Noticias de "smartphone"

16-06-2017 | abc.es
Vivo se adelanta a Apple y presenta el primer móvil con lector de huellas en la pantalla
Entre los rumores del próximo iPhone se encontraba la posibilidad de que el lector de huellas se encontrase en la pantalla de manera táctil. La compañía china Vivo se ha adelantado a Apple y ha sacado un smartphone con estas características. La empresa telefónica china que más creció el año pasado no ha querido esperar y antes que sus competidores comuniquen cómo será su próxima línea de móviles, ha sacado a la luz un vídeo que detalla el funcionamiento de su smartphone. Las imágenes muestran el Vivo X9 Plus sin el botón táctil que acostumbran a tener otros smartphones, pero sí un lector de huella en la pantalla para desbloquearlo, prescindiendo así del marco de abajo. Apple y Samsung son otras empresas interesadas en esta tecnología. Pero, cabe la posibilidad que algunos problemas relacionadas con una posible carga inalámbrica del móvil estén causando retrasos en la llegada del iPhone 8. Vivo podría convertirse en la primera tecnológica en sacar al mercado un móvil con lector de huellas integrado , si Apple o Samsung no se adelantan.
16-06-2017 | abc.es
¿Qué iPhones no podrán actualizarse a iOS 11?
Obsolescencia programa, estrategia o prioridad. Apple presentó a principios del mes de junio las novedades que traerá consigo la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11, que estará disponible para los iPhones y iPads a finales de año. Sin embargo, como suele suceder con cada nueva actualización, algunos modelos de dispositivo no serán compatibles, con lo cual no podrán instarlar las nuevas funciones y, por supuesto, quedarán fuera de los parches de seguridad que se suelen enviar periodicamente. Eso no quiere decir que tu terminal vaya a ser objeto de un ciberataque, pero quedará expuesto a posibles riesgos informáticos. La nueva versión solo funcionará en teléfonos y tabletas con arquitectura de 64 bits. Se ha esperado un tiempo, es cierto. Ha coincidido con la mejora de las prestaciones de los teléfonos móviles inteligentes cada año, pero la compañía americana ha decidido ahora coger el toro por los cuernos y poner en marcha la transición entre una arquitectura (32 bits) a otra (64 bits), permitiendo gestionar mayor cantidad de información. Fue el iPhone 5S, lanzado en 2013, el primer «smartphone» bajo este sistema. Así que todo iPhone o iPad que no cumpla este requisito queda automáticamente descartado y, por ende, desactualizado, aunque eso no quiere decir que de dejen de funcionar. Por ahora, los modelos que no serán compatibles con iOS 11 son el iPhone 5 y el iPhone 5C. Por supuesto, todos los anteriores. En el caso del iPad, los modelos 4 (del 2012) tampoco podrá actualizarse, no así en el caso de su sucesor, el iPad Air, que debutó en 2013. También se quedarán fuera de esa oleada de actualizaciones los reproductores multimedia iPod Touch -quinta generación-.
14-06-2017 | abc.es
Premio a la innovación aeronáutica para un dron que apaga incendios y fumiga campos
El Premio Innovación Aeronáutica de este año ha sido para la startup Drone Hopper, quienes han diseñado un dron que extingue incendios forestales y tiene la capacidad de adaptarse a las condiciones de un fuego para apagarlo. Este dron puede acumular hasta 300 litros de agua y tiene un tamaño de 160 centímetros de diámetro por 50 cm de alto. Razón por la cual, Drone Hopper decidió diseñar un dron de menor tamaño dirigido al sector de la agricultura, con la idea de ser utilizado para la fumigación del campo. La startup premiada por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España realizará las pruebas de vuelo en julio de su segundo prototipo. «Este será un gran paso a dar por nuestra parte, que dará como resultado el comienzo en la etapa de comercialización de estas dos aeronaves no tripuladas», indica Pablo Flores, ingeniero aeronáutico y CEO de Drone Hopper. La empresa Drone Hopper nació en 2015 con el objetivo de fabricar drones y aprovechó la incubadora cofinanciada por la European Space Agency y la Comunidad de Madrid para incorporar a su plantilla un equipo de diferentes disciplinas para llevar a cabo sus propósitos. Segundos premios Dos empresas han sido galardonadas con el segundo premio por desarrollar: una app para aumentar la seguridad durante el vuelo y un sistema para crear Wifi en el avión La aplicación AeroclAPP ha sido diseñada por Starman Aviation con el fin de hacer un seguimiento integral de la aeronave. Una vez instalada en el móvil de cualquiera de los miembros del personal de avión, el smartphone se «transforma» en una caja negra que registra parámetros, detecta el arranque o parada del motor. Según el ingeniero aeronáutico y director de Starman Aviation, Marc Chicharro, «esto puede reducir los costes de mantenimiento y operación en un 15%». La empresa Sirium Aerotech ha desarrollado Skybox, un sistema que c rea una red Wifi a bordo del avión para que los pasajeros y el personal a bordo puedan conectarse. Alejandro Rubio, ingeniero aeronáutico y socio fundador de Sirium Aerotech, señala que «se trata de un diseño y un enfoque certificativo novedoso que permite conexión eléctrica al avión, y elimina la necesidad de baterías».
14-06-2017 | abc.es
Si tienes alguno de estos «smartphones» no podrás usar Whatsapp a partir del 30 de junio
Lo llevamos contando hace mucho tiempo, pero ahora está cerca. WhatsApp, popular aplicación de mensajería instanténea, tiene previsto remodelar algunos aspectos de su funcionamiento. Dado que mantener el servicio apto para todos los sistemas operativos y versiones es inviable, la idea de la compañía es dejar de prestar servicio a algunos de ellos. Por esta razón, dejará de recibir actualizaciones y de ser compatible a partir del 30 de junio. En concreto, dejará de funcionar en 2017 en una serie de teléfonos móviles basados en sistemas operativos con escasa penetración y uso en estos momentos. Los responsables de la aplicación han alegado que dicha medida está justificada por la falta de prestaciones que estos equipos tienen frente a las nuevas funciones que WhatsApp y a otras que espera aplicar en el futuro. «Al mirar hacia adelante a nuestros próximos siete años queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de la gente», aseguraban fuentes de la compañía en un comunicado en febrero del pasado año. «Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia ahora no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro», justificaba después. Aunque la lista no es muy amplia, puede afectar a un número considerable de usuarios. WhatsApp ha cifrado el porcentaje de usuarios que los usan en un 0,5% del total. Estamos hablando de los que aún usan las versiones del sistema operativo BlackBerry OS y la más reciente BlackBerry 10 -lanzada en 2013-, las plataformas S40 y Symbian S60 que han funcionado en algunos modelos de teléfonos de Nokia antiguos, así como los que posean las versiones 2.1 y 2.2 de Android, Windows Phone 7 e, incluso, iPhone 3GS y los que lleven la actualización iOS 6, anunciada hace cinco años. Esta decisión, sin embargo, puede empujar a muchos usuarios de esta aplicación a tener que adquirir un nuevo terminal compatible con versiones de estos sistemas más actuales o, por el contrario, despedirse de esta aplicación que, a principios de año, ya superó los mil millones de usuarios. A partir de esa fecha, WhatsApp no solo no permitirá que sea descargada su aplicación en estos aparatos, sino que dejará de darles servicio.
14-06-2017 | abc.es
Fintech: una demanda de los «millennials» y un reto para la banca
Pagas una compra en el supermercado sin un solo euro, ni tarjeta. Pulsas un par de veces en tu móvil y sacas dinero de un cajero automático. Miras tu reloj y sabes al instante la hora y el saldo de tu cuenta. Deslizas un dedo para comprar una entrada de teatro. Surgido de los conceptos «financial» y «technology», el «fintech» está revolucionando la percepción que tenemos del dinero. Un dinero que cada vez es menos necesario en formato físico. El sector financiero se está tomando muy en serio la conquista de un público joven, para el que la tecnología es un aspecto fundamental en sus vidas. Los llamados «millennials» están demandando nuevas maneras de relacionarse con los bancos y adoptan con rapidez servicios innovadores. En España, el escenario «fintech» se encuentra en plena fase de despegue. Según datos de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), actualmente existen en nuestro país alrededor de 300 empresas «fintech», cuando hace tan solo un año existían unas 100. Para el año 2018, se espera poder contar con unas 400. Y todo ello sin contar con todas aquellas compañías que, sin encontrarse únicamente en el ecosistema «online», también incluyen elementos de tecnología financiera en sus procesos. «Cada vez son más las compañías que apuestan por este segmento y también es creciente el interés de los usuarios por las alternativas al tradicional mercado financiero», destaca Javier Campiña, Digital & User Acquisition Strategist de Fintonic. Esta aplicación móvil para gestionar las finanzas personales cuenta ya con 400.000 usuarios y espera llegar al medio millón a finales de 2017. El surgimiento de todo un ecosistema de nuevas «startups» «fintech», cuya actividad se realiza íntegramente a través de Internet, ha puesto de nuevo patas arriba gran parte de la cultura bancaria tradicional, un sector que tradicionalmente suele absorber con solvencia las nuevas innovaciones. Una de las grandes últimas jugadas tecnológicas de la banca española ha sido la puesta en marcha de Bizum, una solución de pagos instantáneos entre particulares a través del móvil promovida por la gran mayoría de las principales entidades bancarias de España (Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter o LiberBank, entre muchas otras). La aplicación móvil cuenta ya con 500.000 usuarios y espera acabar 2017 con una cifra de registros cercana al millón. Para este año lanzarán también la funcionalidad de pago en comercios. «Queremos convertirnos en el instrumento de pago preferido de los consumidores españoles; que 'hacer un Bizum' sea algo cotidiano para ellos», asevera Ángel Nigorra, consejero delegado de Bizum. Nigorra cree que, aunque la tecnología «fintech» está implementándose de manera rápida, el proceso de aprovechar las innovaciones «no es nuevo para la banca» puesto que es una adaptación que «lleva a abordando de forma continua casi desde su origen» incorporando tecnologías como el teleproceso, la banca telefónica, la banca electrónica, etc. Algo con lo que concuerdan en Cecabank. «La banca española siempre ha sido pionera en la adopción de las nuevas tecnologías y en liderar procesos de cambio tecnológico», destaca Mónica Malo, Jefa de Comunicación y Relaciones Externas del banco mayorista, que ha puesto en marcha CK-Lab, un foro digital de innovación abierto a bancos y «fintechs» para promover plataformas de colaboración entre empresas. El sector financiero se encuentra ahora mismo en plena reinvención tras la aparición de las nuevas funcionalidades que conlleva la tecnología móvil. Las entidades de inversión y brokers de bolsa han sido de las primeras abanderadas en esta nueva revolución tecnológica en el sector, debido a la propia naturaleza de su actividad, que exige el procesamiento y análisis de una ingente cantidad de información para poder tomar decisiones de forma rápida. Inversión y brokers, a la cabeza «El inversor/ahorrador por lo general quiere transparencia que se traduce en información clara y disponible. Sin embargo el bróker más intenso, el 'day trader', quiere mucha información, muy inmediata, herramientas avanzadas de análisis o programación de órdenes y, poder lanzar una nueva orden con un mínimo de clics», destaca Alex Baixas, Director de marketing y comunicación en Renta 4 Banco, una de las entidades de inversión que más hincapié ha hecho en introducir nuevas funcionalidades tecnológicas en sus productos. Según Baixas, con el nuevo ecosistema de dispositivos móviles el cliente «quiere poder hacer lo que necesita, cuando quiere y desde donde quiere», por lo que a medida que las empresas financieras van proporcionando nuevos servicios accesibles y seguros el cliente «los va asimilando en sus hábitos de consumo, y así pasan de ser una curiosidad a ser una demanda». «La evolución ha sido muy rápida y la innovación exponencial: de un año para otro, hay que adaptarse a la nueva situación porque si no te quedas fuera. Esto es aún más intenso en el mundo de las finanzas, donde el tiempo es oro», subraya Ana García, Marketing Manager en IG Markets, uno de los mayores brokers online de CFDs (Contratos por diferencia) del mundo. Big Data e Inteligencia Artificial tiran del carro La proliferación del uso de dispositivos móviles ha sido la tendencia que ha llevado al actual panorama, pero aún queda un largo camino por recorrer hasta que una gran mayoría de usuarios vean como algo normal el manejo de su 'smartphone' para gestionar sus quehaceres financieros. «Uno de los grandes retos del 'fintech' en el futuro es aprovechar todo el potencial del Big Data. Ser capaces de anticiparse a las necesidades del cliente y ofrecerle servicios totalmente personalizados. Si la revolución de los últimos años ha sido la de los dispositivos móviles, desde ahora la clave estará en la inteligencia artificial», asegura Marcos G. Piñeiro, consultor digital en Concepto 05. Para Piñeiro, en los próximos años pasaremos de aplicaciones que ofrecen la misma información a todos los usuarios «a desarrollos capaces de tener en cuenta la situación financiera de cada individuo y la del mercado para ofrecer productos, información y consejos en función de estos parámetros».
14-06-2017 | elpais.com
Vodafone refuerza su marca blanca con tres móviles y una tableta
La operadora presenta los ?smartphones? Smart V8, N8 y E8 y la Tab N8 con 4G
13-06-2017 | abc.es
iPhone 8: ¿tendrá una pantalla sin marco?
Una serie de fotografías de lo que podría ser el próximo iPhone 8 se están moviendo por las redes sociales, como apunta la plataforma de tecnología iDrop News. En las imágenes se aprecia un smartphone cuyo frontal es una pantalla completa sin apenas marco, con el botón táctil integrado en el cristal. Dicha instantánea compara el frontal y la parte trasera del iPhone 7 y el iPhone 8 (también nombrado como el iPhone X o el iPhone Edition). Las fotografías fueron compartidas en Reddit y en Imgur por un usuario que alegó haberlas obtenido de «un amigo de la industria» y añadió que los modelos fueron enviados a los fabricantes chinos la semana pasada. Aunque las imágenes no han podido ser autentificadas, los rumores sobre los detalles de la configuración del nuevo producto, de la compañía que lidera Tim Cook, siguen creciendo. Sin embargo, cabe destacar que la parte trasera del smartphone que se observa en la fotografía tiene la información legal reglamentaria. Anteriormente, el rumor sobre la disposición del botón táctil integrado en la pantalla se hizo eco en las redes sociales y estas fotografías manifiestan lo mismo. El iPhone carece de cualquier tipo de recorte para un escáner de huella digital montado en la parte trasera, lo que sugiere que Apple ha decidido ir con un sistema Touch ID integrado para el producto final. El smartphone contaría con una configuración de cámara de doble lente. El panel trasero está hecho de vidrio, que es un requisito para la muy esperada adopción de Apple de la carga inalámbrica para el iPhone 8.
12-06-2017 | enter.co
El smartphone Honor 9 de Huawei llegó con gran diseño y cámara doble
Huawei tiene una submarca llamada Honor. Esta tiene un gran énfasis en Europa y Asia y se caracteriza por diseños llamativos y altas especificaciones. El nuevo representante de gama alta de esta submarca se llama Honor 9, como informa GSMArena. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en El smartphone Honor 9 de Huawei llegó con gran diseño […]
12-06-2017 | abc.es
Huawei presenta Honor 9, un smartphone de gama media con cámara trasera dual
Huawei ha presentado su nuevo terminal Honor 9 en China, el nuevo smartphone con el que Honor, la subsidiaria de la compañía asiática da continuidad a su familia de gama media. Este nuevo móvil vuelve a contar con la misma doble cámara trasera que caracterizó a su predecesor, Honor 8, y presenta un tamaño de pantalla relativamente inferior al de otros modelos del mercado. La compañía detalló a través de su perfil en la red social china Weibo las características de Honor 9, que incorpora el procesador propio Kirin 960 de ocho núcleos -el mismo que integra el de Huawei P10-, un lector de huellas dactilares que se ubica en su botón de inicio y hasta 6 GB de RAM. Honor 9 posee una pantalla de 5,15 pulgadas con una resolución de 1980x1080, lo que reduce levemente las medidas respecto a varios de los últimos lanzamientos del mercado. Funciona con el sistema operativo Android 7.0 Nougat y ofrece 12 y 20 megapíxeles en sus dos cámaras traseras, mientras la frontal tiene ocho. La protección de este nuevo dispositivo es de vidrio y metal, y se comercializará en tres colores: negro, azul y dorado. Su batería tiene 3.200 mAh, y cuenta con un sistema de carga rápida. Este nuevo smartphone todavía no está a la venta en España. Sí podrá ser adquirido a partir del próximo día 16 a través de plataformas de comercio 'online' chinas, a un precio que oscilará entre los 2.299 yuanes (unos 301 euros) y los 2.999 yuanes (393 euros), en función de sus especificaciones.
11-06-2017 | elpais.com
El nuevo campo de batalla de las tecnológicas no es el ?smartphone?, es tu hogar
Los colosos de la industria lanzan asistentes virtuales para ocupar el centro de la vida diaria de los consumidores
119