Noticias de "smartphone"

18-01-2016 | abc.es
Los padres, «obsesionados» por la tecnología
¿Te has parado a pensar por un momento cómo es tu vida en relación a la tecnología? Puede que ni siquiera te hayas parado a pensar en ello pero Facebook ya lo ha hecho por ti y ha llevado a cabo un interesante estudio sobre los hábitos tecnológicos de quienes son padres con respecto a quienes aún no lo son. ¿Te atreverías a decir qué grupo es más dependiente de la tecnología? Precisamente son los padres quienes más dependen de su teléfono móvil. Es «smartphone» se ha convertido en una pieza clave sin la que los progenitores no pueden vivir. Se trata de una de las principales conclusiones a la que ha llegado la red social tras encuestar a 8.300 padres de entre 25 y 65 años, de ocho países distintos (Australia, Brasil, Canadá, Alemania, México, España, Inglaterra y EE.UU). que utilizan tanto Facebook como Instagram. El objetivo es analizar cómo utilizan el teléfono quienes son padres para comparar hábitos con quienes aún no tienen hijos. «Tener un hijo cambia todo, incluyendo la relación de los padres con su teléfono móvil», asegura el informe, pues el «smartphone» se ha convertido en la «tabla de salvación» con la que los progenitores gestionan los horarios familiares y se mantienen al día de lo que sucede en el mundo de los adolescentes. De hecho, el informe, elaborado por Ipsos MediaCT, asegura que los usuarios de Facebook que tienen hijos pasan 1,3 veces más tiempo en la red social que quienes no los tienen. Otro de los aspectos más llamativos del estudio es cómo los dispositivos móviles son la herramienta clave para que los padres puedan «tomar decisiones de compra más informadas». El estudio recuerda que los padres buscan opiniones y evalúan los artículos antes de comprarlo. De hecho, los padres de entre 18 y 34 años tienen un 30% más de posibilidades de buscar información acerca de un artículo antes de comprarlo que los de entre 50 y 65 años. Al final, la tecnología móvil está permitiendo que los padres de hoy tengan «un mayor acceso a más información» sobre todo tipo de temas, «lo que les permite validar, reforzar o cuestionar sus acciones», asegura el informe. Y así lo reconoce un 83% de los encuestados. Sin embargo, Facebook recuerda que «tener ese acceso sin precedentes a la información puede ser un arma de doble filo» porque «los padres también están en riesgo de sentirse más confundidos que confiados». A ello, hay que añadirle otro elemento: al igual que sus progenitores, los hijos están también cada vez más informados. «Un niño ejerce una importante influencia sobre las decisiones de compra en los hogares. Y a medida que el niño crece, también lo hace su conocimiento», recuerda el informe. Tanto que, en muchas ocasiones, se convierten en expertos. La muestra está en que más del 50% de los padres encuestados reconoce que su hijo tiene más impacto en las decisiones de compra que ellos y escuchan más a sus hijos de lo que sus padres les escucharon a ellos cuando eran pequeños.
18-01-2016 | enter.co
Qué podría salir mal en el nuevo modelo de WhatsApp
Es muy difícil cobrarles un dólar a 1.000 millones de personas. Sobre todo cuando muchas de esas personas a duras penas tienen un smartphone: no tienen tarjeta de crédito, y menos, un medio de pago asociado a una tienda de aplicaciones. Esa realidad logística, sumada con la urgencia por monetizar esa audiencia ?Mark Zuckerberg pagó casi […]
18-01-2016 | enter.co
El mejor smartphone de 2015 en los Premios ENTER.CO
Este 2015 fue un año interesante para la industria móvil. A comienzos de año, Apple se coronó como la compañía con mayores ganancias en un trimestre en la historia. Samsung respondió con varios modelos de smartphones con pantalla curva, y la guerra de cámaras móviles se volvió más apretada. Además, por fin Microsoft dejó ver sus esperados equipos […]
18-01-2016 | diarioti.com
ShareTheMeal app hits first target and sets new goals
Starting on January 14th, app users can help a new group of needy Syrians with a tap on their smartphones ? mothers, children and mums-to-be in the war-torn city of Homs.Ampliar
15-01-2016 | enter.co
Lo que va a pasar en 2016: Smartphones
Cada año los usuarios de smartphones esperan que ocurran cosas maravillosas con los nuevos smartphones. En la lista de estas mejoras se encuentran cosas como cámaras con más megapíxeles, pantallas con mayor resolución, equipos con picoproyectores, dispositivos a los que se les proyecta un teclado láser y baterías más duraderas, entre otras cosas que podríamos soñar. […]
14-01-2016 | enter.co
El procesador Snapdragon 820 será producido con tecnología de Samsung
Samsung es una compañía que produce muchas cosas, dentro de las que se encuentran televisores, neveras, lavadoras y celulares. Además, la compañía surcoreana cuenta con una división encargada de producir los procesadores Exynos, que se encuentran en varios smartphones y tabletas de su línea Galaxy. De acuerdo con Samsung, el nuevo Snapdragon 820 tendrá su […]
14-01-2016 | diarioti.com
Elogio al Software
Opinión: El software es ahora el rey. En la economía de las aplicaciones de la actualidad, el software ejecuta todo, desde empresas gigantes hasta tu smartphone. Ampliar
14-01-2016 | diarioti.com
El proyecto Tango de Google abarcará drones y robots
Según planes de Google, la funcionalidad de Tango no solo estará disponible en smartphones, sino también en vehículos aéreos no tripulados y robots.Ampliar
14-01-2016 | abc.es
Soy padre y «gamer», ¿y qué?
La industria del ocio electrónico es joven. Técnicamente, la punta del iceberg, los videojuegos, soportan unos cuarenta años de experiencia, muchos menos que sectores de mayor tradición. Las nuevas generaciones, considerados nativos digitales, se acercan a este tipo de entretenimiento de una manera natural. Los que llevan ya unos años a sus espaldas, quienes vieron crecer el negocio y su explosión, muchos de ellos tienen hijos. Y sí, el hecho de jugar a videojuegos busca nuevamente borrar ese estigma que lo considera un mero pasatiempo para adolescentes. En España, uno de los mercados más potentes del mundo, que generó 996 millones de euros el pasado año, la penetración de los videojuegos es relativamente alta. De los adultos en edades comprendidas entre los 18 y 29 años, juega el 76%, mientras de los de 30 a 44 años lo hacen el 54.3%, lo que demuestra que la franja de edad de los videojugadores se amplía cada vez más, según los datos recogidos en el primer estudio «Videojuegos y Adultos» (PDF) presentado este miércoles por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Destaca, a su vez, y permite discernir el cambio generacional al que se enfrenta la industria, que de los padres y madres que juegan habitualmente a videojuegos, el 83.10% tiene hijos menores de 9 años. Y, aunque pudiera parecer lo contrario, las mujeres con hijos juegan más que las que no los tienen (36.9% frente al 30.1%). Estrechar lazos La percepción que tienen los adultos sobre los videojuegos ha variado en los últimos años. Únicamente el 16.8% de los españoles considera que son algo «exclusivamente para jóvenes o niños». Además, y para el 64.9% de los jugadores con hijos, los videojuegos incluso les ayudan de alguna forma «para estrechar lazos con ellos», especialmente los padres y madres más jóvenes (de 18 a 29 años) y las madres de 30 a 44 años. De este grupo, para el 40.3% de ellas les ha servido bastante frente al 13.3% de los padres de la misma franja de edad. Se pone de manifiesto que hay un grupo importante de videojugadores que juegan con sus hijos, ya sea como entretenimiento puro y duro o para fines educativos, ya que cada vez más surgen títulos didácticos que ayudan al aprendizaje. Los datos son esclarecedores. El 36.2% de los adultos con hijos ha jugado alguna vez con ellos. Cuatro de cada diez padres ha jugado, mientras que en caso de las madres el porcentaje disminuye hasta el 31.9%. Por coincidencia con la historia más reciente, los padres menores de 29 años son los que más juegan con sus hijos: el 58.1% de ellos ha jugado alguna vez y los que lo hacen con mayor frecuencia, más del 60% juega dos veces por semana. Las madres de entre 30 y 44 años juegan más a menudo con sus hijos a videojuegos, diariamente o un par de veces a la semana. De este grupo, el 13.8% así lo hace frente al 6.8% de los padres. Las mujeres se acercan En líneas generales, el 38.9% de los adultos españoles juega, de los que el 26.2% son jugadores habituales, ya sea de forma diaria o varias veces a la semana o al mes. Tan solo el 12.7% se declaran jugadores ocasiones. Otra de las conclusiones es que cada vez más las mujeres acceden a este tipo de entretenimiento, rompiendo la barrera invisible que daba a entender en la sociedad que estaba más enfocado a un público masculino. De los hombres juega el 45.3% y de las mujeres el 32.8%. En cuanto al nivel formativo de los videojugadores españoles, el estudio recoge que el 63.7% de los jugadores más «hardcore» tiene estudios de bachillerato o universitarios. De estos, el 36.6% corresponde a los de Bachiller y el 27.1% a los de estudios universitarios. Ésta última cifra aumenta hasta el 46.6% en el caso de los jugadores ocasionales. Con respecto al dispositivo que más utilizan, los adultos españoles se decantan por la consola de sobremesa, una opción que eligen el 61,1%. De estos, los más jóvenes son los que más la utilizan: de los menores de 29 años lo utilizan un 70.1%. Le siguen en popularidad de uso el PC, con el 56.3%, el «smartphone» (52.2%), la «tablet» (34.9%) y la consola portátil (24.7%) tipo Nintendo 3DS. En los últimos puestos se sitúan la «Smart TV» (8,7%) y las gafas de realidad virtual (3.1%), este último, aspira a vivir su explosión comercial el próximo año con la llegada de propuetas como PlayStation VR, Oculus Rift o HTC Vive.
14-01-2016 | abc.es
Llegan los robots que trabajarán y cuidarán de nosotros
Parecen juguetes. Son algo más. La apariencia engaña, ya se sabe. Los robots llaman mucho la atención. Estar ante ellos dibuja, aunque no lo quieras, una cierta emoción interpretada por melodiosas sonrisas. Las máquinas se han vuelto aún más inteligentes y amenazan con hacerse un hueco en los procesos industriales y los hogare s. Una de sus posibilidades más interesantes y atractivas ha sido siempre la capacidad de emular acciones propias de los humanos. Los robots interactivos de uso doméstico se abren paso en múltiples formas. Roomba 980- ABC Camino hacia el hogar «Uno de los grandes retos de la robótica, específicamente en el campo de la robótica de consumo, es aumentar la credibilidad sobre la efectividad de los robots y la notoriedad de la categoría de robots de limpieza en concreto. Progresivamente, los consumidores se van dando cuenta de que pueden confiar en los robots domésticos porque cumplen lo que prometen», explica Colin Angle, director general y fundador de iRobot , en declaraciones a ABC. «Uno de los grandes retos de la robótica, específicamente en el campo de la robótica de consumo, es aumentar la credibilidad»Colin Angle Una de las mayores aportaciones de la empresa americana ha sido la popularización de un aparato de limpieza, que no deja de ser una máquina «pensante», y que es visto como un asistente muy práctico. La última versión. Roomba 980, permite controlarse a distancia una vez emparejado con un dispositivo matriz, el «smartphone», gracias a su conectividad wifi. Eso le ha abierto una gran ventana de posibilidades al poder activar su tarea de recogida y limpieza del suelo en tiempos concretos, anticipándose a la llegada del propietario. Con la tendencia bautizada como «internet de las Cosas» se enfatiza la idea de un futuro plagado de objetos «pensantes». Androides más interactivos Divertidos, sonrientes y habladores, son otra concepción que queda patente en las propuestas de los robots humanoides. El icónico Peeper, que llegará a España próximamente, o RoBoHon, una creación de Sharp que acaba de presentar en la feria de Tokio IREX 2015, son ejemplos de las posibilidades que ofrecen al conectarse a través de un teléfono móvil inteligente. Cada vez se va mejorando la capacidad de recordar las caras de las personas que registra gracias a sus cámaras frontales. Y llamarlas por su nombre. El reto, en cualquier caso, es desarrollar capacidades más amplias en un futuro. Y se han dado pasos importantes. En muchas ferias se asiste a los típicos partidos de fútbol entre pequeños robots. Pero llegar hasta ahí, alcanzar un cierto nivel de inteligencia, es un paso importante dentro de la ciencia. El debate sobre la autonomía total es uno de los puntos más controvertidos, ya que se cae habitualmente en los prejuicios de las historias apocalípticas de la ciencia-ficción con máquinas rebelándose contra el ser humano. Los expertos creen que son más los beneficios que aporta. «Yo creo que es más importante centrarse en aplicaciones prácticas de la robótica y cómo pueden ayudar a las personas. Pienso que un día será posible coordinar los robots domésticos con otros dispositivos y tecnologías del hogar, con autonomía para saber cuándo y dónde tienen que limpiar», agrega Angle. En 2016 se espera que salgan al mercado robots domésticos de bajo coste «Los robots se integrarán con otras tecnologías aprovechándose del internet de las cosas. Es un momento emocionante para la industria de la robótica porque contamos con la experiencia y los aprendizajes de los últimos años, mientras que todavía queda mucho por alcanzar», añade. Sin embargo, nos encontramos en un momento de incertidumbre. «El año que viene van a salir al mercado numerosos robots de uso doméstico a bajo coste y veremos, por un lado, la reacción de las personas, y por otro, las necesidades reales. Robots sin aplicaciones reales no sirven para nada», explica a este diario Víctor Martín, director general de la firma sevillana Macco Robotics. Robot de la Universidad de Tokio capaz de manejar cestos de 30 kilos- EFE ¿Podemos hablar del desembarco de este tipo de productos en el hogar? «Sin duda», vaticina este experto, quien insiste en la idea de que «ayudarán a las personas a hacer la vida más fácil». De momento, la evolución es mayúscula, aunque los primeros diseños para uso doméstico no dejan de ser «asistentes personales». En un futuro ?continúa? serán el centro neurálgico en las viviendas para conectar a las personas «con el resto del mundo», una visión cercana a lo que la ciencia-ficción se ha encargado de soslayar en ejemplos como Jarvis (Iron Man). Como los humanos Desde que se comenzaron a tratar temas sobre androides, el debate se centró en el diseño de los mismos. Emular cualidades humanas, con ojos, boca y piernas, ha sido uno de los puntos más controvertidos. ¿Está la sociedad preparada? «Es un momento esperanzador. No es un cambio drástico, porque se está gestando desde hace muchos años, ya que los robots, por ejemplo, están presentes en la sociedad de alguna manera, como los limpiadores de piscina. Hay un problema de certificación que tiene que avanzar en paralelo», relata Juan Carlos Llorente, director comercial de GMV, empresa española especializada en robótica espacial y que, recientemente, ha organizado una nueva jornada para mostrar los avances en este campo. Mejorar la seguridad alrededor de la robotización de la sociedad es otro de los desafíos. En parte, hay tareas en las que para evitar problemas físicos, las máquinas serán capaces de ayudar en trabajos delicados. «Si queremos dar más seguridad quizá haya situaciones que con personas no se puede hacer, pero poner una serie de dispositivos como una máquina autónoma puede ser una cosa más fácil», subraya. El robot sumiller desarrollado por la empresa de electrónica japonesa NEC y la Universidad de Mie- EFE En la industria Las previsiones apuntan a que el negocio de la robótica industrial crezca hasta los 60.000 millones de dólares en 2020, según datos de GMV. A nivel industrial, el futuro se vislumbra muy optimista de cara a la optimización de recursos en procesos productivos. Se estima la presencia de más de 250.000 sistemas robotizados en el mundo. La industria prevé un aumento exponencial en escasos años. «La robótica tradicional, nacida en el ámbito del automóvil, se trataba de unos robots que, por tamaño y velocidades, tenían que estar confinados en jaulas de seguridad», describe Marc Segura, director de la Unidad de Robótica de ABB España, desarrolladora de YuMi, el primer robot colaborativo capaz de «ponerse al lado de un operario» en el mismo nivel de trabajo. «Eso lo vemos como una nueva era para la aplicación de la robótica». Uno de los retos es conquistar el entorno de las pymes porque «están muy poco robotizadas» a consecuencia de la «percepción de complejidad y falta de inversión» de los últimos años. La robótica crea puestos de trabajo».
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