Noticias de "smartphone"

16-09-2015 | enter.co
Cómo evitar ser un imbécil cuando usas tu smartphone
Desde que los smartphones son parte de nuestra vida, los seres humanos hemos descubierto un montón de nuevas maneras de ser unos imbéciles. Y aunque cierta ‘urbanidad’ puede estar pasada de moda ?a nadie le importa si la chica está del lado que da la calle en el andén, o cómo se debe llevar la […]
15-09-2015 | enter.co
El smartphone con pantalla que dobla de Samsung llegaría pronto
¿Celulares con pantallas que se doblan? Ya llevamos un par de años esperándolos y por ahora lo máximo que hemos tenido son pantallas curvas. Samsung por ejemplo lanzó el Galaxy Round hace un tiempo, y recientemente nos presentó el Galaxy S6 Edge+. Sin embargo, de acuerdo con Sammobile, podríamos ver el primer smartphone comercial de […]
15-09-2015 | enter.co
Spotify Running llega a los usuarios de Android
Si tienes un Android, es el momento de agarrar tu smartphone y echarte a correr: Spotify Running llegó este martes a la plataforma móvil de Google, según reveló la plataforma. Hace unos meses Spotify anunció los futuros cambios a su plataforma de streaming. Entre ellos se encuentra la posibilidad de determinar la velocidad del usuario cuando […]
15-09-2015 | abc.es
Desarollan un software que promete reducir el consumo de batería en los «smartphones»
Un grupo de expertos de la universidad de Purdue en EE.UU. en colaboración con ingenieros de Intel han desarrollado un software que promete ampliar la autonomía de las baterías halladas en los actuales modelos de teléfonos móviles inteligentes al reducir el consumo de las aplicaciones que operan en segundo plano.La duración de la batería de los teléfonos móviles inteligentes, los llamados «smartphones», continúa siendo uno de los grandes retos del sector. Mientras firmas como Qualcomm, proveedor de componentes, promete cargar las pilas en un 16% más rápido, los fabricantes como Samsung explora..
15-09-2015 | diarioti.com
A instancias de Yandex, Rusia acusa a Google de incurrir en prácticas monopolistas
Las autoridades rusas acusan a Google de haber forzado a fabricantes rusos a preinstalar aplicaciones de su propio ecosistema en smartphones operados con Android, junto con prohibirles instalar servicios ofrecidos por buscadores de la competencia.Ampliar
14-09-2015 | abc.es
Samsung Galaxy S6 edge+ incluye «apps» exclusivas
El nuevo Samsung Galaxy S6 edge+ es la última propuesta de Samsung para los usuarios que buscan en un smartphone una experiencia visual envolvente y única que les permita disfrutar como nunca de los contenidos y aplicaciones multimedia.Las mejoras introducidas por Samsung para mejorar la experiencia de usuario en Samsung Galaxy S6 edge+ incluyen la nueva función Apps edge, que facilita el acceso directo a las aplicaciones favoritas del usuario con un simple toque en la pantalla curva, junto a la función People edge, que permite comunicarse rápida y cómodamente con los contactos configurados co..
13-09-2015 | 20minutos.es
La evolución de las estafas a través del teléfono móvil

EROSKI CONSUMER

  • Con los SMS surgieron estafas que se aprovechaban del servicio de SMS Premium para facturar de más.
  • Ahora que el empleo de los SMS ha caído en picado, estos timos se han reinventado y se presentan en forma de 'apps estafa'.
  • Muchas se camuflan y se aprovechan de marcas tan populares como WhatsApp, Facebook, Minecraft o Apple.
  • La indefensión del usuario frente a los SMS Premium y otros abusos similares.
  • Cómo desactivar el engaño de los SMS Premium.

Del SMS y los politonos al WhastApp y la mensajería instantánea. El uso de aplicaciones y la descarga de diferentes contenidos para teléfonos móviles nunca ha estado exenta de amenazas. Las estafas camufladas en este tipo de servicios han evolucionado a los largo de los años.

Con los SMS surgieron estafas que se aprovechaban del servicio de SMS Premium para facturar de más a los incautos usuarios que cayeran en ellas. Ahora que el empleo de los SMS ha caído en picado, estos timos se han reinventado y se presentan en forma de 'apps estafa': prometen una cosa pero luego hacen otra por completo distinta y, por el camino, se llevan unos cuantos euros de más. Desde Eroski Consumer se explica cómo son estas estafas telefónicas y su evolución en el mundo de los smartphones.

La cara oculta de los SMS Premium

Los SMS Premium son un servicio de mensajería a través del cual, mediante un SMS especial con un coste superior al de un mensaje convencional, el usuario puede tener acceso a contenidos como música o juegos, participar en concursos, enviar comentarios a programas de televisión o recibir noticias en su móvil.

Los problemas comienzan cuando, detrás de un SMS Premium o de descarga este MP3 se oculta el alta en servicios de suscripción, que se traduce en un puñado de mensajes no deseados. Cada uno de estos mensajes se cobra a un precio superior al SMS estándar y puede acabar elevando bastante la factura.

Para poner orden en este caos, en 2009 se estableció un código de conducta, que regulaba las obligaciones y responsabilidades de las operadoras. Por desgracia, ese código fue invalidado en febrero de 2015. Ahora, y hasta que se imponga uno nuevo, las empresas que trabajan con servicios de SMS Premium pueden actuar con cierta libertad.

Con todo, la legislación actual ha puesto más restricciones a estos servicios, como la obligación de mostrar el coste del mensaje en los programas de televisión o que la operadora no permita enviar un SMS Premium sin el alta explícita del usuario en el servicio. Esto, unido al crecimiento de las redes sociales y de las apps de chats, ha provocado la caída de los SMS Premium, pero no el fin de las estafas asociadas a ellos. Estas, simplemente, se han reconvertido.

Las 'apps estafa'

Ya no se utilizan los SMS ni se descargan politonos. Ahora las personas se comunican vía WhatsApp y se descargan aplicaciones de Google Play o de App Store. Esto supone un nuevo filón para los que viven de los timos.

Las llamadas 'apps estafa' se valen de una marca conocida (WhatsApp, Facebook, Minecraft, Apple..) para engañar al usuario prometiéndole una funcionalidad muy atractiva, a cambio de facilitar el número de móvil. En el momento en que lo hace, se da de alta sin saberlo en un servicio de suscripción que le enviará docenas de mensajes no solicitados al mes, cobrando por cada uno de ellos. La factura mensual puede llegar a engordar hasta 40 euros.

Los ganchos más habituales son los relacionados con WhatsApp, al ser una de las apps más populares. Promesas como la posibilidad de espiar conversaciones, activar funciones que aún no están disponibles (como ocurrió con las llamadas de voz en WhatsApp) o acceder a una versión especial con características exclusivas son suficientes para que muchos usuarios faciliten su número de teléfono sin pensarlo.

Pero no ocurre solo con WhatsApp. También se pueden encontrar timos en aplicaciones tan simples como una linterna o apps tan absurdas como un escáner que, según reza su propia descripción, "permite ver gente desnuda". Parece increíble, pero se puede caer en engaños tan simples como ésos.

Los cebos más elaborados se hacen pasar por amigos que envían un mensaje preguntando si recibimos un mensaje anterior (haciéndonos caer en la trampa en el momento que se contesta) o llegan en forma de cadenas reenviadas sin fin a través de apps de mensajería, con bulos sobre supuestos virus o el inminente cierre de un servicio.

11-09-2015 | elpais.com
Amazon abandona su ?smartphone?
El gigante del comercio electrónico deja de vender el Fire Phone
11-09-2015 | diarioti.com
Google hace nuevo intento con pagos NFC y lanza Android Pay
En 2011, Google lanzó Google Wallet, su primer intento, infructuoso, de un sistema de pagos sencillos, basados en NFC, para smartphones. El 10 de septiembre, la empresa lanzó una nueva solución de pagos, denominada Android Pay.Ampliar
11-09-2015 | elpais.com
Amazon abandona su smartphone
El gigante del comercio electrónico deja de vender el Fire Phone
191