Noticias de "smartphone"

29-02-2016 | diarioti.com
Smartphones tendrán el mismo espacio  de almacenamiento que PC
Tendrán mejor rendimiento que los dispositivos de estado sólido (SSD) corrientes, con un espacio inferior a las tarjetas micro SD actuales.Ampliar
27-02-2016 | elpais.com
Un ?smartphone? que no hay que cargar cada noche
Asus Zenfone Max es un teléfono de gama media que destaca por su gran autonomía. Saldrá a la venta en España en abril por 199 euros
26-02-2016 | 20minutos.es
Los diez bulos más populares

LUIS M.GARCÍA

  • Los dos lados del papel de plata, el micrófono oculto en los teléfonos Samsung, la leche reciclada, medicamentos que enferman..
  • Bulos 'online', engaños a domicilio.
  • Desempolvamos algunos de los rumores más sonados de estos años.
  • Visualiza y descárgate el número de 'el mensual' de marzo en PDF.

Internet es una herramienta sin la que muchos ya no sabrían vivir. La red nos ha cambiado la vida en multitud de aspectos y es desde hace tiempo el mayor mentidero que existe. Podemos encontrar de todo, cierto o falso. Al igual que hace años se propagaban falacias por el boca a boca, ahora se hace en internet a mayor escala. Son legión los que comparten lo que sea sin comprobar si es verdad o no, con lo cual no solo ayudan a difundir información falsa, también obvian las posibles consecuencias de hacerlo.

Este tipo de bulos comenzaron a propagarse primero por e-mail y ahora habitan en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter,pero también en forma de vídeo en YouTube y por WhatsApp, la aplicación para móviles más popular del mundo. Desempolvamos aquí algunos de los rumores más sonados de estos años.

El 'micrófono oculto' en los Samsung

En las redes sociales se convirtió en viral una foto en la que se denunciaba que las baterías de los teléfonos Samsung incluían un micrófono que la Policía usaba para interferir las llamadas y grabarlas. Además, también se aseguraba que de esta manera se podía controlar el terminal sin que el usuario lo supiese. Lo que llegó a creerse que era un micrófono no era más que un chip de proximidad NFC que posibilita la transacción de información con solo pasar el móvil por un lector.

Los dos lados del papel de plata

Asegura que el papel de aluminio solo es eficaz para conservar alimentos por su lado brillante, y lo cierto es que es igual de eficaz por ambas caras. Que un lado sea menos brillante que el otro se debe a que, en su proceso de producción, esa parte entra en contacto con un rodillo, que quita brillo al papel.Las multas de la ora son legales

Circula por ahí que las multas de la ORA son nulas y se justifica con 'argumentos' disparatados. Para desmontarlo basta decir que las empresas privadas sí pueden denunciar y luego el Consistorio en cuestión decide si da validez o no a la denuncia, pues son ellos quienes sancionan, no las diputaciones provinciales. Además, la normativa que se cita está manipulada y el impuesto de circulación no tiene nada que ver con las multas de la ORA.

Medicamentos que enferman

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se encarga de registrar las alertas sobre medicamentos en nuestro país y están a disposición para consulta pública en su web. Se debe recelar de los avisos que circulan sobre medicamentos que producen cáncer u otra enfermedad. Ocurre igual con determinados alimentos, como las naranjas infectadas por el VIH de Siria o los aceites milagrosos que curan tumores.Esa cuenta bancaria que no tienes

Recibes un SMS o wasap en nombre de una entidad bancaria (los hemos visto con casi todos los bancos) que te dice que te van a bloquear tu cuenta, y resulta que ni siquiera tienes cuenta en ese banco. Esta práctica se conoce como phising y consiste en suplantar a una entidad para obtener datos y utilizarlos a su antojo.

Whatsapp: blanco de estafas

La popular aplicación es desde hace tiempo soporte de los bulos más variopintos, también los que hablan de la propia app. Te pedirán que mandes no sé cuántos mensajes a tus contactos para entrar en un sorteo, te dirán que te van a cobrar si no procedes de tal forma. Ni caso a ninguno ellos: WhatsApp no hace uso de esta aplicación para mandar mensajes alarmistas.¿Hay leche reciclada?

Un falso mito asegura que la numeración de los envases de leche se refiere al número de veces que esta ha sido reciclada. Lo cierto es que, por supuesto, la leche no se recicla. Esa numeración que aparece se refiere al lote de producción, al tetrabrik, no hace referencia alguna a la leche.Regalos que salen caros

Este tipo de mensajes circulan por SMS y WhatsApp. Te dicen que te van a regalar un smartphone, pero su único objetivo es que quien pique acabe llamando a números de tarificación especial, que le saldrán muy caros. No dudan en incluir logos oficiales, pero no se regala nada en ningún caso. Lo mejor es eliminarlos sin más.Colores en la pasta dental

Se ha hecho creer que la pasta dental lleva diferentes colores para aludir a su composición química. En realidad esos colores se denominan "marcas de ojo" y, como sucede con otro tipo de envases, corresponden a los códigos de fabricación. Así se puede rastrear el producto durante su elaboración y se registra dónde cortar cada uno.Facebook no lee tus advertencias

Cada vez que Facebook hace una actualización, empiezan a compartirse en masa letreritos de advertencia a la red social para que no haga públicos los contenidos de tu perfil. La utilidad de hacerlo es nula. Facebook no va a leer esa 'advertencia'. Para mantener la privacidad en Facebook basta con acudir al perfil y ajustarla al gusto.

Eso sí, todo lo que hay en FB es susceptible de ser visto por procedimientos fraudulentos. Si tanto te preocupa que algo pueda verse, no lo pongas en FB. Esta red social marca sus pautas y tú las aceptas o no. Nadie te obliga a estar en Facebook. Tampoco por darle a 'Me gusta' a determinada foto de un niño enfermo va a donarle algo la red social a esa personilla, que ni siquiera existe en la mayoría de los casos.

26-02-2016 | 20minutos.es
'Wearables': 'Gadgets' vestibles para todos

JUAN CASTROMIL/CLIPSET

  • La tendencia de monitorizar se ha convertido en gamificación, convertir en un juego el hecho de superar las marcas propias o competir contra otros.
  • De pulseras de cuantificación se ha evolucionado a relojes que ofrecen otras funcionalidades como la de comunicación.
  • Visualiza y descárgate el número de 'el mensual' de marzo en PDF.

Una de las tendencias más destacadas de los últimos años ha sido la de monitorizar y cuantificar la actividad física, deportiva y de fitness de las personas.

Comenzó siendo algo muy puntual ligado a deportistas amateurs que usaban sencillas pulseras con un sensor digital que actuaba como podómetro.

A partir de ahí, el siguiente paso fue crear un software capaz de interpretar esa información para convertirla en algo evaluable. Llegados a este punto, aparece el fenómeno de la gamificación, es decir, convertir en un juego o competición el hecho de superar las marcas diarias propias o competir contra otros usuarios a través de una red social.

Este planteamiento se extendió con éxito entre deportistas habituales, aficionados a la vida sana y otras personas que de una u otra manera quieren mejorar su forma física.

Todo esto fue potenciado con la sincronización con el smartphone, que además ha permitido no solo visualizar los resultados sino también complementarlo con opciones como el registro de alimentos para controlar las calorías de la dieta.

Poco tiempo después, las pulseras empezaron a usar sensores más precisos y avanzados. Además de medir el movimiento y aceleración ?con los que se puede estimar los pasos y las distancias?, empezaron a incluir altímetros que cuantifican también las escaleras subidas.

Una de las funciones más singulares ha sido el registro de la cantidad y calidad del sueño, ofreciendo consejos para mejorar el descanso, aunque esta funcionalidad está bastante en tela de juicio.

El siguiente reto fue medir el ritmo cardiaco durante el ejercicio y, en algunos casos, incluso llegan a medir el pulso de forma continua durante toda la jornada, permitiendo evaluar mejor las diferencias de rendimiento.

También se sumó la posibilidad de registrar los recorridos usando el sistema de geoposicionamiento del GPS del móvil, aunque algunos modelos avanzados integran un GPS propio.

El último escalón ha sido trabajar sobre el aspecto y el diseño. Aquí se puede encontrar la oferta más variada de modelos, con propuestas que van desde una sencilla pulsera de goma hasta brazaletes que parecen joyas y, por supuesto, los cada vez más presentes relojes inteligentes.

La evolución a otras funcionalidades

Así pues, las pulseras representaron la primera ola de dispositivos wearables, válidos para los usos iniciales más básicos, la evolución natural es hacia los relojes que ofrecen otras funcionalidades, especialmente de comunicación.Estos últimos han ido comiendo terreno a las pulseras cuantificadoras en el interés del público general y así es como cada vez más gente prefiere apostar por un smartwatch que incluya ?además de las funciones de cuantificación de actividad básica? otras prestaciones avanzadas en coordinación con el móvil.

Ahora bien, hay varios parámetros a analizar a la hora de escoger el dispositivo que mejor se adapta a cada necesidad.

El precio suele ser uno de los primeros, ya que el margen de inversión varía desde los 99 euros hasta los más de 400.

Sin embargo, la cuestión más polémica es la autonomía. Los relojes inteligentes más avanzados suelen gastar mucha energía y tienen poco espacio para la batería, con lo cual no suelen superar más de un día lejos del enchufe.

Las pulseras (y relojes de pantalla monocroma) pueden aguantar, en la mayoría de los casos, entre 4 y 7 días sin necesidad de recarga. Solo los dispositivos mixtos (reloj analógico y sensores digitales) están varios meses activos.

Finalmente, los diversos estilos y funcionalidades serán los que sirvan para decantarse por un modelo u otro en función de lo que busque cada persona y de su estilo de vida.

24-02-2016 | abc.es
El caso Apple-FBI: cuando chocan libertad, privacidad y justicia
¿Puede una empresa negarse a colaborar con la justicia? La línea que ¿separa? la privacidad y la lucha antiterrorista es muy delgada. El caso iPhone, como ya se le conoce a la oposición de Apple a permitir el acceso a las autoridades en el marco de una investigación criminal, ha reabierto el debate acerca de la separación entre las libertades civiles y la protección de los datos personales. Un iPhone 5C, lanzado en 2013, es la piedra angular de todo este entramado. Lo utilizó un terrorista, Syed Farook, autor de los homicidios en San Bernardino (California) el pasado diciembre. La tecnología impregna todos los estamentos de la sociedad. La revolución digital es un tren que no puede descarrilar. Podría provocar un giro inesperado en el desarrollo de la sociedad avanzada a la que nos dirigimos. Apple justifica su postura de no permitir el acceso a este terminal al considerar que puede sentar un mal precedente. Para lograrlo, las autoridades, apoyadas por la decisión de la jueza federal Sheri Pym, han solicitado la utilización de un software modificado para acceder al contenido, un material que podría desvelar algunos entresijos en materia antiterrorista. Acceso a los datos de iCloud Ya tuvo un precedente tras las revelaciones del espía Edward Snowden en el caso Prism -de vigilancia masiva de ciudadanos- y que se destapó el intento de la Agencia de Seguridad Nacional y de las autoridades gubernamentales de disponer de una «puerta trasera» para realizar investigaciones de supuestos delincuentes. La idea es romper el sistema de cifrado utilizado por algunos fabricantes de dispositivos y que sirven de garantía para evitar intrusiones. Pero, en caso de realizar esta tarea mediante técnicas de fuerza bruta, se arriesga a perder toda la información almacenada en el terminal. La polémica está servida, puesto que el FBI ha reconocido que ya tuvo acceso al servicio de almacenamiento en la nube iCloud en donde se guarda una copia de seguridad tras una petición judicial a Apple. Pero esa copia estaba actualizada hasta el 19 de octubre y el atentado se perpetró dos semanas después, por lo que se han visto obligados a intentar acceder a la memoria local del terminal donde, según dicen, puede mostrar pistas sobre la investigación. Se trata, pues, de una estrategia en la que Apple, al margen de considerarse empresa, se erige como el paladín de la privacidad digital, aunque subyace como una apuesta arriesgada. Google, Twitter e, incluso, Facebook se han pronunciado al respecto mostrando su apoyo a la firma con sede en Cupertino (California), aunque otros representantes de gigantes tecnológicos como Microsoft se ha desmarcado asegurando que esta decisión atenta contra los derechos de los usuarios. «Este es un caso particular en el que el Gobierno solicita acceso a la información. No están pidiendo algo a nivel general, están pidiendo algo particular», explicaba recientemente su fundador Bill Gates en una entrevista en «Financial Times». El debate está en la encriptación. Google, por su parte, considera que la industria tecnológica ha de analizar con detalle su postura frente al pulso legal que mantienen Apple y el FBI porque cree que si se accede una vez al requerimiento de las autoridades, «sentará precedente» y habrá exigencias similares en el futuro. «Tenemos que sopesarlo bien como industria. Hay una nueva área aquí que necesitamos analizar. Si sucede una vez, teóricamente puede repetirse en múltiples ocasiones. Y eso es exactamente sobre lo que tenemos que reflexionar», aseguraba a EFE el vicepresidente de Google y responsable de Android, Hiroshi Lockheimer, en el Mobile World Congress de Barcelona. La opinión pública, a su vez, está dividida a partes iguales. Según un estudio elaborado por el centro de investigación Pew, el 51% de los estadounidenses cree que Apple debería desbloquear el iPhone para facilitar la investigación de la policía federal. Solo el 38% de los encuestados se posicionó a favor de Apple, que ha argumentado su negativa en la protección de la privacidad de sus usuarios, lo que ha originado una batalla legal entre ambos. El 11% restante no se pronunció sobre la cuestión. Las palabras del consejero delegado de Apple («podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos») en una carta dirigida a los consumidores ha levantado la caja de los truenos. El gobierno de Estados Unidos -decía- ha pedido algo que simplemente no puede, ya que los datos pertenecen al usuario y no a la propia compañía. Es más, el Departamento de Justicia de EE.UU. quiere obligar a Apple a ayudar a sus investigadores a extraer datos de una docena de teléfonos iPhone como parte de casos pendientes de resolución, según el diario «The Wall Street Journal». «Es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone», lamentaba Cook, quien a su juicio EE.UU. ha pedido «hackear nuestros propios usuarios». Sin embargo, el director del FBI, James Comey, ha insistido en que el caso de San Bernardino tiene un alcance «reducido» y afecta a un único teléfono, pero Cook asegura que eso no es cierto y que tiene repercusiones mayores acerca de la protección de los usuarios de nuevas tecnologías. Actualmente, los iPhones tienen códigos de acceso más largos que los cuatro dígitos. Desde la última versión de su sistema operativo iOS la firma ha puesto el acento en materia de seguridad intentado que sus productos sean mucho más difíciles de piratear. La batalla legal no ha hecho más que comenzar. Los expertos creen que en caso de que Apple perdiera el juicio se sentaría un precedente legal que podría otorgar al gobierno de EE.UU. mayor autoridad para ordenar a las empresas a romper los sistemas de cifrado de sus productos. Contrariamente, uno de los beneficiados del «Caso iPhone» es la industria, aún incipiente, que se encarga de diseñar aplicaciones móviles y «smartphones» ultraseguros. Por ejemplo, WhatsApp -filial de Facebook- ya ha adoptado protocolos de seguridad y sistemas de encriptación con los que asegura que no pueden desbloquear las comunicaciones de los usuarios.
24-02-2016 | abc.es
Comparativa entre Samsung Galaxy S7 y iPhone 6S: ¿cuál es mejor?
Vaya por delante que para gustos, los colores. O eso suele decirse. En cualquier caso, y a falta del próximo terminal de Apple que llegará presumiblemente en septiembre, son a dçia de hoy los dos principales rivales en la categoría de alta gama en lo relativo a «smartphones». Volverán a ser los dos terminales que gocen de las mayores ventas pero, comparados entre sí, son muy distintos, aunque tienen puntos en común. El nuevo Samsung Galaxy S7 ha mantenido la estética iniciada el pasado año. Terminal fabricado en una sola pieza, de corte elegante y con materiales de esos llamados nobles que confieren un aspecto premium. Y no es para menos, puesto que su precio no será barato (se habla de 719 euros). Enfrentado en este apartado al iPhone 6S -que ya tiene cinco meses de vida-, aquí cada cual que saque sus propias conclusiones. Porque son más bien distintos. Tiene algunos aspectos en común, como los bordes diseñados para elaborar su estructura, la entrada de audio y demás. La surcoreana ha vuelto a apostar por su característico botón Inicio físico de forma rectangular, mientras que su rival americano sigue siendo circular. Diferente tamaño En donde Samsung golpea fuerte es en lo relativo a la pantalla y la resolución obtenida, teniendo en cuenta la diferencia de tamaño entre ambos terminales (4.7 pulgadas del iPhone 6S por 5.1 pulgadas por el Galaxy S7). En el primero de los casos, basado en la tecnología Retina HD, se alcanza una 1.334 x 750 píxeles con densidad 326 ppp, que se comporta de una manera magistral, aunque Samsung llega con una óptima resolución (1.440 x 2.560 píxeles con densidad 534 ppp) de sus paneles súper Amoled con calidad QHD, metal y cristal por ambas caras. En este caso, colores más nítidos y vivos son algunas de sus ventajas. Cámara más rápida Aunque habrá que comprobarlo de primera mano, la cámara del Galaxy S7 promete un mejor rendimiento que la tecnología utilizada la pasada temporada. Ultra-rápida, asegura la firma surcoreana, en relación a un sensor cuya apertura llega hasta f/1.7 mientras que el iPhone 6S lo hace con f/2.2. Ambos ofrecen 12 megapíxeles. En el caso del nuevo modelo de Samsung la promesa viene de la mano de la obtención de un 95% más de brillo y un autoenfoque hasta cuatro veces más rápido que su predecesor. La estabilización automática del modelo de la manzana, muy logrado, pierde ligeramente en condiciones de baja luminosidad. Avance en características En los guarismos está el secreto. Su secreto consiste en el binomio incremento de las prestaciones-incremento del interés. Y Samsung lo sabe perfectamente por dónde se mueve la innovación actualmente. Para ello, ha llevado en su nuevo buque insignia 4 GB de memoria RAM, que en teoría supera al iPhone 6S -que Apple no suele comunicar pero según filtraciones es de 2 GB-, aunque ya se sabe que mejores prestaciones no equivale a un mejor rendimiento. Ahí entra en juego lo que Apple mejor sabe hacer: trabajar a la par software y hardware en aras de una mayor optimización. De hecho, en las pruebas y test de velocidad el iPhone 6S supera a casi todos sus rivales con creces. También Samsung ha incorporado procesadores Qualcomm Snapdragon 820 -utilizado ya por el reciente LG G5-, aunque este chip cambiará en función de los mercados, por lo que también se ha trabajado con el de fabricación propia, Exynos 8890 de 2.3 Ghz. En el caso del iPhone 6S se ha introducido un chip A9 a una frecuencia de 1.82 Ghz. Sin embargo, ¿será capaz de funcionar de una manera tan consistente y fluía este terminal, basado en Android 6.0 Marshmallow, que su máximo rival? Importantes diferencias Una de las señas de identidad de Samsung en el campo de la movilidad ha sido mantener la opción de ampliar la memoria interna. El pasado año esa tendencia la cambió, recibiendo numerosas críticas por parte de potenciales consumidores que ven en la ranura para tarjetas microSD una tabla de salvación para sus archivos multimedia. Y lo ha hecho a lo grande, permitiendo ampliar su capacidad hasta 200 GB. Se ha recuperado en el Galaxy S7 gracias a un original mecanismo que permite albergar esta tarjeta y la SIM en una misma bandeja. Apple, por su parte, se mantiene en sus trece apostando por los servicios en la nube y condicionado la compra de su iPhone en varias versiones (16/32/128 GB). El 3D Touch lo cambia todo Una de las grandes novedades del iPhone 6S es la tecnología 3D Touch, que permite discernir las opciones del teléfono en función de la presión ejercida por los dedos. Actúa a modo de botón derecho del ratón de un ordenador convencional y, aunque aún requiere de un avance, representa un cambio sustancial y una gran evolución sobre la interacción con las pantallas. Aunque este sistema se habló que llegaría en el Galaxy S7, no ha sido así. En su lugar se ha optado por el método «Always On», que permite que la pantalla esté siempre encendida para mostrar algunas notificaciones. Resistente al agua Otra gran distancia entre el iPhone 6S y el Galaxy S7 es que, este último, es resistente al agua. Según las últimas filtraciones, el próximo iPhone 7 sí permitirá sumergirse, pero a día de hoy, no es posible. Mientras se acerca el cambio, Samsung ha reforzado esta característica gracias a su certificación IP68, que promete sumergirse durante treinta minutos a una profundidad de 1.5 metros. Sin duda, un atractivo, ya presente en otros terminales existentes en el mercado, y que poco a poco se va abriendo camino en los modelos de alta gama. La carga inalámbrica también se ha mantenido en el Galaxy S7, aunque bajo la promesa de una velocidad de carga mayor. ¿Llegará esta tecnología al próximo iPhone? De momento no es posible. La pila del nuevo buque insignia de Samsung, eso sí, ha pasado de 2.550 mAh a 3.000 mAh, lo que puede intuir una autonomía mayor que el ofrecido por Apple, 2.750 mAh, que en un uso prolongado completa una sola jornada. En cuanto a sus conectividades, ambos soportan LTE y cuentan con tecnología inalámbrica NFC, aunque en el caso del iPhone esta característica solo se puede utilizar para realizar pagos móviles mediante Apple Pay, aún inutilizable en España.
24-02-2016 | abc.es
Alcatel lanza el Idol 4 y 4S para conquistar a los «millennials»
Alcatel ha apostado este año por adelantarse al Mobile World Congress, que acoge Barcelona del 22 al 25 de febrero, y ha presentado este sábado sus nuevas armas con las que pretende conquistar a los «millennials». Se trata del Idol 4, un «smartphone» de gama media con el que además la filial de TCl se adentra en la realidad virtual. Mientras que grandes firmas como Samsung o Huawei presentan este domingo sus novedades, Alcatel ha decidido adelantarse y dar a conocer, en primer lugar, su cambio de logo. Alcatel, a secas, ha decidido dar un paso más y dejar atrás el Onetouch. Sin duda, un cambio de imagen que acompaña a la compañía en una nueva etapa con productos muy competentes en lo que a gama media se refiere. Y para ello están el Idol 4 y el Idol 4S, que siguen la estela de su predecesor, el Idol 3, con un diseño único al mismo tiempo que se adentra en la realidad virtual e invita al usuario a vivir una gran experiencia multimedia. La clave del nuevo «smartphone» reside en la «Boom Key» que permite al joven usuario una nueva experiencia fotográfica, multimedia así como a la hora de jugar. Por ejemplo, el usuario puede hacer fotos y vídeos aunque el dispositivo esté bloqueado o activar los comandos del videojuego. El Idol 4 cuenta con una pantalla 5.2 pulgadas FHD (1.080 x 1.920), procesador de ocho núcleos (1.7 GHz + 1.2 GHz), memoria interna de 16GB (ampliable con MicroSD a 512 GB), 3 GB de RAM, sistema operativo Android  6.0 Marshmallow, cámara de 13 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles y batería de 2.610 mAh. Por su parte, la pantalla AMOLED del Idol 4S se eleva a las 5.5 pulgadas FHD (1.080 x 1.920), cuenta también con un procesador de ocho núcleos (1.8 GHz + 1.4 GHz), 32 GB de memoria interna (ampliable con MicroSD a 512 GB), 3 GB de memoria RAM que le hacen, sobre el papel, un terminal que corre de una forma lo suficientemente fluida como para rivalizar con terminales de alta gama. En su interior cuenta con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y batería de 3.000 mAh. Los terminales, con marco metálico, cuentan con un diseño muy fino. El precio de Idol 4 es de 320 euros y del el Idol 4S, 499 euros. Se pondrán a la venta en verano y estarán disponibles en cuatro colores: Gold, Dark Grey, Rose Gold y Metal Silver. Lo más llamativo del Idol 4 es que llegará a las tiendas en un paquete cuya caja se convierte en unas gafas de realidad virtual, por lo que su precio asciende a 360 euros. La firma parece también sumarse a esta tendencia que aún no ha terminado de despuntar pero que puede conseguirlo este 2016. Las gafas, de plástico, recuerdan a las de Samsung, y el contenido de realidad virtual se podrá disfrutar desde el móvil a través de la aplicación Onetouch VR Hub.   Alcatel Plus 10, un híbrido Alcatel también ha presentado Alcatel Plus 10, un híbrido de tableta y portátil de 10 pulgadas con Windows 10, procesador Intel de 4 núcleos, memoria de 32 GB (ampliable hasta los 64GB) y doble batería (la de la tableta y el teclado) de 8.410 mAh. Dispone también de cámara trasera y delantera. Destaca que su teclado con ranura para la tarjeta SIM al mismo tiempo que se convierte en un punto de acceso WiFi al que se pueden conectar hasta 15 dispositivos. Su precio es de 380 euros y llegará a las tiendas antes de verano.
24-02-2016 | abc.es
Xiaomi Mi 5: el terminal de gama alta por solo 300 euros
Xiaomi ha presentado este jueves en el Mobile World Congress de Barcelona el Mi5. La presentación del nuevo «smartphone» ha corrido a cargo de Hugo Barra, quien ha desvelado la potente apuesta del gigante chino cuyo precio solo ronda los 300 euros. El Mi5 cuenta con una pantalla Full HD de 5,15", está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (el más potente del mercado en la actualidad); 4 GB de RAM; cámara principal del 16Mpx, con estabilizador óptico de la imagen y con tecnología capaz de reducir el ruido y mejorar la calidad de las imágenes tomadas, y frontal de 4; batería es de 3000mAh. Según la compañía, cuenta también con una tecnología que permite reducir el consumo algo más de un 15% sin que afecte a la visibilidad del teléfono. El Mi5, además, llega con un sensor de huellas que, por primera vez, se sitúa en la parte delantera del móvil. A pesar de estas imponentes especificaciones, el terminal, disponible en negro blanco y dorado, pesa sólo 129 gramos y mide 144,55 mm x 69,2mm x 7,25mm. El almacenamiento interno es de 32, 62 o 128 GB, ampliable con microSD, y se lanzará con el sistema operativo Marshmallow de Android con MiUi 7 en China el próximo 1 de marzo por 1.999 yuanes (algo menos de de 300 euros). En otros países, llegará más adelante.
24-02-2016 | elpais.com
Sale un ?smartphone? casi irrompible y que ve en la oscuridad
La resistencia es la características destacada del nuevo teléfono inteligente Cat S60 de Caterpillar, junto a una cámara térmica que permite ver a oscuras
24-02-2016 | diarioti.com
Samsung presenta Exynos 8 Octa, el procesador de Samsung Galaxy S7
Samsung Electronics anuncia que Exynos 8 Octa, la segunda generación de su procesador móvil premium sobre tecnología 14nm FinFET, está incorporado en los nuevos smartphones Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy s7 edge.Ampliar
156