Noticias de "microsoft"

08-04-2016 | 20minutos.es
Google estudia hacer una oferta para comprar Yahoo

AGENCIAS

  • Yahoó anunció a principios de febrero que en 2015 perdió 4.359 millones de dólares y dio a conocer un plan de recorte de gastos y personal.
  • Ante esas pérdidas, los inversores decidieron poner en venta la compañía.
  • Verizón también hará una oferta para hacerse con Yahoo, negocio que valora en al menos 8.000 millones de euros.

La firma de tecnología Google considera hacer una oferta de compra por el negocio central de web de Yahoo, según informó la agencia de noticias Bloomberg, que indicó que la firma de telecomunicaciones Verizon también hará una oferta.

Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, señaló que Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que esa empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan con el fin de hacer esa oferta más atractiva. "Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo".

Algunos inversores de Yahoo han decidido apostar por poner en venta la compañía debido a los problemas económicos que atraviesa la empresa. El plazo para presentar ofertas termina el 11 de abril.

Según indica Bloomberg, la empresa tecnológica Microsoft, que realizó una oferta hostil por Yahoo en 2008, ha declinado la opción de unirse a la puja. Otras empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast tampoco presentarán ofertas. Verizon, que ya trabaja en la oferta, valora el negocio central de Yahoo en al menos 8.000 millones de dolares.

Yahoó anunció a principios de febrero que en 2015 perdió 4.359 millones de dólares y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán. La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012.

08-04-2016 | abc.es
Google estudia la compra de Yahoo
La firma de tecnología Google considera hacer una oferta de compra por el negocio central de web de la veterana firma de internet Yahoo, mientra que firma de telecomunicaciones Verizon también hará una oferta. Según informó este viernes la agencia de noticias Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, señaló que Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que esa empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan con el fin de hacer esa oferta más atractiva. «Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo». La agencia de noticias indicó que Microsoft, que realizó una oferta hostil no exitosa por Yahoo en el 2008, no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores, entre los que tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast. Bloomberg indicó que Verizon y su filial AOL trabajan con al menos tres asesores financieros en la oferta de Yahoo. Según la información a la que tuvo acceso Bloomberg, Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo en al menos 8.000 millones de dólares. Las acciones de Yahoo reaccionaron a la baja en la Bolsa neoyorquina, con una caída del 1.34%. Yahoo dio a finales del mes pasado a los interesados dos semanas para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos. Algunos compradores podrían estar sólo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan. El grupo fijó el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas, según informó a finales del mes pasado Efe. Plan de recortes Fuentes conocedoras de la situación dijeron a Efe que Yahoo confía en reducir el número de firmas interesadas que en las últimas semanas firmaron acuerdos de confidencialidad, que ascendió a 40, a un grupo más pequeño realmente interesado en comprar activos web con problemas. Sin embargo, informó entonces de que los banqueros de la compañía han contactado con potenciales interesados como Verizon, IAC/InterActiveCorp y Time, así como con las firmas de capital privado TPG y KKR. Yahoo anunció a principios de febrero pérdidas por 4.359 millones de dólares en 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán. La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.
07-04-2016 | abc.es
«Gears of War 4» llegará en octubre
Revolucionó los videojuegos del llamado género «shooter» y, en la próxima entrega, intentará subir el listón más alto. Microsoft ha anunciado que el videojuego de disparos en tercera persona «Gears of War 4», uno de los más esperados de este año, llegará finalmente el próximo 11 de octubre y estará disponible para la consola de sobremesa Xbox One. La nueva entrega, que contará con un potente modo multijugador y, según Rod Fergusson, responsable del estudio The Coalition en declaraciones al medio especializado «Game Informer», incluso con modo de pantalla partida, se desarrollará con un nuevo grupo de soldados, quienes tendrán que responder ante un asedio de una «aterradora amenaza». La trama tendrá lugar unos 25 años después de los sucesos acaecidos en «Gears of War 3», hasta la fecha el lanzamiento más reciente. Los personajes principales se llamarán J.D Fenix - hijo de Marcus Fenix, protagonista de la primera trilogía- y Kait. ¿Será por tanto el inicio de una nueva trilogía? Además, se espera que, bajo la promesa de un nivel gráfico por encima de sus predecesores, este juego introduzca nuevas mecánicas, aunque se desconocen los detalles, pero sí se sabe que mantendrá la «esencia más clásica de la saga». Con ello, el juego promete escenarios con gran capacidad de destrucción y un intercambio de disparos propia de la serie.
06-04-2016 | abc.es
Probamos el Microsoft HoloLens: proyecto sorprendente y la verdadera alternativa a la realidad virtual
Ante la creciente fiebre por la realidad virtual que estamos sufriendo en los últimos años, Microsoft ha apostado por marcar la diferencia, escogiendo otra tecnología, la realidad aumentada. Tecnología que quedó un tanto malograda tras el fracaso de Google Glass hace dos años. La firma norteamericana continúa expandiendo las posibilidades del casco HoloLens. Lo hizo por primera vez durante el anterior edición del congreso para desarrolladores Build y, este año, ha querido ir un poco más allá mostrando algunas de sus virtudes. Microsoft ha permitido al diario ABC, entre otros medios invitados, la posibilidad de probar en San Francisco este ambicioso proyecto, que aún se encuentra en una fase incipiente. Lo hizo tanto en el curso para programadores, o como denominan, una «escuela de Hologramas», como gracias a vivir la misma experiencia que la NASA dispone sobre el planeta Marte. Este último proyecto, de corte muy didáctico, permite que los usuarios conozcan de primera mano las vicisitudes del planeta en cuestión gracias a la figura del célebre astronauta Buzz Aldrin, que ejerce de guía. El resultado es embriagador. Post from RICOH THETA. - Spherical Image - RICOH THETADestinadas a un propósito concreto El caso es que esta tecnología viene a suplir algunas carencias existentes en el mercado y a allanar el terreno sobre otras nuevas experiencias y usos que vendrán en el futuro. Todos recordaremos como último hito en la realidad aumentada, las gafas de Google Glass, pero Microsoft ha hecho un trabajo increíble en el hardware de HoloLens, dando un salto tecnológico considerable sobre sus predecesoras. Además, este dispositivo para la cabeza, a diferencia de las gafas de Google, no están destinadas a llevarse todo el tiempo puestas, sino tienen un propósito concreto. Totalmente independientes Una de las grandes diferencias de HoloLens respecto a cualquier visor de realidad virtual es que son totalmente independientes, es decir, no necesitan estar conectadas a un ordenador para poder funcionar. Las gafas de Microsoft llevan incorporado en su interior todo un ordenador equivalente a un portátil de alta gama. Gracias a ese hecho de no necesitar estar conectadas se les confiere una gran libertad de movimiento y comodidad en una época en la que el «inalámbrico» se debería dar por sentado. Proyección de «hologramas» Las HoloLens son autónomas, sí, pero con un «gran pero». El único momento en que es necesario un ordenador es cuando queremos compartir un «holograma», término con el que se refiere Microsoft a la superposición de objetos virtuales sobre una imagen real. Para que todas las personas que están en mismo lugar puedan compartir la misma experiencia e interactuar con el mismo holograma será necesario que un ordenador equipado con WiFi actúe a modo de servidor entre ellas. Esta máquina será la encargada de que todos vean este «holograma» en la misma posición respecto a su punto de vista. El resultado es sorprendente y, por qué no decirlo, útil. Reducido campo de visión El segundo aspecto que llama poderosamente la atención y que puede que decepcione a muchos es que el campo de visión es muy reducido. El cristal de las HoloLens es transparente por lo que nos permite ver todo lo que hay alrededor, pero el rectángulo que ocupa la pantalla donde se proyectan las imágenes es demasiado pequeño comparado con nuestra amplitud visual. Sería algo así como ver una pantalla de 15 pulgadas a dos metros de distancia. Decepciona porque muchas veces ya se habrían visto imágenes como esta, que no son lo que realmente se ve, lo que genera falsas expectativas. En el caso de esta imagen de ejemplo únicamente veríamos uno de los objetos al mismo tiempo y, probablemente, el que está encima de la mesa, no completo, al estar muy cerca del modelo. Sistema de ajuste Para evitar confusiones, aquí no estamos hablando de una experiencia inmersiva como sucede con la realidad virtual sino de información puntual a modo de «holograma» sobre objetos reales. El exterior de HoloLens consta de dos componentes principales, las gafas y una diadema interior que es la que se ajusta a la cabeza, formando dos círculos concéntricos. Algo que tampoco se ve en las imágenes que circulan por la red. La diadema es la que se ajusta y se apoya sobre la parte superior de la frente y la nuca, dejando, así, libertad a las gafas para «flotar», sin apoyarse en ningún otro lado. El conjunto completo no se siente pesado, ni incómodo, y al poco de usarlo, permite estar horas disfrutando del dispositivo. «Mapeado» de la superficie En el modo desarrollor el diario ABC ha podido comprobar cómo HoloLens es capaz de «mapear» todas las superficies alrededor del usuario. Desde el mobiliario a las paredes hasta a cuatro metros de distancia. De esa manera, los «hologramas» pueden interactuar con nuestro entorno. Por ejemplo, para crear un agujero en el suelo de donde salen pequeños robots a los que hay que disparar o lanzar pelotas que rebotan en las paredes de la habitación. Según los responsables del proyecto éstas van aprendiendo de nuestro entorno constantemente. Varias incógnitas Otra de las grandes incógnitas de HoloLens es cómo se controlan realmente. Tenemos tres tipos de controles, voz, gestos y dos botones físicos para el brillo y el volumen. El reconocimiento de voz funciona a través de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, así que la experiencia es muy similar que con la última versión del sistema operativo Windows 10. Sirve, sobre todo, para abrir aplicaciones, cerrarlas o pausarlas. Los gestos, que funcionan como si se tratara de un clic de ratón pero en el aire -dentro del campo de visión de las HoloLens, eso sí- sirven para ejecutar diversas acciones como «tocar» un «holograma» o disparar en un juego. Y lo hace con absoluta precisión. En las pruebas, los clics en el aire, al poco tiempo de uso, se convertían en un gesto natural. Buen corporamiento del sonido Otro aspecto a destacar de este dispositivo, cuyo kit para desarrolladores tiene un coste de 3.000 dólares y su lanzamiento podría llegar en un par de años, es en lo relativo al sonido que genera gracias a un sistema de audio estéreo en 3D. Probablemente sea uno de los aspectos mejor logrados de las HoloLens. Da la sensación de venir desde donde se encuentra el «holograma», haciendo que la experiencia sea más inmersiva e, incluso, permitiendo encontrar hologramas «perdidos». Realidad aumentada frente a realidad virtual El debate sobre qué es mejor realidad aumentada o realidad virtual hay que dejar claro que ambas tecnologías tienen un uso totalmente diferente. Mientras que la realidad virtual tiene un claro uso en juegos y contenido multimedia, la realidad aumentada parece estar más enfocada en un uso práctico y profesional. Por ejemplo, la experiencia de andar sobre Marte hubiera resultado mucho mejor usando realidad virtual que aumentada. Si sobre una habitación cerrada, sin nada en su interior, te ofrecen andar sobre la superficie de un planeta desconocido, la realidad aumentada se queda muy corta. En cambio, si hubiéramos estado sobre una recreación física de suelo marciano, la realidad virtual hubiera sido una buena opción para resaltar información adicional. En resumen, cuando entremezclamos realidad física con digital, las HoloLens son siempre las más adecuadas. Pero si queremos reproducir un entorno totalmente virtual, entonces no.
05-04-2016 | enter.co
¿Será el Xbox neXt el sucesor del Xbox One?
Con rumores sobre NX y PS4K (o PS4.5) cada semana llegando a la web, era cuestión de tiempo que la consola de Microsoft se agregara a la lista de supuestos nuevos lanzamientos. Desde IGN señalan que David Gardner, empleado de Microsoft, puso en su listado de proyectos en Linkedin el misterioso nombre ?Xbox neXt?, que […]
05-04-2016 | abc.es
Probamos Microsoft HoloLens: proyecto sorprendente y la verdadera alternativa a la realidad virtual
Ante la creciente fiebre por la realidad virtual que estamos sufriendo en los últimos años, Microsoft ha apostado por marcar la diferencia, escogiendo otra tecnología, la realidad aumentada. Tecnología que quedó un tanto malograda tras el fracaso de Google Glass hace dos años. La firma norteamericana continúa expandiendo las posibilidades del casco HoloLens. Lo hizo por primera vez durante el anterior edición del congreso para desarrolladores Build y, este año, ha querido ir un poco más allá mostrando algunas de sus virtudes. Microsoft ha permitido al diario ABC, entre otros medios invitados, la posibilidad de probar en San Francisco este ambicioso proyecto, que aún se encuentra en una fase incipiente. Lo hizo tanto en el curso para programadores, o como denominan, una «escuela de Hologramas», como gracias a vivir la misma experiencia que la NASA dispone sobre el planeta Marte. Este último proyecto, de corte muy didáctico, permite que los usuarios conozcan de primera mano las vicisitudes del planeta en cuestión gracias a la figura del célebre astronauta Buzz Aldrin, que ejerce de guía. El resultado es embriagador. Post from RICOH THETA. - Spherical Image - RICOH THETADestinadas a un propósito concreto El caso es que esta tecnología viene a suplir algunas carencias existentes en el mercado y a allanar el terreno sobre otras nuevas experiencias y usos que vendrán en el futuro. Todos recordaremos como último hito en la realidad aumentada, las gafas de Google Glass, pero Microsoft ha hecho un trabajo increíble en el hardware de HoloLens, dando un salto tecnológico considerable sobre sus predecesoras. Además, este dispositivo para la cabeza, a diferencia de las gafas de Google, no están destinadas a llevarse todo el tiempo puestas, sino tienen un propósito concreto. Totalmente independientes Una de las grandes diferencias de HoloLens respecto a cualquier visor de realidad virtual es que son totalmente independientes, es decir, no necesitan estar conectadas a un ordenador para poder funcionar. Las gafas de Microsoft llevan incorporado en su interior todo un ordenador equivalente a un portátil de alta gama. Gracias a ese hecho de no necesitar estar conectadas se les confiere una gran libertad de movimiento y comodidad en una época en la que el «inalámbrico» se debería dar por sentado. Proyección de «hologramas» Las HoloLens son autónomas, sí, pero con un «gran pero». El único momento en que es necesario un ordenador es cuando queremos compartir un «holograma», término con el que se refiere Microsoft a la superposición de objetos virtuales sobre una imagen real. Para que todas las personas que están en mismo lugar puedan compartir la misma experiencia e interactuar con el mismo holograma será necesario que un ordenador equipado con WiFi actúe a modo de servidor entre ellas. Esta máquina será la encargada de que todos vean este «holograma» en la misma posición respecto a su punto de vista. El resultado es sorprendente y, por qué no decirlo, útil. Reducido campo de visión El segundo aspecto que llama poderosamente la atención y que puede que decepcione a muchos es que el campo de visión es muy reducido. El cristal de las HoloLens es transparente por lo que nos permite ver todo lo que hay alrededor, pero el rectángulo que ocupa la pantalla donde se proyectan las imágenes es demasiado pequeño comparado con nuestra amplitud visual. Sería algo así como ver una pantalla de 15 pulgadas a dos metros de distancia. Decepciona porque muchas veces ya se habrían visto imágenes como esta, que no son lo que realmente se ve, lo que genera falsas expectativas. En el caso de esta imagen de ejemplo únicamente veríamos uno de los objetos al mismo tiempo y, probablemente, el que está encima de la mesa, no completo, al estar muy cerca del modelo. Sistema de ajuste Para evitar confusiones, aquí no estamos hablando de una experiencia inmersiva como sucede con la realidad virtual sino de información puntual a modo de «holograma» sobre objetos reales. El exterior de HoloLens consta de dos componentes principales, las gafas y una diadema interior que es la que se ajusta a la cabeza, formando dos círculos concéntricos. Algo que tampoco se ve en las imágenes que circulan por la red. La diadema es la que se ajusta y se apoya sobre la parte superior de la frente y la nuca, dejando, así, libertad a las gafas para «flotar», sin apoyarse en ningún otro lado. El conjunto completo no se siente pesado, ni incómodo, y al poco de usarlo, permite estar horas disfrutando del dispositivo. «Mapeado» de la superficie En el modo desarrollor el diario ABC ha podido comprobar cómo HoloLens es capaz de «mapear» todas las superficies alrededor del usuario. Desde el mobiliario a las paredes hasta a cuatro metros de distancia. De esa manera, los «hologramas» pueden interactuar con nuestro entorno. Por ejemplo, para crear un agujero en el suelo de donde salen pequeños robots a los que hay que disparar o lanzar pelotas que rebotan en las paredes de la habitación. Según los responsables del proyecto éstas van aprendiendo de nuestro entorno constantemente. Varias incógnitas Otra de las grandes incógnitas de HoloLens es cómo se controlan realmente. Tenemos tres tipos de controles, voz, gestos y dos botones físicos para el brillo y el volumen. El reconocimiento de voz funciona a través de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, así que la experiencia es muy similar que con la última versión del sistema operativo Windows 10. Sirve, sobre todo, para abrir aplicaciones, cerrarlas o pausarlas. Los gestos, que funcionan como si se tratara de un clic de ratón pero en el aire -dentro del campo de visión de las HoloLens, eso sí- sirven para ejecutar diversas acciones como «tocar» un «holograma» o disparar en un juego. Y lo hace con absoluta precisión. En las pruebas, los clics en el aire, al poco tiempo de uso, se convertían en un gesto natural. Buen corporamiento del sonido Otro aspecto a destacar de este dispositivo, cuyo kit para desarrolladores tiene un coste de 3.000 dólares y su lanzamiento podría llegar en un par de años, es en lo relativo al sonido que genera gracias a un sistema de audio estéreo en 3D. Probablemente sea uno de los aspectos mejor logrados de las HoloLens. Da la sensación de venir desde donde se encuentra el «holograma», haciendo que la experiencia sea más inmersiva e, incluso, permitiendo encontrar hologramas «perdidos». Realidad aumentada frente a realidad virtual El debate sobre qué es mejor realidad aumentada o realidad virtual hay que dejar claro que ambas tecnologías tienen un uso totalmente diferente. Mientras que la realidad virtual tiene un claro uso en juegos y contenido multimedia, la realidad aumentada parece estar más enfocada en un uso práctico y profesional. Por ejemplo, la experiencia de andar sobre Marte hubiera resultado mucho mejor usando realidad virtual que aumentada. Si sobre una habitación cerrada, sin nada en su interior, te ofrecen andar sobre la superficie de un planeta desconocido, la realidad aumentada se queda muy corta. En cambio, si hubiéramos estado sobre una recreación física de suelo marciano, la realidad virtual hubiera sido una buena opción para resaltar información adicional. En resumen, cuando entremezclamos realidad física con digital, las HoloLens son siempre las más adecuadas. Pero si queremos reproducir un entorno totalmente virtual, entonces no.
05-04-2016 | diarioti.com
Startup se adelanta a Microsoft  con motor para Docker  en Windows Server
Microsoft ha anunciado que incluirá soporte para contenedores Docker a partir de Windows Server 2016. Sin embargo, se trata de un software aún no disponible, y el mercado parece tener más prisa que Microsoft.Ampliar
05-04-2016 | abc.es
La tecnología que detecta las «mentiras» de los políticos
¿Es la cara el espejo del alma? No siempre. Y seguro que en más de una ocasión te han dicho eso de: «Qué falsa ha sonado esa risa». Desde ahora, más vale tener cuidado con esas sonrisas que intentamos exagerar para que no se note que, en realidad, no nos hace gracia alguna. La tecnología de interpretación de emociones mediante análisis facial ya permite detectar con éxito en tiempo real a quienes sonríen falsamente tras un rostro que parece contento. Éste es un sector con grandes funcionalidades en ámbitos como el político, el marketing o la publicidad, y los últimos movimientos empresariales con inversiones millonarias en este ámbito dan fe del interés a nivel mundial por esta prometedora tecnología. Alegría, tristeza, sorpresa, incredulidad, odio o venganza son emociones que el sujeto puede ocultar forzando expresiones del rostro pero que la tecnología ya sabe desenmascarar, insisten los expertos. Esto permite desentrañar automáticamente incógnitas como si un político es sincero cuando habla en público o si un anuncio publicitario realmente está calando en la gente. Las grandes empresas tecnológicas han visto en esto todo un filón. A principios de año, se sabía del desembolso millonario de Apple por Emotient, una startup que utiliza inteligencia artificial para interpretar emociones mediante análisis de microexpresiones faciales. Anteriormente, IMRSV era adquirida por la empresa de «software» de reconocimiento facial Kairos, con sede en EE.UU., mientras que la estadounidense Affectiva de analítica emocional lograba mantener su pujanza tras varias inyecciones presupuestarias millonarias. También Microsoft está volcada en la investigación cognitiva de emociones con iniciativas tecnológicas como «Project Oxford», aún en fase de pruebas. En España son muy escasas las compañías que se dedican a la interpretación de emociones a partir del análisis de imágenes. La startup Emotion Research LAB, con sede en Valencia, impulsada por la aceleradora Lanzadera, que apadrina Juan Roig, dueño de Mercadona, es una de esas pocas, y acaba de abrir una ronda de inversiones para ampliar su negocio. Su consejera delegada, María Pocoví, ha destacado a Efefuturo el potencial de esta tecnología de reconocimiento de emociones a partir del análisis de microexpresiones faciales, que supone «un paso de gigante» en la comprensión de los sentimientos humanos en tiempo real por parte de las máquinas. El sistema diseñado por su empresa funciona a partir de una webcam que graba la imagen de la cara cuyas microexpresiones se quieren identificar, y además incluye un sistema de visión artificial y un complejo algoritmo matemático para la interpretación de los datos. La fiabilidad de la herramienta se sitúa en torno al 97 por ciento, y se está aplicando para temas de marketing, publicidad y para analizar el grado de veracidad de los mensajes que transmiten los políticos, ha añadido la experta. Entre sus clientes se encuentran Deloitte, Sigma Dos, Unilever, Banamex o Volkswagen, y la empresa cuenta con una estructura comercial asentada en Latinoamérica. Las aplicaciones futuras de este tipo de tecnologías son infinitas, ha añadido. De hecho, alguna empresa ya la ha probado para evaluar niveles de dolor de pacientes con ciertas patologías en función de las expresiones de sufrimiento en sus rostros. La capacidad de identificar emociones por parte de las máquinas no se limita a ámbitos visuales sino que las empresas la están extendiendo a temas de voz. De hecho, IBM está desarrollando sofisticados productos que tienen en cuenta el habla para saber cómo siente una persona. En España, empresas como Telefónica investigan con «inteligencia artificial» para la identificación de sensaciones de los usuarios más allá del simple reconocimiento de sus palabras. Su objetivo, entre otros, es dotarse de información más completa del usuario que contacta con sus centros de llamadas y conocer mejor sus opiniones; no sólo mediante el análisis de los contenidos de sus mensajes sino evaluando asimismo otros parámetros, como tono de voz, dicción y pausas.
05-04-2016 | 20minutos.es
Microsoft y Toyota preparan un software que podría modificar tu seguro según cómo conduces

EFE

  • Entre los productos que se barajan están, por ejemplo, las pólizas adaptadas a cada conductor basadas en el estudio de sus patrones de manejo del vehículo.
  • Se ha establecido una nueva empresa llamada Toyota Connected que se encargará de generar estos nuevos servicios conectando coches e Internet.

El fabricante Toyota Motor cooperará con el gigante de la informática estadounidense Microsoft de cara a mejorar los servicios que puede brindar en el futuro la conexión de automóviles a Internet.

Según anunció este martes el fabricante nipón de vehículos en un comunicado, se ha establecido una nueva empresa llamada Toyota Connected que se encargará de generar estos nuevos servicios y, a partir del análisis avanzado de datos a través de la nube, del desarrollo de productos para conductores y distribuidores.

Entre los productos que se barajan están, por ejemplo, las pólizas adaptadas a cada conductor basadas en el estudio de sus patrones de manejo del vehículo.

La compañía, ubicada en el estado de Tejas (EE UU) y con una capitalización de unos 5,5 millones de dólares (unos 4,8 millones de euros), está participada principalmente por Toyota Media Service, subsidiaria del grupo nipón, y Microsoft, con un 5% del accionariado. La compañía fundada por Bill Gates ya había invertido previamente en la propia Toyota Media Service en 2011.

Toyota ya comercializa en Japón vehículos conectados a Internet, aunque esto se limita por el momento a algunos modelos Lexus y otras opciones de su gama alta.

Su intención es ampliar el número de coches con sistemas de intercambio de datos y comercializarlos en un principio en Estados Unidos y Japón.

04-04-2016 | enter.co
Microsoft está probando el nuevo servicio de pago Outlook Premium
Una de las fortalezas de Microsoft son sus servicios que están disponibles en muchas plataformas. Uno de ellos es Outlook, su cliente de correo electrónico, el cual se conecta muy bien con muchas cuentas y los servicios de Office 365, OneDrive, entre otros. Esta vez, de acuerdo con información de TechCrunch, la compañía está lanzando […]
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