Noticias de "smartphone"

14-10-2016 | abc.es
Acaban de llegar cambios en Pokemon Go para evitar que la gente se marche del juego. Ya se puede descargar en España de la versión 0.41.4 del juego de smartphone de este año. Hoy es el día de una actualización a la versión 0.41.4. Pokemon Go ha sido el juego de moda y ya lleva varios meses con nosotros. Al principio por la avalancha era muy inestable y con sus servidores saturados. Parece que Niantic se va a poner las pilas en las próximas actualizaciones y quieren mejorar el juego. Os contamos las novedades de esta nueva versión Leer en Frikipandi:Actualizaciones Pokemon Go: Novedades y lo que está por venir . Leer en Frikipandi:Actualización de Pokemon Go: Novedades y lo que está por venir
14-10-2016 | abc.es
Ricoh Theta SC o la democratización de la imagen en 360 grados
Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la Ricoh Theta, la cámara con la que se puede grabar en 360 grados. Y como la Navidad está a la vuelta de la esquina, quizás, los más tecnológicos ya pueden empezar a hacer su carta a las Reyes Magos y pedirles la nueva cámara esférica Theta 360 SC. Ricoh acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo «gadget» con el que la compañía amplía la familia. Fue en 2013 cuando se presentó en el mercado la primera cámara con el objetivo de satisfacer las necesidades de compañías dedicadas al sector inmobiliario, agencias de viajes, realidad virtual, educación o transporte. La posibilidad de hacer fotografías en 360 grados era ya una realidad para ellos, pero también para los particulares amantes de los deportes de aventura. Desarrollada como el modelo estándar de la serie, la nueva Ricoh Theta SC proporciona entretenimiento con menos esfuerzo para disfrutar de las imágenes 360º y supone la democratización de una nueva era en la realidad virtual. Manteniendo la alta calidad de imagen de su hermana mayor, Ricoh Theta S (lanzada en 2015), utiliza el mismo sensor de imagen de alto rendimiento y objetivo de gran apertura, pero ha sido diseñada para ser más ligera que modelos anteriores. Las imágenes y los vídeos son en alta resolución y completamente esféricos. En modo fotografía, la Ricoh Theta SC cuenta con 14,0 Mpx efectivos gracias a la combinación de dos componentes claves: brillo, óptica de gran apertura de doble lente plegada (con la misma máxima apertura F2.0 que el modelo superior), y un sensor de imagen de gran tamaño. Los videos, por su parte, son grabados en Full HD (1920 x 1080 píxeles, a 30 frames por segundo) y se pueden editar de forma fácil y sencilla utilizando las aplicaciones especializadas de edición de vídeo THETA+Video. Ricoh Theta SC permite a los usuarios transferir de forma fácil imágenes 360º a «smartphones» y tabletas. Igualmente permite subir las imágenes a theta360.com y compartirlas en redes sociales, o subir vídeos en 360º directamente a Facebook y Youtube. La cámara cuenta con una memoria interna aproximada de 8 GB, capaz de almacenar aproximadamente 1.600 imágenes fijas (a tamaño grande). El tiempo de respuesta en marcha es de 1,5 segundos y tiene funciones de temporizador y disparo a intervalos. Cuando se sincroniza con el «smartphone» o la tableta, Ricoh Theta SC proporciona una previsualización en directo (solo para imágenes de momento) en el monitor del dispositivo. Esto permite comprobar el resultado de varios cambios de ajuste en la pantalla en tiempo real durante el disparo. La cámara proporciona una selección de dos modos de visualización: pantalla completa y panorámica. También cuenta con un indicador LED en la parte frontal para que sepas el modo en uso, así como un botón de imagen fija/vídeo en el panel lateral. Ricoh Theta SC está disponible en negro aunque la compañía asegura que próximamente estará también en cuatro colores más: azul, beige, rosa y blanco. Su precio es de 299 euros.
13-10-2016 | enter.co
Sacamos el iPhone 7 de la caja y estas fueron nuestras impresiones
La espera acabó, tenemos el iPhone 7 en nuestras manos y queremos compartir con ustedes nuestras primeras impresiones del smartphone más reciente de Apple. Continúa leyendo en ENTER.CO13 comentarios en Sacamos el iPhone 7 de la caja y estas fueron nuestras impresiones, 2016 ENTER.CO
13-10-2016 | diarioti.com
El mercado PC continúa en caída libre
La estrategia de actualización de Windows 10 por parte de Microsoft podría haber contribuido a que un gran número de usuarios no vea la necesidad de comprar una computadora nueva. Los consumidores prefieren comprar un nuevo smartphone en lugar de PC.Ampliar
12-10-2016 | enter.co
Huawei Nova Plus en Colombia: precio y disponibilidad
En un evento en Bogotá el miércoles 13 de octubre fue presentado el nuevo smartphone Huawei Nova Plus en Colombia. Este equipo tuvo su debut en el pasado IFA 2016, que se llevó a cabo hace un poco más de un mes en Berlín. El dispositivo tiene las siguientes especificaciones.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en […]
10-10-2016 | abc.es
«No existe un patrón establecido y para que un juego triunfe no tiene porqué tener unos gráficos alucinantes»
Se ha alcanzado un punto en el que los juegos móviles comienzan a acercarse a los videojuegos de esos de toda la vida. Triunfan, eso sí, propuestas sencillas pero se ha avanzado, paralelamente a la mejora de rendimiento de los teléfonos móviles inteligentes, hacia algunos diseños que ofrecen un motor gráfico más que aceptable y un sistema de juego muy adictivo. Y de esa aventura bien sabe Jordi Martín, director en Ubisoft Barcelona Mobile, filial de la multinacional francesa encargada del desarrollo de juegos para móviles y que cuenta, en la actualidad, con una plantilla de unas sesenta personas. Y lleva haciéndolo desde 2002, por lo que puede presumir de ser uno de los pioneros en este sector al alza. Amante del género MOBA -Multiplayer Online Battle Arena, por sus siglas en inglés- y de, por supuesto, las aventuras en tercera persona del tipo Assassins Creed. En una entrevista para este diario, Martín cree que al final «no existe un patrón establecido y para que un juego triunfe no tiene porqué tener unos gráficos alucinantes». Una duda que se queda en el tintero es el nuevo título en el que está embarcado el estudio desarrollaro. Pero, por ahora no puede relevar nada Los juegos móviles han generado en los últimos años un importante negocio, pero a veces dos o tres títulos son los que despuntan por encima del resto (en descargas o ingresos). ¿Existe una fórmula del éxito? Formamos parte de una industria que evoluciona demasiado rápido como para hablar de fórmulas de éxito, pero hay ciertos ingredientes necesarios para tener ese potencial: un sistema de juego que enganche, una buena dirección de arte, unos niveles de producción altos y un diseño que responda a las expectativas y gustos de su audiencia. Todo centrado en ofrecer experiencias memorables. ¿Cree que los juegos móviles han matado a las consolas portátiles? Hoy en día ambas plataformas conviven. En nuestro caso, el segmento de los móviles goza de un mercado de más de 2.000 millones de «smartphones» en el mundo y, según el Mobility Report de Ericsson se estima que para 2020 se triplique. Tenemos un campo muy extenso para trabajar y una plataforma que goza de gran accesibilidad y oportunidades técnicas para el desarrollo. ¿Y el futuro de esta joven industria? Porque los dispositivos son cada vez más potentes pero no se aprecia que los jugos más descargados tengan, por ejemplo, gráficos alucinantes.. No existe un patrón establecido y para que un juego triunfe no tiene porqué tener unos gráficos alucinantes. Un ejemplo de ello es «Hungry Shark World», que tan solo una semana después de su lanzamiento ya había registrado diez millones de descargas, siendo el lanzamiento de móvil más exitoso en la historia de la compañía hasta el momento. Y, ¿cuánto se tarda en desarrollar un juego móvil? Depende de muchos factores, pero como ejemplo, el desarrollo de «Sandstorm», nuestro último lanzamiento, nos llevó alrededor de dos años contando con unas 15-20 personas, variando el número en función de la fase de producción. Crees que llegará un día en que los juegos móviles se encuentren al mismo nivel que los de consolas? Es interesante ver cómo hay juegos de consolas que adoptan un modelo parecido al de los móviles y conciben el juego como un servicio. Y en lo que respecta a los valores de producción, las consolas aún están por delante y desde Ubisoft se trabajan todas las plataformas explorando nuevas tecnologías para ofrecer experiencias enriquecedoras y sorprendentes. ¿Cuáles son por tanto los aspectos clave del futuro de este tipo de juegos? Siendo el mercado tan competitivo, el reto está en conseguir una buena monetización y retención de usuarios que permita una promoción potente para ganar la mayor visibilidad. Y en España, ¿cómo está el panorama en este sector? En España y en particular en Barcelona hemos visto una proliferación de estudios con capital extranjero y nacional. Un impulso importante para el sector y para posicionar a esta ciudad como referente en la producción de videojuegos móviles. En el caso del estudio de Barcelona, ¿los proyectos parten de iniciativa propia o son encargos desde la central? Se trabaja en ambas líneas. Y en Ubisoft se fomenta mucho el sentido de propiedad en los estudios y por tanto, el departamento editorial confía en el criterio y las ideas que proponemos. De hecho, todos los juegos en los que hemos estado trabajando han nacido en Ubisoft Barcelona Mobile.
10-10-2016 | abc.es
El 21% de los españoles siente pánico ante la idea de perder su «smartphone»
Estás en un tren y de pronto te das cuenta de que no tienes conexión de datos. La ansiedad se apodera de ti. No eres el único: el 7% de los españoles reconoce sufir FOMO (Fear of Missing Out). Es decir, miedo a perderse algo. No es el único miedo que sufren los españoles relacionados con su teléfono móviles: España es el país más adicto al teléfono, donde el 21% de los españoles siente pánico de perder su teléfono. Más de la mitad de los españoles (63%) admite tener algún miedo o fobia y, aunque los miedos más comunes son a las arañas (35%) o las alturas (35%), hay fobias modernas que han llegado para quedarse, como el miedo a perder la conexión a internet, la cobertura o directamente el teléfono móvil. Son datos que ha revelado este lunes un estudio de lastminute.com, elaborado con motivo del Día Internacional para Enfrentarse a los Miedos (Face Your Fears Day), que se celebra cada segundo martes de octubre. El estudio revela que el FOMO afecta ya a un 7% de los españoles, cifra que se eleva al 15% en el caso de los «millennials» (población entre 18 y 35 años) y que afecta a más hombres que a mujeres (9% y 6%, respectivamente). Junto con este miedo a la exclusión digital, a los españoles les afecta también el temor a quedarse sin internet (12%), por delante de otros países europeos como Alemania (11%), Italia (10%), Francia (9%) o Reino Unido (6%). La idea de no poder navegar por la Red, ver qué hacen los contactos en Facebook o compartir momentos en Instagram aterra a buena parte de los españoles, e incluso algunos están más preocupados por su imagen digital que por la real, con un 3% al que le da miedo no ser popular en las redes sociales. Además, el estudio sitúa a los españoles como los europeos con mayor adicción a su teléfono móvil: casi uno de cada cuatro (21%) siente pánico ante la idea de perderlo, de nuevo por delante de italianos (18%), franceses (15%), alemanes (14%) y británicos (9%). Los españoles son además los más proclives a compartir sus miedos y fobias a través de las redes sociales. Un 36% lo haría sin reparo, y entre los principales motivos están el ayudar a otros a superar el mismo miedo o fobia (57%), crear un tema de conversación (23%) o simplemente sentirse mejor (45%).
10-10-2016 | abc.es
El controvertido plan de Facebook para ofrecer Internet gratis
El prestigioso economista alemán Theodore Levitt acuñó en los años sesenta el término miopía del marketing para explicar que muchas empresas se centran solo en mejorar su producto y no en atender a las necesidades globales del cliente. Esta mala definición en la visión de los negocios se puede ilustrar diciendo que no existe el negocio de las «películas», sino el del «entretenimiento». Otro ejemplo real lo encontramos con la obsesión de Kodak en seguir fabricando cámaras analógicas y carretes fotográficos, menospreciando la potencialidad de las cámaras digitales. Kodak acabó sufriendo la mayor crisis de su historia. Sin embargo Facebook parece tener muy claro cuál es su papel en la industria más allá de su reconocido posicionamiento como red social. Por eso desde hace tiempo viene articulando una serie de servicios enfocados a la comunicación global de sus usuarios actuales y potenciales. Primero lo hizo lanzando Messenger, una aplicación de mensajería que no tardó en dar el salto del chat a la vídeollamada. Ahora, y gracias a un artículo publicado en el «The Washington Post» conocemos que el creador de la plataforma, Mark Zuckerberg, está en conversaciones con el gobierno y las principales operadoras de Estados Unidos con el objetivo de ofrecer internet gratis. Quiere hacerlo precisamente replicando el modelo de una aplicación que ya ha puesto en marcha en países con economías emergentes en África, Asia y América Latina, denominada Free Basics. A través de ella, Facebook se alía con diferentes proveedores de servicios de Internet móvil (ISP) para dar acceso gratuito al grueso de población en estos países en desarrollo, con la finalidad de aumentar la penetración de internet. La idea, que sobre el papel parece buena y que en parte recoge los principios y filosofía del proyecto Internet.org, no está exenta de críticas por contravenir el principio de la neutralidad de la red al emplear el modelo de tasa cero (zero-rating). A ello, hay que añadir que a esta oferta de acceso gratuito pero parcial a algunos servicios web, como noticias, informaciones sanitarias y de trabajo, Facebook ha dado cierta prioridad a los contenidos ofrecidos en las redes sociales, lo que produjo que algunos países como India decidieran bloquearlo. Este es el principal escollo que se encuentra ahora la firma de Palo Alto: convencer a las autoridades estadounidenses para evitar chocar con los mismos problemas que le enfrentó con el gobierno de Nueva Delhi. Según un reciente estudio de la firma de análisis Pew Research Center, el 15% de los adultos estadounidenses no tiene otra fuente, más allá del «smartphone», para acceder a la web, y un 48% de quienes acceden a la red desde el teléfono móvil tuvieron que suspender el servicio porque no pueden permitírselo. Por ello Zuckerberg, es rotundo en sus declaraciones: «La misión de Facebook es conectar al mundo y siempre estamos explorando las formas de hacerlo, incluyendo en los Estados Unidos».
09-10-2016 | abc.es
La compañía francesa Devialet ha presentado este miércoles en Madrid la joya de su corona: Gold Phantom, un altavoz inalámbrico de 4.500 vatios (W) de potencia, 108 decibelios (dB) de impacto sonoro y un exclusivo acabado en oro rosa de 22 quilates. Lo que los ingenieros de la marca consideran la combinación perfecta para lograr «el mejor sonido del mundo». El nuevo modelo de la marca es ocho veces más potente que el primer Phantom, que salió al mercado en 2015. «Los nuevos inventos patentados elevan las prestaciones del Phantom a cotas nunca antes vistas», explica la compañía, que ha revolucionado las tecnologías de amplificación y sonido para ofrecer «unas experiencias acústicas inolvidables». El nuevo dispositivo, cuyo precio asciende a 2.590 euros -frente a los 1.690 del Phanton y 1.990 de Silver Phantom-, también tiene un acabado «más estimulante», con las frecuencias más bajas de la historia (14 Hz) y unas frecuencias altas cristalinas de 27 kHz, gracias al nuevo Titanium Tweeter. Phantom es una nueva experiencia de sonido de alta fidelidad «plug and play», con conexión inalámbrica (Wi-Fi, Bluetooth o Spotify Connect, además de conexión Ethernet y por cable óptico), que se puede controlar directamente desde el «smartphone». Su potencia y diseño han conquistado a muchos y tiendas Apple de todo el mundo lo distribuyen. La tecnología de Phantom garantiza la ausencia total de distorsión, saturación y ruidos de fondo. El dispositivo se puede utilizar por separado o bien conectarse a otros Phantom, creando todo un sistema de sonido en el hogar.
07-10-2016 | enter.co
Un nuevo smartphone de Kodak llegará a finales de octubre
En Android existe una gran cantidad de fabricantes de todo tipo. Algunas compañías con grandes nombres en otros campos se han animado a hacer sus propias propuestas, como Polaroid o Kodak. En esta oportunidad, la última dejó ver un abrebocas de un nuevo smartphone que presentará el próximo 20 de octubre, como informa GSMArena.Continúa leyendo […]
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