Noticias de "smartphone"

18-04-2015 | 20minutos.es
Así es el P8: el teléfono con el que Huawei quiere plantar cara a Apple y Samsung

EFE

  • El cuarto fabricante mundial de smartphones ha desvelado esta semana su gran apuesta para seguir creciendo en el mercado de los teléfonos inteligentes.
  • El P8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, un cuerpo de metal y una cámara de 13 megapíxeles con un procesador de imagen independiente.
  • Promete un rendimiento un 80% más rápido que el de su predecesor P7 y una mejora del 20% en la gestión de la batería.

La compañía tecnológica china Huawei presentó esta semana en Londres el P8, un teléfono inteligente en el que refuerza la imagen y la capacidad de procesamiento de su gama alta y con el que deja clara su intención de competir de tú a tú a Samsung y Apple.

Huawei, cuarto fabricante mundial de smartphones, también desveló un phablet de 6,8 pulgadas, el P8 Max.

Gran apuesta por la cámara

El teléfono P8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, un cuerpo de metal y una cámara de 13 megapíxeles con un procesador de imagen independiente que asegura superar el nivel logrado por sus competidores iPhone 6 y Galaxy S6.

La cámara es una de las piedras angulares del teléfono: las fotografías, aseguró el consejero delegado de la unidad de consumo de Huawei, Richard Yu, tienen mucho menos ruido en condiciones de baja luminosidad, más brillo en situaciones de alto contraste y la estabilización óptica de la imagen llega a 1,2 grados.

El procesador de imagen, continuó, mejora la exposición, el balance de blancos y logra colores más naturales, según Yu.

Además, el P8 (que mide 6,4 mm de grosor) captura imágenes de larga exposición, crea una composición equilibrada resultante de la mezcla de cuatro imágenes y, cómo no, tiene modos de edición de 'selfie'.

Novedades y mejoras

Con 2.600 miliamperios de batería y 3 gigas de memoria RAM, el P8 tiene un procesador Kirin 930/935 (de fabricación propia) de ocho núcleos y 64 bits que promete un rendimiento un 80% más rápido que el de su predecesor P7 y una mejora del 20 % en la gestión de la batería.

Según la firma, la autonomía del terminal será de un día y medio de uso normal y de un día en uso intensivo.

Otra novedad que llegará con el P8 es el reconocimiento de gestos realizados con los nudillos: se podrán hacer capturas de pantalla y seleccionar elementos de las imágenes con ellos. Además, el teléfono responde al usuario cuando le pregunta dónde está.

El P8, según Huawei, también mejora la conectividad gracias a dos antenas, incluye doble ranura para nanosim y promete que reduce en un 90% el ruido del viento durante las llamadas.

La firma tecnológica ha diseñado una funda de tinta electrónica para el terminal y permitirá el desbloqueo del mismo mediante dispositivos bluetooth tales como pulseras inteligentes.

El P8 saldrá a la venta en 30 países (entre ellos España) en dos versiones: una de 16 gigas de almacenamiento que costará 499 euros (y estará disponible en colores gris y champán) y otra de 64 gigas que tendrá un precio de 599 euros (negra y dorada).

"El P8 es un buque insignia muy importante para Huawei, supone un nuevo viaje. (..) Es un paso hacia el siguiente nivel de la belleza", explicó Yu.

El P8 Max

En cuanto al phablet P8 Max, detalló que tiene una pantalla de 6,8 pulgadas, mide 6,8 milímetros de grosor y su interfaz de usuario multitarea está diseñada para aprovechar su tamaño. Yu aseguró que pese a su tamaño de pantalla, el dispositivo es manejable y cabe en un bolsillo.

Cuenta con una batería de 4.360 miliamperios que permitirá un uso de hasta 2,23 días con una única carga (10 horas de reproducción de vídeo en streaming o 15 horas de navegación). También se comercializará en 30 países y sus precios serán de 549 euros para la versión de 32 gigas y de 649 euros para la de 64.

Huawei sigue firme en su empeño de consolidarse como jugador clave en el ámbito de los dispositivos móviles, no sólo en el de las redes de telecomunicaciones.

La consultora tecnológica Gartner la sitúa como cuarta compañía que más smartphones vendió en el mundo en 2014, con un 5,5% de cuota de mercado (frente al 4,8 % de 2013), sólo superada por Samsung, Apple y Lenovo.

Según la memoria económica de Huawei, en 2014 vendió 75 millones de teléfonos móviles inteligentes, un 45% más que en el año anterior (un 18% de ellos de gama media y alta). En España, sus ventas fueron de 1 millón de terminales (lo que supone un 8% de cuota) y prevé que lleguen al millón y medio este año.

Aunque gran parte de sus ventas se concentran en los modelos más económicos, Huawei sigue intentando posicionarse en las gamas medias y altas, un terreno hasta ahora ampliamente dominado por Apple y Samsung.

17-04-2015 | enter.co
Juega ya ?El Chavo Kart? en tu dispositivo Samsung
‘El Chavo Kart’ es un juego que ya se encontraba disponible para Xbox 360 y PlayStation 3. Esta vez, llega en su versión para dispositivos móviles y por el momento está de manera exclusiva para smartphones y tabletas Samsung.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Juega ya ‘El Chavo Kart’ en tu dispositivo Samsung, 2015 ENTER.CO
17-04-2015 | enter.co
BlackBerry Oslo, o como la empresa iría por el camino equivocado
El BlackBerry Passport fue lanzado en septiembre del año pasado, en un intento de la compañía por conquistar de nuevo el mercado empresarial. Este diseño, muy diferente a la mayoría de los smartphones, parece que seguirá en los nuevos dispositivos de la compañía, de acuerdo con la más reciente información de BlackBerry Central.Continúa leyendo en […]
17-04-2015 | enter.co
Los mejores RPG de acción para tu móvil
Hace un tiempo reunimos los mejores RPG que debes tener en tu smartphone o tableta, y ahora es el turno de explorar otra rama de este género, cuya oferta permite crear todo tipo de propuestas que inundan la industria. Si no te interesa la mecánica clásica de los RPG, probablemente puedas darle una oportunidad a los […]
16-04-2015 | enter.co
Nuestras primeras impresiones del Huawei P8
En su evento del miércoles, Huawei presentó sus nuevos equipos Huawei P8 y Huawei P8 Max. El primero es un dispositivo con una construcción metálica y un delgado cuerpo. Este smartphone cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, la cual ocupa más del 78% de la superficie del equipo, y hace […]
16-04-2015 | abc.es
La próxima Jawbone UP4 permitirá realizar pagos móviles
Aún no ha llegado a Europa la nueva pulsera de cuantificación y monitorización de la actividad física Jawbone UP3 y la compañía ya se encuentra planteando la nueva versión, Jawbone UP4, que permitirá incluso realizar pagos móviles al incoporar un chip NFC como los teléfonos móviles más avanzados. Según ha desvelado el medio especializado «The Verge», el nuevo dispositivo de muñeca, que podría estar disponible a partir de verano, tendrá la capacidad para funcionar como billetera móvil, una característica reservada a algunos modelos de «smartwatches» como el Apple Watch y los «smartphones». La i..
16-04-2015 | abc.es
Google activa un servicio para localizar el «smartphone» desde el ordenador
Perder el teléfono móvil no es moco de pavo, como se suele decir. En ese aparato se puede encontrar demasiada información sensible e importante como para poder pasar de largo. Inspirado en el servicio «Find my iPhone» de Apple, Google ha activado una herramienta similar que permitirá al usuario localizar el terminal a través del buscador desde el ordenador. Según ha informado el gigante de internet en su perfil de Google+, una nueva actualización para la «app» del buscador permite, a partir de ahora, localizarlo a través del ordenador. El funcionamiento de esta nueva actualización es algo tan ..
16-04-2015 | abc.es
ZTE te invita a conocer su nuevo «smartphone» Blade A450
ZTE lanza en España de la mano de Jazztel el nuevo «smartphone» ZTE Blade A450. Si quieres conocer de primera mano el nuevo terminal, podrás hacerlo porque ambas compañías han decidido organizar un tour durante los meses de abril y mayo en varias localidades catalanas.Se trata de una gran manera con la que promocionar el nuevo terminal de la multinacional china así como de las tarifas con las que Jazztel lo lanza al mercado. Además, a lo largo de esos meses, también se podrá probar el conocido Blade L2.El ZTE Blade L2 es un «smartphone» de diseño estilizado y ligero, con procesador quadcore a ..
15-04-2015 | abc.es
Huawei P8: más grande, más fino y con funciones exclusivas
Empieza el segundo asalto. Tras la espectacular presentación en Barcelona de los nuevos buques insignia de Samsung y HTC (Galaxy S6 y One M9), quedaban por hablar algunos de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo. Y ha sido la firma china Huawei, con su nuevo P8, la primera en mostrar su apuesta para la gama alta de este año. Durante las próximas semanas harán lo mismo LG, con su nuevo G4, y Sony, con su esperado Xperia Z4.A diferencia de lo que suele suceder la mayoría de las veces, poco se sabía aún de las características del nuevo «smartphone» ultra fino de Huawei. Los r..
15-04-2015 | abc.es
Huawei presenta el P8, un «smartphone» más grande, más fino y con funciones exclusivas
Empieza el segundo asalto. Tras la espectacular presentación en Barcelona de los nuevos buques insignia de Samsung y HTC (Galaxy S6 y One M9), quedaban por hablar algunos de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo. Y ha sido la firma china Huawei, con su nuevo P8, la primera en mostrar su apuesta para la gama alta de este año. Durante las próximas semanas harán lo mismo LG, con su nuevo G4, y Sony, con su esperado Xperia Z4.A diferencia de lo que suele suceder la mayoría de las veces, poco se sabía aún de las características del nuevo «smartphone» ultra fino de Huawei. Los r..
221