Noticias de "microsoft"

05-07-2016 | diarioti.com
Microsoft es la marca de B2B más valiosa del mundo
El sub-ranking de BrandZTM incluye las 20 marcas más valiosas de B2B a nivel global, ha sido elaborado por primera vez por WPP y Millward Brown, en alianza con LinkedIn.Ampliar
01-07-2016 | abc.es
Microsoft, con HoloLens, ha puesto el enfoque en la realidad aumentada, que permite ubicar objetos virtuales sobre las imágenes reales. Se trata de un proyecto enigmático, aún en una profunda fase de desarrollo, pero que por primera vez se puede probar en España. A diferencia de otros dispositivos como la realidad virtual, que requieren de ordenadores de altas prestaciones para jugar con esa experiencia inmersiva o cajas procesadoras para conseguir el efecto, este dispositivo se puede utilizarse de una manera inalámbrica. El resultado es sensacional y abre un mundo de posibilidades, sobre todo, para el ámbito industrial y empresarial. Sus grandes bazas: independientes, con posibilidad de utilizarse durante largas sesiones, sociales. De la mano de Pedro Diezma, fundador de la «startup» española Zerintia, especializada en servicios «wearables» y plataformas para empresas el ámbito del «Internet de las Cosas», podemos probar de primera mano la potencia de estas gafas cuyo comportamiento, tras probarlas, parece indicar que el producto está muy avanzado. Se espera que esté finalizado en dos años.
01-07-2016 | abc.es
El secuestro de datos en los «smartphones»
Es ya la principal amenaza de los teléfonos móviles inteligentes, aparentemente libres de virus en comparación con los ordenadores PC. Pero las tornas se empiezan a cambiar, consecuencia del despegue de estos dispositivos que actualmente marcan la pauta de la sociedad. La actividad del llamado «ransomware» -secuestro de datos- en los móviles se ha disparado en el último año, alcanzando cifras récord. Según los datos de la firma de seguridad Kaspersky Lab, en la segunda mitad de 2015 este tipo de técnicas muy lucrativas que utilizan los ciberdelincuentes para obligar a pagar a un usuario ha llegado a límites insospechados hasta la fecha, cuadriplicando su actividad incluso en los dispositivos basados en el sistema operativo Android, el más extendido del mundo. se detectaron 4.146 nuevos «troyanos» móviles, 1.7 veces más que en el trimestre anterior. Además, el número de SMS-troyanos detectados sigue aumentando. Todos estos datos confirman que los ciberdelincuentes han emprendido batalla contra los «smartphones», aparatos electrónicos que gozan de gran popularidad y que contienen datos sensibles. No obstante, en el caso del «ransomware», la curva de crecimiento sigue aún menor en comparación con el entorno PC, pero sigue siendo lo suficientemente importante como para confirmar una «tendencia preocupante». Teniendo en cuenta que en el periodo comprendido entre 2014 y 2015 el porcentaje de ataques a usuarios móviles era aún algo tímido, actualmente ha crecido exponencialmente. Los expertos destacan que el 90% de este tipo de ataques han provenido de solo cuatro tipos de «ransomware», bautizados como Fusob, Pletor, Small y Svpeng. EE.UU. es el país más atacado por esta técnica (10.4%), seguido de Kazajistán (7.8%), Ucrania (6.7%) o Alemania (4.5%). España, por ahora, no se encuentra en el ranking principal. En el último año, el ataque Svpeng redujo su actividad. Originalmente estaba diseñado como «malware» bancario, pero en algún momento modificó su comportamiento para dirigirse a otro tipo de usuarios, algo similar a lo sucedido por el llamado Pletor, considerado como pionero de este método, que fue muy visible en el útlimo periodo. Llama especialmente la atención que, además de crecer, el «ransomware» ha modificado su naturaleza en un intento de añadir más complejidad. El número de usuarios atacados por «cripto-ransomware», que cifra los datos en los sistemas de los usuarios, se ha disparado y entre abril de 2015 y marzo de este año. Según los datos de Kaspersky, se registró un total de 718.536 usuarios afectados: 5.5 veces por encima del mismo periodo anterior. Las consecuencias irreversibles de este tipo de infección de «malware», junto con los datos de alto valor encriptados por el «ransomware», tienta a las víctimas a pagar el rescate por el descifrado. «No es ningún secreto que el 'cripto-ransomware' se han convertido en un gran problema para la ciberseguridad en los últimos años. Se ha generalizado tanto que fácilmente se podría llamar epidemia», señalan desde Kaspersky Lab, que ha investigado cómo ha evolucionado esta amenaza lo largo de un período de 24 meses. En concreto, el número total de usuarios que se encontraron con algún tipo de «ransomware» entre abril de 2015 y de marzo aumentó en un 17.7% en comparación con el período anterior. Alemania, Italia y los EE.UU. son los países con el mayor porcentaje de usuarios atacados con «crypto-ransomware». «El mayor problema del cripto-ransomware es que, a veces, la única manera de recuperar los datos cifrados es pagando a los ciberdelincuentes, y las víctimas tienden a hacerlo. De esta forma se mueve mucho dinero y crece el ecosistema subterráneo que se ha desarrollado alrededor de este malware, y como resultado vemos como nuevos cryptors aparecen casi a diario. El modelo de negocio del ransomware parece ser rentable y seguro para los cibercriminales, y la industria de la seguridad y los usuarios pueden cambiar esto simplemente aplicando estas medidas básicas», explica en un comunicado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. Consejos para los consumidores de PC 1.- La copia de seguridad es una necesidad. Los «backups» se convierten en una obligación en cuanto a la actividad del PC del día a día. 2.- Usa una solución de seguridad fiable. Y no desactive las funcionalidades avanzadas de seguridad que tenga. Por lo general, permiten la detección de nuevo ransomware en función de su comportamiento. 3.- Mantén el software del PC actualizado. La mayoría de las aplicaciones de uso común (Flash, Java, Chrome, Firefox, Internet Explorer, Microsoft Office) y sistemas operativos (como Windows) tienen actualizaciones automáticas. Mantenerlo encendido y no ignores las peticiones de estas aplicaciones para la instalación de actualizaciones. 4.- Ponte alerta frente a los archivos que se descargan de Internet y recibes por correo electrónico. Especialmente de fuentes no fiables. En otras palabras, si lo que se supone que es un archivo MP3 tiene una extensión .exe, definitivamente no es una pista musical, sino malware. 5.- Si por alguna razón, los archivos se cifran con ransomware y se solicita el pago de un rescate, no pagues. Cada bitcoin transferido a manos de los cibercriminales aumenta la rentabilidad de este tipo de delitos informáticos, que a su vez conducen a la creación de nuevo ransomware. Además, es recomendable informar del ataque a la policía con el fin de iniciar una investigación.
01-07-2016 | abc.es
El secuestro de datos en los «smartphones» sigue aumentando
Es ya la principal amenaza de los teléfonos móviles inteligentes, aparentemente libres de virus en comparación con los ordenadores PC. Pero las tornas se empiezan a cambiar, consecuencia del despegue de estos dispositivos que actualmente marcan la pauta de la sociedad. La actividad del llamado «ransomware» -secuestro de datos- en los móviles se ha disparado en el último año, alcanzando cifras récord. Según los datos de la firma de seguridad Kaspersky Lab, en la segunda mitad de 2015 este tipo de técnicas muy lucrativas que utilizan los ciberdelincuentes para obligar a pagar a un usuario ha llegado a límites insospechados hasta la fecha, cuadriplicando su actividad incluso en los dispositivos basados en el sistema operativo Android, el más extendido del mundo. se detectaron 4.146 nuevos «troyanos» móviles, 1.7 veces más que en el trimestre anterior. Además, el número de SMS-troyanos detectados sigue aumentando. Todos estos datos confirman que los ciberdelincuentes han emprendido batalla contra los «smartphones», aparatos electrónicos que gozan de gran popularidad y que contienen datos sensibles. No obstante, en el caso del «ransomware», la curva de crecimiento sigue aún menor en comparación con el entorno PC, pero sigue siendo lo suficientemente importante como para confirmar una «tendencia preocupante». Teniendo en cuenta que en el periodo comprendido entre 2014 y 2015 el porcentaje de ataques a usuarios móviles era aún algo tímido, actualmente ha crecido exponencialmente. Los expertos destacan que el 90% de este tipo de ataques han provenido de solo cuatro tipos de «ransomware», bautizados como Fusob, Pletor, Small y Svpeng. EE.UU. es el país más atacado por esta técnica (10.4%), seguido de Kazajistán (7.8%), Ucrania (6.7%) o Alemania (4.5%). España, por ahora, no se encuentra en el ranking principal. En el último año, el ataque Svpeng redujo su actividad. Originalmente estaba diseñado como «malware» bancario, pero en algún momento modificó su comportamiento para dirigirse a otro tipo de usuarios, algo similar a lo sucedido por el llamado Pletor, considerado como pionero de este método, que fue muy visible en el útlimo periodo. Llama especialmente la atención que, además de crecer, el «ransomware» ha modificado su naturaleza en un intento de añadir más complejidad. El número de usuarios atacados por «cripto-ransomware», que cifra los datos en los sistemas de los usuarios, se ha disparado y entre abril de 2015 y marzo de este año. Según los datos de Kaspersky, se registró un total de 718.536 usuarios afectados: 5.5 veces por encima del mismo periodo anterior. Las consecuencias irreversibles de este tipo de infección de «malware», junto con los datos de alto valor encriptados por el «ransomware», tienta a las víctimas a pagar el rescate por el descifrado. «No es ningún secreto que el 'cripto-ransomware' se han convertido en un gran problema para la ciberseguridad en los últimos años. Se ha generalizado tanto que fácilmente se podría llamar epidemia», señalan desde Kaspersky Lab, que ha investigado cómo ha evolucionado esta amenaza lo largo de un período de 24 meses. En concreto, el número total de usuarios que se encontraron con algún tipo de «ransomware» entre abril de 2015 y de marzo aumentó en un 17.7% en comparación con el período anterior. Alemania, Italia y los EE.UU. son los países con el mayor porcentaje de usuarios atacados con «crypto-ransomware». «El mayor problema del cripto-ransomware es que, a veces, la única manera de recuperar los datos cifrados es pagando a los ciberdelincuentes, y las víctimas tienden a hacerlo. De esta forma se mueve mucho dinero y crece el ecosistema subterráneo que se ha desarrollado alrededor de este malware, y como resultado vemos como nuevos cryptors aparecen casi a diario. El modelo de negocio del ransomware parece ser rentable y seguro para los cibercriminales, y la industria de la seguridad y los usuarios pueden cambiar esto simplemente aplicando estas medidas básicas», explica en un comunicado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. Consejos para los consumidores de PC 1.- La copia de seguridad es una necesidad. Los «backups» se convierten en una obligación en cuanto a la actividad del PC del día a día. 2.- Usa una solución de seguridad fiable. Y no desactive las funcionalidades avanzadas de seguridad que tenga. Por lo general, permiten la detección de nuevo ransomware en función de su comportamiento. 3.- Mantén el software del PC actualizado. La mayoría de las aplicaciones de uso común (Flash, Java, Chrome, Firefox, Internet Explorer, Microsoft Office) y sistemas operativos (como Windows) tienen actualizaciones automáticas. Mantenerlo encendido y no ignores las peticiones de estas aplicaciones para la instalación de actualizaciones. 4.- Ponte alerta frente a los archivos que se descargan de Internet y recibes por correo electrónico. Especialmente de fuentes no fiables. En otras palabras, si lo que se supone que es un archivo MP3 tiene una extensión .exe, definitivamente no es una pista musical, sino malware. 5.- Si por alguna razón, los archivos se cifran con ransomware y se solicita el pago de un rescate, no pagues. Cada bitcoin transferido a manos de los cibercriminales aumenta la rentabilidad de este tipo de delitos informáticos, que a su vez conducen a la creación de nuevo ransomware. Además, es recomendable informar del ataque a la policía con el fin de iniciar una investigación.
01-07-2016 | abc.es
Google activa Faster, su último cable de internet submarino de alta velocidad
Tras el anuncio del cable submarino que pondran en marcha Facebook y Microsoft, Google se adelanta, como siempre suele hacer. La compañía tecnológica cuenta ya con un nuevo cable de internet submarino de alta velocidad. Este jueves, los de Mountain View han anunciado que han activado su propio megacable de 9.000 kilómetros entre EE.UU. y Japón en el que han estado trabajando desde el año 2014. Fue hace dos años cuando Google anunció una alianza con NEC, China Mobile, China Telecom, KDDI Corporation y Singapore Telecommunications, los principales operadores asiáticos, para la construcción de Faster (Más rápido), como ha sido bautizado el cable, para conectar Oregon con las regiones de Chiba y Mie. El cable tiene una velocidad de 60 TB por segundo, diez millones más rápido que el típico módem, y ha costado 300 millones de dólares. «Los usuarios de internet y nuestros clientes en Japón deberían de notar que las cosas se mueven un poco más rápido. Nuestro cable submarino Faster entre Japón y Estados Unidos entró en servicio oficialmente hoy», afirmó este jueves a través de Google Plus el vicepresidente de infraestructura de Google, Urs Hölzle. El ejecutivo ha recordado que el cableado de fibra óptica submarina recién activado es el más potente de todos los cables submarinos y entre sus peculiaridades figura la de emitir luces de múltiples colores en distintas frecuencias. Además se ha colocado de forma estratégica teniendo en cuenta la actividad sísmica del continenete asiático para prevenir caídas de la red en momentos de mayor necesidad, como ante un tsunami. «Faster es uno de los varios cientos cables submarinos que conectan distintas partes del mundo y que, en conjunto, integran una importante espina dorsal que contribuye al funcionamiento de internet», ha explicado Hölzle. «Esto es sólo el último ejemplo de las inversiones en infraestructuras que tiene en curso Google», ha asegurado Alan Chin-Lun Cheung, responsable de la infraestructura, en el blog de la compañía. «Fuimos la primera empresa de tecnología que invirtió en un cable submarino nuevo en 2008, con el 7.68Tb trans-Pacific Unity, que entró en funcionamiento en 2010», recuerda Chin-Lun Cheung. Con Faster, Google tiene ya cuatro cables submarinos desplegados en el mundo. El primer cable transoceánico, que se utilizó para comunicaciones vía telegrama se instaló en el año 1906. La mayoría de los cables funcionan dentro de los países y entre continentes pero hay algunos que cruzan océanos como el Atlántico. El cable SEA-ME-WE 3, que conecta Europa con Australia y Asia, es el más largo del mundo, con una extensión de 39.000 kilómetros y 39 puntos de conexión terrestre. Facebook y Microsoft trabajan ahora en el desarrollo de un cable submarino que se llamará Marea y se espera esté listo en 2016. Será el primer cable que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, en concreto las ciudades de Virginia (EEUU) y Bilbao (España).
30-06-2016 | abc.es
«Hasta ahora diseñar era un proceso tan difícil y complejo que escapaba de las manos de la mayoría»
A sus 18 años montó su primera empresa, Fusion Books. Estaba aún en la universidad. Y la situó en una buena posición, llegando incluso a desembarcar en Francia o Nueva Zelanda. Diez años después ha dado con una idea que pretende democratizar el diseño gráfico, un área que pareciera ser exclusiva de unos cuantos especialistas que dominan a la perfección programas informáticos complejos. Canva viene a corregir eso. Esta «startup» australiana ha logrado revolucionar esta disciplina al lograr, en dos años, una masa de 12 millones de usuarios en todo el mundo, 350.000 en España, donde a partir de ahora pueden utilizar una versión en español. Este potente editor gráfico online, de uso gratuito, se adapta finalmente al mercado español, una primera fase de un objetivo más ambicioso: ofrecer hasta 20 versiones nuevas a lo largo del presente año. Entre otras cosas, la compañía nació como respuesta a la dificultad de aprender software como Photoshop. ¿Cómo se democratizan las aplicaciones de diseño? «El viaje de Canva empezó en 2007, cuando estudiaba en la University of Western Australia. En ese momento estaba enseñando a los estudiantes cómo usar programas como InDesign o Photoshop. Los estudiantes encontraron que los programas eran difíciles de aprender y difíciles de usar. Imaginé que el futuro del diseño sería completamente diferente. Sería online, colaborativo y muy sencillo», asegura Melanie Perkins, fundadora y directora general de la «startup», en declaraciones al diario ABC. La idea, preconcebida y perfilada en su cabeza, partió totalmente de cero, como muchas otras compañías que demuestran que el trabajo y la exigencia logran buenos resultados. «No teníamos dinero. No teníamos experiencia en ingeniería o negocios. Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación», recuerda. «Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación» El resultado ha sido un programa informático disponible para navegadores de ordenadores convencionales que permite que personas sin conocimientos específicos puedan crear fácilmente impactantes diseños en segundos. Las posibilidades, pese a tratarse de un entorno puramente online que por regla general suelen tener ciertas limitaciones, son muy extensas. Por ejemplo, los usuarios pueden desarrollar desde infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales, tarjetas hasta documentos de todo tipo. «De momento, solo hemos mostrado el 1% de nuestra visión», asegura. Esa premisa de simplificar y buscar una interfaz intuitiva viene por el uso de un sistema de arrastrar y soltar, es decir, el usuario parte de cientos de plantillas e imágenes (o puede utilizar los miles de diseños profesionales) para diseñar casi automáticamente gráficos muy conseguidos. De esta forma, un usuario sin conocimientos de diseño gráfico ni una persona hábil con el dibujo puede lograr interesantes propuestas. «Cuando la gente prueba Canva por primera vez, se sorprenden de que su creatividad pueda ser liberada y que puedan ser capaces de crear diseños increíbles en cuestión de minutos. Esto ha generado mucho amor y un crecimiento gracias al boca a boca», sostiene. Una de las razones que la firma australiana expone como parte de su gran adopción es su capacidad para resolver un problema muy extendido. «El diseño es algo muy difícil e intimidatorio para la gente sin conocimientos de diseño; y, por otra parte, ahora hay mucha presión para crear diseños con calidad profesional, crear una presentación, material de marketing, gráficos para redes sociales o incluso un currículum», subraya Perkins, quien considera que hasta ahora diseñar era «un proceso tan difícil y complejo» que escapaba de las manos de la mayoría. Otro de los grandes retos de Canva es convertirse en una herramienta usada por todos en su día a día en el trabajo y en casa. «Nos vemos rellenando el hueco entre Adobe y Microsoft. Antes, si querías crear algo fácilmente, necesitabas Office, pero si querías algo que tuviese un aspecto magnífico, tenías que aprender la suite Adobe». En menos de tres años ha cautivado a más diez millones de personas. Sus estadísticas sorprenden. En este tiempo se han registrado más de noventa millones de diseños, que se dice pronto. Solo en España, el séptimo país más relevante para la compañía, se han creado 2.4 millones de diseños. Como parte de ese proceso de internacionalización, el equipo de Canva no se ha limitado sólo a traducir la plataforma, sino que ha creado centenares de nuevos diseños y plantillas en función de las diferentes estéticas y acontecimientos locales, asegurando así que exista una amplia variedad de imágenes y tipografías para los distintos mercados. Lanzada oficialmente en 2014, la compañía, que cuenta con cien trabajadores repartidos entre Sydney (Australia), Manila (Filipinas) y San Francisco (EE.UU.), fue fundada por Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams. Hasta el momento, ha conseguido financiación por un total de 27 millones de dólares (24 millones de euros). El experto en nuevas tecnologías y conocido gurú Guy Kawasaki decidió unirse al proyecto en 2014 como chief evangelist, un puesto que ya desempeñó en su día para Apple.
29-06-2016 | abc.es
«Hasta ahora diseñar era un proceso tan difícil y complejo que escapaba de las manos de la mayoría»
A sus 18 años montó su primera empresa, Fusion Books. Estaba aún en la universidad. Y la situó en una buena posición, llegando incluso a desembarcar en Francia o Nueva Zelanda. Diez años después ha dado con una idea que pretende democratizar el diseño gráfico, un área que pareciera ser exclusiva de unos cuantos especialistas que dominan a la perfección programas informáticos complejos. Canva viene a corregir eso. Esta «startup» australiana ha logrado revolucionar esta disciplina al lograr, en dos años, una masa de 12 millones de usuarios en todo el mundo, 350.000 en España, donde a partir de ahora pueden utilizar una versión en español. Este potente editor gráfico online, de uso gratuito, se adapta finalmente al mercado español, una primera fase de un objetivo más ambicioso: ofrecer hasta 20 versiones nuevas a lo largo del presente año. Entre otras cosas, la compañía nació como respuesta a la dificultad de aprender software como Photoshop. ¿Cómo se democratizan las aplicaciones de diseño? «El viaje de Canva empezó en 2007, cuando estudiaba en la University of Western Australia. En ese momento estaba enseñando a los estudiantes cómo usar programas como InDesign o Photoshop. Los estudiantes encontraron que los programas eran difíciles de aprender y difíciles de usar. Imaginé que el futuro del diseño sería completamente diferente. Sería online, colaborativo y muy sencillo», asegura Melanie Perkins, fundadora y directora general de la «startup», en declaraciones al diario ABC. La idea, preconcebida y perfilada en su cabeza, partió totalmente de cero, como muchas otras compañías que demuestran que el trabajo y la exigencia logran buenos resultados. «No teníamos dinero. No teníamos experiencia en ingeniería o negocios. Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación», recuerda. «Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación» El resultado ha sido un programa informático disponible para navegadores de ordenadores convencionales que permite que personas sin conocimientos específicos puedan crear fácilmente impactantes diseños en segundos. Las posibilidades, pese a tratarse de un entorno puramente online que por regla general suelen tener ciertas limitaciones, son muy extensas. Por ejemplo, los usuarios pueden desarrollar desde infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales, tarjetas hasta documentos de todo tipo. «De momento, solo hemos mostrado el 1% de nuestra visión», asegura. Esa premisa de simplificar y buscar una interfaz intuitiva viene por el uso de un sistema de arrastrar y soltar, es decir, el usuario parte de cientos de plantillas e imágenes (o puede utilizar los miles de diseños profesionales) para diseñar casi automáticamente gráficos muy conseguidos. De esta forma, un usuario sin conocimientos de diseño gráfico ni una persona hábil con el dibujo puede lograr interesantes propuestas. «Cuando la gente prueba Canva por primera vez, se sorprenden de que su creatividad pueda ser liberada y que puedan ser capaces de crear diseños increíbles en cuestión de minutos. Esto ha generado mucho amor y un crecimiento gracias al boca a boca», sostiene. Una de las razones que la firma australiana expone como parte de su gran adopción es su capacidad para resolver un problema muy extendido. «El diseño es algo muy difícil e intimidatorio para la gente sin conocimientos de diseño; y, por otra parte, ahora hay mucha presión para crear diseños con calidad profesional, crear una presentación, material de marketing, gráficos para redes sociales o incluso un currículum», subraya Perkins, quien considera que hasta ahora diseñar era «un proceso tan difícil y complejo» que escapaba de las manos de la mayoría. Otro de los grandes retos de Canva es convertirse en una herramienta usada por todos en su día a día en el trabajo y en casa. «Nos vemos rellenando el hueco entre Adobe y Microsoft. Antes, si querías crear algo fácilmente, necesitabas Office, pero si querías algo que tuviese un aspecto magnífico, tenías que aprender la suite Adobe». En menos de tres años ha cautivado a más diez millones de personas. Sus estadísticas sorprenden. En este tiempo se han registrado más de noventa millones de diseños, que se dice pronto. Solo en España, el séptimo país más relevante para la compañía, se han creado 2.4 millones de diseños. Como parte de ese proceso de internacionalización, el equipo de Canva no se ha limitado sólo a traducir la plataforma, sino que ha creado centenares de nuevos diseños y plantillas en función de las diferentes estéticas y acontecimientos locales, asegurando así que exista una amplia variedad de imágenes y tipografías para los distintos mercados. Lanzada oficialmente en 2014, la compañía, que cuenta con cien trabajadores repartidos entre Sydney (Australia), Manila (Filipinas) y San Francisco (EE.UU.), fue fundada por Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams. Hasta el momento, ha conseguido financiación por un total de 27 millones de dólares (24 millones de euros). El experto en nuevas tecnologías y conocido gurú Guy Kawasaki decidió unirse al proyecto en 2014 como chief evangelist, un puesto que ya desempeñó en su día para Apple.
29-06-2016 | enter.co
En agosto podrás actualizar a Windows 10 Anniversary Update
Windows 10 es el actual sistema operativo de Microsoft, presente en una varios dispositivos móviles y de escritorio. Esta versión ya lleva casi un año en el mercado y, por lo tanto, la compañía está a punto de lanzar una gran actualización, llamada Windows 10 Anniversary Update que, de acuerdo con Microsoft, llegará el 2 de agosto a […]
29-06-2016 | abc.es
La primera gran actualización de Windows 10 llegará el 2 de agosto
El 3 de agosto ha sido la fecha elegida por Microsoft para el Windows 10 Anniversary Update, es decir, la actualización de su último sistema operativo que los usuarios puedes descargarse de forma gratuita hasta el 29 de julio. Según la compañia, 350 millones de dispositivos de todo el mundo ya cuentan con él. Estos, con la actualización, se favorecerán, además, de funciones innovadoras para los usuarios como Windows Ink y Cortana; un navegador rápido, más accesible y eficiente como Microsoft Edge; funciones avanzadas de seguridad para usuarios y organizaciones; nuevas experiencias de juego y nuevas herramientas para las aulas modernas. También, para proteger a las organizaciones frente a las amenazas actuales, la compañía ha anunciado dos nuevas funciones de seguridad para clientes empresariales, Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, anteriormente conocido como «enterprise data protection». «Cuando presentamos Windows 10, no solo quisimos ofrecer a los usuarios la mejor y más segura versión de nuestro sistema operativo, sino que nos fijamos el objetivo de crear una experiencia que pueda mejorar continuamente», ha declarado Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos. Windows 10 Anniversary Update -continua- es un ejemplo de esta visión y esperamos seguir construyendo sobre nuestra plataforma en el futuro».
28-06-2016 | abc.es
Microsoft indemniza con 9.000 euros a una mujer cuyo ordenador se bloqueó al instalar Windows 10 de forma automática
Microsoft no ha acertado con la campaña que ha llevado a cabo con Windows 10 con el objetivo de que todos los usuarios se instalen el último sistema operativo de la compañía en sus ordenadores. Muchos usuarios han calificado de «agresiva» la estrategia de los de Redmond porque incluso las actualizaciones se han llevado a cabo sin permiso. Por esta razón, una mujer ha denunciado a la empresa después de que Windows 10 se instalase de forma repentina en su PC del trabajo, bloqueando por completo el ordenador. Microsoft ha decidido indemnizar a su «víctima» con 10.000 dólares (9.000 euros), tal y como cuenta «The Seatlle Times». La protagonista de esta curiosa historia tiene nombre propio: Teri Goldstein. «Nunca había oído hablar de Windows 10», cuenta al periódico. «Nadie me preguntó si quería actualizar», asegura. Pero el nuevo sistema operativo intentó instalarse días después de que Microsoft lanzase Windows 10 en julio de 2015. La actualización, sin embargo, fracasó. Teri Goldstein asegura que su ordenador se quedó bloqueado por lo que no pudo trabajar durante varios días en la agencia de viajes que regenta en Sausalito (California). Como atención al cliente no le solucionó el problema, decidió llevar a Microsoft a los tribunales «en busca de una compensación» por las pérdidas económicas causadas en su negocio. Así es como Teri Goldstein ha ganado y ha sido indemnizada. Microsoft ha decidido no recurrir la sentencia. El mes pasado pagó a la mujer los 10.000 dólares y, aunque niegan irregularidades en sus prácticas, aseguran, según «The Seatlle Times», que prefieren pagar la indemnización en vez de gastarse más dinero en recurrir la sentencia. Windows 10 se lanzó en julio del pasado año y su descarga es gratuita hasta el próximo 29 de julio, cuando se cumple un año de su lanzamiento.
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