Noticias de "smartphone"

23-06-2016 | abc.es
Oppo Find 9, ¿con 8GB de RAM?
Ya no hay secretos. El portal «GizmoChina» ha desvelado las características del nuevo Oppo Find 9, el terminal chino que está a punto de presentarse: una pantalla Amoled de 5,5 pulgadas QHD, 8 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 821. Estaríamos, por tanto, ante el mejor «smartphone» de la compañía. El terminal tendría también 128 GB de almacenamiento, una batería de 4100 mAh con carga Super VOOC, una cámara trasera de 21 Mpx y la delantera de 16 Mpx. Funcionaría con Android 5.1. Cabe reseñar, también, que la pantalla del «smartphone» es Dual edge, es decir, curva en ambos laterales, al igual que el Galaxy S7 edge. Hace solo tres meses que la compañía presentó el Oppo R9 y Oppo R9 Plus. Ahora, está a punto de presentar el Find 9, que se comercializaría semanas después de su puesta en escena oficial, es decir, a lo largo de este verano. El objetivo de la compañía es superar sus ventas. Y no lo tiene fácil. En 2015, Oppo vendió más de 50 millones de «smartphones».
22-06-2016 | abc.es
¿Tienes un Nexus? Google anuncia las fechas en las que dejará de dar soporte
Google trabaja desde hace tiempo en su nuevo sistema operativo Android. Prácticamente nada se sabe de la fecha de lanzamiento de esta nueva actualización pero parece que todo va viento en popa porque la compañía ya ha anunciado cuándo y qué Nexus dejarán de obtener soporte. La actualización de su sistema operativo tiene consecuencias para el usuario. Las actualizaciones siempre son necesarias puesto que protegen a los «smartphones», tabletas y demás dispositivos de posibles ataques. Por ejemplo, ya sea en una aplicación o, como en este caso, un sistema operativo, si tienen una brecha de seguridad importante, la compañía lo vuelve a lanzar con ese «bug» corregido para que el usuario esté protegido. El problema es que, a medida que pasa el tiempo, los sistemas operativos empiezan a dejar de dar soporte a los terminales más viejos. Entre otros motivos porque llega un momento en el que un «smartphone» con cuatro años de antigüedad, por ejemplo, no soporta un sistema operativo nuevo. Los Nexus, por tanto, se encuentran ante esta situación. La compañía ha actualizado su página de soporte y ha indicado cuándo dejarán de actualizarse sus últimos teléfonos: no más de dos años desde su lanzamiento. Estas son las fechas para cada dispositivo: Tal y como informan los de Mountain View, las actualizaciones de la versión de Android estará garantizada «durante al menos dos años desde que el dispositivo se pone a la venta en Google Store» mientras que los parches de seguridad estarán «durante tres años desde que el dispositivo se pone a la venta o 18 meses desde que Google Store lo vendió por última vez». Según la tabla, los usuarios, por ejemplo, del Nexus 4 ya no van a recibir alguna actualización de Android. Los de Nexus 5 tampoco. Sin embargo, los «smartphones» Nexus 5X y 6P, los últimos que ha lanzado Google, así como la tableta Nexus 9 tienen soporte garantizado a medio y largo plazo. Al dispositivo que le queda poco tiempo es al Nexus 6, el «smartphone» que lanzó en 2014.
22-06-2016 | elpais.com
Moto G4: el ?smartphone? más vendido de Motorola se renueva
El popular móvil se renueva aumentando pantalla, potencia y autonomía. Cuesta 229 euros.
22-06-2016 | abc.es
De España a Europa. La firma tecnológica Alcatel ha anunciado la posibilidad de viajar a una gran capital europea con la compra de uno de sus nuevos modelos de teléfonos móviles inteligentes pertenecientes a la gama Pop 4, recientemente estrenada en nuestro país. Su gama de «smartphones» 4G está compuesta por los modelos POP 4, POP 4 Plus y POP 4S que combinan diseño y rendimiento acorde a las necesidades de los consumidores. Para celebrarlo, la compañía ha puesto en marcha una interesante promoción. Entre el 13 de junio y el 24 de julio, los usuarios que adquieran uno de sus nuevos terminales conseguirán un billete de avión (tasas de aeropuerto y costes adicionales no incluidos) con destino a ciudades europeas como Londres, Berlín, París, Amsterdam, Lisboa, Estocolmo, Bruselas o Roma y con la posibilidad de salir desde distintos aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante o Málaga). Para poder adquirir el billete de avión, limitado a una participación por hogar, que puedes disfrutar tú o ceder a otra persona siempre que sea mayor de edad y residente en España, tan solo hay que seguir los siguientes pasos: registrarse en la página web de la promoción y enviar el formulario de solicitud de participación con los requisitos solicitados después de la compra de uno de los nuevos «smartphones» de Alcatel. Una vez realizada esta operación, y tras rellenar el formulario de reserva con un código único, se puede solicitar tres destinos y sus fechas de salida. Así son los nuevos modelos Alcatel ha renovado su catálogo de teléfonos móviles inteligentes con tres modelos, diferenciados por tamaños y prestaciones. Así, el nuevo Pop 4 tiene una pantalla de 5 pulgadas capaz de extraer una resolución HD. Viene equipado con un procesador de cuatro núcleos que se mueve a una velocidad de 1.1 Ghz y está gobernado por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, al igual que el resto de la gama. Otro detalle a tener en cuenta de este terminal es que dispone de 1 GB de memoria RAM y una capacidad de 8 GB, además de contar con una cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. De similares prestaciones es el Pop 4 Plus, que tiene un formato «phablet» -a caballo entre smartphone y tableta- de 5.5 pulgadas y una batería de 2.500 mAh. A diferencia del modelo anterior, este cuenta con una capacidad de 16 GB y 1.5 GB de memoria RAM, mientras que el modelo Pop 4S -de las mismas dimensiones- tiene más potencia gracias a sus 2 GB de memoria RAM y una potente cámara de 13 megapíxeles con enfoque ultrarrápido (solo 0.03 segundos), además de disponer de flash de tono dual que promete una mejor captura de imagen. Además, cuenta con un sensor dactilar para poder desbloquear la pantalla del dispositivo. Pop 4 y Pop 4 Plus, disponible en tres colores (plata metalizada, pizarra y blanco) ya están disponibles con un precio de 129.99 y 149.99 euros, respectivamente.
22-06-2016 | abc.es
Microsoft lanza un «dardo» a Google: demuestra cómo Edge es mejor navegador que Chrome
Chrome es un navegador complicado. A pesar de que es uno de los más utilizados, Google tiene pendiente aún una mejora por llevar a cabo y que siempre promete: mejorar el consumo de energía. ¿Por qué no utilizar otro navegador? Es lo que defiene Microsoft, que no ha dudado en demostrar a Google cómo Edge es mucho mejor. Chrome se «come» la batería de cualquier dispositivo. La eficiencia energética en cualquier navegador es clave y más en tabletas o «smartphones». «Diseñamos Microsoft Edge desde cero para priorizar la eficiencia energética y dar más vida de batería», recuerda Microsoft, que ha dejado en muy mal lugar a un duro competidor en su banco de pruebas: Microsoft Edge permite a los usuarios navegar durante más tiempo que Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10. Microsoft decidió grabar vídeos time-lapse de cada navegador mientras desempeñaban las mismas tareas hasta que la batería muriera. ¿El resultado? Microsoft Edge gana en cada caso. Los de Redmond conectaron cuatro Surfaces. Cada una de ellas utilizó un navegador diferente que se utilizó para llevar a cabo diferentes tareas habituales: abrir sitios web, desplazarse a través de artículos y ver videos, y abrían nuevas pestañas para cada tarea. En definitiva, consultaron Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia.. Es decir, sometieron a los navegadores a actividades típicas de cualquier usuario para monitorear la energía y medir su uso. Tabla que demuestra el consumo de energía por navegador- MICROSOFT El resultado es que Microsoft Edge fue el navegador que demostró tener la mayor eficiencia energética en Windows 10. Igualmente, la compañía demostró cómo Edge es más eficiente en base a la telemetría: Consumo promedio de energía por navegador basado en miles de millones de datos de telemetría agregada- MICROSOFT El experimento también se llevó a cabo con el consumo de vídeos en streaming: Microsoft Edge duró tres horas más que Google Chrome:
21-06-2016 | abc.es
Microsoft lanza un «dardo» a Google: demuestra cómo Edge es mejor navegador que Chrome
Chrome es un navegador complicado. A pesar de que es uno de los más utilizados, Google tiene pendiente aún una mejora por llevar a cabo y que siempre promete: mejorar el consumo de energía. ¿Por qué no utilizar otro navegador? Es lo que defiene Microsoft, que no ha dudado en demostrar a Google cómo Edge es mucho mejor. Chrome se «come» la batería de cualquier dispositivo. La eficiencia energética en cualquier navegador es clave y más en tabletas o «smartphones». «Diseñamos Microsoft Edge desde cero para priorizar la eficiencia energética y dar más vida de batería», recuerda Microsoft, que ha dejado en muy mal lugar a un duro competidor en su banco de pruebas: Microsoft Edge permite a los usuarios navegar durante más tiempo que Chrome, Firefox u Opera en dispositivos Windows 10. Microsoft decidió grabar vídeos time-lapse de cada navegador mientras desempeñaban las mismas tareas hasta que la batería muriera. ¿El resultado? Microsoft Edge gana en cada caso. Los de Redmond conectaron cuatro Surfaces. Cada una de ellas utilizó un navegador diferente que se utilizó para llevar a cabo diferentes tareas habituales: abrir sitios web, desplazarse a través de artículos y ver videos, y abrían nuevas pestañas para cada tarea. En definitiva, consultaron Facebook, Google, YouTube, Amazon, Wikipedia.. Es decir, sometieron a los navegadores a actividades típicas de cualquier usuario para monitorear la energía y medir su uso. Tabla que demuestra el consumo de energía por navegador- MICROSOFT El resultado es que Microsoft Edge fue el navegador que demostró tener la mayor eficiencia energética en Windows 10. Igualmente, la compañía demostró cómo Edge es más eficiente en base a la telemetría: Consumo promedio de energía por navegador basado en miles de millones de datos de telemetría agregada- MICROSOFT El experimento también se llevó a cabo con el consumo de vídeos en streaming: Microsoft Edge duró tres horas más que Google Chrome:
21-06-2016 | abc.es
Huawei tiene dos caras, como el personaje de los cómics. Pero en este caso no con una menos amable y tenebrosa. La firma china tiene un secreto escondido. Es su segunda marca para determinados modelos de telefonía móvil inteligente, Honor, que le ha permitido sumar enteros a nivel europeo hasta convertirse ya en el segundo vendedor en el mercado Español. La fórmula es sencilla pero atractiva. Gama media muy atractivo combinado con precios contenidos. El nuevo Honor 5C, que acaba de desembarcar en el mercado español, está destinado a un público joven. De pantalla de 5.2 pulgadas, el terminal extrae una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Bajo una estética premium, de diseño metálico, está disponible en tres colores (dorado, plateado y gris) por unos escasos 199 euros. Eso sí, su estrategia se basa principalmente en una distribución a través de internet. La carcasa de aluminio posee unos bordes rígidos, que prometen un buen agarre. En líneas generales, sus prestaciones técnicas le convierten en una máquina acorde a las principales necesidades del usuario medio. En su interior se encuentra un procesador Kirin 650 de ocho núcleos que se mueve una frecuencia de reloj de 2.0/1.7 GHz que, junto con sus 2 GB de memoria RAM, le confieren un interesante rendimiento para las principales tareas realizadas por la mayoría de los usuarios. El apartado relacionado con la imagen destaca especialmente. Monta una cámara 13 megapíxeles, aunque destaca la frontal, de 8 megapíxeles y flash, que ofrecer una rápida apertura de F/2.0 Dispone de lentes de gran angular y, también, la firma asiática asegura que ha incorporado un sistema antireflectante que reducen los brillos e impiden cualquier huella. El «smartphone» contiene dos antenas duales, las cuales cambian de manera automática dependiendo de cuál tenga mejor señal para prevenir llamadas fallidas.
21-06-2016 | enter.co
Apps para ejercitar el cerebro no serían tan maravillosas
Las apps para ejercitar el cerebro son muy populares. Tal vez en tu smartphone cuentes con una, del tipo de Lumosity o Peak. Sin embargo, un estudio reciente publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences – PNAS, sugiere que estas aplicaciones no son más que un placebo, de acuerdo con información de […]
21-06-2016 | elpais.com
Para tu seguridad, en este móvil no podrás instalar aplicaciones
En el 'smartphone' UnaPhone Zenith priman la seguridad y la privacidad del usuario
20-06-2016 | elpais.com
Moto G4: el ?smartphone? más vendido de Motorola se renueva
El popular móvil se renueva aumentando pantalla, potencia y autonomía. Cuesta 229 euros.
180