Noticias de "microsoft"

28-06-2016 | abc.es
Microsoft indemniza con 9.000 euros a una mujer cuyo ordenador se bloqueó al instalar Windows 10 de forma automática
Microsoft no ha acertado con la campaña que ha llevado a cabo con Windows 10 con el objetivo de que todos los usuarios se instalen el último sistema operativo de la compañía en sus ordenadores. Muchos usuarios han calificado de «agresiva» la estrategia de los de Redmond porque incluso las actualizaciones se han llevado a cabo sin permiso. Por esta razón, una mujer ha denunciado a la empresa después de que Windows 10 se instalase de forma repentina en su PC del trabajo, bloqueando por completo el ordenador. Microsoft ha decidido indemnizar a su «víctima» con 10.000 dólares (9.000 euros), tal y como cuenta «The Seatlle Times». La protagonista de esta curiosa historia tiene nombre propio: Teri Goldstein. «Nunca había oído hablar de Windows 10», cuenta al periódico. «Nadie me preguntó si quería actualizar», asegura. Pero el nuevo sistema operativo intentó instalarse días después de que Microsoft lanzase Windows 10 en julio de 2015. La actualización, sin embargo, fracasó. Teri Goldstein asegura que su ordenador se quedó bloqueado por lo que no pudo trabajar durante varios días en la agencia de viajes que regenta en Sausalito (California). Como atención al cliente no le solucionó el problema, decidió llevar a Microsoft a los tribunales «en busca de una compensación» por las pérdidas económicas causadas en su negocio. Así es como Teri Goldstein ha ganado y ha sido indemnizada. Microsoft ha decidido no recurrir la sentencia. El mes pasado pagó a la mujer los 10.000 dólares y, aunque niegan irregularidades en sus prácticas, aseguran, según «The Seatlle Times», que prefieren pagar la indemnización en vez de gastarse más dinero en recurrir la sentencia. Windows 10 se lanzó en julio del pasado año y su descarga es gratuita hasta el próximo 29 de julio, cuando se cumple un año de su lanzamiento.
28-06-2016 | diarioti.com
Estudiante valdiviano representará a Chile en la final mundial de Microsoft Office Specialist 2016
Julio Montecinos, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián logró el primer lugar de la Competencia Nacional en la categoría Excel, y ahora viajará a defender su cetro a Orlando, EE.UU.Ampliar
28-06-2016 | diarioti.com
Microsoft, obligada a indemnizar por instalación no autorizada de Windows 10
Demandante recibe compensación de US$10.000 por supuesto perjuicio económico ocasionado por instalación automática de Windows 10.Ampliar
28-06-2016 | abc.es
Scorpio y Neo, una nueva generación de consolas de Microsoft y Sony para un futuro incierto
En 1972 se inauguró la primera generación de videoconsolas. La Magnavox Odissey fue la primera doméstica. Sin color. Enchufada a la televisión. Un solo juego. Con los años le sucedieron otras tantas para adentrarse en el fotorrealismo y títulos cada vez más espectaculares. La séptima oleada, en 2005, duró la friolera de siete años hasta la aparición de las actuales Xbox One y PlayStation 4, con mención aparte a la Nintendo Wii U. Ahora se aproxima un nuevo cambio condicionado por una nueva forma de consumo de contenidos, la realidad virtual. Los dos pesos pesados de la industria, Sony y Microsoft, con resultados dispares, ya han planificado una nueva generación de videoconsolas de sobremesa cuyo caballo de batalla está en mayor rendimiento, más potencia y la consolidación de que estas máquinas pueden luchar en igualdad de condiciones a los siempre avanzados ordenadores de sobremesa, cuya distancia se recorta, pese a que las videoconsolas continuarán con su fórmula de hardware cerrado. Cada cual por su parte, lo cierto es que desde finales de año o principios del año que viene los consumidores se encontrarán ante una disyuntiva personal. Los que se hayan subido al carro de las actuales plataformas dudarán de un nuevo desembolso, aunque las compañías aseguran que los próximos lanzamientos serán compatibles. Los que aún, por falta de presupuesto o dejadez (hay quien solo juega a un juego, como «Fifa 16», el cual también está disponible para las consolas antiguas), han decidido pausar el salto generacional y, ahora, con Scorpio y Neo asomando la patita escriben su excusa. Menos de cuatro desde la aparición, los fabricantes han confirmado el desarrollo de dos nuevas consolas. De acuerdo a las últimas filtraciones, Sony pondrá a disposición del consumidor su PlayStation 4 Neo a final de este mismo año. Será una máquina más avanzada que el actual modelo. Capaz de mover videojuegos en calidad 4K, el nuevo estándar de imagen a perseguir y que, ahora, no son capaces. El objetivo es simular de forma más precisa la vida real. Con ello se espera multiplicar por cuatro la cantidad de píxeles de una imagen nativa (1.080 p), además de contener Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés), que garantizará unos colores más expresivos y vivos con contrastes mejor definidos. Lo que cualquiera pudiera soñar cuando se pone en la piel de sus personajes favoritos de la ficción. Los grandes servicios de contenidos audiovisuales en «streaming» como Netflix también serán compatibles en el futuro. Supondrá estar un paso por delante, pero cabe señalar que habrá que disponer de un miembro en esa cadena de valor que soporte estas características, una televisión razonablemente avanzada. Bajo esa idea de que el mercado del videojuego está en constante reciclado, Microsoft hará lo propio con Scorpio, la «consola más potente del mundo» según sus propias palabras. La máquina, que llegará a 6 teraflops (frente a los 1.32 teraflops de la actual Xbox One) y tendrá un procesador de ocho núcleos, hará su debut ya bien entrado el año 2017. Microsoft, para evitar las dudas, ha adelantado que será compatible con todos los accesorios del actual modelo y compartirá los mismos videojuegos, aunque no contará con títulos exclusivos, al menos de momento. Esta aventura deja muchas incógnitas: ¿era este el camino correcto? ¿Había que tomarlo? ¿Se acercarán las consolas a los PC? Cruzando Lo que marca el comienzo de una nueva era en los videojuegos vendrá de la transversalidad. Microsoft creará un sistema, Xbox Play Anywhere, que permitirá que los jugadores puedan acceder a un juego desde PC con el sistema Windows 10 o la consola Xbox One. Y bajo esta nueva forma de consumo, el juego de lucha «Killer Instinct season 3» estará dentro de ese catálogo, al igual que otros títulos exclusivos como «Gears War 4». Esta filosofía de comprar un juego digital y utilizarlo en varias plataformas ha llegado para quedarse.
27-06-2016 | abc.es
Scorpio y Neo, una nueva generación de consolas de Microsoft y Sony para marcar el futuro
En 1972 se inauguró la primera generación de videoconsolas. La Magnavox Odissey fue la primera doméstica. Sin color. Enchufada a la televisión. Un solo juego. Con los años le sucedieron otras tantas para adentrarse en el fotorrealismo y títulos cada vez más espectaculares. La séptima oleada, en 2005, duró la friolera de siete años hasta la aparición de las actuales Xbox One y PlayStation 4, con mención aparte a la Nintendo Wii U. Ahora se aproxima un nuevo cambio condicionado por una nueva forma de consumo de contenidos, la realidad virtual. Los dos pesos pesados de la industria, Sony y Microsoft, con resultados dispares, ya han planificado una nueva generación de videoconsolas de sobremesa cuyo caballo de batalla está en mayor rendimiento, más potencia y la consolidación de que estas máquinas pueden luchar en igualdad de condiciones a los siempre avanzados ordenadores de sobremesa, cuya distancia se recorta, pese a que las videoconsolas continuarán con su fórmula de hardware cerrado. Cada cual por su parte, lo cierto es que desde finales de año o principios del año que viene los consumidores se encontrarán ante una disyuntiva personal. Los que se hayan subido al carro de las actuales plataformas dudarán de un nuevo desembolso, aunque las compañías aseguran que los próximos lanzamientos serán compatibles. Los que aún, por falta de presupuesto o dejadez (hay quien solo juega a un juego, como «Fifa 16», el cual también está disponible para las consolas antiguas), han decidido pausar el salto generacional y, ahora, con Scorpio y Neo asomando la patita escriben su excusa. Menos de cuatro desde la aparición, los fabricantes han confirmado el desarrollo de dos nuevas consolas. De acuerdo a las últimas filtraciones, Sony pondrá a disposición del consumidor su PlayStation 4 Neo a final de este mismo año. Será una máquina más avanzada que el actual modelo. Capaz de mover videojuegos en calidad 4K, el nuevo estándar de imagen a perseguir y que, ahora, no son capaces. El objetivo es simular de forma más precisa la vida real. Con ello se espera multiplicar por cuatro la cantidad de píxeles de una imagen nativa (1.080 p), además de contener Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés), que garantizará unos colores más expresivos y vivos con contrastes mejor definidos. Lo que cualquiera pudiera soñar cuando se pone en la piel de sus personajes favoritos de la ficción. Los grandes servicios de contenidos audiovisuales en «streaming» como Netflix también serán compatibles en el futuro. Supondrá estar un paso por delante, pero cabe señalar que habrá que disponer de un miembro en esa cadena de valor que soporte estas características, una televisión razonablemente avanzada. Bajo esa idea de que el mercado del videojuego está en constante reciclado, Microsoft hará lo propio con Scorpio, la «consola más potente del mundo» según sus propias palabras. La máquina, que llegará a 6 teraflops (frente a los 1.32 teraflops de la actual Xbox One) y tendrá un procesador de ocho núcleos, hará su debut ya bien entrado el año 2017. Microsoft, para evitar las dudas, ha adelantado que será compatible con todos los accesorios del actual modelo y compartirá los mismos videojuegos, aunque no contará con títulos exclusivos, al menos de momento. Esta aventura deja muchas incógnitas: ¿era este el camino correcto? ¿Había que tomarlo? ¿Se acercarán las consolas a los PC? Cruzando Lo que marca el comienzo de una nueva era en los videojuegos vendrá de la transversalidad. Microsoft creará un sistema, Xbox Play Anywhere, que permitirá que los jugadores puedan acceder a un juego desde PC con el sistema Windows 10 o la consola Xbox One. Y bajo esta nueva forma de consumo, el juego de lucha «Killer Instinct season 3» estará dentro de ese catálogo, al igual que otros títulos exclusivos como «Gears War 4». Esta filosofía de comprar un juego digital y utilizarlo en varias plataformas ha llegado para quedarse.
27-06-2016 | diarioti.com
Nueva funcionalidad de Windows facilitará la activación de hardware sustituido
Microsoft planea eliminar algunos problemas de activación que los usuarios de Windows 10 experimentan cuando, por ejemplo, cambian elementos de hardware.Ampliar
27-06-2016 | elpais.com
Así era el plan para convertir las videoconsolas en monopolio
Microsoft intentó hablar con Nintendo y Sony para crear una videoconsola conjunta
27-06-2016 | abc.es
El ascenso de los videojuegos de cartas digitales
Los juegos de cartas coleccionables aparecieron con la irrupción de Magic: The Gathering en 1993. Creado por un profesor de matemáticas, Richard Garfield, el juego se diferenciaba de los juegos de naipes tradicionales principalmente en la unicidad de cada carta, que tenía unas propiedades diferentes, lo que multiplicaba la complejidad del juego y el número de cartas. Los jugadores no obtenían todas las cartas con una primera compra, por lo que se instauraba una oble capa de juego: por un lado se alentaba el coleccionismo, sobre todo de las cartas más valiosas, y por otro el juego propiamente, con sus reglas y estrategias. Cada jugador establece una serie de estrategias a seguir y configurar un mazo personalizado para sacarles el mayor el partido. Con expansiones publicadas cada poco tiempo, el juego está en constante evolución desde hace 23 años, con nuevas cartas, reglas y estrategias que mantienen al juego en la cúspide de su popularidad, resistiendo la competencia de imitadores. Magic: The Gathering saltó al entorno digital con una edición para compatibles en 1997 de la mano del estudio americano MicroProse, y de forma más reciente, Magic: The Gathering Duels of the Planeswalkers en 2009, y varias secuelas posteriores. Sin embargo, aunque los títulos han funcionado bien, no fue hasta que Blizzard se metió en el mercado con Hearthstone: Heroes of Warcraft cuando la popularidad del género explotó. El spin-off de la franquicia Warcraft fue bien recibido por sus innovaciones en el género, aunque recortaba el aspecto coleccionable, y con su modelo «free-to- play» resultó un éxito financiero a gran escala para Activision Blizzard. Mientras en el mundo de los juegos físicos de cartas Magic: The Gathering es el rey absoluto, en el mundo digital Hearthstone mantiene por ahora el cetro, pero se anticipa una lucha cruenta contra otros pretendientes. Uno de los aspectos más celebrados, sobre todo por inesperado, de The Witcher 3: Wild Hunt fue su minijuego Gwent, que sorprendió a propios y extraños por su popularidad. Aunque no formaba parte de sus planes, CD Projekt Red llegó a recibir tantas peticiones de jugadores apasionados para que expandieran el concepto en un juego propio que no tuvieron más remedio que estudiarlo. Por fin, durante la conferencia de Microsoft del pasado E3, presentaron Gwent: The Witcher Card Game, con un modelo «free-to- play» y la posibilidad de enfrentar a los jugadores entre ellos, algo que el minijuego original no permitía. Con una audiencia ya de diez millones de jugadores familiarizados con el juego, su impacto en la escena puede ser muy notorio. The Elder Scrolls: Legends también cuenta con un nombre reconocible, pero el juego en sí todavía no se ha sometido a los gusto del público, por lo que su éxito es más difícil de predecir. En cualquier caso, la innovación que trajo Richard Garfield se ha abierto camino en el mundo digital de forma incuestionable. Lo que queda por ver es si en este ámbito hay espacio para más de uno.
23-06-2016 | abc.es
Opera intenta sacar los colores a Microsoft
El experimento que hace unos días publicó Microsoft, en el que aseguraba que su navegador Edge era el mejor, no ha gustado nada a Opera. Los de Redmont aseguraban que su producto es el más eficiente del mercado tras realizar una prueba que dejaba en muy mal lugar principalmente a Chrome, pero también a Opera y Firefox. B?a?ej Ka?mierczak, director de desarrollo de Software de Opera, no ha querido callarse y ha publicado un post en el blog de la compañía para defender su producto y acusar a Microsoft de querer engañar a los usuarios. «El pasado mes de mayo, Opera se convirtió en el primer navegador con una función exclusiva de ahorro de batería», recuerda el responsable, lo que hace que se «aumente la duración de la batería hasta en un 50% si se compara con otros navegadores, como Google Chrome», según las pruebas realizadas. Y aquí es cuando viene el primer «dardo envenenado» contra los de Redmont: «Un navegador al que no prestamos atención fue Edge. Principalmente porque sólo está disponible en Windows 10», dice Ka?mierczak. «Nos gusta, como la mayoría de los otros equipos de ingeniería, que alguien nos rete. Sin embargo, hemos sido vencidos en una prueba que consideramos que ha sido un error. Como Microsoft no ha revelado su metodología completa, no hemos sido capaces de ejecutar el mismo proceso en las mismas condiciones», explica la compañía, que decidió aplicar la metodología de siempre navegando a través de diferentes «sites» de forma automática, de tal forma que simulan la navegación de cualquier usuario (algo que Microsoft no ha explicado). El resultado del test fue: Es decir, la última versión de Opera 39.0.2248.0, que incorpora un bloqueador de anuncios nativo y un sistema de ahorro de energía, ofrece un 22% más de rendimiento que Microsoft Edge (25.10586.0.0) en un ordenador portátil con Windows 10, a 64 bits. Igualmente, Opera supera a Chrome (51.0.2704.103) en un 35% más. «Qué tengas más suerte la próxima vez, Microsoft», dice B?a?ej Ka?mierczak en el blog de la compañía, para concluir: «Si Microsoft realmente quiere demostrar que su navegador se comporta mejor que otros (en cualquier sentido), la empresa debe ser transparente en cuanto a su metodología para que otros puedan replicarlo». Kyle Pflug, director de programación de Microsoft Edge, ha respondido a Opera por Twitter, diciendo que en su prueba el sistema de bloqueo de anuncios no estaba activado: This test turned on an ad blocker, which is off by default. Not loading+rendering the same content in all browsers. https://t.co/fKTWxqkUuq? Kyle Pflug (@kylealden) 22 de junio de 2016
23-06-2016 | abc.es
Instagram incorporará también un traductor
Instagram, que acaba de celebrar los 500 millones de usuarios activos mensuales, ha anunciado novedades. En su perfil ha colgado una fotografía con una misma frase (Ver traducción) en varios idiomas. De esta manera, la red social de fotografias ha anunciado que muy pronto los usuarios verán un botón de traducción. Instagram sigue cambiando, añadiendo funciones y adaptándose a los usuarios. Ahora le ha llegado el turno a las traducciones de publicaciones y biografías aunque no será hasta el mes de julio cuando los usuarios empezarán a utilizar esta opción. «La comunidad Instagram ha crecido muy rápido y es más global de lo que jamás imaginamos», asegura la red social en la imagen colgada en su cuenta en la «app». «Estamos muy contentos porque pronto serás capaz de entender la historia completa de un momento, sin importar el idioma que hable». Aunque de momento no se conocen detalles de la funcionalidad, parece ser que el texto se traducirá al idioma por defecto de la cuenta de Instagram que se esté utilizando y será visible en la opción «Ver traducción». Toca esperar, entonces, para ver si este nuevo servicio se lleva a cabo como una función propia o Instagram decide apostar por un servicio por parte de terceros. Por ejemplo, Facebook, propietaria de Instagram, utiliza el servicio de traducción de Microsoft (Bing) para las publicaciones en su plataforma. Cabe recordar, además, que hace poco que Google ha incorporado su traductor a WhastApp, de tal manera que se puede traducir al momento, sin tener que salir de la aplicación, el texto seleccionado.
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