Noticias de "smartphone"

30-10-2015 | 20minutos.es
Televisores curvados… ¿moda pasajera o tecnología punta?

JUAN CASTROMIL / CLIPSET

  • ¿Cuáles son las ventajas de los paneles curvados en los televisores?
  • ¿Aportan algo realmente diferencial?
  • Visualiza y descárgate el número de 'el mensual' de noviembre en PDF.

Los fabricantes de televisores son auténticos genios a la hora de crear necesidades tecnológicas a los consumidores. Con el inicio del siglo se estrenaron las primeras pantallas planas. Después llegaría la resolución HD Ready (1.280 × 720 puntos) y la Full HD (1.920 × 1.080 píxeles), y más tarde los sintonizadores TDT.

Con nuevas técnicas de iluminación volvieron a hacerlas más delgadas mientras crecían en tamaño, incluían la retroiluminación ajustable (dimming) y aumentaban la velocidad de refresco de la imagen. Lo intentaron con el 3D tanto con sistemas de gafas activas como pasivas. Y ahora llevan tiempo machacando con la Ultra Alta Resolución –UHD–, también conocida como 4K si hablamos de 3.840 × 2.160 puntos. Pero de entre todas estas novedades, la más llamativa es probablemente la de las pantallas curvadas.

Pero aquí nos asalta la duda: ¿de verdad sirve para algo que el panel de imagen esté curvado? Aunque existen opiniones enfrentadas por parte de los expertos, resulta indudable que los televisores curvos ofrecen varias diferencias respecto a los planos. Algunas son ventajas, otras inconvenientes. Y paradójicamente, varias pueden ser lo uno o lo otro, según cómo se mire.

En el primer grupo encontramos que las pantallas curvadas ofrecen mejor optimización del brillo, ya que no solo facilitan la equidistancia a los ojos, sino también la emisión de la luz en la dirección del espectador. Esto significa que las imágenes parecerán más luminosas.

Claro que esto solo ocurre para el espectador situado justo en la perpendicular de la pantalla, que es el que recibe de forma óptima cada píxel. Este ‘punto dulce’ es el que en teoría ofrece una mayor inmersión en la escena, ya que hace creer a nuestro cerebro que la pantalla es mayor. Esta es la segunda ventaja que tienen. Pero lo cierto es que la relación entre la curvatura real, el tamaño de la pantalla y la distancia habitual de visionado no ofrecen una ventaja inmersiva tan acentuada como prometen los fabricantes. De hecho, para que una pantalla curvada ofrezca una buena sensación de inmersión ha de ser varias veces mayor que la distancia de visionado, como por ejemplo ocurre en los cines.

No ofrece la misma experiencia desde los laterales

Hay que tener en cuenta que la curvatura del panel es muy sutil. Normalmente se indica un valor R que es el radio de curvatura del televisor. Por ejemplo, una tele con un R de valor 5 significa que el centro de un círculo imaginario formado por televisores curvos de este tipo, tendría un radio de 5 metros, o lo que es lo mismo, un diámetro de 10 metros. Esto nos lleva a que como daño colateral tengamos que si el espectador no se encuentra en el eje de curvatura, todas estas ventajas desaparecen y en algunos casos se convierten en desventajas. Lo más probable es que estos televisores que suelen ser de gran tamaño sean usados por más de una persona a la vez, con lo que a la pelea por el dominio del mando se puede sumar la de obtener la posición central privilegiada. Desde los laterales no es que se vea mal, pero resulta evidente que no ofrece la misma experiencia.

Ciertamente estas pantallas reducen la distorsión trapezoidal, es decir, la curvatura aparente de las líneas rectas a medida que se alejan del centro de la imagen y que se suele acentuar en las esquinas. Y aquí encontramos un nuevo elemento de discusión: los reflejos. Pese a que la publicidad asegura que el diseño curvo reduce los reflejos, esto no es cierto del todo.

Puede que la reflexión de la luz no sea tan evidente como en una pantalla plana, pero a cambio se generan unas feas bandas laterales y suele ocurrir que estos reflejos se extienden a lo largo de toda la superficie. Algo más evidente aún para los espectadores situados en los extremos. Lo que nadie entra a discutir es su belleza y excepcional diseño. Solo encontramos un punto negativo: dado que las paredes de las casas suelen ser planas, una pantalla curva siempre necesitará una mayor profundidad que una plana. Otra desventaja evidente es su precio.

En conclusión, ¿son mejores las pantallas curvas que las planas? No, pero lo cierto es que casi todos los fabricantes cuentan con un modelo de televisor curvo que además suele incluir las mejores prestaciones audiovisuales de la marca. Esto, de por sí, sube el precio y ofrece una calidad de imagen tan elevada que resulta difícil cuantificar el nivel de mejora que aporta la curvatura del sistema.

Sea la que sea desde luego no es ni de lejos tan importante como el panel, la iluminación o el procesador de imagen. Tal vez sea más conveniente fijarse en la calidad de los altavoces, el nivel de conectividad –algo cada vez más importante dado el creciente número de dispositivos conectables–, el grado de compatibilidad con dispositivos móviles como smartphones o tabletas y, por supuesto, el catálogo de apps integrado.

30-10-2015 | 20minutos.es
Se impone la tecla de 'compra'

JAVIER RADA

  • El comercio electrónico ha convertido el mundo en un escaparate infinito y ha revolucionado la relación entre comprador y vendedor.
  • Puede que en España empezáramos tarde, pero lo hicimos con fuerza. El comercio electrónico continúa creciendo y seduciendo a vendedores y comprardores.
  • En 2015, el español destinará entre 600 y 900 euros a compras online.
  • Visualiza y descárgate el especial de Comercio electrónico en PDF.

Tags o palabras clave. Crecimiento. Puerta al futuro. Presente que se rinde a la potencia de los datos. Una salida u oportunidad para vendedor y cliente. Soplo de modernidad. Un puente sin límites. Múltiples dispositivos. Una tecla de 'compra'.. Es el e-commerce.

El comercio electrónico ha convertido el mundo en un escaparate infinito y ha revolucionado la relación entre comprador y vendedor. Un negocio que hace una década comenzó de forma marginal en España y que en los últimos años ha traído la sorpresa: somos la cuarta potencia europea en volumen de ventas, con 68 millones de transacciones en el cuarto trimestre de 2014, y uno de los países europeos con mejor previsión.

Están siendo años de crecimiento –algunos lo califican de "meteórico"– navegando contra esta crisis huracán (creció un 72% durante los peores años), buscando un espacio en el mercado global. Todo gracias al buen hacer de los comerciantes y a que el comprador español se siente más cómodo usando la Red.

Continúa el ritmo alcista en este sector que aumentó en España un 24,8% respecto a 2013, con cifras que se acercaron a los 16 millones de euros en 2014, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Queda trabajo por hacer, sin embargo. Evolución. Crecimiento. Oportunidad.. Son las señas, previsiones para los próximos años, en un negocio que prevé triplicar sus ventas en el mundo para 2020.

Los analistas auguran la misma senda de creci- miento en la siguiente década, especialmente en Europa y América del Norte, con un aumento en torno al 18,7% en el espacio europeo, según un estudio de RetailMeNot.

El sector turístico y viajero es el que consigue mayores ingresos en España, seguido de la ropa, que asciende posiciones, y el marketing online, pero el pequeño comercio y los emprendedores están contraatacando y buscando su espacio. El 55,6% de los 26.286 millones de euros que movió la economía digital española en 2013 pertenecían al comercio electrónico, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI). España se encuentra en la lista de los 25 países más atractivos para este negocio, como constata el informe 2015 Global Retail E-Commerce Index.

Seguimos lejos de la implantación que tienen países como el Reino Unido y Dinamarca, con un 77% de su población comprando en Internet, pero los expertos consideran que el mercado español crecerá cerca del 20%, por encima de la media europea, hasta 2017, mientras que las tiendas físicas ralentizarán su expansión.

No obstante, en el primer trimestre de 2015, solo el 18,1% de las empresas ofrecían la posibilidad de realizar pedidos o reservas online, y el 44% de las pymes todavía no vendían online, apunta la Escuela de Negocios Foro Economía Digital (FED). Es la cara y la cruz. El nicho de mercado es amplio, el margen puede explotarse.

Los consumidores compran con mayor frecuencia y por importes más elevados, aunque se mantienen tímidos frente al gasto de suecos y británicos, que superan los 1.000 euros anuales. En 2015, el español destinará entre 600 y 900 euros a compras online. La media europea se sitúa en torno a los 1.200 euros por cabeza, aunque varía en función del estudio.

Los sistemas de pago y tecnologías están sufriendo una revolución, desarrollándose con fuerza el uso del móvil (que se prevé que alcance el 33% de todas las operaciones) y la irrupción de las tarjetas prepago. Los españoles siguen eligiendo la Unión Europea como origen predilecto de sus compras electrónicas cuando deciden hacerlo fuera. El 90,6% de las operaciones desde España hacia el exterior se dirigieron en 2014 a algún país miembro.

El otro destino predilecto sigue siendo EE UU (3,9%). La venta hacia el exterior de webs españolas también aumentó, muy enfocadas hacia la UE (74%), según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El uso de múltiples dispositivos es otra tendencia al alza, sobre todo en relación a las tablets y los smartphones (estamos a la cabeza de Europa en intención de compras, según la consultora Nielsen). Las redes sociales están jugando una baza importante y la logística se convierte en otra pieza clave del puzzle.

Todo en un mercado en clara ascensión en el que algunos estudios ya sitúan a 19 millones de españoles comprando, comparando, buscando, encontrando, con un 67% de la población que usará Internet sin miedo al futuro.

30-10-2015 | 20minutos.es
Empieza a vender en Internet

JAVIER RADA

  • Soluciones ‘e-commerce’ como Comandia logran que pymes y autonómos puedan iniciarse en la venta ‘online’ de un modo intuitivo y sin conocimientos técnicos.
  • Visualiza y descárgate el especial de Comercio electrónico en PDF.

Es la gran apuesta: la incorporación masiva de pymes y autónomos al comercio electrónico; y que puedan hacerlo de un modo intuitivo, fácil, llevando sus ideas a lugares lejanos, uno de los principales retos de la economía digital española. Un negocio que movió en 2014 más de 15.000 millones de euros; una oportunidad para conseguir nuevos clientes. Un mercado que necesita soluciones e-commerce como las que proporciona Correos.

¿Qué herramientas necesito para abrir mi negocio? ¿Dónde encuentro un programador? ¿Qué servidor? Correos pone a disposición Comandia. Cuenta con dos plataformas útiles y sencillas, Comandia Shop y Comandia Express, perfectas para crear una tienda online o subir todos los productos deseados en los distintos marketplaces.

Comandia Shop facilita la creación de una tienda 'online'

Existen soluciones de software nacidas para mejorar la vida de los vendedores de manera segura, fácil y rápida. Comandia Shop permite montar una tienda online sin conocimientos técnicos previos. Es un ejemplo de estas apuestas por dinamizar el comercio electrónico. Su lema.. Empieza a vender en Internet. Cuatro planes para elegir, la logística –que ofrece la compañía de forma automática– integrada con una amplia oferta en paquetería nacional, y un escaparate al mundo. Parte de fáciles plantillas con las que crear la tienda de un modo efectivo y adaptado a la mayoría de medios de pago (Visa, PayPal, contrarrembolso, etc.).

¿Vino? ¿Camisas de seda? ¿Jamones? ¿Huerta ecológica? ¿Bicicletas? Una tienda que se adapta a todos los dispositivos: PC, Mac, tablet, smartphone. Una vía para adelantarse que se ofrece, según Correos, tanto para «quienes estén empezando como los más veteranos».

Esta solución cuenta con las ventajas de una atención personalizada, la ayuda directa y personal a empresarios, autónomos y emprendedores, y pone a su alcance todos los canales de atención al cliente: RR SS, teléfono, chat, mail.. Un puente entre vendedor y consumidor que dispone de sistema multimoneda y multidioma para poder vender en cualquier rincón del mundo.

Para crear la tienda online solo es necesario introducir el correo electrónico y escoger entre los diferentes planes, que van de los 9,95 euros al mes del servicio más básico a los 99 euros del más profesional.Los planes mejoran progresivamente en sus funciones. Mediante las plantillas que ofrece la plataforma se puede personalizar la tienda y automatizar la gestión del envío nacional e internacional.

«La plataforma facilita al cliente no solo el alojamiento en la web y el diseño de la página, como otros portales; también permite ocupar un lugar referente en la Red, sentirse asesorado y múltiples posibilidades logísticas», aseguran en Correos.

Facilita el posicionamiento en buscadores. Ofrece descuentos en paquetería, gestionar la cartera de clientes y cuenta con herramientas de promoción y fidelización. Todo envío se encuentra integrado en el servicio logístico de la compañía y puede gestionarse sin moverse del lugar de trabajo. Una buena idea, y empieza a vender en Internet.

30-10-2015 | 20minutos.es
El comprador ‘online’: Versátil, informado y fiel

JAVIER RADA

  • El comprador 'online' está modificando los hábitos. Conoce la Red, puede comparar la oferta en tiempo real y valora la experiencia de la compra.
  • Visualiza y descárgate el especial de Comercio electrónico en PDF.

Mientras lea estas líneas, en múltiples espacios geográficos habrá grupos de trabajo intentando saber quién es. Nadie podrá decirlo con certeza. Todos quieren conocerlo. Un enamorado díscolo, versátil y rápido. Cazador del buen producto y el mejor precio.

El comprador en Internet ha perdido la paciencia, no tiene tiempo que perder. Se encuentra en un universo dinámico: múltiples opciones y canales, está empoderado, con una capacidad para valorar la oferta nunca vista. Es un ser multidispositivo, dispuesto a comprar desde su ordenador, tablet, smartphone.. Conoce la Red y le gusta que la navegación sea rápida, eficaz e intuitiva. Se reparte casi en paridad entre hombre y mujer, y su edad mayoritaria está entre los 20 y los 45 años. Valora la comodidad, las gangas y el ahorro de tiempo, según el INE. El 47% consideran que los precios online son más accesibles, asegura un estudio de la consultora Nielsen.

Los expertos coinciden en que el comprador digital es el gran protagonista, el que está configurando la demanda en función de sus necesidades. Suele repetir en aquellos lugares que le gustan (en un 60%), sobre todo si ha obtenido una buena experiencia de compra. Pero hablamos de un infiel por naturaleza, dispuesto a dejarse seducir en un mercado muy competitivo. La experiencia del usuario se está convirtiendo en un elemento esencial del e-commerce.

El comprador requiere un buen producto y en ocasiones aspira a ser cazado por ofertas, cupones y descuentos. Para un 20% de los internautas españoles esta será su principal motivación, según el Barómetro de los Consumidores de Google. Realiza de media tres compras al mes, con un gasto que ronda los 70 euros. Tiene en cuenta elementos que van más allá del precio, y el 30% abandonan la compra cuando los procesos de pago son largos. Nuestro infiel tiene conocimientos y, por lo tanto, mayores expectativas. Usa la Red para inspirarse y acertar. Quiere comprar y pagar en cualquier lugar, y una parte de ellos son nativos digitales, millennials o infousers, compradores informados y multipantallas. Es asiduo a las redes sociales (con una media de uso de 2 horas y 25 minutos al día, según varios estudios). Le gusta el contenido, el valor añadido, y es capaz de saltarse fronteras para encontrar algo exclusivo.

Sabe mejor que nadie que la compra no termina en la tienda, sino cuando el producto llega a casa. Ha vivido años de sequía en la oferta, y el ocio es lo que más le llama en España, especialmente para contratar viajes, tours, hoteles, vuelos.. Compra equipos electrónicos, entradas de eventos, libros digitales, juguetes y artículos deportivos, según Nielsen, que describe al consumidor digital como «aventurero y explorador».

Las oportunidades de las 'smart cities'

Parecía imposible, pero entre sus principales demandas está la ropa, y la consume en múltiples dispositivos (con gran implantación del móvil, aseguran en Netquest). Compara la oferta en tiempo real y actúa rápido: ha desterrado las colas. Pero este infiel no ha abandonado el espacio físico y regresa a él, incluso lo combina con su nuevo hábito para extraer el máximo, practicando showrooming, comprando online más barato el producto que antes ha visto en la tienda.

Ha sido muy europeo y norteamericano, pero cada vez tiene un apetito más asiático y latinoamericano, ya que, según Nielsen, son compradores «entusiastas». El ordenador sigue siendo su mayor aliado (81%), pero le sigue con fuerza el uso del móvil, aunque aún lo considera de navegación confusa.

El comprador español se encuentra entre los primeros amantes de este dispositivo, con un 38% de usuarios que dicen quererlo para comprar, por encima de la media europea. Los analistas prevén que utilizarán dispositivos wearables (como los relojes o cintas inteligentes) y que se dejarán seducir por el Internet de las cosas, sistemas integrados en el hogar y la ciudad. Mediante una experiencia personalizada, sabrán aprovechar las oportunidades de las smart cities, según un estudio de PwC. Puede ser desconfiado y valora los sistema de pago seguros y limpios.

Por el momento prefiere la compra de bebidas alcohólicas y alimentación en las tiendas físicas. Pero el 52% se informan sobre los productos en la web antes de comprarlos físicamente. Se dejan influir por otros internautas y consideran esta fuente como una de las más fiables, ya que el 49% de los españoles se animan a comprar online siguiendo las recomendaciones. Cada comprador es, por tanto, un embajador, el portavoz del boca a oreja, el link por link con el que sueñan los equipos de marketing. Su mayor enemigo es una web confusa.

El 28% de los compradores europeos consideran que muchas plataformas son difíciles y que no facilitan la selección de artículos. Su mayor aliado, una buena atención al cliente, sentirse arropado en su elección, saber que cuenta con algo más que un chollo o una tentación.

29-10-2015 | elpais.com
Un nuevo móvil de cerámica quiere asaltar la gama media
El 'X' es un 'smartphone' que hereda algunas de las especificaciones del primer modelo de la marca OnePlus, el One, y llega con sorpresa: contará con una versión cerámica.
29-10-2015 | abc.es
Un chivato en tu «smartphone» que te dice ¿quién te insulta?
Nos adentramos hacia la «cosificación» de las personas. ¿Es lo mismo valorar de la misma forma a un coche o un restaurante que a un ser humano? ¿Hasta qué punto puede afectar a la autoestima? ¿Puntuar a las personas es saludable? Internet y las rede
29-10-2015 | 20minutos.es
Nintendo retrasa a 2016 su desembarco en 'smartphone' y se hunde en Bolsa

EFE

  • El desembarco en los móviles del gigante de los videojuegos se esperaba para este año.
  • Nintendo también ha comunicado una caída de su beneficio de un 20% en el primer semestre del año.
  • El primer juego para móviles se llamará 'Miitomo' y será gratuito, pero con contenidos de pago.

El gigante de los videojuegos Nintendo anunció jueves que retrasará su entrada en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía y de su socio, DeNA.

La histórica desarrolladora nipona hizo el anuncio durante la presentación a los inversores de sus resultados financieros entre abril y septiembre, publicados la víspera, y en la que Nintendo desveló "Miitomo", su primer título desarrollado para "smartphone".

El retraso de la esperada entrada de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles, inicialmente prevista para finales de año, ha decepcionado a los inversores del parqué tokiota, donde a las 12.40 hora local (03.40 GMT) Nintendo llegó a caer un 11 por ciento.

La desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó el acuerdo en marzo de 2014 para crear los juegos para teléfonos inteligentes, se desplomaba un 19,35 por ciento a la misma hora.

El miércoles, Nintendo anunció una caída de su beneficio neto del 20 % en el primer semestre del año fiscal en Japón, pese a que sus ventas crecieron en casi la misma proporción.

Estos resultados mixtos son los primeros que presenta la compañía bajo el liderazgo de Tatsumi Kimishima, quien sucedió como presidente a Satoru Iwata tras su fallecimiento en julio víctima de un cáncer.

Hasta hoy, Nintendo no había desvelado los detalles sobre su incursión en el sector de los juegos para "smartphone", una iniciativa que lideró Iwata hasta su muerte con vistas a relanzar a la compañía.

Miitomo, debut en 'smartphones'

"Miitomo", el debut de Nintendo en este mercado, será un juego en el que primará la interacción social, ya que permitirá que los Mii, los avatares creados por los usuarios en las diversas consolas de la empresa nipona, se comuniquen entre ellos de manera automática tras cruzarse con otros jugadores.

El título será gratuito, pero contará con contenidos de pago, según explicó el nuevo presidente de la empresa nipona en el acto de este jueves.

"Miitomo" será el primero de una serie de cinco títulos para teléfonos avanzados que la compañía nipona tiene previsto lanzar antes de marzo de 2017 y por los que, a diferencia del título inicial, habrá que pagar para jugar.

La compañía aprovechó también la ocasión para hablar también de "Nintendo Account", un sistema para unificar las cuentas de la casa nipona, que permitirá conectar sus juegos a través de consolas, ordenadores y teléfonos.

El servicio, que estará basado en la tecnología de la nube, como los sistemas que ya utilizan las consolas de la competencia Xbox y PlayStation, permitirá que las partidas guardadas sean transferidas entre títulos para móviles y consolas.

28-10-2015 | enter.co
Aval Pay es compatible con todos los bancos colombianos
El grupo Aval lanzó al mercado una nueva aplicación que busca convertirse en una billetera digital, que permite realizar pagos con tu smartphone, eliminando la necesidad de tener que cargar efectivo o tarjetas de crédito.Continúa leyendo en ENTER.CO4 comentarios en Aval Pay es compatible con todos los bancos colombianos, 2015 ENTER.CO
26-10-2015 | 20minutos.es
'20minutos' y PlayGround cierran un acuerdo para llegar a toda la audiencia 'millennial' en España

20MINUTOS

  • PlayGround Magazine es el medio líder en tendencias y temáticas para jóvenes en España y una de las revistas digitales con más contenidos virales.
  • Esta alianza, por la que 20minutos comercializará los espacios publicitarios de PlayGround, enriquece su oferta de audiencia cualificada y le concede comercialmente una posición privilegiada para el target de los 'millennials'.
  • PlayGround, un referente de soluciones publicitarias en Branded Content y marketing de contenidos, cuenta con anunciantes de primer nivel.

20minutos y PlayGround Magazine han firmado un acuerdo estratégico por el que el primero pasa a gestionar su publicidad.

Además de los espacios publicitarios tradicionales, también se gestionarán las soluciones de branded content, vídeos y la oferta móvil de PlayGroundMag.net. Con más de 1,5 millones de usuarios únicos y 2,8 millones de visitas mensuales en el mundo desde PC, según comScore, en agosto de 2015, es uno de los grandes líderes en viralización de contenidos. Se trata de una plataforma independiente que nació en 2008 con el objetivo de transmitir las tendencias musicales en España y ahora ofrece noticias y reportajes sobre "política pop", actualidad, derechos humanos y sucesos sorprendentes. Es un medio de comunicación para mentes despiertas que habla a la nueva generación: su misión es comunicar la actualidad desde una mirada creativa, moderna y sin complejos.

Con este acuerdo, 20minutos se convierte en el referente para llegar a los 'millennials': una audiencia de gran valor comercial que se caracteriza por haber nacido en el entorno digital y por el empleo continuo de smartphones, alto uso de redes sociales y un gran apego a la tecnología como parte irrenunciable de su rutina diaria, a los que es difícil alcanzar con otros medios distintos de las webs que utilizan cada día. Además de PlayGround, 20minutos agrega las audiencias de Melty.es, MeltyBuzz y Meltyfan, webs que cuentan con 700.000 usuarios únicos en el mundo desde PC. 20minutos apuesta por el perfil más joven también desde sus contenidos propios, así hace algo más de dos años nació Gonzoo.com, site para jóvenes que ha conseguido superar en este tiempo el millón de páginas vistas en España desde PC. Gonzoo forma parte de la oferta publicitaria contextualizada para un público joven.

De este modo, 20minutos consolida su estrategia de alianzas con los generadores de contenido de calidad y temáticas específicas, lo que permite enriquecer su oferta publicitaria y ampliar su audiencia a perfiles más cualificados. Los anunciantes, de esta forma, disponen de una nueva opción dentro de la red de 20minutos, que pueden combinar con otras webs de la plataforma para maximizar cobertura, afinidad e impacto en su target. En este caso, PlayGround es además un site de referencia a la hora de crear branded content para marcas, habiendo desarrollado acciones de gran notoriedad para las principales marcas del segmento. Tal como ha explicado Hortensia Fuentes, Directora General Comercial de 20minutos, "este acuerdo supone convertirnos en el referente como gestor de soportes para 'millennials' de los medios online en castellano. Gracias a nuestra amplia experiencia en publicidad online, capacidad de segmentación y la audiencia global de gran interés para los anunciantes a la que nos dirigimos, completamos con PlayGround nuestra oferta al poder ofrecer a los anunciantes los mejores espacios para campañas dirigidas a los jóvenes nacidos en la era digital"

Para Davit Miró, Director de Negocio de PlayGround, "Estamos seguros de que esta alianza incrementará nuestra eficacia comercial, gracias a la experiencia de 20minutos, avalada por sus excelentes resultados. Es un medio de comunicación clave en España y en el mundo de habla hispana, con gran potencia comercial, lo que permitirá a PlayGround dar un salto de calidad en la monetización del tráfico de nuestro site".

Sobre '20minutos'20minutos Editora S.L edita el diario 20minutos y las webs 20minutos.es, 20minutos.com, 20minutos.com.mx, Gonzoo.com y Tiempoytemperatura.es. 20minutos actualmente comercializa, además de sus sites propios, los de Forbes, Robb Report, Esquire, L'Officiel, Vandal, Vertele y Melty, entre otros. 20minutos es el 2º diario de información general más leído en España y el 2º diario online de habla hispana más leído del mundo. 20minutos Editora S.L. pertenece a Grupo Heraldo –uno de los principales grupos de comunicación de España, formado por un amplio conglomerado de empresas–, con más de 1.500 empleados y que cuenta con 120 años de historia. El área de negocio de Heraldo está integrada por todos los procesos relacionados con el mundo de la comunicación: prensa, impresión, distribución, comercialización, audiovisual y nuevas tecnologías.

Sobre 'PlayGround Magazine'PlayGround Magazine es un magazine online con más de 1,5 millones de usuarios únicos y 2,8 millones de visitas mensuales desde todo el mundo sólo desde PC. Además es uno de los grandes líderes en España en viralización de contenidos y en número de seguidores en redes sociales.A mediados de octubre de 2015, tienen 2.270.033 seguidores en Facebook, 44.100 followers en Twitter y otros 370.000 seguidores en Google +. Nació en 2008 con el fin de ser una ventana abierta al futuro de la música, pero también al resto de fenómenos culturales conectados a ella.Hoy es un medio de comunicación para mentes despiertas que habla de la nueva generación: su misión es comunicar la actualidad desde una mirada creativa, moderna y sin complejos. Les gusta este mundo y les gusta explicarlo.

26-10-2015 | abc.es
«La privacidad no está muerta, es un derecho humano fundamental»
«Cualquier avance tecnológico genera nuevas preguntas cuando llega a los usuarios». Stephan Micklitz comenzó a trabajar para Google en 2009. Algo que le ha permitido, como director de ingeniería en las áreas de identidad, privacidad y seguridad del equipo de Munich, vivir desde una perspectiva privilegiada la revolución capitalizada por los «smartphones». Un cambio de paradigma en lo que se refiere a la información personal que ha tenido que tutelar de cerca como uno de los principales responsables de la compañía en la materia en Europa. «En nuestra industria hay cambios constantemente. Ahí es..
183