Noticias de "microsoft"

14-07-2016 | abc.es
«Pokémon Go» se ha convertido en un fenómeno mundial. El videojuego de realidad aumentada ya es el juego móvil con mayor número de descargas de la historia, superando incluso a la red social Twitter, y sus usuarios pasan más tiempo en ella que en Facebook o Whatsapp. [Sigue el recorrido del reportaje interactivo, en la imagen superior, para conocer los detalles del modo de juego.] La aplicación ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. A pesar de que estaba previsto un estreno mundial al unísono, la compañía japonesa Nintendo ha tenido que escalonarlo debido a la gran acogida recibida, que ha sobrecargado sus servidores. A España llegará en días, todavía sin fecha fija, aunque numerosos jugadores ya se han sumado al fenómeno mediante descargas al margen de las tiendas de aplicaciones. Realidad aumentada La «app» combina la vida real y el videojuego a través del móvil. Los jugadores deben desplazarse físicamente por las calles para encontrar los Pokémon, monstruos de bolsillo, con el objetivo de capturarlos, coleccionarlos y después competir con ellos en combates. Ilustración animada de Pikachu capturado con una Pokéball- L. C. El juego utiliza el GPS y el reloj del móvil para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer aparecer un personaje de Pokémon cerca de él, visto a través de la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda atraparlo. A medida que el jugador se mueve por las calles, dependiendo del lugar y la hora, aparecen nuevos tipos de criaturas. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es la realidad aumentada. [En el siguiente vídeo puedes ver el tráiler comentado con imágenes reales del juego] No es el primer juego de realidad aumentada. La compañía desarrolladora de «Pokémon Go», Niantic, originalmente salida de Google, ya había realizado otros proyectos. Otras compañías poderosas como Facebook ya están trabajando con ella, todavía en una fase inicial, al igual que con la realidad virtual, que necesita de un dispositivo ocular para la inmersión. Sin embargo, el juego de Nintendo es el primero que populariza la realidad aumentada, gracias a la fama de sus personajes, nacidos hace ahora 20 años, con decenas de títulos en estas dos décadas. Una vez abierta la brecha de la realidad aumentada entre el gran público, las empresas implicadas en el desarrollo de otros productos con esta tecnología ven renovadas esperanzas para su negocio. Revitalización de Nintendo El éxito del juego ha supuesto la revitalización de Nintendo, distribuidora del título y dueño de la franquicia. Las acciones se han disparado con una subida del 56,65 % en la Bolsa de Tokio. Aunque la descarga de «Pokémon Go» es gratuita, genera un millón de euros en ventas cada día gracias a los micropagos. La compañía japonesa estaba tocada después de la apuesta fallida de su última consola de sobremesa, Wii U. Sin músculo financiero para competir en potencia con las consolas de Sony y Microsoft, su estrategia está más dirigida a la innovación en la unión entre el hardware y el software. El paso más reciente ha sido la incursión en los juegos para móviles, donde «Pokémon Go» forma parte de la estrategia. A pesar de las reticencias para introducirse en el mercado móvil, Nintendo finalmente decidió sumarse. La primera, Miitomo, la lanzó el pasado marzo. La compañía está abierta a incluir a todas sus franquicias (Mario, Zelda?) en los móviles, no como juegos de largo aliento, reservado a las consolas, pero sí para buscar la fórmula de beneficiarse de su popularidad, como ha hecho ahora con Pokémon. Para el año que viene está previsto el lanzamiento de su próxima consola, con nombre en clave Nintendo NX, y con pocos detalles desvelados. El proyecto NX, y la introducción en los móviles son las vías de la compañía para seguir marcando su propio camino. Primeras críticas «Pokémon Go», no obstante, ha despertado ya sus primeras críticas, principalmente relacionadas con el respeto a la propiedad privada, donde algunos jugadores han acudido en busca de Pokémon, y la seguridad. Ya ha sido prohibido en algunos lugares, como en cementerios, en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) o en el Museo del Holocausto de Washington, por respeto a la memoria de los muertos. En Turquía, donde todavía no ha sido lanzado, los imanes han criticado su uso en el entorno de las mezquitas. En Corea del Norte, el régimen directamente ha prohibido el juego.
14-07-2016 | abc.es
«Pokémon Go» se ha convertido en un fenómeno mundial. El videojuego de realidad aumentada ya es el juego móvil con mayor número de descargas de la historia, superando incluso a la red social Twitter, y sus usuarios pasan más tiempo en ella que en Facebook o Whatsapp. [Sigue el recorrido del reportaje interactivo, en la imagen superior, para conocer los detalles del modo de juego.] La aplicación ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. A pesar de que estaba previsto un estreno mundial al unísono, la compañía japonesa Nintendo ha tenido que escalonarlo debido a la gran acogida recibida, que ha sobrecargado sus servidores. A España ha llegado este viernes para dispositivos Android e iOS. Realidad aumentada La «app» combina la vida real y el videojuego a través del móvil. Los jugadores deben desplazarse físicamente por las calles para encontrar los Pokémon, monstruos de bolsillo, con el objetivo de capturarlos, coleccionarlos y después competir con ellos en combates. Ilustración animada de Pikachu capturado con una Pokéball- L. C. El juego utiliza el GPS y el reloj del móvil para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer aparecer un personaje de Pokémon cerca de él, visto a través de la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda atraparlo. A medida que el jugador se mueve por las calles, dependiendo del lugar y la hora, aparecen nuevos tipos de criaturas. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es la realidad aumentada. [En el siguiente vídeo puedes ver el tráiler comentado con imágenes reales del juego] No es el primer juego de realidad aumentada. La compañía desarrolladora de «Pokémon Go», Niantic, originalmente salida de Google, ya había realizado otros proyectos. Otras compañías poderosas como Facebook ya están trabajando con ella, todavía en una fase inicial, al igual que con la realidad virtual, que necesita de un dispositivo ocular para la inmersión. Sin embargo, el juego de Nintendo es el primero que populariza la realidad aumentada, gracias a la fama de sus personajes, nacidos hace ahora 20 años, con decenas de títulos en estas dos décadas. Una vez abierta la brecha de la realidad aumentada entre el gran público, las empresas implicadas en el desarrollo de otros productos con esta tecnología ven renovadas esperanzas para su negocio. Revitalización de Nintendo El éxito del juego ha supuesto la revitalización de Nintendo, distribuidora del título y dueño de la franquicia. Las acciones se han disparado con una subida del 56,65 % en la Bolsa de Tokio. Aunque la descarga de «Pokémon Go» es gratuita, genera un millón de euros en ventas cada día gracias a los micropagos. La compañía japonesa estaba tocada después de la apuesta fallida de su última consola de sobremesa, Wii U. Sin músculo financiero para competir en potencia con las consolas de Sony y Microsoft, su estrategia está más dirigida a la innovación en la unión entre el hardware y el software. El paso más reciente ha sido la incursión en los juegos para móviles, donde «Pokémon Go» forma parte de la estrategia. A pesar de las reticencias para introducirse en el mercado móvil, Nintendo finalmente decidió sumarse. La primera, Miitomo, la lanzó el pasado marzo. La compañía está abierta a incluir a todas sus franquicias (Mario, Zelda?) en los móviles, no como juegos de largo aliento, reservado a las consolas, pero sí para buscar la fórmula de beneficiarse de su popularidad, como ha hecho ahora con Pokémon. Para el año que viene está previsto el lanzamiento de su próxima consola, con nombre en clave Nintendo NX, y con pocos detalles desvelados. El proyecto NX, y la introducción en los móviles son las vías de la compañía para seguir marcando su propio camino. Primeras críticas «Pokémon Go», no obstante, ha despertado ya sus primeras críticas, principalmente relacionadas con el respeto a la propiedad privada, donde algunos jugadores han acudido en busca de Pokémon, y la seguridad. Ya ha sido prohibido en algunos lugares, como en cementerios, en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) o en el Museo del Holocausto de Washington, por respeto a la memoria de los muertos. En Turquía, donde todavía no ha sido lanzado, los imanes han criticado su uso en el entorno de las mezquitas. En Corea del Norte, el régimen directamente ha prohibido el juego.
14-07-2016 | diarioti.com
GE y Microsoft establecen alianza para ofrecer aplicaciones industriales
"Cada industria y cada empresa en todo el mundo está siendo transformada por la tecnología digital", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. Ampliar
14-07-2016 | abc.es
Huawei amenaza el trono del «smartphone», iOS cae en España pero el iPhone SE triunfa en ventas
El éxito de Huawei no es flor de un día. Es resultado de la constancia y afinar el tiro. La firma china se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos móviles inteligentes en Europa, solo por detrás del duopolio Samsung y Apple, que se mantienen firmes en la pugna por el trono del sector un trimestre más en el que se constata la importancia de Android, sistema operativo móvil presente ya en el 92.8% de los terminales. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la plataforma de Google ha incrementado su cuota de mercado en 2.9 puntos en el último año (entre marzo y mayo) comparado con el mismo periodo del año anterior. La estacionalidad ha llevado a iOS a marcar peores datos cosechando un 6.9% de las ventas y retrocediendo desde una cuota de 7.5%, perdiendo así fuerza respecto a otras temporadas y dejando a su rival Android casi en un ambiente monopolístico. Llama la atención, aunque no debería sorprender dada la trayectoria iniciada en los últimos meses, que Windows apenas tiene presencia en el entorno móvil. Se lleva un 0.2%, la profunda caída respecto al año pasado cuando llegaba a 2.5%. Microsoft casi ha desaparecido en este ámbito, donde apuesta ahora por la transversalidad y la unificación de plataformas. En España, Samsung sigue siendo la marca líder en el mercado español con un 26.8% de las ventas a pesar de una disminución en su cuota de 5.8 puntos porcentuales. Huawei, que crece 7.5 puntos obtiene ya el 20.8% del mercado (con el modelo P8 Lite como uno de los teléfonos más vendidos durante este período), mientras que la marca local BQ también crece y se hace con el 16.2% de las ventas. Fuera de España, Android también continúa su ascenso y alcanza un 76.5% de las ventas en Europa (con un incremento de seis puntos respecto al año anterior), un 79.4% en China (2.4 puntos más) y un 68.5% en Estados Unidos (3.6 de incremento). Esta situación contrasta con los datos obtenidos por Samsung en el mercado norteamericano donde, por primera vez, ha superado en ventas a su rival Apple gracias al buen comportamiento de su buque insignia actual, el Galaxy S7, que genera un interés mayor por parte de los consumidores en comparación con los que adquieren los últimos modelos de la firma de la manzana. El iPhone, que ha mostrado su primer descenso de ventas este año, se ha mantenido firme desde su puesta a la venta durante todos los trimestres pese a que en los últimos años ha apostado por su lanzamiento a final de año, meses después de la llegada de su rival coreano. Pese a las dudas inciales, el modelo iPhone SE se ha convertido en uno de los terminales más vendidos del año, entrando en el ranking de los diez «smartphones» más vendidos en los mercados de Reino Unido, Francia, China y Estados Unidos durante el último período analizado «a pesar de la limitada oferta y de estar disponible sólo dos de los tres meses analizados», señalan los analistas. Este escenario cambia dependiendo del mercado analizado. Por un lado, en EE.UU, LG se ha convertido en un serio competidor para marcas más afianzadas como Samsung o Apple, que lideran la lista de los más vendidos, capturando el 15.1% de las ventas en los tres meses que terminan en mayo y contribuyendo a la cuota total de Android. Aquí, el Galaxy S7 se ha convertido en el dispositivo más vendido con un 11.1%, seguido de los iPhone 6S con aproximadamente el 10% de las ventas de «smartphones» durante dicho período. En China, uno de los principales mercados y cuya situación económica en desaceleración afecta a todos los sectores, el 88% de los «smartphones» Android comprados han sido marcas locales. Huawei continúa liderando las ventas con un 25,6%, mientras que Oppo ha obtenido su ganancia más alta con 6,1 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 8% de las ventas. Meizu, recientemente llevado a los tribunales por Qualcomm, ha reducido ligeramente hasta el 5,8%, mientras que Xiaomi consigue al 19%. Apple permanece en un segundo lugar, con el 19.7% de las ventas de teléfonos inteligentes y Samsung se ha hecho con el 9%.
12-07-2016 | abc.es
Google advierte que se registran 4.000 ciberataques de Gobiernos cada mes
La preocupación por las posibles intromisiones a los sistemas informáticos de primer orden crece cada año en el entorno laboral y en el marco de las administraciones públicas. Las instituciones son conscientes de ello y han venido levantando muros para evitar que sus datos caigan en manos ajenas. En ese sentido, Diane Greene, vicepresidenta de Google y miembro de la junta directiva de Alphabet -empresa matriz-, ha reconocido este lunes de que el gigante de internet ha notificado a sus clientes de la existencia de cerca de 4.000 ciberataques impulsados por el Gobierno cada mes, desconociéndose las motivaciones y los objetivos. Durante una confernecia en el evento tecnológico organizado por la revista «Fortune», organziada en Aspen (Colorado), la directiva ha adelntado esta cifra, mientras ha puesto de manifiesto «la destreza» de la compañía en cuestión de seguridad. Google asegura haber sido el primero en notificar a sus usuarios del espionaje por parte de instituciones gubernamentales, paso que han seguido desde entonces otras compañías, entre ellas Microsoft. Hace unas semanas había anunciado que había estado emitiendo decenas de miles de advertencias cada pocos meses y que los clientes, en respuesta, han incrementado la seguridad en sus cuentas.
11-07-2016 | diarioti.com
Microsoft alcanza hito en almacenamiento en ADN
El almacenamiento de datos en ADN podría resultar en ?todo un centro de datos en un terrón de azúcar?, según Microsoft.Ampliar
11-07-2016 | abc.es
Facebook incluirá (por fin) el sistema de cifrado «extremo a extremo» en Messenger
Un nuevo paso para proteger las comunicaciones móviles. Después de quedarse al margen frente a su rival Telegram, llegó WhatsApp hace tres meses para levantar un blindaje más robusto. Ahora, Facebook ha querido sumarse a esta tendencia al alza con la incorporación próximamente del sistema de cifrado «extremo a extremo» en su aplicación de mensajería, Messenger, una decisión aplaudida por sus seguidores. Aunque esta característica se encuentra aún en fase de pruebas, la multinacional norteamericana pretende de esta forma ofrecer mayor seguridad en las conversaciones de sus 900 millones de seguidores, una de las «apps» de chat más utilizadas del mundo por detrás de su «hermana» WhatsApp, el rey del mensaje móvil. El objetivo, por tanto, es impedir la obtención e interceptación de las conversaciones digitales. Lo llamarán «conversaciones secretas». Esta propuesta llega en un momento en el que existe un interesante debate acerca del grado en que las empresas de tecnología deben aplicar la ley sobre las comunicaciones digitales y ayudar a proteger las comunicaciones entre las personas. Con este sistema, las conversaciones serán secretas y solo emisor y receptor podrán desencriptar los mensajes y, por tanto, leerlos, por lo que terceras personas no podrán acceder de ninguna forma. La propia compañía, al igual que el protocolo implantado en WhatsApp, no podrá acceder a los textos. «Eso significa que los mensajes están destinados sólo para ti y la otra persona», asegura en un comunicado la compañía. Opcional pero recomendable A diferencia del sistema de cifrado de WhatsApp, el cual aparece por defecto, los usuarios de Facebook Messenger se encontrarán un opción para decidir en qué conversaciones les interesa activar esta función de seguridad añadida. Además, el contenido multimedia y los pagos móviles se quedarán, no obstante, fuera de este sistema de seguridad. Esta decisión se justifica porque muchos usuarios utilizan Messenger no solo en dispositivos móviles, sino desde ordenadores de sobremesa. «También es importante tener en cuenta que en estas conversaciones secretas no admitimos contenido como archivos GIF y vídeos, pagos móviles y otras características populares de Messenger», adelanta la compañía. La compañía ha explicado que recomendará a los usuarios optar por este sistema de cifrado debido a que el sistema de seguridad no es compatible con algunas de las características de mensajería muy populares. Este sistema de cifrado «de extremo a extremo» también se encuentra en la plataforma iMessage, de Apple, así como aplicaciones como Viber, Telegram y Wickr. Lo que ha hecho Facebook Messenger es utilizar la misma tecnología de encriptación que WhatsApp, que utiliza un protocolo desarrollado por Open Whisper Systems. «Parece bien diseñado», sostiene a la agencia Reuters Matthew Green, especialista en criptología de la Universidad Johns Hopkins. La llegada de este mecanismo de seguridad se produce en un contexto en el que la preocupación acerca de la seguridad informática está creciendo. De hecho, a raíz del enfrentamiento de Apple y el FBI, las compañías tecnológicas no están por la labor de facilitar el acceso a las comunicaciones de entidades gubernamentales o similares. Cabe recordar, además, que Microsoft ha demandado al Gobierno de EE.UU. por búsquedas secretas de datos de clientes y que Twitter ha toma la decisión de vetar a la inteligencia de EE.UU. en el acceso a los «tuits» de los usuarios.
11-07-2016 | elpais.com
La NASA, la Wikipedia o Google usan Linux, y no Windows
El sistema operativo de código abierto se utiliza en el gobierno de EE UU, Facebook.. o Bing, el buscador de Microsoft
08-07-2016 | enter.co
Desde hoy puedes jugar ?Red Dead Redemption? en Xbox One
La retrocompatibilidad de Xbox One ha sido uno de los movimientos mejor recibidos por los fanáticos de la consola de Microsoft y hoy, finalmente, uno de los títulos más esperados usará esa herramienta: ?Red Dead Redemption?. El título de mundo abierto de Rockstar Games ya está disponible en la tienda de Xbox y viene con […]
08-07-2016 | diarioti.com
Kaspersky justifica insistencia de Microsoft sobre actualización a Windows 10
Kaspersky Lab recomienda actualizar a Windows 10, "aunque solo sea porque Windows 10 es mucho más seguro que las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft". Ampliar
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