Noticias de "smartphone"

05-05-2016 | enter.co
?Aval Pay? ya se puede usar con tarjetas MasterCard
?Aval Pay?, la aplicación del grupo Aval que te permite hacer pagos con tu smartphone, ahora se puede usar con tarjetas MasterCard. La evolución de la plataforma sigue, ya que hasta el año pasado, cuando se lanzó la aplicación, sólo estaba disponible para tarjetas Visa. Desde hace unas semanas se pueden usar ambas franquicias para las compras […]
05-05-2016 | abc.es
Tu móvil recibe al menos 200 ciberataques al día: ¿sabes protegerte?
MundoHacker Day se ha convertido en una cita obligada. Por tercer año consecutivo se ha celebrado este punto de encuentro y foro de Seguridad TI más importante de España, con grandes expertos, empresas, demos y «networking». En ABC Tecnología hemos querido hablar con algunos de los expertos que participaron el pasado miércoles 27 de abril en torno a seguridad informática y «hacking». Una vez más hemos comprobado cómo las amenazas que esconde el mundo digital cada día son mayores. El usuario no debe olvidar que todo dispositivo conectado es susceptible de ser «hackeado», es decir, que cualquier ciberdelincuente es capaz de entrar en el «smartphone, Smart TV, tableta u ordenador con fines maliciosos. Normalmente, económicos. ¿Sabes que tu «smartphone», aunque solo lo uses para WhatsApp, es atacado constantemente? Al menos, 200 veces al día. ¿Y sabes que si un ciberdelincuente es capaz de controlar tu ordenador también puede hacerse con el control de cualquier dispositivo inteligente de tu casa? Es la consecuencia del Internet de las Cosas.
05-05-2016 | abc.es
Hoy en día es difícil llegar a los setenta en un estado saludable y con ilusión y ganas por seguir cumpliendo años y creciendo. Más aún teniendo en cuenta el vertiginoso ritmo al que se desarrolla el mercado de la tecnología, uno de los ecosistemas más voraces con las especies que forman parte de él. No es el caso de Sony, que el sábado 7 de mayo cumple 70 años. Su legado es inconmensurable. La compañía ha puesto banda sonora e imagen a las vidas de numerosas generaciones con sus dispositivos y, actualmente, afronta el reto de seguir siendo referente en el entorno tecnológico. Ahora más que nunca, el gigante nipón tiene que hacer de la innovación su leitmotiv y seguir a la vanguardia del desarrollo tecnológico que está por venir. Con el mercado de los teléfonos inteligentes estancado ?en el último trimestre las ventas de «smartphones» apenas registraron un crecimiento del 0.2%, los peores datos de la historia del sector?, la división de movilidad de Sony registró una caída del 14.7% en las ventas en el primer trimestre de 2016. En este sentido, y a pesar de que en la pasada edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona presentó su nueva gama de «smartphones» Xperia X, la firma japonesa se plantea reorientar su estrategia en movilidad hacia el mundo del «Internet de las cosas» y apostar fuerte por el desarrollo de la realidad virtual. Y será gracias las gafas PlayStation VR para PlayStation 4, la consola de sobremesa convertido ahora en el producto estrella de la compañía. Ya ha vendido 36 millones de unidades y es líder indiscutible en el sector de las consolas de sobremesa. Con este dispositivo se lanzará a la conquista de la realidad virtual. Llegará al mercado en octubre (fecha aún sin cerrar) a un precio de 399 euros. El reto es intentar regresar a la innovación de la que hizo gala en los años ochenta o noventa y como supuso en su día la llegada del Walkman o la gama de televisores Trinitron. Transistores y semiconductores Fue un 7 de mayo de 1946 cuando el físico Akio Morita y, su amigo e ingeniero, Masaru Ibuka se asociaron para crear la compañía Tokyo Tsushin Kogyo K.K (Totsuko). Con un presupuesto inicial de unos 1.400 euros y apenas una veintena de empleados Totsuko se dedicó en sus primeros años a adaptar radios y crear voltímetros de tubo de vacío para las oficinas gubernamentales japonesas. Sería en 1954 cuando Totsuko empezó a desarrollar las radios de transistores: el invento que posibilitó el desarrollo, a la postre, de la televisión y los semiconductores de silicio. Walkman de Sony- ABC Así, Ibuka y Morita comprendieron que el éxito de la compañía pasaba por convertirse en líderes en innovación y desarrollo y ampliar su mercado en el ámbito internacional. Para ello en 1955 decidieron crear la marca Sony, en 1958 renombrar la compañía como Sony Corporation, denominación que surge de la combinación de dos conceptos: «sonus», término latino raíz de las palabras sonido y sónico, y «sonny boy», que describe a los jóvenes de espíritu libre y pionero. En la década de los 50 y los 60 la compañía dinamitó el mundo del sonido y el vídeo con sus innovadores productos. La grabadora de cintas tipo G, lanzada al mercado en 1950, introdujo los conceptos de grabación, almacenamiento y reproducción; la radio TR-55, fue la primera basada en transistores y en 1957 sacaron al mercado la radio de bolsillo más pequeña del momento: la TR-63. En lo referente a vídeo y televisión los primeros grandes hitos de Sony fueron el lanzamiento de la gama Trinitron en 1968, la primera televisión en color de la historia; y el reproductor de vídeo Betamax VCR en 1975, que luchaba como alternativa al clásico sistema de video casete compacto de audio de su rival Philips. Es más, la tecnología empleada en el desarrollo de Trinitron permitió a los ingenieros de la compañía presentar un invento que se adelantó cuarenta años a su época: Sony Color Video Panel, una pantalla de 100 pulgadas pionera en la utilización de la emisión por luz que sembró el germen de las pantallas planas que hoy en día copan el mercado. Pero, sin duda, el mayor éxito de la compañía y uno de los inventos que más ha condicionado la manera de utilizar los dispositivos tecnológicos en la historia fue el Walkman (TPS-L2), que nació en 1979. Con este reproductor de música portátil, Sony sentó el precedente de la movilidad en la tecnología y abrió la puerta al desarrollo de dispositivos como el Discman D-50, el primer reproductor de CD portátil, o productos más actuales como el iPod de Apple, que supuso una revolución para la empresa norteamericana. A lo largo de sus setenta años de historia Sony ha contribuido al desarrollo tecnológico con productos pioneros e innovadores como la primera videocámara HD digital, grabadoras de discos en formato Blu-ray Disc, cámaras digitales Ciber-Shot, la gama de televisores HD BRAVIA, o las primeras televisiones Ultra HD con resolución 4K que reviven el primer modelo Trinitron. Una historia de éxito basada en el espíritu que Akio Morita y Masaru Ibuka quisieron incluir en el ADN de Sony: «esforzarse para hacer aquello que no se ha hecho nunca antes».
04-05-2016 | abc.es
Hoy en día es difícil llegar a los setenta en un estado saludable y con ilusión y ganas por seguir cumpliendo años y creciendo. Más aún teniendo en cuenta el vertiginoso ritmo al que se desarrolla el mercado de la tecnología, uno de los ecosistemas más voraces con las especies que forman parte de él. No es el caso de Sony, que el sábado 7 de mayo cumple 70 años. Su legado es inconmensurable. La compañía ha puesto banda sonora e imagen a las vidas de numerosas generaciones con sus dispositivos y, actualmente, afronta el reto de seguir siendo referente en el entorno tecnológico. Ahora más que nunca, el gigante nipón tiene que hacer de la innovación su leitmotiv y seguir a la vanguardia del desarrollo tecnológico que está por venir. Con el mercado de los teléfonos inteligentes estancado ?en el último trimestre las ventas de «smartphones» apenas registraron un crecimiento del 0.2%, los peores datos de la historia del sector?, la división de movilidad de Sony registró una caída del 14.7% en las ventas en el primer trimestre de 2016. En este sentido, y a pesar de que en la pasada edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona presentó su nueva gama de «smartphones» Xperia X, la firma japonesa se plantea reorientar su estrategia en movilidad hacia el mundo del «Internet de las cosas» y apostar fuerte por el desarrollo de la realidad virtual. Y será gracias las gafas PlayStation VR para PlayStation 4, la consola de sobremesa convertido ahora en el producto estrella de la compañía. Ya ha vendido 36 millones de unidades y es líder indiscutible en el sector de las consolas de sobremesa. Con este dispositivo se lanzará a la conquista de la realidad virtual. Llegará al mercado en octubre (fecha aún sin cerrar) a un precio de 399 euros. El reto es intentar regresar a la innovación de la que hizo gala en los años ochenta o noventa y como supuso en su día la llegada del Walkman o la gama de televisores Trinitron. Transistores y semiconductores Fue un 7 de mayo de 1946 cuando el físico Akio Morita y, su amigo e ingeniero, Masaru Ibuka se asociaron para crear la compañía Tokyo Tsushin Kogyo K.K (Totsuko). Con un presupuesto inicial de unos 1.400 euros y apenas una veintena de empleados Totsuko se dedicó en sus primeros años a adaptar radios y crear voltímetros de tubo de vacío para las oficinas gubernamentales japonesas. Sería en 1954 cuando Totsuko empezó a desarrollar las radios de transistores: el invento que posibilitó el desarrollo, a la postre, de la televisión y los semiconductores de silicio. Walkman de Sony- ABC Así, Ibuka y Morita comprendieron que el éxito de la compañía pasaba por convertirse en líderes en innovación y desarrollo y ampliar su mercado en el ámbito internacional. Para ello en 1955 decidieron crear la marca Sony, en 1958 renombrar la compañía como Sony Corporation, denominación que surge de la combinación de dos conceptos: «sonus», término latino raíz de las palabras sonido y sónico, y «sonny boy», que describe a los jóvenes de espíritu libre y pionero. En la década de los 50 y los 60 la compañía dinamitó el mundo del sonido y el vídeo con sus innovadores productos. La grabadora de cintas tipo G, lanzada al mercado en 1950, introdujo los conceptos de grabación, almacenamiento y reproducción; la radio TR-55, fue la primera basada en transistores y en 1957 sacaron al mercado la radio de bolsillo más pequeña del momento: la TR-63. En lo referente a vídeo y televisión los primeros grandes hitos de Sony fueron el lanzamiento de la gama Trinitron en 1968, la primera televisión en color de la historia; y el reproductor de vídeo Betamax VCR en 1975, que luchaba como alternativa al clásico sistema de video casete compacto de audio de su rival Philips. Es más, la tecnología empleada en el desarrollo de Trinitron permitió a los ingenieros de la compañía presentar un invento que se adelantó cuarenta años a su época: Sony Color Video Panel, una pantalla de 100 pulgadas pionera en la utilización de la emisión por luz que sembró el germen de las pantallas planas que hoy en día copan el mercado. Pero, sin duda, el mayor éxito de la compañía y uno de los inventos que más ha condicionado la manera de utilizar los dispositivos tecnológicos en la historia fue el Walkman (TPS-L2), que nació en 1979. Con este reproductor de música portátil, Sony sentó el precedente de la movilidad en la tecnología y abrió la puerta al desarrollo de dispositivos como el Discman D-50, el primer reproductor de CD portátil, o productos más actuales como el iPod de Apple, que supuso una revolución para la empresa norteamericana. A lo largo de sus setenta años de historia Sony ha contribuido al desarrollo tecnológico con productos pioneros e innovadores como la primera videocámara HD digital, grabadoras de discos en formato Blu-ray Disc, cámaras digitales Ciber-Shot, la gama de televisores HD BRAVIA, o las primeras televisiones Ultra HD con resolución 4K que reviven el primer modelo Trinitron. Una historia de éxito basada en el espíritu que Akio Morita y Masaru Ibuka quisieron incluir en el ADN de Sony: «esforzarse para hacer aquello que no se ha hecho nunca antes».
04-05-2016 | enter.co
¿Está el smartphone a punto de reemplazar a la billetera?
Parecería que en la industria tecnológica hay cierta tendencia a intentar que la billetera se vuelva obsoleta. Hay desarrollos en varios frentes que permiten ?o que pronto permitirán? hacer con un teléfono inteligente muchas de las cosas que, hasta ahora, solo son posibles con tarjetas plásticas, billetes y monedas.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
04-05-2016 | abc.es
Facebook triplica sus beneficios erigido como el motor de internet
Mientras las empresas veteranas se estancan bajo la tormenta, Facebook sigue superando las expectativas. Funcionando como el motor de internet, la multinacional norteamericana marca el ritmo de la industria. Y lo hace a golpe de récord. En el primer trimestre del año ha obtenido unos beneficios de 1.510 millones de dólares (1.332 millones de euros), triplicando con ello los datos del mismo periodo del año anterior en donde se registraron 512 millones de dólares (451 milones de euros). Datos que contrastan que otras empresas del sector, cuyo negocio se centra en la venta de productos físicos. La cifra de negocio generó unos 5.380 millones (4.750 millones de euros), un 50% por encima gracias, sobre todo, a su impulso desde los dispositivos móviles. Porque su apuesta por la movilidad ha sido prodigiosa. Al contrario, la red social tracciona en los últimos años como la locomotora de internet. «Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década para dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran» Actualmente ya cuenta con 1.650 millones de usuarios diarios, lo que equivale a un incremento interanual del 15%. Son 1.090 millones los usuarios activos diarios (cifra de marzo), que también representa un aumento en torno al 16% respecto al año anterior. Que se dice pronto. Pero, frente a sus detractores y la situación de algunos de sus rivales, los datos hablan por sí solos. Solo desde los dispositivos móviles más de 960 millones de personas acceden a la plataforma, una masa de usuarios que genera por sí sola el 82% de los ingresos totales de la compañía. Hace varios años pocos eran los expertos que auguraban un rendimiento así, pero Facebook ha venido apostando muy fuerte en este entorno para liderar, con sus filiales, el consumo global de internet desde el «smartphone». De hecho, y aunque en su momento fue criticada, la adquisición de la red de fotografía Instagram comienza a ser rentable. Las previsiones que maneja la empresa es que esta red social genere por sí sola unos 1.500 millones de dólares a finales del presente año. Además, la mayoría de los usuarios nuevo durante los dos últimos años provienen de Asia, África y Suramérica; dos terceras partes de ellos están fuera de EE.UU., Canadá y Europa. «Tuvimos un gran arranque del año», explica en un comunicado el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. «Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década para dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran con cualquiera». Ese plan del gurú de internet pasa por potenciar el consumo de contenidos audiovisuales, acercar a los consumidores la realidad virtual y, en un futuro, conectar las dos terceras partes del planeta que aún no tienen acceso a internet.
03-05-2016 | enter.co
Las mejores aplicaciones para iOS de abril 2016
Nos acercamos a mitad de año y sabemos que la esencia de nuestros smartphones son las aplicaciones. Por eso, como ya es habitual por estos días en ENTER.CO, hicimos un conteo de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad de abril. Ejercitar la mente, mejorar tus fotos o intentar pasar menor tiempo pegado a tu […]
29-04-2016 | enter.co
De vuelta a sus inicios: próximos Nexus serían fabricados por HTC
En 2010 llegó el primer smartphone de Google, llamado Nexus One. Este fue fabricado por HTC. Los siguientes fueron fabricados por Samsung, LG, Motorola, LG de nuevo, junto con Huawei. HTC, por su parte, fabricó la Nexus 9, la tableta más reciente de Google, que ya no es tan reciente porque fue lanzada en 2014. […]
28-04-2016 | enter.co
El Galaxy S7 dispara las ganancias de Samsung
En todo el mercado de smartphones, las ventas y la demanda están lentas. Pero, como revelan sus resultados financieros del primer trimestre de 2016, publicados este jueves, Samsung logró escapar a esa tendencia. La compañía logró ganancias de 6,68 billones de won (5.865 millones de dólares) sobre ingresos de 49,78 billones de won (43.706 millones de […]
28-04-2016 | enter.co
Es oficial: el mercado global de smartphones se está encogiendo
El mercado de smartphones podría estar llegando al final de sus años dorados. Las compañías más importantes a nivel mundial reportaron esta semana que sus ganancias disminuyeron este año, según reportó The Wall Street Journal. Una investigación de Strategy Analytics dice que el mercado global de smartphones se está encogiendo. Los envíos de smartphones cayeron […]
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