Noticias de "smartphone"

13-08-2015 | enter.co
Snapdragon 820 quiere reinvindicar a Qualcomm y mejorar la fotografía
Qualcomm, la compañía que fabrica los procesadores Snapdragon, que son unos de los más comunes en los smartphones que usamos hoy en día, quiere dejar atrás la primera versión del Snapdragon 810, un procesador que prometía mucho y al final terminó con problemas de disipación de calor. Sin embargo, de acuerdo con Ars Technica, la […]
12-08-2015 | abc.es
¿Cómo fotografiar la lluvia de Perseidas?
Los aficionados a la fotografía y a la astronomía, pero también cualquier curioso, tienen una cita esta noche con las Perseidas. Las noches de miércoles y del jueves son las mejores para observar esta popular lluvia de estrellas fugaces que incluso podemos inmortalizar gracias a la ayuda de la tecnología sin ser fotógrafos profesionales.[¿Vas a contemplar las Perseidas? ¡En ABC queremos tus mejores fotos!]Tu «smartphone» va a ser un gran aliado esta noche. Aunque con él te será prácticamente imposible captar imágenes, sí te será muy útil para descargarte ciertas aplicaciones con las que prepar..
11-08-2015 | enter.co
Podrías comprar el Galaxy S6 Edge+ antes de finalizar agosto
Estamos a dos días del próximo evento de lanzamiento de Samsung. En este evento se rumora que se presentarán dos nuevos smartphones de la compañía surcoreana: el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+. Este último, al parecer, llegaría antes de finalizar el mes a los principales mercados, de acuerdo con información de Phone […]
11-08-2015 | enter.co
Huawei estaría preparando una versión mini del Mate 7
A pesar de que el Huawei P8 apenas lleva tres meses en el mercado, un nuevo rumor apunta a que la compañía china sigue pensando en hacer nuevos lanzamientos de gama alta. Según un reporte publicado el lunes en GSMArena, la empresa estaría trabajando en una versión ?mini? del Huawei Mate 7, su smartphone de […]
10-08-2015 | abc.es
Cuestionada la seguridad de las huellas dactilares en los «smartphones»
En la búsqueda de las mejores (y más óptimas) barreras contra la ciberdelincuencia, los sistemas biométricos han venido posicionándose como una de las más potentes. Internet, en su amplio espectro, es el centro de la experiencia de las nuevas tecnologías. Pero nada es susceptible de ser «hackeado». Si está conectado, se puede entrar. Los expertos lo creen. Y se ha demostrado que la seguridad informática va por detrás de las técnicas de los ciberdelincuentes. Un pequeño agujero y vulnerabilidad es, rápidamente, localizado. Y en caso de ser explotado, los riesgos pueden ser importantes. La incor..
09-08-2015 | 20minutos.es
Consejos para minimizar las consecuencias de un robo o pérdida del móvil

EROSKI CONSUMER

  • Tanto Android como Apple disponen de servicios integrados que permiten localizar el dispositivo y bloquear o borrar los datos.
  • Utilizar un código de bloqueo en el móvil no evita el robo, pero sí se lo pone más difícil a los ladrones para acceder al dispositivo.
  • Se recomienda también contar con una copia de seguridad de los datos del móvil en el ordenador.

Los hurtos y pérdidas del teléfono móvil en verano son bastante frecuentes, y es por ello que conviene estar preparados ante estos casos configurando previamente el smartphone para protegerlo y minimizar las consecuencias de estos descuidos.

Desde Eroski Consumer ofrecen una serie de consejos y aplicaciones como medidas de seguridad para evitar llevarse un disgusto en plenas vacaciones. Entre los principales consejos se encuentra el evitar los descuidos y no dejar el teléfono desatendido a la vista, sobre una mesa o una silla, donde pueda ser alcanzado con rapidez por cualquiera. Utilizar un código de bloqueo en el móvil no evita el robo, pero sí se lo pone más difícil a los ladrones para acceder al dispositivo. También es recomendable contar con una copia de seguridad de los datos del móvil en el ordenador.

Cómo recuperar un móvil Android

Android dispone de un servicio de localización de móviles que también permite eliminar información de manera remota, Android Device Manager o también llamado administrador de dispositivos.

Para configurarlo hay que ir a 'Ajustes' (en el menú) y a continuación a 'Seguridad'. Una vez ahí, hay que tocar en la opción 'Administradores de dispositivos'para activarla. A través de esta función se puede localizar el dispositivo, cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla o borrar los datos. Desde un navegador se podrá acceder a la web de Administrador de dispositivos Android para poder realizar las funciones deseadas.

Pérdida o robo de un dispositivo Apple

En este caso, los iPhone o iPad disponen de un sistema similar al de Android que se combina utilizando también la aplicación 'Buscar mi iPhone' —entrando en 'Ajustes', seleccionando 'iCloud' e introduciendo los datos del ID de Apple.

Una vez localizado el dispositivo, la aplicación permite hacerlo sonar, borrar todos los datos o ponerlo en modo 'perdido', bloqueando así el móvil o tablet para que otras personas no tengan acceso a la información privada.

Otras apps

A mayores de estas dos funciones, existen diversas aplicaciones que ayudan a proteger el teléfono móvil de robos y que ya existían antes de que Apple o Android desarrollaran sus servicios integrados: Cerberus (para Android), Lost Android, Prey (para iPhone y Android, entre otros sistemas operativos) y iGuard Antirrobo (para iPhone).

06-08-2015 | elpais.com
LG G4, el asalto al trono de Android
Los 'smartphones' Android nunca habían sido tan potentes. Se han convertido en una alternativa al iPhone de Apple. Analizamos los pros y contras de la apuesta de LG, el G4, un terminal que destaca por su diseño, calidad de pantalla y su cámara
06-08-2015 | enter.co
Los smartphones de Samsung serán más seguros
En la actualidad, ningún equipo puede considerarse 100% seguro. Por esta razón, Samsung anunció que cambiará su proceso de actualizaciones de seguridad y comenzará a mandar a los usuarios actualizaciones mensuales vía OTA ?de manera inalámbrica? a todos sus dispositivos que lo requieran, de acuerdo con información de Security Week.Continúa leyendo en ENTER.CO7 comentarios en […]
06-08-2015 | enter.co
Google y MIT están trabajando para mejorar la fotografía móvil
Para nadie es un secreto que la fotografía móvil se ganó un espacio muy importante gracias a los smartphones. Con ellos, además de todas las herramientas de comunicación que existen, es posible documentar la vida o cualquier cosa que se le ocurra a los usuarios. Sin embargo, no todos las personas tienen las mismas habilidades para […]
05-08-2015 | abc.es
iOs crece con paso firme en España
¿iOs o Android? Es la eterna pregunta en la que los usuarios se debaten. Y cada vez parece más difícil decantarse por uno u otro a juzgar por los resultados del nuevo informe sobre ventas de «smartphones» que acaba de publicar la consultora Kantar Worldpanel, del que se desvela que el sistema operativo de Apple pisa cada vez con más fuerza.iOs ha aumentado su cuota de mercado en 2,1 puntos en Europa en el segundo trimestre de 2015. El estudio señala, además, que esta plataforma pasa de un 15,3% en 2014, a un 17,5% de los nuevos «smartphones» vendidos entre abril y junio, y aumenta su presencia..
201