Noticias de "smartphone"

29-05-2015 | abc.es
Apple adquiere Metaio, una empresa de software de Realidad Aumentada
Apple ha comprado una compañía que desarrolla software de realidad aumentada, la cual agrega información o imágenes a escenas del mundo real a mirarlas a través de un visor especial o incluso la cámara de un smartphone.La empresa confirmó la adquisición de Metaio, una compañía ubicada en Múnich, por una suma no revelada, pero no dijo qué planea hacer con la tecnología. Se trata de una de las más importantes marcas encargadas de desarrollos basados en este sector, con lo que se confirma que Apple quieren entrar en este importante mercado.Pero si a esta compra le sumamos las pistas que han surgi..
29-05-2015 | 20minutos.es
La hora del reloj inteligente

JUAN CASTROMIL / CLIPSET

  • Una solución en busca de un problema o el primer adoquín en el camino del éxito de los ‘wearables’.
  • Hay 'smartwatch' que permiten hasta realizar micropagos sin contacto (usando el chip NFC) como si fuese una tarjeta de crédito.
  • Visualiza y descárgate el número de junio de 2015 de 'el mensual'.

El reloj, como accesorio tecnológico, ha acompañado a la humanidad desde hace siglos. Conocer y medir con precisión el tiempo ha sido cada vez más importante en el desarrollo humano. Pero con la llegada de los móviles, este dispositivo se extinguió de la mayoría de las muñecas, resistiendo solo como un símbolo de estatus o estilo.

Pero esta situación ahora puede cambiar de nuevo con la aparición de los smartwatches. Estos relojes inteligentes se conectan con los móviles para crear una simbiosis de información optimizada. Su reclamo principal es el de poder realizar la mayoría de las funciones básicas del smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo. Desde leer mensajes hasta controlar la reproducción musical incluyendo, por supuesto, ver la hora y el calendario o responder las llamadas telefónicas.

Esto es solo una pequeña muestra de las cosas que ya se pueden hacer desde la pequeña pantalla de estos relojes, pero hay mucho más. El camino está recién inaugurado para que empresas y desarrolladores inventen apps que doten de nuevas funcionalidades a este tipo de dispositivos. Como ejemplo basta recordar que el primer iPhone (2007) llegó al mercado sin opción de añadir apps y ahora es un mercado que mueve miles de millones de dólares.

Tan solo hace falta que encontrar la killer app que se convierta en imprescindible, o desde un punto de vista más realista, crear apps que faciliten la vida. Entre los nuevos horizontes que se vislumbran se encuentran aplicaciones de salud que permitirán monitorizar y diagnosticar el estado físico del usuario con mayor precisión gracias a la información que pueden recopilar –como por ejemplo ritmo cardiaco, hábitos de actividad o alimentación–.

Micropagos sin contacto

Estas funcionalidades pueden aplicarse a gente sana que se cuida o a enfermos que deben tener una supervisión en su tratamiento. Lo cierto es que si un reloj puede mejorar la calidad de vida de una persona, los 300 euros aproximados que puede costar de media no parecen una inversión descabellada.

En una línea muy cercana encontramos el deporte. Medir la actividad física del usuario (pasos, calorías consumidas, escaleras, etc.) ya es una realidad en las pulseras deportivas, pero los relojes pueden llegar mucho más lejos. La futura variedad de apps o la comunicación inalámbrica son dos buenos argumentos para creer en ello.

Una de las opciones más interesantes, la posibilidad de realizar micropagos sin contacto (usando el chip NFC) como si fuese una tarjeta de crédito de muñeca, ya es realidad. Tan solo hace falta que bancos y comercios se dejen seducir por la idea, y el comercio electrónico en el mundo real tendrá un impulso extraordinario. Por cierto, habrá que poner especial atención a los métodos de seguridad que se utilicen para evitar el fraude por robo o extravío del reloj.

Pero la incógnita planea sobre todos ellos: ¿son realmente necesarios?, ¿qué problema solucionan?, ¿a qué viene a sustituir? No existe una razón clara de por qué tener un reloj inteligente va a mejorar nuestras vidas.

Su utilidad dependerá en buena manera de cada persona, pero no hay duda de que las marcas están apostando por posicionar estos dispositivos no solo como un gadget tecnológico, sino también como un complemento de moda o un símbolo de estatus. Muchos expertos dudan que los smartwatches lleguen a convencer a los usuarios de forma masiva como ha ocurrido con los móviles. Sin embargo, no es necesario un éxito tan amplio.

Bastaría con que uno de cada diez usuarios de móvil encontrase útil combinarlo con un reloj conectado para crear un mercado realmente atractivo. A pesar del potencial, el mayor enemigo son sus limitaciones. La autonomía de la batería es bastante escasa, apenas uno o dos días de vida lejos de un enchufe, lo que obliga a crear un nuevo y fastidioso hábito: cargar a diario el reloj.

Su dependencia del móvil, especialmente para cualquier tipo de comunicación, también debe ser tenida en cuenta, e incluso su exclusividad respecto al sistema operativo utilizado (Android o Apple).

Claro que ya empiezan a aparecer los primeros relojes inteligentes que incluyen la función de móvil integrando su propia tarjeta SIM, un camino bastante interesante.

Resulta arriesgado predecir cuál será el camino donde tendrán más éxito los relojes inteligentes, pero es casi seguro que han llegado para quedarse. Se trata de un gadget que combina personalidad y funcionalidad casi como ningún otro y que, teniendo en cuenta su vida útil, no parece que tengan un precio especialmente elevado, comparados con los analógicos de similares materiales.

28-05-2015 | 20minutos.es
Un informe defiende que las nuevas tecnologías ayudan al desarrollo de los niños

EUROPA PRESS

  • Les ayudan a desarrpllar muchas habilidades relacionadas con la toma de decisiones, el análisis de datos, la observación y resolver problemas.
  • El hospital infantil Sant Joan de Déu presenta un decálogo de buenas prácticas.
  • Enseñar a los hijos a tratar a los otros en las redes sociales y acompañarles en la elección de los juegos son dos de ellas.
  • El 40% de los menores de dos años usan habitualmente tablets y smartphones.

Un informe del Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) asegura que un uso responsable, educativo y supervisado de las nuevas tecnologías por parte de los niños y adolescentes puede ser "muy beneficioso" para el desarrollo y para adquirir competencias básicas.

Según el estudio, el uso de las nuevas tecnologías se ha generalizado entre los niños, hasta el punto de que el 40% de los menores de dos años acceden de manera habitual a las tabletas o teléfonos móviles, un porcentaje que se eleva al 72% entre los menores de ocho años y al 90% entre los niños que tienen entre diez y quince.

"No imagino a mis hijos en ningún trabajo que no implique un uso de las tecnologías, por lo que deseo que mis hijos controlen y conozcan bien estas tecnologías porque son claves en su futuro, porque con ellas aprenderán, estudiarán, trabajarán, viajarán y se enamorarán", ha manifestado el coordinador del estudio, Genís Roca, durante su presentación.

Por su parte, el psicólogo clínico Josep Lluís Matalí ha asegurado que "el principal riesgo de las nuevas tecnologías en un niño es no poder acceder a ellas. A un niño de 13 años, el hecho de no tener Whatsapp le representa más problemas que el riesgo de tenerlo".

Decálogo de buenas prácticas

Los autores del informe han elaborado un decálogo de buenas prácticas con el uso de las tecnologías digitales, entre las que destacan situar los dispositivos en espacios comunes, regular el tiempo de uso, enseñar a los hijos a tratar a los otros en las redes sociales, acompañarles en la elección de los juegos y las aplicaciones, y estar alerta de cualquier situación que pueda ser síntoma de adicción.

"Otro consejo es que los padres sean un ejemplo, porque es muy fácil estar enganchado durante la cena al Whatsapp y que luego eches a tu hijo la bronca porque no para de jugar a videojuegos", ha explicado Genís Roca.

La pedagoga Mariona Grané ha defendido que "los niños pueden interactuar con los dispositivos móviles y las tabletas mediante juegos que les ayudan a desarrollar muchas habilidades que tienen que ver con la toma de decisiones, el análisis de datos, la observación, resolver problemas, y esto les hace avanzar en su pensamiento".

En cuanto al riesgo de que los niños desarrollen conductas adictivas, el psicólogo clínico Josep Lluís Matalí ha afirmado que "de cada 100 demandas que llegan de niños con esta problemática, el 40% se acaban diagnosticando como adicción, y el resto tienen otro tipo de problemas vinculados a sintomatología depresiva, de ansiedad o soledad".

El informe Faros también repasa los diferentes tipos de acoso cibernético que pueden sufrir los niños y adolescentes y aconseja a los padres que la mejor manera de prevenirlos es enseñar a sus hijos a navegar de manera segura y hacerlos conscientes de que, una vez que difunden información, pierden el control sobre ella.

28-05-2015 | abc.es
Lo que el «smartphone» se llevó por delante
España es campeón en teléfonos móviles: hay más líneas que españoles. El 81 por ciento de nuestros móviles son smartphones, según el último informe de Fundación Telefónica. Ese estudio también revela que en nuestro país existen 23 millones de usuarios activos de aplicaciones, que realizan 3,8 millones de descargas diarias. Y nos conectamos con nuestros smartphones una media de 90 minutos diarios. Hacemos tantas cosas con el teléfono que estos aparatos se están llevando por delante otros inventos que vivieron sus momentos de gloria hace poco tiempo, como los reproductores de música MP3 y MP4, l..
27-05-2015 | abc.es
Desaceleración del «smartphone» en un mercado liderado por Samsung
Todo lo que sube, baja. Y al contrario. Tras unos años de espectacular crecimiento del mercado móvil, este año se acerca a su estabilización, justificada en parte por la ralentización en las ventas de los dispositivos Android, el de mayor penetración del mundo, y empujado por los resultados económicos procedentes de China, uno de los mayores mercados del mundo. En ese escenario, Samsung ha conseguido regresar al trono mundial de las mayores ventas empujado por la buena acogida de los nuevos Galaxy S6 que, a pesar de llevar un ritmo en las tiendas similar a la anterior generación, demuestra su ..
27-05-2015 | enter.co
Hyundai Sonata, el primer carro con Android Auto
Android Auto es el sistema desarrollado por Google para permitir que los smartphones Android (desde el Lollipop) puedan operar el panel de control principal de los carros. Fue anunciado el año pasado durante el Google I/O, y según reporta The Verge, el primer auto producido con este sistema será el Hyundai Sonata de modelo 2015.Continúa leyendo en ENTER.CODeja […]
26-05-2015 | abc.es
Cortana desembarca en el iPhone y los «smartphones» Android
Microsoft ha anunciado la disponibilidad del asistente virtual Cortana en los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, como estrategia para meter la cabeza en este tipo de teléfonos en los que predominan Siri y Google Now.La batalla de los asistentes se intuye interesante, y más teniendo en cuenta la decisión de Samsung de prescindir de su propio producto para preinstalar la solución de la empresa vasca Sherpa. Además, Cortana, el asistente personal de Microsoft contará con su propia aplicación para usuarios de smartphones Android e iPhone, quienes podrán disfrutar de las ventajas d..
26-05-2015 | abc.es
Cortana para todos
Microsoft, a través de su vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos, Joe Belfiore, ha anunciado en el Blog de Windows el lanzamiento de Phone Companion, la aplicación para Windows 10 que permitirá a los usuarios conectar sus ordenadores Windows con cualquier teléfono, ya sea Windows Phone, Android o iPhone.Algunas ventajas que ofrece Phone Companion son:?Con la aplicación de OneDrive instalada en un smartphone, cada foto tomada se mostrará automáticamente en la app de fotos del PC con Windows 10 seleccionado.?Con la futura actualización de Music app, la música almacenada en un ordenado..
25-05-2015 | enter.co
Conoce los mejores juegos de mundo abierto para tu móvil
Actualmente, en consolas o PC, los títulos de mundo abierto existen por montones. Prácticamente todos los géneros han integrado esa mecánica en sus juegos, por lo cual no es novedad encontrarlos. Aun así, en móviles las cosas no son así. Hay contados títulos que logran manejar la complejidad de un mundo abierto en tu smartphone […]
25-05-2015 | 20minutos.es
Los estudiantes a los que se les prohíbe el móvil incrementan sus notas un 6%, según un estudio

20MINUTOS

  • El uso del móvil influye directamente en el rendimiento escolar y equivale a perder una semana lectiva al año a los estudiantes, señala una investigación.
  • "El impacto de la prohibición es dos veces más eficaz en niños con bajo rendimiento", señalan.
  • La investigación se realizó en 91 centros de estudio de Reino Unido y en los resultados académios de 130.000 alumnos desde 2001.

Los estudiantes a los que se les prohibió el uso del móvil en el instituto incrementaron sus calificaciones académicas un 6%, según ha desvelado un estudio del London School Economic y publicado por The Guardian.

El estudio, realizado por los investigadores Philippe Beland y Richard Murphy, reveló que el uso del móvil influye directamente en el rendimiento escolar y equivale a perder una semana lectiva al año a los estudiantes.

Aunque el móvil no se utilice durante las clases, distrae al estudiante, que estará pensando en actualizar sus redes sociales en lugar de atender al profesor. Por lo que de ser prohibido, el adolescente queda libre para atender a su maestro, y gana una hora lectiva a la semana.

"El impacto de la prohibición es dos veces más eficaz en niños con bajo rendimiento", señalan.

Por otro lado, la investigación también resalta que existe relación entre el nivel económico de la familia de los adolescente y lo que la prohibión del uso de smartphone influye en su rendimiento.

Mientras que los alumnos con menos recursos incrementan su nota dos veces más que los estudiantes con más recursos, los alumnos más acomodados las incrementan en menor medida.

El estudio se realizó en 91 centros de estudio de Reino Unido y en los resultados académios de 130.000 alumnos desde 2001.

En Reino Unido el 98% de los institutos tienen prohibido la utilización de los teléfonos móviles. En España no se conoce ninguna estadística al respecto y se permite a los institutos decidir en este ámbito.

212