Noticias de "smartphone"

24-02-2016 | abc.es
Realidad virtual: alegoría de un futuro «inmersivo»
No todo son «smartphones» en el Mobile World Congress de Barcelona. La realidad virtual es uno de los platos fuertes en este evento que prevé la presencia de más de 97.000 personas. O, al menos es lo que intentan, como sucedió el año pasado. Aunque 2015 lo despedimos con un cierto sabor agridulce, parece que este año la tendencia o moda ?para algunos- sí va a experimentar grandes avances. Y no hay nada más que percatarse de los productos y estrategias que están mostrando las diferentes compañías para darse cuenta de ello. Y el primero que apuesta por la realidad virtual es Mark Zuckerberg. En la tarde del domingo, mientras que los asistentes al evento Samsung tenían puestas las Gear VR, el fundador de Facebook apareció de forma inesperada sobre el escenario. Cuando los asistentes se quitaron las gafas, le vieron. Hizo lo propio durante su intervención asegurando que la realidad virtual «cambiará la forma en la que las personas trabajamos y nos comunicamos». Sin olvidar que la compañía surcoreana ha presentado también la Gear 360, una cámara capaz de grabar vídeos en 360 grados. Lo mismo que hace la LG 360 CAM, otra de las protagonistas en esta feria. Zuckerberg no pasó por allí por casualidad. Ahora es el nuevo aliado de Samsung. La estrategia de Facebook, desde hace tiempo, es potenciar el consumo de vídeos en 360 grados. De hecho, Zuckerberg aseguró que cada día un millón de personas visualizan este tipo de contenido por lo que va a estar pronto «en todos los lados» y «va a ser la siguiente gran plataforma social». Evidentemente, en este proceso las redes 5G juegan un gran papel puesto que dan lugar a nuevas formas de contenido, como la realidad virtual, una de las principales apuestas de Zuckerberg. En Facebook, un millón de personas ven vídeos cada día en 360 grados. «Ahora, pienso mucho en la posibilidad de poder grabar y contar escenas a 360 grados», aseguró Zuckerberg, para quien la realidad virtual no es más que el resultado de una evolución. «Primero fue el texto, luego pasamos a las fotos y después al vídeo», recordó. Lo próximo es compartir escenas y hacerlo en las redes sociales. Sin embargo, Zuckerberg ha señalado que la realidad virtual no será el final del camino. El contenido será su pilar fundamental. Y en Facebook lo saben: cada día un millón de personas consumen vídeos de 360 grados. El mercado, al fin y al cabo, busca renovarse. Los «smartphones» se mejoran cada año pero la realidad es que cada vez hay menos diferencias en cuanto a las mejoras de prestaciones de un terminal con respecto a su predecesor. Basta, por ejemplo, con comparar el Galaxy S7 y el Galaxy S6. De hecho, las grandes compañías se han marcado, así, un nuevo objetivo: conseguir que el usuario tenga en su casa unas gafas de realidad virtual. Samsung, Google, HTC, Sony, LG o Alcatel también han querido meterse en el ajo de la realidad virtual. HTC ha dado más detalles de sus Vive, que llegarán al mercado en unas semanas y que, pese a su precio (799 euros), suponen una diferenciación con el resto de propuestas al incorporar una cámara frontal que permite reconocer el entorno (real). El problema, de nuevo, son Como los dispositivos más pulidos (Oculus Rift o HTC Vive) son caros y han de estar asociados a un ordenador potente, la puerta de entrada a esta tecnología va a ser el móvil gracias a esos visores que, como el Gear VR, son más accesible y utilizan la pantalla del «smartphone» para recrear los mundos virtuales. Los juegos y el entretenimiento serán, de momento, su principal atractivo. Y también Alcatel, que ha aprovechado el lanzamiento del Idol 4 para dar sus primeros pasos en la realidad virtual. Por otro lado están las Oculus Rift, de Facebook, que ya anunciaron el año pasado y cuyo lanzamiento al mercado está previsto para este año.
24-02-2016 | abc.es
Aleix Valls: «Ser emprendedor es algo muy duro pero muy sexy desde fuera»
Entre tanto «smartphone», gadgets, realidad virtual o el 5G, el Mobile World Congress (MWC), que se desarrolla en Barcelona del 22 al 25 de febrero, también acoge otra cara de la revolución tecnológica, cuyo trabajo se centra en apoyar a los emprendedores de base digital, capacitar a las nuevas generaciones digitalmente, ayudar a las empresas a entender la transformación digital y a facilitar dicha transformación en la sociedad. Se trata de la labor que lleva a cabo la Fundación Mobile World Capital (MWCB), sin la cuál no existiría esta famosa cita mundial. Aleix Valls es, desde el pasado mes de diciembre, el director general de la Fundación pero dirige también el programa de Emprendeduría e Innovación de MWCB desde 2012 y es el responsable de 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio para start-ups tecnológicas que también tiene su propio hueco en la feria. Hablamos con este matemático, ingeniero y doctorado en mecánica de fluidos, experto en el sector. Primer MWC como director de la Fundación Mobile World Capital. ¿Qué tal se está desarrollando el evento? Está siendo una edición de éxito. Hay una gran cantidad de productos y de propuestas interesantes. A pesar de los problemas de movilidad, todo se está desarrollando con normalidad. El lunes fue el primer día de la feria y hubo huelga de metro. Las carreteras estaban colapsadas. ¿Cómo han gestionado esta situación? La huelga la hemos sufrido todos: vosotros, nosotros, los congresistas? Es una situación muy compleja en un momento en el que recibimos muchos visitantes y al mismo tiempo. Así que desplegamos un plan de contingencias con autobuses extra y hemos trabajado muy duro para que el evento fluya y no se vea afectado. Y de hecho se está desarrollando con normalidad. Por otro lado, está la seguridad del evento. Hemos puesto especial énfasis y este año hay un extra de seguridad tras los últimos acontecimientos. Ya que hablamos de la huelga convocada por los trabajadores del Metro de Barcelona, ¿qué le parece que John Hoffman, consejero delegado de GSMA (asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsa el Mobile World Congress), no haya participado en el acto de inauguración oficial? Estaba muy ocupado Bueno, realmente, no es así. Él mismo ha dicho sentirse ?muy decepcionado? por la huelga de metro y su ausencia ha sido una forma de expresar su malestar por los paros convocados. Es lógica su decepción. Llevamos mucho tiempo trabajando en ello y que se den estas cosas? La decepción es brutal. El MWC es un gran punto de encuentro y nos centramos en que todo salga bien. Este enfrentamiento, ¿cree que puede influir en el futuro de Barcelona para albergar más el MWC? Nosotros hemos firmado este año la renovación del contrato para seguir albergando el Mobile. El acuerdo caducaba en 2018 pero en junio lo renovamos así que tenemos contrato hasta 2023. ¿Qué es lo que más le gusta del Mobile World Congress? Me gusta el hecho de que sea una opción única para Barcelona, poder ver los grandes proyectos de la industria, los ?gadgets? pensados para el consumidor, cómo interactúa la gente? Es un evento muy importante para todos y el lema de este año, ?Mobile is everything? (Móvil es todo) lo representa muy bien. Aunque todo el mundo conoce el MWC, conviene señalas que este evento nace gracias a la Fudación. El Mobile solo dura cuatro días pero la MWCB trabaja todo el año. Así es. Somos un escaparate único para la industria y no hay que olvidar que la transformación digital es un hecho. Por eso, nosotros trabajamos principalmente en tres áreas: capacitación digital, es decir, enseñamos a la gente joven y le explicamos lo que está sucediendo para que puedan hacer de ello una carrera profesional; transformación digital de los sectores, lo que implica una evangelización en áreas como la salud, el retail, etc. para que se unan y entiendan esta realidad; y, por último, apoyamos a los emprendedores y startups. Hay mucho talento y poca inversión. De hecho, es de lo que más se quejan los emprendedores: la falta de crédito Ser emprendedor es algo muy duro pero muy sexy desde fuera. Hay que estar muy convencido y asumir etapas muy duras. Conlleva un riesgo y requiere de mucha motivación, pasión, ganas por cambiar las cosas? ¿Vale la pena? Yo digo que sí pero es una decisión muy personal. Por otro lado está el tema de las ayudas. Quien quiera emprender no necesita de ayudas. Cuando un proyecto es bueno, los clientes llegan y las ayudas no pueden ser la excusa para no emprender. Esto no quita que el marco regulatorio o fiscal en España sea mejor o peor y haya que cambiarlo. ¿Está en nuestro país extendida la cultura emprendedora o sigue costando? A los jóvenes, especialmente, se les está inculcando La gente que emprende no es precisamente la más joven. De hecho, en Sillicon Valley, el referente que todos conocemos, la media es de unos 40 años. Es decir, la gente decide emprender después de haber adquirido unos conocimientos, tiene una experiencia? Pero es verdad que la gente joven ya tiene este pensamiento y se nota un gran cambio en su actitud por emprender. Hace años, cuando a mis alumnos les preguntaba quién quería emprender, la mayoría decía que prefería ser contratado por una empresa. Hoy, es al contrario. Hay un cambio y es muy evidente. Aún así, queda mucho por hacer ¿no? Hay aún un gran reto por delante. El emprendedor no es solo el que crea y una zapatería, que también. Pero el reto está en llevar a cabo un proyecto sólido y estimulante con la capacidad suficiente como para atraer talento. Esa es la clave de emprender, que va más allá del espíritu empresarial porque, entre otras cosas, quiere cambiar el mundo.
23-02-2016 | enter.co
Conoce de cerca al Sony Xperia X
En el Mobile World Congress 2016 Sony lanzó tres nuevos smartphones: el Sony Xperia X, el Sony Xperia X Performance y el Sony Xperia XA. El Xperia X se encuentra en la mitad, si lo medimos por especificaciones, con respecto a los demás equipos de la línea X. Este dispositivo cuenta con una pantalla de […]
23-02-2016 | enter.co
Se venderán 1.500 millones de smartphones en 2016: Canalys
Hace rato que las alarmas están encendidas en el mercado de smartphones. Los principales mercados globales están saturados, lo que significa que hay pocos clientes nuevos para los teléfonos inteligentes. Pero otras partes del mundo están empujando el crecimiento de la industria, al menos en volumen. Según la firma de análisis de mercado Canalys, en 2015 se […]
23-02-2016 | elpais.com
Sale un ?smartphone? casi irrompible y que ve en la oscuridad
La resistencia es la características destacada del nuevo teléfono inteligente Cat S60 de Caterpillar, junto a una cámara térmica que permite ver a oscuras
23-02-2016 | abc.es
Acer lucha por ser la puerta de entrada de los «smartphones»
Acer ha presentado su nueva gama Liquid Zest, que incluye dos modelos de «smartphones», uno de los cuales ofrece conectividad 4G. La firma taiwanesa propone acercarse a la gama de entrada, que persigue a usuarios que utilizan básicamente este tipo de «gadgets» para acceder a sus perfiles de redes sociales. Ambos terminales, que se han dado a conocer durante la feria Mobile World Congress de Barcelona, cuentan ya con el nuevo sistema operativo Android 6.0 MarshMallow. De aspecto modesto pero funcionales, estos «smartphones» tienen una pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología IPS, aunque Acer asegura que la tecnología Zero Air Gap includía es capaz de eliminar «el aire entre el panel duro y el módulo LCD para reducir los posibles reflejos y aumentar la facilidad de lectura en entornos muy luminosos». De hecho, se ha incorporado una aplicación (BluelightShield) que está pensada para controlar la cantidad de luz azul que se utiliza en una imagen, de manera que se regula el visionado. Ambos dispositivos ofrecen una modesta resolución HD de 720 x 1.280 píxeles. Otras características destacadas vienen de la mano de la cámara principal, de 8 megapíxeles y una apertura máxima de F2.0 y autoenfoque, y otra frontal, de 5 megapíxeles, que cuenta con gran angular de 85 grados para tomar mejores «selfies». La serie Zest también incorpora un flash LED y control de exposición, u función que permite ajustar cómodamente el enfoque y la luminosidad de forma independiente. Además, cuenta con un sistema de audio que permite escuchar un sonido de una mayor resolución. En aras de meter la cabeza en el consumo cada vez más acentuado de juegos móviles, la firma taiwanesa ha incorporado una aplicación para acceder a los juegos más populares con facilidad y registrar los mejores momentos para compartirlos con tus amigos.
23-02-2016 | enter.co
Conoce el primer prototipo de smartphone flexible
Los investigadores del Human Media Lab, de la Universidad de Queen en Canadá, crearon un prototipo de smartphone flexible que permite navegar por páginas, tal como si fuera un libro. El ?ReFlex? es un teléfono Android completamente funcional que incorpora una pantalla de 720p OLED flexible, hecha por LG. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Conoce el […]
23-02-2016 | abc.es
Realidad virtual: alegoría de un futuro «inmersivo»
No todo son «smartphones» en el Mobile World Congress de Barcelona. La realidad virtual es uno de los platos fuertes en este evento que prevé la presencia de más de 97.000 personas. O, al menos es lo que intentan, como sucedió el año pasado. Aunque 2015 lo despedimos con un cierto sabor agridulce, parece que este año la tendencia o moda ?para algunos- sí va a experimentar grandes avances. Y no hay nada más que percatarse de los productos y estrategias que están mostrando las diferentes compañías para darse cuenta de ello. Y el primero que apuesta por la realidad virtual es Mark Zuckerberg. En la tarde del domingo, mientras que los asistentes al evento Samsung tenían puestas las Gear VR, el fundador de Facebook apareció de forma inesperada sobre el escenario. Cuando los asistentes se quitaron las gafas, le vieron. Hizo lo propio durante su intervención asegurando que la realidad virtual «cambiará la forma en la que las personas trabajamos y nos comunicamos». Sin olvidar que la compañía surcoreana ha presentado también la Gear 360, una cámara capaz de grabar vídeos en 360 grados. Lo mismo que hace la LG 360 CAM, otra de las protagonistas en esta feria. Zuckerberg no pasó por allí por casualidad. Ahora es el nuevo aliado de Samsung. La estrategia de Facebook, desde hace tiempo, es potenciar el consumo de vídeos en 360 grados. De hecho, Zuckerberg aseguró que cada día un millón de personas visualizan este tipo de contenido por lo que va a estar pronto «en todos los lados» y «va a ser la siguiente gran plataforma social». Evidentemente, en este proceso las redes 5G juegan un gran papel puesto que dan lugar a nuevas formas de contenido, como la realidad virtual, una de las principales apuestas de Zuckerberg. En Facebook, un millón de personas ven vídeos cada día en 360 grados. «Ahora, pienso mucho en la posibilidad de poder grabar y contar escenas a 360 grados», aseguró Zuckerberg, para quien la realidad virtual no es más que el resultado de una evolución. «Primero fue el texto, luego pasamos a las fotos y después al vídeo», recordó. Lo próximo es compartir escenas y hacerlo en las redes sociales. Sin embargo, Zuckerberg ha señalado que la realidad virtual no será el final del camino. El contenido será su pilar fundamental. Y en Facebook lo saben: cada día un millón de personas consumen vídeos de 360 grados. El mercado, al fin y al cabo, busca renovarse. Los «smartphones» se mejoran cada año pero la realidad es que cada vez hay menos diferencias en cuanto a las mejoras de prestaciones de un terminal con respecto a su predecesor. Basta, por ejemplo, con comparar el Galaxy S7 y el Galaxy S6. De hecho, las grandes compañías se han marcado, así, un nuevo objetivo: conseguir que el usuario tenga en su casa unas gafas de realidad virtual. Samsung, Google, HTC, Sony, LG o Alcatel también han querido meterse en el ajo de la realidad virtual. HTC ha dado más detalles de sus Vive, que llegarán al mercado en unas semanas y que, pese a su precio (799 euros), suponen una diferenciación con el resto de propuestas al incorporar una cámara frontal que permite reconocer el entorno (real). El problema, de nuevo, son Como los dispositivos más pulidos (Oculus Rift o HTC Vive) son caros y han de estar asociados a un ordenador potente, la puerta de entrada a esta tecnología va a ser el móvil gracias a esos visores que, como el Gear VR, son más accesible y utilizan la pantalla del «smartphone» para recrear los mundos virtuales. Los juegos y el entretenimiento serán, de momento, su principal atractivo. Y también Alcatel, que ha aprovechado el lanzamiento del Idol 4 para dar sus primeros pasos en la realidad virtual. Por otro lado están las Oculus Rift, de Facebook, que ya anunciaron el año pasado y cuyo lanzamiento al mercado está previsto para este año.
23-02-2016 | abc.es
Hisense C20: el «smartphone» para King Kong
Resistente, a prueba de golpes y capaz de superar las más duras caídas. Esa es la promesa de Hisense con el nuevo teléfono móvil inteligente King Kong C20, capaz de sumergirse hasta un metro de profundidad y, a su vez, repele otros agentes externos como el molesto polvo. Y, a su vez, es capaz de tomar fotografías y vídeos bajo el agua. La firma china, especializada en paneles de televisores, ha vuelto a apostar por este concepto de «smartphone» que se sitúa en la parte derecha de otros lanzamientos que persiguen liderar la innovación tecnológica. En este caso, el dispositivo mantiene la estética de «smartphone» más extendida en los últimos años, aunque está fabricado en una aleación de acero reforzado con dos plantas de vidrio Gorilla Glass 4, que anima a pensar que está plenamente preparado para evitar roturas y arañazos en las caídas ocasionales. Porque el valor añadido de este «smartphone» es precisamente este, el diseño resistente. Tras esas líneas sencillas y minimalistas se esconde su mayor secreto. Tiene un marco de un grosor de 8.6 milímetros. Sin ir más lejos, la firma china asegura que el público al que va dirigido son usuarios que «van siempre con prisas, corredores, estudiantes y artesanos». Al margen de esta indudable ventaja, el C20 King Kong cuenta con una serie de características internas más que aceptables. Ofrece 3 GB de RAM, un procesador de ocho núcleos que funciona a una velocidad de 1.36 Ghz y cuenta con 32 GB de capacidad. Además, está dotado de una cámara de 13 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles. Uno de los más delgados Durante la feria Mobile World Congress de Barcelona, Hisense ha mostrado también otros «smartphones» para esta temporada. Uno de los más destacados es el C1, un modelo de gama media cuyo atractivo reside en su extrema delgadez, tan solo 5.73 milímetros de grosor. El dispositivo, fabricado en aluminio, promete a su vez una gran resistencia además de unas líneas elegantes. Cuenta con una pantalla táctil súper AMOLED de 5.5 pulgadas con modesta resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. En su interior está equipado con un procesador Octacore de 64 bits Qualcomm, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad.
23-02-2016 | abc.es
ZTE se abre camino hacia la pantalla grande
Entre tanto 5G y realidad virtual, ZTE, anunció la presentación de su último producto en el Mobile Word Congress 2016 en Barcelona, un proyector portátil, el ZTE Spro Plus, un modelo con una serie de características técnicas que lo hacen único en su categoría. El ZTE Spro-Plus se trata de una evolución mejorada del Spro2 lanzado en 2015. Este dispositivo combina proyector portátil, pantalla táctil y sistema Android, lo que le permite la descarga de aplicaciones del Play Store, igual que se haría con un smartphone o tablet. Así, los usuarios que tengan en sus manos el proyector podrán reproducir y visualizar todo tipo de archivos en diferentes pantallas y superficies. Al integrar Android, puede proyectar, de manera independiente, vídeos, películas, documentos y gráficos, hasta usar aplicaciones como el correo, videojuegos o información de cualquier tipo. El dispositivo está pensado tanto para el uso doméstico como para el uso profesional. Y, además, viene equipado con una memoria RAM de 3GB y 32GB/128GB de memoria ROM que proporciona un rendimiento más eficiente al proyector. La novedad del proyector ZTE reside en la pantalla táctil de 8.4 pulgadas, con una resolución 2.560 x 1.440 2K AMOLED. En cuanto al la imagen proyectada, el ZTE Spro-Plus permite mostrar imágenes de calidad a 500 lúmenes con funcionalidades como autoenfoque y corrección trapezoidal. Un proyector de última generación que cuenta también con un sistema mejorado de audio y vídeo (2x4W) Harman Sound con Dolby, además, de un singular procedimiento de control de voz acoplado al dispositivo que facilita al usuario su manejo sin mando. Dispone también de una batería de 12100 mAh que le permite una autonomía suficiente, como para visionar una película sin necesidad de cables. Además, el dispositivo dispondrá de Wi-Fi, y, otra versión, con 4G LTE. Gracias a su tamaño compacto, es perfecto para que el usuario pueda trasladarlo en cualquier bolsa o maleta de viaje o de trabajo.
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