Noticias de "smartphone"

07-10-2015 | enter.co
El RoBoHon de Sharp será el smartphone más tierno
Actualmente todos los smartphones son iguales, al menos en el exterior. Son un rectángulo que puede ser de metal o plástico, con una pantalla que ocupa un gran porcentaje del espacio frontal. Pero, ¿qué pasaría si una empresa se animara a hacer una propuesta diferente? Sharp anunció que está construyendo un smartphone muy peculiar en […]
07-10-2015 | abc.es
Google acelera la información del móvil
La vida es móvil. Las noticias son ya móviles. El «smartphone» se ha convertido en la ventana hacia el mundo, también en lo relativo a acceso a la información. En aras de acelerar el cambio de paradigma y reinventar los medios digitales, Google ha presentado este miércoles el proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP), basado en código abierto, que tiene como objetivo mejorar significativamente el rendimiento de las páginas web móviles de los medios de comunicación. «La web móvil aún puede ser una experiencia frustrante cuando, a veces, el superordenador que tienes en tus manos tarda más en abrir..
07-10-2015 | abc.es
Tormenta eléctrica sobre el «smartphone»
Fabricar teléfonos no implica rentabilidad garantizada. Es, sin duda, el producto tecnológico más importante de las últimas décadas, pero está dejando atrás demasiados cadáveres. Y, lo que es peor, a un ritmo endiablado. Mientras firmas como Apple y Samsung asoman la cabeza por el tejado, otras veteranas del sector ven aproximarse sin tiempo de reacción una tormenta eléctrica que amenaza con fundir sus plomos.La moneda tiene dos cara, ya se conoce el refrán. La cara más amable se encuentra en Apple, que goza de una salud bastante notable, incluso en España, mientras se prepara para introducir ..
06-10-2015 | enter.co
Estos son los mejores celulares de gama alta
Con la llegada del Lumia 950, el mercado de los smartphones gama alta tiene para ofrecer una gran variedad de opciones. En este 2015 es fácil darse cuenta que, a diferencia del año pasado, los desarrolladores de tecnología móvil decidieron marcar claramente la diferencia frente a la competencia en aspectos puntuales. A continuación encuentran una comparativa […]
06-10-2015 | abc.es
Lumia 950 y 950 XL, los dos nuevos «buques insignia» de Microsoft
Junto a la Surface Pro 4 y Surface Book, Microsoft ha presentado este martes sus nuevos buque insignia: los «smartphones» Lumia 950 y 950 XL. Cuentan con una pantalla OLED, de 5,2 y 5,7 pulgadas, respectivamente, resolución de 2.560 y 1.440 píxeles y un procesador Qualcomm con tecnología de refrigeración líquida. Asimismo, integran 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD -hasta los 2 TB- y una cámara principal con sensor de 20 megapíxeles.Estos dos terminales se pondrán a la venta en noviembre, por 599 euros, el Lumia 950, y 699 el Lumia 950 XL.Microsoft también ha present..
06-10-2015 | enter.co
Microsoft presentó nuevo smartphone de gama baja, el Lumia 550
Microsoft desplegó todo su arsenal en el evento del martes 6 de octubre. Dentro de todos los anuncios, hubo uno que pasó un poco por debajo: el Lumia 550.Continúa leyendo en ENTER.CO2 comentarios en Microsoft presentó nuevo smartphone de gama baja, el Lumia 550, 2015 ENTER.CO
06-10-2015 | elmundo.es
RoBoHon, un 'smartphone' humanoide que comprende a las personas
Este pequeño robot mide unos 19 centímetros y pesa 390 gramos. Permite realizar llamadas y tiene conexión 4G y WiFi, pero estas no son las únicas funciones de RoBoHon, hay mucho más. 
06-10-2015 | abc.es
Cinco sencillos trucos para evitar que el cable de tu «smartphone» se rompa
A pesar de que es -después del propio móvil- uno de los utensilios que más utilizamos a diario, el cargador suele caracterizarse por dar fallos después de utilizarlo durante un breve período de tiempo. El problema usualmente suele estar en el cable, el cual tiende a partirse por los extremos debido al mal embalaje o, simplemente, por la falta de cuidado con la que enganchamos nuestro teléfono a la corriente. Por ello, la versión digital de la «BBC» ha subido hoy a su web una serie de consejos para evitar que este utensilio se rompa y tengamos que dejarnos una buena cantidad de euros en adquiri..
05-10-2015 | abc.es
«El teléfono móvil debe ser más inteligente»
Hablará contigo, recomendará que compres determinado producto de alimentación e informará de la mejor ruta. Son propuestas que hoy en día ya permiten las nuevas tecnologías, pero el futuro de los dispositivos electrónicos camina hacia la anticipación y la posibilidad de, incluso, presagiar el futuro. Los teléfonos móviles inteligentes, esos aparatos llamados popularmente «smartphones», buscan reinventarse mediante la incorporación de nuevas funciones que mejoren la interactividad entre el hombre y la máquina. Aún se está -dicen los expertos- en plena evolución. «El móvil debe ser más inteligen..
03-10-2015 | 20minutos.es
Un premio nobel de Medicina sostiene que los smartphones hacen enfermar

EFE

  • Para el neurólogo Thomas Südhof, generan un estrés continuo con consecuencias patológicas como el 'burn out' o síndrome de agotamiento.
  • "Ya nunca estamos ilocalizables, y a través del email tenemos contacto con nuestro trabajo. A largo plazo eso no puede ser bueno", ha asegurado.
  • Südhof recomienda hacer pausas en el uso del teléfono: Todo lo que nos distrae ayuda, sea deporte, yoga, un buen libro o música".

El neurólogo Thomas Südhof, premio Nobel de Medicina, asegura que los teléfonos inteligentes generan un estrés continuo con consecuencias patológicas como el llamado burn out o síndrome de agotamiento.

"No sorprende que mucha gente enferme de burn out si uno tiene en cuenta cómo se vive hoy en día", dijo el científico de la Universidad de Stanford en declaraciones que publica este domingo Frankfurter Allgemeine Sonntagzeitung.

Los smartphones tienen su parte en ello en la medida a que llevan a la conectividad permanente. "Ya nunca estamos ilocalizables, siempre estamos de guardia y a través del correo electrónico tenemos contacto minuto a minuto con nuestro trabajo. A largo plazo eso no puede ser bueno", agregó.

Con frecuencia, eso conduce a un estrés continuo que genera transformaciones en el cerebro. Südhof recomienda hacer pausas en el uso del teléfono inteligente. "Eso es algo que nos dice el sentido común. Todo lo que nos distrae ayuda, sea deporte, yoga, un buen libro o música", explicó.

El campo de investigación de Südhof es la comunicación entre las neuronas y, por ejemplo, lo que ocurre con ello en un burn out.

Südhof recibió la noticia de que había recibido el Nobel cuando estaba de camino a un congreso, irónicamente a través de su teléfono móvil.

Sin embargo, el neurólogo asegura que él mismo se impone límites al uso de los aparatos electrónicos. "A las ocho de la noche apago siempre todos los aparatos electrónicos y solo los vuelvo a encender a la hora del desayuno", dijo.  

186