Noticias de "smartphone"

29-10-2015 | abc.es
Un chivato en tu «smartphone» que te dice ¿quién te insulta?
Nos adentramos hacia la «cosificación» de las personas. ¿Es lo mismo valorar de la misma forma a un coche o un restaurante que a un ser humano? ¿Hasta qué punto puede afectar a la autoestima? ¿Puntuar a las personas es saludable? Internet y las rede
29-10-2015 | 20minutos.es
Nintendo retrasa a 2016 su desembarco en 'smartphone' y se hunde en Bolsa

EFE

  • El desembarco en los móviles del gigante de los videojuegos se esperaba para este año.
  • Nintendo también ha comunicado una caída de su beneficio de un 20% en el primer semestre del año.
  • El primer juego para móviles se llamará 'Miitomo' y será gratuito, pero con contenidos de pago.

El gigante de los videojuegos Nintendo anunció jueves que retrasará su entrada en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016, lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía y de su socio, DeNA.

La histórica desarrolladora nipona hizo el anuncio durante la presentación a los inversores de sus resultados financieros entre abril y septiembre, publicados la víspera, y en la que Nintendo desveló "Miitomo", su primer título desarrollado para "smartphone".

El retraso de la esperada entrada de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles, inicialmente prevista para finales de año, ha decepcionado a los inversores del parqué tokiota, donde a las 12.40 hora local (03.40 GMT) Nintendo llegó a caer un 11 por ciento.

La desarrolladora de videojuegos DeNA, con la que firmó el acuerdo en marzo de 2014 para crear los juegos para teléfonos inteligentes, se desplomaba un 19,35 por ciento a la misma hora.

El miércoles, Nintendo anunció una caída de su beneficio neto del 20 % en el primer semestre del año fiscal en Japón, pese a que sus ventas crecieron en casi la misma proporción.

Estos resultados mixtos son los primeros que presenta la compañía bajo el liderazgo de Tatsumi Kimishima, quien sucedió como presidente a Satoru Iwata tras su fallecimiento en julio víctima de un cáncer.

Hasta hoy, Nintendo no había desvelado los detalles sobre su incursión en el sector de los juegos para "smartphone", una iniciativa que lideró Iwata hasta su muerte con vistas a relanzar a la compañía.

Miitomo, debut en 'smartphones'

"Miitomo", el debut de Nintendo en este mercado, será un juego en el que primará la interacción social, ya que permitirá que los Mii, los avatares creados por los usuarios en las diversas consolas de la empresa nipona, se comuniquen entre ellos de manera automática tras cruzarse con otros jugadores.

El título será gratuito, pero contará con contenidos de pago, según explicó el nuevo presidente de la empresa nipona en el acto de este jueves.

"Miitomo" será el primero de una serie de cinco títulos para teléfonos avanzados que la compañía nipona tiene previsto lanzar antes de marzo de 2017 y por los que, a diferencia del título inicial, habrá que pagar para jugar.

La compañía aprovechó también la ocasión para hablar también de "Nintendo Account", un sistema para unificar las cuentas de la casa nipona, que permitirá conectar sus juegos a través de consolas, ordenadores y teléfonos.

El servicio, que estará basado en la tecnología de la nube, como los sistemas que ya utilizan las consolas de la competencia Xbox y PlayStation, permitirá que las partidas guardadas sean transferidas entre títulos para móviles y consolas.

28-10-2015 | enter.co
Aval Pay es compatible con todos los bancos colombianos
El grupo Aval lanzó al mercado una nueva aplicación que busca convertirse en una billetera digital, que permite realizar pagos con tu smartphone, eliminando la necesidad de tener que cargar efectivo o tarjetas de crédito.Continúa leyendo en ENTER.CO4 comentarios en Aval Pay es compatible con todos los bancos colombianos, 2015 ENTER.CO
26-10-2015 | 20minutos.es
'20minutos' y PlayGround cierran un acuerdo para llegar a toda la audiencia 'millennial' en España

20MINUTOS

  • PlayGround Magazine es el medio líder en tendencias y temáticas para jóvenes en España y una de las revistas digitales con más contenidos virales.
  • Esta alianza, por la que 20minutos comercializará los espacios publicitarios de PlayGround, enriquece su oferta de audiencia cualificada y le concede comercialmente una posición privilegiada para el target de los 'millennials'.
  • PlayGround, un referente de soluciones publicitarias en Branded Content y marketing de contenidos, cuenta con anunciantes de primer nivel.

20minutos y PlayGround Magazine han firmado un acuerdo estratégico por el que el primero pasa a gestionar su publicidad.

Además de los espacios publicitarios tradicionales, también se gestionarán las soluciones de branded content, vídeos y la oferta móvil de PlayGroundMag.net. Con más de 1,5 millones de usuarios únicos y 2,8 millones de visitas mensuales en el mundo desde PC, según comScore, en agosto de 2015, es uno de los grandes líderes en viralización de contenidos. Se trata de una plataforma independiente que nació en 2008 con el objetivo de transmitir las tendencias musicales en España y ahora ofrece noticias y reportajes sobre "política pop", actualidad, derechos humanos y sucesos sorprendentes. Es un medio de comunicación para mentes despiertas que habla a la nueva generación: su misión es comunicar la actualidad desde una mirada creativa, moderna y sin complejos.

Con este acuerdo, 20minutos se convierte en el referente para llegar a los 'millennials': una audiencia de gran valor comercial que se caracteriza por haber nacido en el entorno digital y por el empleo continuo de smartphones, alto uso de redes sociales y un gran apego a la tecnología como parte irrenunciable de su rutina diaria, a los que es difícil alcanzar con otros medios distintos de las webs que utilizan cada día. Además de PlayGround, 20minutos agrega las audiencias de Melty.es, MeltyBuzz y Meltyfan, webs que cuentan con 700.000 usuarios únicos en el mundo desde PC. 20minutos apuesta por el perfil más joven también desde sus contenidos propios, así hace algo más de dos años nació Gonzoo.com, site para jóvenes que ha conseguido superar en este tiempo el millón de páginas vistas en España desde PC. Gonzoo forma parte de la oferta publicitaria contextualizada para un público joven.

De este modo, 20minutos consolida su estrategia de alianzas con los generadores de contenido de calidad y temáticas específicas, lo que permite enriquecer su oferta publicitaria y ampliar su audiencia a perfiles más cualificados. Los anunciantes, de esta forma, disponen de una nueva opción dentro de la red de 20minutos, que pueden combinar con otras webs de la plataforma para maximizar cobertura, afinidad e impacto en su target. En este caso, PlayGround es además un site de referencia a la hora de crear branded content para marcas, habiendo desarrollado acciones de gran notoriedad para las principales marcas del segmento. Tal como ha explicado Hortensia Fuentes, Directora General Comercial de 20minutos, "este acuerdo supone convertirnos en el referente como gestor de soportes para 'millennials' de los medios online en castellano. Gracias a nuestra amplia experiencia en publicidad online, capacidad de segmentación y la audiencia global de gran interés para los anunciantes a la que nos dirigimos, completamos con PlayGround nuestra oferta al poder ofrecer a los anunciantes los mejores espacios para campañas dirigidas a los jóvenes nacidos en la era digital"

Para Davit Miró, Director de Negocio de PlayGround, "Estamos seguros de que esta alianza incrementará nuestra eficacia comercial, gracias a la experiencia de 20minutos, avalada por sus excelentes resultados. Es un medio de comunicación clave en España y en el mundo de habla hispana, con gran potencia comercial, lo que permitirá a PlayGround dar un salto de calidad en la monetización del tráfico de nuestro site".

Sobre '20minutos'20minutos Editora S.L edita el diario 20minutos y las webs 20minutos.es, 20minutos.com, 20minutos.com.mx, Gonzoo.com y Tiempoytemperatura.es. 20minutos actualmente comercializa, además de sus sites propios, los de Forbes, Robb Report, Esquire, L'Officiel, Vandal, Vertele y Melty, entre otros. 20minutos es el 2º diario de información general más leído en España y el 2º diario online de habla hispana más leído del mundo. 20minutos Editora S.L. pertenece a Grupo Heraldo –uno de los principales grupos de comunicación de España, formado por un amplio conglomerado de empresas–, con más de 1.500 empleados y que cuenta con 120 años de historia. El área de negocio de Heraldo está integrada por todos los procesos relacionados con el mundo de la comunicación: prensa, impresión, distribución, comercialización, audiovisual y nuevas tecnologías.

Sobre 'PlayGround Magazine'PlayGround Magazine es un magazine online con más de 1,5 millones de usuarios únicos y 2,8 millones de visitas mensuales desde todo el mundo sólo desde PC. Además es uno de los grandes líderes en España en viralización de contenidos y en número de seguidores en redes sociales.A mediados de octubre de 2015, tienen 2.270.033 seguidores en Facebook, 44.100 followers en Twitter y otros 370.000 seguidores en Google +. Nació en 2008 con el fin de ser una ventana abierta al futuro de la música, pero también al resto de fenómenos culturales conectados a ella.Hoy es un medio de comunicación para mentes despiertas que habla de la nueva generación: su misión es comunicar la actualidad desde una mirada creativa, moderna y sin complejos. Les gusta este mundo y les gusta explicarlo.

26-10-2015 | abc.es
«La privacidad no está muerta, es un derecho humano fundamental»
«Cualquier avance tecnológico genera nuevas preguntas cuando llega a los usuarios». Stephan Micklitz comenzó a trabajar para Google en 2009. Algo que le ha permitido, como director de ingeniería en las áreas de identidad, privacidad y seguridad del equipo de Munich, vivir desde una perspectiva privilegiada la revolución capitalizada por los «smartphones». Un cambio de paradigma en lo que se refiere a la información personal que ha tenido que tutelar de cerca como uno de los principales responsables de la compañía en la materia en Europa. «En nuestra industria hay cambios constantemente. Ahí es..
26-10-2015 | abc.es
Android: las diez aplicaciones que más batería consumen, más espacio ocupan y más datos móviles gastan
No hay peor dispositivo que un «smartphone» lento y cuya batería dure apenas unas horas. Los vídeos, fotografías y aplicaciones descargadas influyen en el rendimiento del teléfono, pero ¿por igual? NoAVG, compañía dedicada a la seguridad informática, ha elaborado un informe, correspondiente al segundo trimestre de 2015, sobre las «app» que «chupan» la batería de nuestro teléfono, obstruyen su capacidad de almacenamiento y consumen, sin que el usuario sea consciente, la mayor parte de los datos móviles.Para ello, AVG ha elaborado dos ranking: por un lado, el de las aplicaciones que se ponen en ..
23-10-2015 | 20minutos.es
Desmontan el mito de las mujeres y el porno: lo consumen solas y sin romanticismo

20MINUTOS

  • La revista Marie Claire y la fotógrafa Amanda de Cadenet han realizado una encuesta a 3.000 mujeres.
  • Cuatro de cada diez consumidoras prefiere subgéneros diferentes al porno heterosexual.
  • Lo ven con el smartphone y aunque a la mayoría le preocupa la imagen de la mujer que se ofrece, el 76% dice que no tiene ningún efecto negativo.

La revista Marie Claire y la fotógrafa británica Amanda de Cadenet han realizado una encuesta a 3.000 mujeres acerca del consumo de pornografía y sus resultados han desmontado algunos de los prejuicios o mitos que hay entre ambos conceptos.

Así, un tercio de las encuestadas ve porno todas las semanas, otro tercio lo hace varias veces al mes, un 21% lo ve unas veces al año y un 10% lo hace a diario. A pesar de lo que se suele pensar, el 66% de las encuestadas no ve porno con sus parejas. Sólo un 3% lo hace regularmente, frente al 31% que lo hace de vez en cuando. Dándole la vuelta a la pregunta: el 54% de las mujeres ven porno en soledad.

El objetivo de ver porno está claro: el 73% lo consume porque es "un camino rápido al orgasmo". Lo ven en el móvil (el 62%), en sitios gratuitos (75%), y aunque el 63% prefiere el subgénero heterosexual, un 44% prefiere temática lésbica, un 31% "una mezcla", un 28% el subgénero 'hardcore', un 26% el 'softcore' y un 13% el porno de temática gay.

La encuesta revela que la mayoría de las consumidoras está preocupada por la manera en la que la industria trata a las mujeres y los estereotipos que se presentan (59%), pero un 76% dice que no tiene ninguna influencia negativa en su vida sexual y más bien al contrario: un 51% lo ve útil porque sirve para conocer diferentes tipos de sexo.

23-10-2015 | enter.co
BlackBerry apuntaría a un alto precio con el BlackBerry Priv
¿Cuánto cuestan los principales smartphones del mercado? En Estados Unidos, que es posiblemente el país donde se consiguem más baratos los equipos de los fabricantes más reconocidos, muchos smartphones tienen precios entre 400 dólares (~1.161.600 pesos) y 650 dólares (~1.887.600 pesos), en las versiones de entrada. BlackBerry quiere subir un poco más la vara y […]
22-10-2015 | enter.co
Huawei es ahora la compañía que más smartphones vende en China
Huawei acaba de convertirse en el máximo vendedor de smartphones en el mercado más grande del planeta: China ? donde se encuentran sus cuarteles generales ?. La compañía, que recientemente anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en la nube, le arrebató por primera vez el primer puesto a Xiaomi, en el tercer cuarto de […]
20-10-2015 | 20minutos.es
La dura competencia de Netflix en España: comienza la pelea por el pastel del 'streaming'

DANIEL G. APARICIO

  • Netflix llega a España este martes 20 de octubre.
  • La plataforma aterriza en un momento en el que el mercado del vídeo bajo demanda está consolidado y cuenta con nombres potentes como Wuaki y Yomvi.
  • Existen muchas otras alternativas como Filmin, MUBI, Total Channel, el videoclub de Atresplayer y las ofertas de las principales teleoperadoras.

Hace no demasiado tiempo, cuando la ley Sinde era la gran apuesta del Gobierno para acabar con la piratería, muchos veían la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix como la solución perfecta al problema: muchos profesionales de la industria del cine pensaban que supondría un duro golpe para páginas como la popular SeriesYonkis mientras que los internautas soñaban con un servicio de una relación calidad precio idónea y un catálogo envidiable.

Sin embargo, los responsables de Netflix no se decidían a dar el salto a España. Al parecer, los dos grandes inconvenientes para desembarcar en este país eran la piratería, que ellos calificaban como alarmante, y los altos impuestos que debían pagar aquí. Esto no ha cambiado demasiado, pero sí ha entrado en juego un tercer factor, el desarrollo y consolidación del negocio del vídeo online en España.

Ahora, con un mercado más o menos asentado y la gente acostumbrada a consumir series y películas en streaming previo pago, Netflix ha decidido aterrizar en la Península. Con este orden de cosas, la dificultad es otra. La compañía estadounidense llega en un momento en el que la gente ya está familiarizada con nombres como Wuaki, Yomvi y Movistar+. La competencia es dura, así que la plataforma estadounidense debe ofrecer atractivos elementos diferenciadores si desea hacerse con una parte del pastel.

Plataformas de vídeo bajo demanda

Netflix

La plataforma empezará a funcionar en España este martes 20 de octubre. La páginas ofrece tres modalidades de suscripción mensual: una básica con calidad de imagen estándar por 7,99 euros, una intermedia que permite visionados en dos dispositivos y en alta definición a 9,99 euros, y la más cara, que permite ver el contenido en cuatro dispostivos y da acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros. Incluye un mes de prueba gratuito. No ofrece la posibilidad de alquiler.

Su catálogo inicial será reducido, pero la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana. Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figuran las series Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos.

El acceso al servicio de vídeo en streaming de Netflix podrá realizarse a través de multitud de dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google.

Wuaki.tv

En 2011, esta startup española se convirtió en uno de los primeros intentos serios de establecer un servicio de calidad de vídeo online en España. Mediante una suscripción mensual de 6,99 euros se puede acceder a buena parte del contenido, aunque no a todo. El alquiler de películas cuesta 1,99 euros en calidad estándar y 2,99 euros en alta calidad. Además, es posible comprarlas por 13,99 euros. Los estrenos en HD cuestan 3,99 euros. El seervicio ofrece un mes gratuito de prueba.

Puesto que ya lleva años en funcionamiento, el catálogo es amplio, sobre todo en la opción de alquiler. Entre su catálogo hay muchos títulos recientes y series de éxito como  The Flash, House of Cards, Sherlock, The Walking Dead o Halt & Catch Fire, de AMC, aunque se echa en falta más contenido en alta definición.

Wuaki.tv también puede verse en un gran número de dispositivos: smartphones y tabletas, consolas, smart TVs, ordenadores y Chromecast.

Yomvi / Movistar+

La fusión de Canal+ con la operadora de telefonía impide a los nuevos usuarios contratar Yomvi si no es a través de Movistar. Sin embargo, el acceso al servicio está incluido en todas las ofertas actuales de la operadora. El paquete familiar básico cuesta 20 euros al mes aunque, si se quiere acceder a todo el contenido, es necesario contratar el paquete de cine por otros 9 euros al mes para ver las películas de estreno y otro de 5 euros al mes para ver series como True Detective.

El catálogo, fruto de la fusión de Canal+ Series y Movistar Series, es amplio y cuenta con atractivos como Orange is the New Black y House of Cards, producciones que en otros países han sido exclusivas de Netflix pero que en España aún pueden verse en otras plataformas como Yomvi o Wuaki. Aunque quizá su principal baza son los contenidos de la HBO, especialmente la popular Juego de Tronos.

Se puede acceder a estos contenidos a través de ordenador, las smart TV, los dispositivos Android e iOS y las consolas PS3, PS4 y Xbox 360, aunque extrañamente no existe la posibilidad en Xbox One.

Filmin

Esta plataforma nació en 2006 fruto de la colaboración de las principales distribuidoras de cine independiente de España, pero no fue hasta su relanzamiento en 2010 cuando comenzó a adquirir cierta popularidad. Cuenta a su favor con un catálogo muy diferente al de la competencia, repleto de contenidos alternativos y aderezado con multitud de clásicos y algunos títulos recientes de gran calidad.

La suscripción básica es de 8 euros mensuales mientras que la suscripción premium, que permite acceder a los mejores y más recientes contenidos, cuesta 15 euros al mes, aunque el precio se abarata al contratar suscripciones de plazos mayores. También ofrece la posibilidad de alquiler a precios que oscilan entre los 2 y los 4 euros.

El catálogo ya es muy amplio e incluye más de 8.000 películas que pueden verse a través de PC, Mac, smart TV, dispositivos Android e iOS..

MUBI

Con un contenido aún más alternativo que Filmin, MUBI es quizá el videoclub online más minoritario y original de todos. Se trata de una plataforma dirigida a los amantes del cine no comercial con un catálogo que mezcla clásicos y películas de culto (aquí sí entran algunos títulos muy conocidos), largometrajes poco taquilleros pero aclamados por la crítica y trabajos de directores noveles.

La mayor curiosidad de la página es que su catálogo está formado por tan sólo 30 películas pero que van cambiando según un peculiar modelo de actualización. Cada día, los expertos que llevan la web añaden una nueva cinta que está disponible sólo durante un mes para después desaparecer y dejar su hueco a otra. Además, la plataforma sirve como base de datos y también como red social para cinéfilos, que pueden charlar sobre sus gustos en común, informarse e incluso llevar la cuenta de lo que llevan visto.

La suscripción mensual cuesta 4,99 euros y la anual, 39,99 euros. Los contenidos pueden verse en PC, Mac, Android, iOS, consolas Playstation y las televisiones Sony BRAVIA y Samsung Smart TV.

Total Channel

Aunque su gran reclamo —y su gran quebradero de cabeza debido a los problemas de retransmisión— son los partidos de la Campions League, esta plataforma puede presumir de una buena oferta de contenidos online. Por una suscripción de 9,99 euros al mes, Total Channel ofrece 12 canales de pago que suman más de 120 series y 100 películas por semana.

La oferta incluye canales como AXN, Fox Life, Nickelodeon, Canal Historia, National Geographic, TNT y los canales oficiales del Real Madrid y del FC Barcelona. Los contenidos se pueden ver en diferido y, además, el servicio permite grabar 20 horas de vídeo para verlo después en hasta tres dispositivos diferentes (ordenadores, consolas, smart TV, dispositivos móviles..).

Atresplayer

El grupo de comunicación Atresmedia lanzó en 2012 Nubeox, su propio servicio de películas online, que ahora se conoce como videoclub de Atresplayer. Ofrece  alquiler de películas que oscilan entre los 0,99 euros y los 3,99 euros para las películas más recientes. Además, es posible comprarlas por un precio que va desde los 6,99 hasta los 15,99 euros, que suben hasta 19,99 euros en la versión HD.

La plataforma también cuenta con un catálogo de series no muy amplio pero con algunos títulos atractivos como Arrow, The Big Bang Theory y Mad Men.

Aunque Nubeox sí contaba con un modelo de suscripción mensual, el videoclub Atresplayer ha eliminado esa opción y sólo permite el alquiler y la compra. Eso sí, muchas de las películas que se ofrecían a través de Nubeox están ahora disponibles en la versión premium de la web básica de Atresplayer, un servicio por el que hay que pagar 2,69 euros al mes.

Puede accederse al videoclub desde televisores inteligentes, dispositivos móviles y ordenadores, aunque no desde consolas.

Otras alternativas

El negocio del vídeo bajo demanda no para de crecer y cada día surgen nueva ofertas como Cineclick, Orange TV y Vodafone TV, un sirvicio con el que Vodafone no logra hacer sombra a Movistar y que probablemente ha llevado a la compañía a llegar a un acuerdo con Netflix para integrar la popular plataforma en sus servicios. Estos servicios se unen a otros más veteranos como Filmotech, creado por EGEDA para promover el consumo de cine español y latinoamericano mediante una suscripción de 6,95 euros al mes.

También es probable que Amazon acabe lanzando su servicio de vídeo bajo demanda en España. Se trata de una plataforma similar a Netflix que en Estados Unidos ya ha conseguido una buena base de usuarios. Al igual que su principal rival, también ha comenzado ha desarrollar contenidos de producción propia.

Aunque el verdadero rival de este tipo de páginas son las webs que ofrecen películas y series en streaming sin contar con los derechos de distribución y reproducción. Actualmente hay algunas muy populares como Popcorn Time y Cuevana.

185