Noticias de "smartphone"

13-05-2015 | enter.co
Mujer fue despedida por quitar app que la monitoreaba 24/7
En California, Myrna Arias trabajó hasta hace unos días en la firma Intermex, una empresa que facilita el envío de dinero desde Estados Unidos a América Latina. Arias sostiene que la despidieron de su trabajo porque desinstaló una aplicación de su smartphone que Intermex utiliza para monitorear a sus empleados, incluso en horas no laborales. […]
13-05-2015 | abc.es
Despiden a una mujer por desintalar una aplicación que su jefe usaba para seguirla
Una mujer californiana ha sido despedida tras desinstalar una aplicación que permitía a su jefe seguir sus movimientos durante todo el día (incluso cuando no estaba trabajando) a través de su smartphone. Myrna Arias era una ejecutiva de ventas de Intermex, una empresa que facilitaba el envío de dinero a América Latina, que ahora denuncia a su antigua empresa por haber sido despedida presuntamente tras desinstalar la aplicación «Xora». De hecho, según la demandante, su jefe Stubits incluso se jactó de saber a qué velocidad conducía. Arias deja claro que no tenía ningún problema con que se contr..
13-05-2015 | abc.es
La «startup» española Uptodown llega a Tailandia
El talento cruza fronteras. La «startup» española de descargas de software Uptodown ha anunciado el desembarco de su plataforma en el mercado tailandés. De esta forma, se consolida como el tercer portal de descargas para el sistema operativo Android.Según ha desvelado en un comunicado, el lanzamiento en Tailandia supondrá que el servicio esté adaptado a 13 idiomas. Además, esta decisión pretende ayudar a su crecimiento en el mercado internacional y al ecosistema de los «smartphones», concretamente de «apps» para Android, el de mayor penetración del mundo. «Hemos dado un salto de gigante», ha v..
13-05-2015 | 20minutos.es
Nueve medios de comunicación comienzan a publicar artículos directamente en Facebook

EFE

  • The New York Times, The Guardian, NBC News, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild colgarán con sus contenidos en Facebook.
  • En próximas semanas comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.
  • El objetivo es que las noticias no tarden tanto en cargarse a través de los smartphones, pero las visitas solo contarán para Facebook.

Facebook ha anunciado este miércoles que nueve medios de comunicación, entre ellos The New York Times y The Guardian, empezarán a publicar algunos de sus contenidos directamente en la red social de manera que no será necesario salir de Facebook para acceder a ellos.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Instant Articles, su proyecto de ofrecer artículos de medios de comunicación no a través de enlaces, como hasta ahora, sino alojando los contenidos en la propia red social.

El vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha explicado a que el descubrimiento de noticias en la red social es "la peor experiencia que existe en el muro" y la razón de ser de este movimiento editorial.

"A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono", ha añadido el responsable de Instant Articles, Michael Reckhow.

Reckhow ha asegurado que el tiempo de carga de las informaciones publicadas directamente en Facebook mediante Instant Articles será diez veces menor.

The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos BBC News, Spiegel y Bild también se han unido a esta iniciativa y serán los primeros medios que usarán la herramienta.

Los cinco medios estadounidenses son los que se estrenan con Instant Articles, cada uno con una pieza.

En próximas semanas, ha indicado Osofsky, comenzarán a utilizar la herramienta de publicación directa en Facebook otros medios, incluidos algunos de España.

"El objetivo es tener la herramienta construida para que cualquier medio pueda utilizarla y la estamos haciendo para que se incluya fácilmente en los flujos de trabajo y los sistemas de contenidos ya existentes", ha sostenido el vicepresidente.

Solo para iPhone

Instant Article es una función diseñada para el móvil: los artículos que los medios distribuyan directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil —por el momento sólo de iPhone—, mientras que en el escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.

Facebook ha trabajado junto a los editores de información citados para diseñar la herramienta de publicación: las piezas que se distribuyan por Facebook tendrán un formato optimizado para la red social y serán personalizables tanto en composición como en diseño.

Las informaciones, que se desplegarán tras pulsar sobre ellas, podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram). Y podrán compartirse y comentarse de forma independiente.

Osofsky ha aclarado que las informaciones alojadas en Facebook no serán exclusivas, sino que podrán encontrarse también en la web original de los medios —si estos así lo deciden— con su aspecto tradicional.

El directivo ha incidido en que la participación en esta iniciativa es opcional, que los editores tienen control absoluto sobre lo que publican y que quienes no deseen formar utilizar Instant Articles seguirán teniendo la opción de compartir los enlaces de sus informaciones.

Desde Facebook han recalcado que la iniciativa ofrecerá a los medios "oportunidades de monetizar" sus contenidos.

Han sido varias las ocasiones en las que el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha manifestado que concibe la red social como un periódico personalizado.

La compañía estadounidense se ha convertido en una relevante fuente de tráfico para los medios de comunicación en los últimos tiempos, pero con este movimiento ese tráfico se quedará "en casa".

Ahora los editores de información tendrán que comprobar si el valor de publicar directamente en Facebook compensa el ceder esas visitas de sus páginas web.

12-05-2015 | abc.es
La filosofía BYOD comienza a extenderse en la pyme
La idea es sencilla: tráete tu propio dispositivo. El concepto Bring your Own Device (BYOD) ha comenzado a extenderse también en la pequeña y media empresa. La fragmentación y diversidad de dispositivos móviles ha provocado que los empleados deseen utilizar sus propios teléfonos para fines laborales. Sin embargo, los expertos en seguridad informática aseguran que «frecuentemente» se presta poca atención a la ciberseguridad en estos dispositivos móviles personales. Firmas como Samsung, BlackBerry o Apple han incorporado en los últimos años nuevas formas para compatibilizar un «smartphone» en el..
12-05-2015 | abc.es
Mediatek presenta el primer procesador de 10 núcleos para «smartphones»
Mediatek fue el primer fabricante de microchips que se atrevió a presentar, en 2014, un procesador de ocho núcleos para «smartphones». Y, ahora, acaba de dar el siguiente paso con su nuevo Helio X20, un procesador de diez núcleos y que estrena una arquitectura completamente nueva. En palabras de Gabriel Treiband, vicepresidente de Marketing de Mediatek Europa, «las pantallas de los móviles son cada vez mayores, tienen más píxeles, más prestaciones, y el procesamiento de imagen es cada vez más exigente. Nos hacía falta una nueva arquitectura que fuera más eficiente».Según explicó a ABC el direc..
11-05-2015 | enter.co
Así serían los nuevos smartphones Oppo R7 y Oppo R7 Plus
Oppo es una compañía china muy cercana a OnePlus, la empresa detrás del OnePlus One, y ofrece equipos atractivos y muy populares en Asia. Por ejemplo, hace un poco más de un año, la compañía lanzó el Oppo Find 7, uno de los primeros smartphones con pantalla QHD, además de una cámara que por medio […]
11-05-2015 | elmundo.es
El 'smartphone' se desinfla en China
La venta de teléfonos inteligentes ha caído en el país asiático un 4,3% en el primer trimestre del año. Es la primera vez que sucede en seis años. 
11-05-2015 | elmundo.es
G-tag, un nuevo localizador para encontrar los objetos cotidianos
La empresa Gigaset ha encontrado la manera de ahorrar tiempos buscando objetos extraviados gracias a su último utensilio, el G-tag, que permitirá junto con nuestro smartphone encontrar con facilidad aquello que se haya perdido. 
11-05-2015 | abc.es
El célebre juego de la serpiente comenzará a reptar en los «smartphones»
Era un entrenimiento sencillo. Pero a su vez, adictivo. Y, como siempre pasa, se convirtió en una fiebre. Antes que nos inundaran con Candy Crush o Angry Birds existía un juego que hizo furor. El célebre juego de la serpiente, que se hizo muy popular gracias al Nokia 6110 en el año 1997, regresará a la vida con una versión para teléfonos móviles inteligentes de pantalla táctil. Desde el pasado año versiones alternativas y no oficiales del mítico juego comenzaron a inundar las principales tiendas de aplicaciones. Ahora, su creador originario, Taneli Armanto, ultima su adaptación a los nuevos te..
215