Noticias de "smartphone"

21-07-2016 | elpais.com
El Meizu MX6 recrudece la guerra fratricida de los móviles chinos
La marca lanza un ?smartphone? que carga un 25% de su batería en 10 minutos e incorpora una cámara con vídeo en 4K por solo 300 euros
20-07-2016 | abc.es
Las especulaciones en torno al iPhone 7 no cesan. Es tal la expectación ante la nueva «sorpresa» que Apple guarda con recelo (como siempre), que las filtraciones se suceden cada día. Una de las más recientes ha venido por parte de una web china y que «9to5Mac» dio a conocer. Se trata de un vídeo en el que se ve un prototipo del iPhone 7 en comparación con el iPhone 6S: Entre ambos terminales, se aprecia claramente una diferencia de tamaño. El nuevo «smartphone» sería más grande. Y, según el vídeo, parece que va a ser verdad que los de Cupertino han decidido eliminar el conector para los auriculares. Este puerto de 3.5 milímetros podría pasar ya a la historia en septiembre, fecha en la que Apple presentaría su nueva creación, a favor de la conexión inalámbrica. Este espacio del conector sería utilizado por un segundo altavoz mientras que el terminal tendría también una cámara más grande en la parte posterior. Sigue sin estar claro, igualmente, si va a haber dos versiones (iPhone y el iPhone 7 7 Plus) de diferentes tamaños (4.7" y 5.5"). Sin embargo, unas recientes imágenes filtradas por la web china «Weibo» indican que incluso podrían ser tres: Lo «peor» es que el iPhone 7 será prácticamente igual que su predecesor. Al menos es lo que asegura «Wall Street Journal». Al parecer Tim Cook sigue en la misma línea de no innovar en exceso y el diseño apenas cambiará en el nuevo terminal. Malas noticias y más teniendo en cuenta que Apple no está pasando por su mejor momento en cuanto a ventas. El pasado año, fue el primero en el que los de Cupertino cayeron en ventas de iPhones, su producto estrella (genera el 63% de los ingresos de la compañía) desde 2003. La competencia de terminales Android de bajo coste y la desaceleración de la economía china pasaron factura a la compañía.
20-07-2016 | abc.es
Meizu MX6, otra «bestia» china
Con acabados metálicos, carga rápida y autoenfoque. Así es el nuevo Meizu MX6, el nuevo dispositivo que la compañía ha presentado este martes de forma oficial. El Presidente de Meizu Technology, Bai Yongxiang, fue el encargado de dar a conocer las prestaciones de un terminal muy potente cuyo precio rondará los 300 euros. El MX6 es el primer teléfono de la serie MX en usar un procesador DecaCore CPU A72, por lo que el alto rendimiento y la velocidad están más que garantizados. Todos los modelos tienen 4GB de RAM y se han fabricado en base a un suave metal cuya estructura con nano modelado 3D posibilita integrar la antena con precisión, reduciendo los márgenes al máximo. Según la compañía, el «smartphone», que funciona con Android Marshmallow, utiliza una nueva técnica de procesado del metal para lograr una apariencia delicada y elegante, pero también robusta. La estructura metálica interior está calculada digitalmente. Se ha realizado una cuidadosa selección de materiales y además se introducen disipadores del calor del grafito. MX6, que saldrá en cuatro colores (gris, plata, dorado y rosa dorado), tiene una pantalla de 5,5?? de alta precisión y calidad de colores. La tecnología de Sharp TDDI mejora notablemente lasensibilidad dactilar y SNR. La cámara del Meizu MX6 lleva el sensor de Sony IMX386 CMOS para que el resultado fotográfico sea excepcional. La compañía también ha desarrollado una lente personalizada 6P para mejorar al máximo el rendimiento de la cámara. «Tratamos siempre de ofrecer el mejor software, pero también la mejor experiencia de usuario posible, por eso también se han optimizado los algoritmos de procesado de imágenes», asegura la compañía, para así garantizar imágenes más nítidas y con más detalles, incluso en condiciones de escasa luminosidad. La nueva cámara frontal de 5 Mpx está equipada con una apertura ?/2.0 aperture, para lograr el mejor rendimiento cuando tenemos poca luz. Meizu MX6- MEIZU Otra de sus grandes características tiene que ver con el sistema de carga. El MX6 integra mCharge 3.0, con potencia de 24W, lo que posibilita cargar completamente la batería de 3060 mAh en sólo 75 minutos. Por si esto fuera poco, la nueva batería ha sido especialmente diseñada para extender su vida útil hasta en 900 ciclos. El terminal saldrá a la venta en España en unas semanas, previsiblemente a lo largo del mes de agosto, y su precio rondará los 300 euros.
20-07-2016 | elpais.com
El Meizu MX6 recrudece la guerra fratricida de los móviles chinos
La marca lanza un ?smartphone? que carga un 25% de su batería en 10 minutos e incorpora una cámara con vídeo en 4K por solo 300 euros
19-07-2016 | abc.es
La precisa localización de Pokémon Go, un éxito del creador de Google Earth
Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Nintendo desarrollado por Niantic, se lanzó en EE.UU., Austria y Nueva Zelanda el pasado el pasado 6 de julio tanto en Android como en iOS. Luego llegó Alemania y Reino Unido y el 15 de julio a España. La locura en nuestro país, como no iba a ser menos, también se ha instaurado. Central Park no ha sido la única anécdota que los jugadores han protagonizado con tal de cazar un pokémon. De hecho, uno de los «peligros» del juego de moda es la adicción que está cusando. Tanto que el sentido común se ve anulado y cruzar una carretera mientras se cazan pokémons se está convirtiendo en una práctica más que habitual. En este sentido, Policía Nacional ha lanzado una serie de pautas para evitar accidentes por culpa de Pokémon Go y, entre otros consejos, recuerdan a los usuarios que están jugando en el mundo real. El hecho de fijar exclusivamente la mirada en la pantalla del «smartphone» provoca que no se esté atento de lo que ocurre alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano.. «No provoques ni seas víctima de un accidente», recuerdan. Igualmente, está prohibido atrapar un pokémon mientras se conduce o se monta en bici así como atravesar propiedades privadas como las de la Guardia Civil o el museo de Auschwitz. Y es que los pokémons pueden aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento. La clave está en la geolocalización, el sistema que necesariamente tiene que estar activado en el teléfono móvil para que el juego vaya indicando al usuario sobre los bichos virtuales que se encuentran a su alrededor, las Poké Paradas (necesarias para coger bolas) o los gimnasios, donde se disputan los combates. De esta manera se mezcla el mundo real como el imaginario. Y todo gracias a la realidad aumentada a través de la cámara del teléfono. Niantic, la compañía que ha desarrollado el juego, es la que ha establecido este sistema. Y en este sentido hay que recordar que la compañía que dirige John Hanke formó parte de Google, de la que se escindió en 2015. De hecho, Niantic ya había desarrollado otro juego de realidad aumentada que también requiere de la geolocalización para poder jugar: Ingress. Aunque Nintendo no se ha pronunciado en torno a cómo funciona con exactitud este sistema, John Hanke sí lo ha hecho. El CEO de Niantic trabajó en la tecnología que utiliza Google Maps, que a su vez se usa en Ingress y Pokémon Go. De hecho, desarrolló Google Earth en 2005, cuando consigió que los servidores de la compañía se colapsaran. Niantic ha elegido los lugares en los que aparecen los pokémons en función de la importancia histórica o cultural de la zona, pero también teniendo en cuenta lugares que ya han sido geoetiquetados en Google o han sido sugeridos por jugadores de este tipo de juegos. John Hanke, CEO de Niantic- REUTERS/Toru Hanai «Los de Ingress son responsables de ayudar a crear el pool de datos que determina dónde se establecen las Póke paradas y los gimnasios», asegura a «Mashable». «Muchos de nosotros trabajamos en Google Maps y Google Earth durante muchos años, por lo que queríamos que las localizaciones fueran exactas», explica. En total, la compañía recibió 15 millones de propuestas de localizaciones alrededor del mundo. De ellas, se eligieron 5 millones. «Definimos el tipo de lugares que queríamos que formaran parte del juego. Estudiamos dónde se encontraban los lugares públicos, los sitios históricos, los edificios arquitectónicos y demás lugares con características relevantes además zonas singulares», continúa. Hanke explica a «Mashable» que las Póke paradas se han elegido en a propuesta de los usuarios porque son sitios muy frecuentados. «Durante dos años y medio tuvimos personas yendo a todos los sitios donde creían que deberían tener la posibilidad de jugar, por lo que también encontramos muchos sitios remotos. Hay portales en la Antártida y en el Polo Norte, aunque la mayoría de puntos se encuentran en el medio», ha afirmado. Y, por supuesto, se tienen en cuenta las condiciones climáticas. Es decir, los pokémons aparecen en base a cómo sea el clima, la vegetación o el tipo de suelo del lugar para mostar un pokémon u otro. «Asignamos valores basados en si había agua o eran otro tipo de áreas como zoos o parques», asegura el CEO de Niantic. Por esta razón, un Squirtle aparecerá en una zona con agua. Hanke creó Niantic en 2010 con el objetivo de «explorar el cruce entre las aplicaciones móviles, la geolocalización y el entretenimiento», según declaró a «Financial Times». Y con Pokémon Go ha superado todas las expectativas.
19-07-2016 | elpais.com
El Meizu MX6 recrudece la guerra fratricida de los móviles chinos
La marca lanza un ?smartphone? que carga un 25% de su batería en 10 minutos e incorpora una cámara con vídeo en 4K por solo 300 euros
19-07-2016 | abc.es
Pokémon Go: consejos para ahorrar batería
Pokémon Go, el juego de Nintendo desarrollado por Niantic que causa furor, es adictivo. Tal es la revolución que ha causado que incluso Policía Nacional ha lanzado una serie de pautas para evitar los peligros «ocultos» de la aplicación de moda. Desde el momento de su lanzamiento, tanto en España como en otros países, os advertimos de que Pokémon Go se come la batería y consume muchos datos. Cualquier jugador ya habrá comprobado que incluso algunos «smartphones» se calientan. Aunque depende mucho del tipo de terminal, os ofrecemos una serie de consejos para que podáis disfrutar al máximo del juego: 1. Realidad aumentada El uso de esta opción aumenta de forma considerable el consumo de la batería. Es decir, en el mundo en el que la cámara del teléfono se activa para mostrar en la calle al pokémon que el usuario puede cazar, el nivel de carga empieza a descender. Por tanto, es muy importante no estar continuamente con el modo de realidad aumentada activado. Lo mejor para ahorrar energía es capturar al pokémon sobre el terreno verde que ofrece la «app». NINTENDO 2. Ahorro de energía En la opción de «Ajustes» de Pokémon Go, el usuario tiene una opción que le conviene activar: el ahorro de batería. Es, entonces, cuando el juego se vuelve negro si se lleva, por ejemplo, en el bolsillo del pantalón. Aún así, la aplicación sigue activada y, por tanto, el GPS también de tal manera que, si hay un pokémon cerca, el «smartphone» vibra. Esta misma opción se puede activar en el propio terminal, ya sea iPhone o Android. En esta ocasión, el servicio de geolocalización se limita más y puede que el jugador no sea alertado de algunos pokémons o pokeparadas. 3. Pantalla Este consejo es una obviedad pero conviene recordar que a mayor brillo en la pantalla, mayor consumo de batería. Por tanto, se trata de una opción muy útil también para Pokémon Go. Cada terminal dispone de esta opción en «Configuración». Aunque puede que los pokémons se van algo peor, puede ser de gran ayuda para alargar la vida de la batería en momentos críticos. 4. Efectos La música de Pokémon Go no es necesaria así que desactívala a la hora de jugar. Incluso tus oídos lo agradecerán. En la opción de «Configuración» del juego puedes apagar todos los efectos de sonido y la vibración. 5. Otras opciones Recuerda que existen otras medidas que se pueden llevar a cabo en cualquier momento para ahorrar la batería del móvil tales como la desactivación del Bluetooth o del wifi. Igualmente, desactiva las sincronizaciones (por ejemplo, de las fotos) o descargas automáticas.
18-07-2016 | enter.co
El próximo smartphone de Sony tendría un nuevo diseño
Con el Sony Xperia Z, anunciado en 2012, la compañía japonesa presentó su diseño Omnibalance, que fue refinando con los siguientes lanzamientos hasta el Xperia Z3+ y Xperia Z5. Los Xperia X, una gama más baja que los Z, también llevan elementos de ese lenguaje de diseño. Sin embargo, GSMArena publicó unas imágenes del Xperia F8331, el cual […]
18-07-2016 | enter.co
Google estaría desarrollando unos lentes híbridos de VR y AR
¿Recuerdan el proyecto Daydream de Google? Es un plan que presentó la compañía en mayo, durante el Google I/O, con el que espera crear una plataforma de realidad virtual, junto al hardware correspondiente, el cual serían unos lentes que no necesitarán de un smartphone para funcionar.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Google estaría desarrollando unos lentes híbridos de […]
18-07-2016 | enter.co
Las especificaciones filtradas de los próximos smartphones de Nokia
Llevamos ya un buen tiempo escuchando sobre los smartphones de Nokia, pues a partir del término del acuerdo de exclusividad con Microsoft, la compañía podrá volver a sacar al mercado smartphones con su marca. Esta vez, de acuerdo con información de Phone Arena, se filtraron las especificaciones de dos smartphones de Nokia, que vendrían con […]
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