Noticias de "smartphone"

13-07-2015 | abc.es
El examen más duro del mundo apaga Facebook
Las redes sociales (véase, por ejemplo, Facebook, Twitter o Youtube) se han convertido por mérito de los usuarios en el altavoz más mediático del siglo XXI. Basta juntar un smartphone con un asunto controvertido para que nazca la ecuación perfecta que gran parte de la red contemplará. No importa tanto que sea un acontecimiento de actualidad, sino más bien que el termómetro de la indignación se ponga en marcha. Así, el último ejemplo ha tenido lugar en Facebook, y sus improvisados protagonistas han sido algunos alumos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Una publicación subida a Faceb..
13-07-2015 | enter.co
Las cinco características ocultas del Huawei Mate 7
El Huawei Mate 7, el smartphone de gama alta más reciente que Huawei ha presentado en nuestro mercado, no solo es un equipo innovador y lleno de poder, con una batería envidiable y una pantalla que alcanza para todo. También tiene varias características ?ocultas? muy útiles e innovadoras, que permiten sacarle todo el jugo y aprovecharlo […]
13-07-2015 | abc.es
Diez consejos para configurar la seguridad del «smartphone»
En España existen 56 millones de teléfonos móviles y cada dos minutos, más o menos, se produce el robo de uno de ellos siendo bares y terrazas los lugares predilectos por los ladrones. Un problema que, más allá de perder dinero, puede costar arruinar tu vida digital. Según la Secretaría de Estado de Seguridad durante 2014 se produjeron 279.319 denuncias por sustracción de móviles, aumentando este tipo de denuncias un 19% respecto al año anterior. Aunque la mayoría de delitos se producen a gran escala y están orquestados por mafias organizadas, la sustracción del móvil personal supone graves ri..
11-07-2015 | 20minutos.es
Sacar los objetos de la pantalla: la próxima revolución de la tecnología táctil

20MINUTOS

  • GHOST cuenta con la participación de cuatro socios de Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca y ha recibido una financiación de 1,93 millones de euros.
  • "Mediante tecnología de levitación por ultrasonido, podríamos proyectar fuera de la pantalla plana objetos. Y, con pantallas deformables, podríamos también insertar los dedos en su interior", dicen sus desarrolladores.

El proyecto GHOST (Generic, Highly-Organic Shape-Changing Interfaces) lleva en desarrollo desde 2013 y puede convertirse en una de las próximas revoluciones en la tecnología de pantallas táctiles.

Respaldado por la UE y desarrollado por universidades de Reino Unido, Holanda y Dinamarca, este programa está dejando imágenes espectaculares sobre lo que puede llegar a suponer; 'sacar' los objetos fuera de la pantalla con las manos.

Según sus desarrolladores, los objetos podrán sentirse al tacto. "Mediante tecnología de levitación por ultrasonido, por ejemplo, podríamos proyectar fuera de la pantalla plana lo que se muestre en la misma. Y, con pantallas deformables, podríamos también insertar los dedos en su interior", explicó en un comunicado Kasper Hornbæk, uno de los responsables del proyecto GHOST.

Pantallas que cambian de forma y se pueden tocar y sentir. Nos encontramos ante un adelanto revolucionario en la forma de interacción del usuario con la tecnología que permitiría manipular objetos e incluso datos de un modo radicalmente nuevo.

De este modo, por ejemplo, un cirujano podría intervenir físicamente en un cerebro virtual, disfrutando de una experiencia táctil plena, antes de llevar a cabo la operación de verdad. Por su parte, diseñadores y artistas que suelen emplear sustitutos físicos como la arcilla podrían moldear objetos una y otra vez y guardarlos en un ordenador a medida que trabajan.

Los investigadores de GHOST trabajan también con interfaces deformables, como esponjas y alfombrillas, que un músico podría flexionar para controlar el timbre, el tempo y otros parámetros al crear música electrónica.

De hecho, el equipo de GHOST ha creado una cadena de montaje de prototipos con los que mostrar distintas aplicaciones caracterizadas por ese cambio de forma. Un prototipo es Emerge, que permite sacar de la pantalla los datos de gráficos de barras sencillamente con las yemas de los dedos.

Esa información —por ejemplo, los resultados de unos comicios o unos patrones de pluviometría— se podría reorganizar y desglosarse por filas, columnas o individualmente para asimilarla mejor. Los investigadores del proyecto vienen trabajando también con 'morphees', dispositivos móviles flexibles con pantallas de lycra o aleación que pueden estirarse o doblarse en función de su uso.

Así, pueden cambiar de forma automáticamente, por ejemplo para impedir que se vean los dedos del usuario cuando va a teclear una contraseña o desplazar la pantalla conforme a los giros y quiebros de determinado juego. Estos dispositivos pueden también aumentar su tamaño cuando se sostienen en la mano, para que se vea mejor la información, y después encoger de nuevo para que quepa mejor en una funda o un bolsillo.

La Universidad de Bristol, asociada a GHOST, ha constituido una empresa llamada UltraHaptics que ya emplea a doce personas y que se dedica a desarrollar en mayor medida una tecnología estudiada en este proyecto que consiste en la emisión de ultrasonidos para crear sensaciones en el aire. Esta empresa ya ha captado capital inicial en el Reino Unido y fondos adicionales a través del programa Horizonte 2020.

"GHOST ha logrado progresos considerables por el mero hecho de reunir a varios socios y darles la ocasión de poner en común sus descubrimientos apunta el profesor Hornbæk. Es probable que dentro de apenas cinco años existan ya pantallas que cambien de forma durante su uso. Ahora bien, sí que falta algo más de tiempo para que uno pueda proyectar un paisaje con su smartphone a veinte o treinta centímetros fuera de la pantalla, ¡pero estamos en ello!", apunta el profesor Hornbæk.

GHOST, que acaba a finales de este año, cuenta con la participación de cuatro socios de Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca y ha recibido una financiación de 1,93 millones de euros en virtud del programa para Tecnologías futuras y emergentes de la Unión Europea.

10-07-2015 | enter.co
¡Únete a las filas de ENTER.CO! Buscamos practicante
La vida sigue, los meses pasan, la gente crece y le da paso a personas nuevas que busca comenzar su camino. A partir de hoy estamos buscando a una persona que quiera pasar seis meses aprendiendo con nosotros. ¿Te gustaría escribir sobre internet, entretenimiento, smartphones, apps, cultura digital o temas similares? ¿Te gustaría formar parte de […]
09-07-2015 | elpais.com
Para uno de cada cuatro ciudadanos el 'smartphone' es su principal acceso a la información
08-07-2015 | abc.es
La mitad del «malware» para Android está diseñado para robar el dinero
El robo de información preocupa a los ciudadanos, aunque gran parte de los usuarios de nuevas tecnologías no son conscientes de ello y dejan pasar de largo la instalación de cortafuegos. Android, el principal sistema operativo para móviles por penetración a nivel mundial, también es campeón en ciberataques. Y el envío de programas maliciosos sigue aumentado. Se estima que casi 5.000 nuevos programas de este tipo llegan cada día para este sistema operativo. Dado que cada vez son más los internautas que practican la banca online desde las aplicaciones para «smartphones» y tabletas que los bancos..
07-07-2015 | enter.co
Se conocen nuevas imágenes con detalles de diseño del Huawei Mate 8
Huawei es uno de los fabricantes de smartphones más importantes actualmente. Durante el año pasado, la compañía tuvo un crecimiento en ventas superior al de años anteriores, gracias a equipos de la talla del Huawei Mate 7, entre otros. Próximamente, la compañía china lanzará el sucesor del teléfono, el posible Huawei Mate 8, del cual […]
07-07-2015 | enter.co
Consejos para alargar la vida útil de la batería de tu smartphone
Desde la llegada de los smartphones, los usuarios tuvimos que acostumbrarnos a una duración de batería menor, lo que se traduce en mayores ciclos de carga y, por ende, una vida útil más corta de la batería del celular. Cuando se cumplen muchos ciclos de carga y descarga de la batería del celular, comenzarás a […]
07-07-2015 | abc.es
Crean el material que hará que tu smartphone se repare solo
Investigadores británicos crean un nuevo material «autorreparable» que podrá incorporarse en las pantallas de los smartphones en los próximos cinco años. El material, originalmente destinado a las alas de los aviones, tiene la capacidad de rellenar las pequeñas grietas que se formen en la estructura de la misma forma que la sangre humana forma una costra curativa en las heridas superficiales. El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono que, al aparecer la grieta, produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a sus bordes. Este moderno siste..
204