisieron comprar Yahoo por 44.000 millones de dólares. La compañía que dirige Marissa Mayer rechazó la oferta de uno de sus principales competidores por considerarla insuficiente. Por entonces, despidieron al 7% de la plantilla.
11-04-2016 | elmundo.es
Así se podrá compartir Internet ahorrando batería
Microsoft ha patentado un método de crear una conexión WiFi inteligente entre dispositivos que coordina la potencia para gastar menos batería. 
11-04-2016 | abc.es
«Twilight Princess»: ganando tiempo hasta el nuevo Zelda
Nintendo lanzará a finales de este año su esperado videojuego de Zelda para Wii U, un título con el que pretende prolongar la vida de una consola de sobremesa que no ha terminado de cuajar, en parte, debido a su falta de títulos causado por el desinterés de las terceras compañías en desarrollar juegos para ella, motivado por su menor potencia en comparación con las consolas de Sony y Microsoft y por el parque insuficiente para compensar la producción. La reedición ahora de «The Legend of Zelda: Twilight Princess» es un síntoma de la Wii U: un personaje icónico de Nintendo trata de cubrir la falta de títulos de terceras compañías, y de títulos propios nuevos, con la recuperación de un clásico. Un clásico oscuro «Twilight Princess» es un clásico, considerado como uno de los mejores títulos de la saga, considerada, a su vez, una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos. Lanzado para la consola Wii hace diez años, sorprendió por su madurez y una mayor oscuridad de la acostumbrada. El relanzamiento ilumina el apartado visual, aunque sin apenas cambios, y retoca algunos aspectos de la jugabilidad para adaptarlo al mando de Wii U, con pantalla. Las modificaciones son mínimas en un juego que fue tan redondo que tampoco los necesitaba, más allá de unos gráficos que han quedado insuficientes con el paso del tiempo, a pesar de que en su momento deslumbraron. Acción y aventuras La premisa es convencional: un villano ha usurpado un reino e invadido un país trayendo oscuridad. La emoción tarda en arrancar en un título de acción y aventura con el planteamiento habitual de la saga, siempre exigentes y bien definidas: batallas, puzles, jefes finales. Pero en esta ocasión, en un ambiente tenebroso, rodeado de misterio, y con sensación de mundo abierto. El juego trajo elementos novedosos inolvidables, como la transformación de Link, el protagonista, en lobo, con un abanico totalmente nuevo de posibilidades de jugabilidad, tanto en movimiento como en ataque como en la exploración. Link cambia de piel a voluntad y deja de lado la espada y el escudo para atacar con colmillos y garras. Más allá de la estrategia, o la necesidad, de Nintendo de volver a sus clásicos, las opciones con «Twilight Princess» son dos: si ya se jugó, invita a redescubrir un juego completo y grandioso; y si no, ofrece la posibilidad de disfrutar un gran título que marcó época. Ficha Género: acción y aventuras. Solo disponible en Wii U. Para mayores de 12 años. Precio: 80 euros.
09-04-2016 | 20minutos.es
Cifrado de Whatsapp: por qué es importante, qué protege y qué no

20MINUTOS / VÍDEO: EP

  • Esta semana, los usuarios de Whatsapp han recibido avisos en sus chats avisando del cifrado de sus comunicaciones.
  • Como todo, existe una letra pequeña con lo que no protege este encriptado.
  • ¿Qué es y por qué es importante? ¿Es necesario hacer algo en el móvil o en Whatsapp? ¿Cómo saber si lo tienes activo? ¿De qué no protege? ¿Puede un hacker ver lo que escribes?
  • Desde 20minutos te damos las respuestas para que salgas de dudas.

Esta semana, los usuarios de Whatsapp han recibido en muchos de sus chats un aviso en el que se decía que sus conversaciones y llamadas enviadas a través de la aplicación "ahora están seguros con cifrado extremo a extremo". ¿Qué significa esto y por qué es importante? ¿De qué protege y de qué no?

¿Qué es?

Este cifrado 'end to end' (extremo a extremo) lleva en marcha desde 2014 y ha sido ahora cuando Whatsapp lo ha globalizado. Consiste en un sistema de encriptado de las comunicaciones que se usa para garantizar que el contenido de las mismas sólo es accesible para el emisor y receptor. Este sistema hace que todo tipo de comunicaciones en Whatsapp, cualquiera que sea su forma (mensaje, imagen, vídeo, llamada o chat grupal) esté encriptada por defecto, garantizando así la privacidad.

¿Por qué es importante?

Llega en un momento crítico para las grandes tecnológicas después del duro revés sufrido por Apple en su pulso con el FBI por el desbloqueo del iPhone. Whatsapp explica en su blog que nadie podrá acceder a el contenido de estas comunicaciones: "WhatsApp no mantiene un registro de tus mensajes en nuestros servidores una vez los entregamos. Además, el cifrado de extremo a extremo significa que terceros ni WhatsApp los pueden leer", asegura la compañía, a lo que añade que "ni cibercriminales, ni hackers, ni regímenes opresivos, ni siquiera nosotros".

"Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer. Esto es porque tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único", dice la compañía, que trata de desmarcarse del cifrado de competidores que le llevaban ventaja, como Telegram

¿Es necesario hacer algo en el móvil o Whatsapp?

No. Basta con la actualización de la aplicación, automática o manual, según lo tenga configurado el usuario.: "Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes", explica Whatsapp.

Cómo comprobar si lo tengo activo

WhatsApp te deja confirmar si las llamadas que haces y los mensajes que envías están cifrados de extremo a extremo. Simplemente mira el indicador en la pantalla de información de tu contacto o grupo.

Qué no protege

Hay letra pequeña, como advierten desde Livemint. En los términos y condiciones se recoge que "WhatsApp puede retener la fecha y sello de tiempo la información asociada a los mensajes entregados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp está legalmente obligado a recoger". El número de teléfono de las personas que conversan y las horas y fechas de los mensajes se registrarán en los servidores de la aplicación, lo que significa que estarán a disposición de las autoridades y agencias de información en caso de que sean requeridos para algún caso.

¿Puede un 'hacker' ver tus mensajes?

Sí. Según publicaba El Mundo este sábado, el informático Carlos Aldama había comprobado que pueden acceder al contenido de Whatsapp, pese a lo que la compañía decía en su anuncio esta semana. Un hacker puede recurrir a técnicas habituales como infectar el dispositivo con un troyano y lograr ver tus mensajes. Whatsapp no puede hacer nada contra esto, pero sí contra el pirateo directo por wifi o conexiones 3G o 4G.

Para qué móviles funciona

Se aplica a modelos con sistema operativo Android, iOS, a móviles con SO de Microsoft y antiguos Nokia, siempre que hayan actualizado la 'app' a la última versión.

09-04-2016 | abc.es
«Gears of War 4» llegará en octubre
Revolucionó los videojuegos del llamado género «shooter» y, en la próxima entrega, intentará subir el listón más alto. Microsoft ha anunciado que el videojuego de disparos en tercera persona «Gears of War 4», uno de los más esperados de este año, llegará finalmente el próximo 11 de octubre y estará disponible para la consola de sobremesa Xbox One. La nueva entrega, que contará con un potente modo multijugador y, según Rod Fergusson, responsable del estudio The Coalition en declaraciones al medio especializado «Game Informer», incluso con modo de pantalla partida, se desarrollará con un nuevo grupo de soldados, quienes tendrán que responder ante un asedio de una «aterradora amenaza». La trama tendrá lugar unos 25 años después de los sucesos acaecidos en «Gears of War 3», hasta la fecha el lanzamiento más reciente. Los personajes principales se llamarán J.D Fenix - hijo de Marcus Fenix, protagonista de la primera trilogía- y Kait. ¿Será por tanto el inicio de una nueva trilogía? Además, se espera que, bajo la promesa de un nivel gráfico por encima de sus predecesores, este juego introduzca nuevas mecánicas, aunque se desconocen los detalles, pero sí se sabe que mantendrá la «esencia más clásica de la saga». Con ello, el juego promete escenarios con gran capacidad de destrucción y un intercambio de disparos propia de la serie.
09-04-2016 | abc.es
Google estudia la compra de Yahoo
La firma de tecnología Google considera hacer una oferta de compra por el negocio central de web de la veterana firma de internet Yahoo, mientra que firma de telecomunicaciones Verizon también hará una oferta. Según informó este viernes la agencia de noticias Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, señaló que Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que esa empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan con el fin de hacer esa oferta más atractiva. «Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo». La agencia de noticias indicó que Microsoft, que realizó una oferta hostil no exitosa por Yahoo en el 2008, no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores, entre los que tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast. Bloomberg indicó que Verizon y su filial AOL trabajan con al menos tres asesores financieros en la oferta de Yahoo. Según la información a la que tuvo acceso Bloomberg, Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo en al menos 8.000 millones de dólares. Las acciones de Yahoo reaccionaron a la baja en la Bolsa neoyorquina, con una caída del 1.34%. Yahoo dio a finales del mes pasado a los interesados dos semanas para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos. Algunos compradores podrían estar sólo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan. El grupo fijó el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas, según informó a finales del mes pasado Efe. Plan de recortes Fuentes conocedoras de la situación dijeron a Efe que Yahoo confía en reducir el número de firmas interesadas que en las últimas semanas firmaron acuerdos de confidencialidad, que ascendió a 40, a un grupo más pequeño realmente interesado en comprar activos web con problemas. Sin embargo, informó entonces de que los banqueros de la compañía han contactado con potenciales interesados como Verizon, IAC/InterActiveCorp y Time, así como con las firmas de capital privado TPG y KKR. Yahoo anunció a principios de febrero pérdidas por 4.359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán. La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.
08-04-2016 | enter.co
Microsoft Edge permitirá controlar la reproducción de Flash
Microsoft Edge es el navegador por defecto de Windows 10. Este está llamado a ser la redención de Internet Explorer, que terminó siendo superado en adopción por otras opciones. Por eso, el nuevo navegador de Microsoft promete muchos elementos interesantes como la extensiones, que están por llegar a la aplicación en su versión para consumidores, o la […]
08-04-2016 | diarioti.com
Hacia el ocaso de Flash: Configuración estándar de Microsoft Edge bloqueará anuncios Flash
Las futuras versiones del navegador Edge vendrán configuradas para bloquear publicidad en formato Flash. Dependerá entonces del propio usuario activar el software de Adobe.Ampliar
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