Noticias de "smartphone"

08-02-2016 | abc.es
Firefox OS llega a su fin
Mozilla ha tomado la decisión que llevaba tiempo rumoreándose: Firefox OS para «smartphones» no volverá a actualizarse. La compañía ha informado de la decisión a través de blog y apunta que la nueva versión 2.6 será la última. Además, el soporte dejará de funcionar en el mes de mayo. Esta decisión se produce tres años después del lanzamiento del «software» que aspiraba a competir iOS y Android. Sin embargo, no ha tenido el éxito esperado, tal y como reconoce reconocido uno de los desarrolladores, George Roter en el blog. Por tanto, mayo será el último mes en el que el equipo de desarrolladores trabaje en Firefox OS. A partir de entonces se dejará de trabajar en el proyecto y las aplicaciones que se envíen a su tienda, Marketplace, estarán hasta 2017. La compañía tira, por tanto, la toalla en el desarrollo de «software» libre para objetos conectados.
08-02-2016 | abc.es
Apple gana dinero; Google descargas
Las cuatro empresas más grandes, en términos económicos, provienen de la esfera de la tecnología. Con sus movimientos estratégicos de compra de pequeñas «startups» y lanzamientos de productos y servicios han conquistado un planeta acelerado a favor de la hiperconectividad. «El futuro de la televisión son las aplicaciones », cree Tim Cook , consejero delegado de Apple. Pero las «apps» llevan tiempo entre nosotros y se ha creado a su alrededor un importante negocio, que mueve unos 14.700 millones de euros solo en Europa y da trabajo a más de dos millones de personas. En EE.UU. el volumen asciende a 133.000 millones de dólare s. Ya nadie debe sorprenderse con esas cifras. App Annie, una de las empresas más importantes en análisis de aplicaciones móviles con sede en California, coincide con el CEO de los de Cupertino en su último informe, en el que asegura que «2015 fue un año excepcional» para este ecosistema y menciona que «la próxima frontera para las aplicaciones» tienen que ver con la TV y los «wearables». Además, el pago por las «app» forma parte ya de la cultura del usuario permanentemente conectado, quien está dispuesto a pagar por ciertos servicios, especialmente por el vídeo y la música en «streaming» y por las aplicaciones de citas. Las «app» de juegos, m-commerce (comercio móvil) y de corte colaborativo, como Uber, también siguieron creciendo en descargas y uso. Esta buena acogida se traduce en ganancias para Google y Apple. iOS, según App Annie, aumentó sus ingresos el pasado año principalmente gracias a las ganancias de China, EE.UU. y Japón, mientras que Android obtuvo altos beneficios gracias al usuario exclusivamente estadounidense. Además, el estudio señala que este año toca seguir la pista a India, Indonesia, México, Turquía y Vietnam, mercados emergentes en los que ya este 2015 se ha notado un impresionante crecimiento de descargas de Android. Sin embargo, no hay que olvidar que existen grandes diferencias entre ambas plataformas. Aunque en el mercado de los «smartphones» conviven varios sistemas operativos, iOS y Android son los únicos que se reparten principalmente el pastel. Pero no por igual. Hay que diferenciar dos parámetros: descargas, por uno, e ingresos y beneficios, por otro. Según los datos del estudio, en descargas, Android es un claro vencedor. No hay que olvidar que es el sistema operativo de mayor penetración en el mercado y la muestra está en que ha continuado con esa tendencia alcista hasta tal punto que en 2015, dobló en descargas a la App Store, hasta alcanzar los 200 millones a nivel mundial. En cambio, si nos fijamos en el parámetro de ingresos y beneficios, es iOS quien dobla en cifras al sistema operativo de Google. Y esto siempre ha sido así desde 2013, llegando a los 200 millones de beneficio. De hecho, en Navidad, los usuarios de Apple se gastaron 1.100 millones de dólares (1.023 millones de euros) en la descarga de aplicaciones, cifra récord. iOS gana más por múltiples razones. Una de ellas es porque sus usuarios tienen mayor poder adquisitivo. Android, a pesar de tener una mayor cuota de mercado, está presente en países emergentes y sus usuarios se mueven en la gama alta, media y la baja. También influyen otros aspectos como los acuerdos que tienen los de Cupertino con algunas grandes compañías para que los desarrolladores creen primero la «app» para su sistema operativo. Está claro que Apple sabe cómo jugar. El informe de App Annie recuerda cómo la buena estrategia de los de Cupertino les ha permitido adentrarse en nuevos sectores de la economía de las aplicaciones con el objetivo de monetizarlos. Se trata de una vía clave con la que la compañía pretende ampliar sus beneficios. Y ya lo está haciendo. Hace solo unos meses que ha sacado Move to iOS, su primera aplicación para Android con el objetivo de ayudar a los usuarios que migran a iPhone. Apple Music también tiene hueco propio en la Google Play. Pero no van a ser las únicas: Tim Cook quiere expandirse en Android. El objetivo es probar cómo funcionan los servicios de Apple en otras plataformas de cara a la portabilidad del futuro. Al mismo tiempo, Apple trabaja en Apple TV . La compañía presentó su reproductor multimedia el pasado año con el que pretender cambiar el actual modelo de consumo de televisión y en el que las aplicaciones juegan un valor fundamental. «El futuro de la TV ya está aquí», aseguran. Apple, como buena visionaria, lleva ya tiempo trabajando para explotar el mercado de las «app» en la televisión. Considera que la tele dejaremos de consumirla tal y como lo hacemos ahora. El futuro de la «caja tonta» es acceder a infinitas aplicaciones y consumir el contenido directamente desde el televisor. Juegos, nuevos canales, fitness, astronomía, cocina, música? La oferta es infinita. «Es curioso que después de tantos años siendo el centro de atención, la sigamos viendo igual», aseguran los de Cupertino. Y, para los escéptico, recordamos: Apple siempre ha sabido de la importancia de las aplicaciones desde que salieron los primeros teléfonos móviles. Entonces, ya dijo que tenían que servir para mucho más que para hablar.
08-02-2016 | abc.es
El número de personas con móviles superará al que contará con electricidad, agua y vehículos en 2020
Las últimas previsiones de la compañía tecnológica Cisco estiman que la proliferación de dispositivos móviles es de tal dimensión que estiman que en 2020 el número de personas que tendrá por lo menos uno de ellos será mayor que el que contará con electricidad, agua potable y automóviles. En concreto, los usuarios de dispositivos móviles, incluidas las «phablets» (un híbrido entre teléfono y tableta), llegarán en ese año a los 5.400 millones, un 70% de la población estimada para ese año, ha asegurado el estudio «Visual Networking Index - Global Mobile Data Traffic Forecast», publicado esta semana por la empresa de California (EEUU). La cifra es superior a las proyecciones internacionales sobre el acceso a algunos servicios públicos, como la electricidad (5.300 millones) y el agua potable (3.500 millones), o de otros bienes de consumo como los automóviles (2.800 millones), según la compañía. 11.600 millones de móviles Cisco ha calculado que en cinco años habrá 11.600 millones de móviles, dispositivos y conexiones listas, incluyendo unos 8.500 millones de teléfonos personales, frente a los 7.900 millones en 2015. De ellos, el 67 % será «inteligente», frente al 36% en 2015. Nadie imaginaba que, desde la llegada en el año 2000 del primer teléfono móvil con cámara, el impulso llegara a tal punto que, como pronostica Cisco, sean en cinco años las principales responsables de la mayor cantidad del tráfico en internet, con un 72% del total. Por regiones, Norteamérica seguirá liderando en 2020 el mayor número de conexiones a través de móviles (con el 95% de sus registros), seguida de cerca por Europa Oriental (86%), Europa Occidental y Central (84%), Asia y Pacífico (72%), América Latina (70%) y Medio Oriente y África (52%). Ese incremento de la cobertura móvil y la demanda por contenido en dichas plataformas impulsarán también un crecimiento de los usuarios dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial hasta 2020, según la compañía: «La movilidad es el medio predominante que está permitiendo la transformación digital global», ha destacado en un comunicado Doug Webster, vicepresidente de Mercadotecnia para Proveedores de Servicios de la empresa estadounidense. A eso hay que sumarle que, se indica en el informe, los «smartphones», las computadoras portátiles, las tabletas y los «phablets» serán los que dominen con un 98% el eventual tráfico móvil de internet. Un intercambio digital que crecerá a niveles insospechados con tantos móviles, 120 veces más que en 2010, y que alcanzará los 366,8 exabytes, equivalentes a 81 billones de fotos de Instagram o 7 billones de vídeos de Youtube, frente a los 44,2 exabytes de 2015.También implicará que en cinco años el tráfico móvil crecerá dos veces más rápido que el fijo IP, aún extendido en el planeta. Lo que no pasará tan deprisa es una multiplicación por igual del tráfico móvil en todos las regiones del mundo, ya que depende de su capacidad económica y de redes eficaces para albergarlos. Líderes en intercambio digital Los que liderarán serán Medio Oriente y África, según las previsiones, al aumentar en 15 veces el tamaño de su flujo de datos. Le seguirá Asia y el Pacífico, con 9 veces; Europa Central Oriental y América Latina, con 8; y Europa Occidental y América del Norte, con 6. La velocidad también será un elemento que presentará una explosión exponencial en las redes móviles, pues, según el estudio, aumentará 3,2 veces desde 2015 (2,0 Megabits por segundo) hasta (6,5 Mbps) en 2020, gracias a las redes 4G, cuyo tráfico crecerá 13 veces en ese período. El mismo caso lo protagoniza la actividad de grabar en vídeo con la ayuda de los móviles, que tendrá un índice más alto de avance que cualquier otra aplicación y para el que se prevé que en cinco años centre el 75 % del tráfico mundial de datos. Convergencia tecnologías Los expertos prevén además un impacto «importante» a medio plazo de la convergencia de tecnologías, como la tendencia a la conexión a la red de todos los dispositivos que rodean al ser humano y accesorios como relojes inteligentes o gafas especiales, además de sensores o el avance de la robótica. Ante ellos, Webster pidió afrontarlos con la seguridad de que esos «avances de 'Internet de las Cosas' -red de objetos cotidianos interconectados- continuarán transformándose en beneficios tangibles para la gente, los negocios y las sociedades». Los usuarios demandan cada vez más vídeos de alta resolución, más ancho de banda y procesadores rápidos, lo que también obligará a un aumento del uso de dispositivos con tecnologías de cuarta generación (4G), según Cisco. Así, esta oleada de usuarios móviles, dispositivos inteligentes, vídeo y redes 4G aumentará ocho veces el volumen del tráfico de datos móviles en los próximos cinco años. En definitiva, otra explosión tecnológica.
08-02-2016 | 20minutos.es
La publicidad en los dispositivos móviles podría superar a la de prensa escrita este año

BEATRIZ P.GALDÓN

  • Desde 2007 la industria no cerraba dos años al alza.
  • La tecnología y las redes sociales abren nuevas vías de crecimiento.
  • La diferenciación y la forma de llegar al cliente serán clave en el negocio. 

La losa de la crisis comienza a desprenderse de algunos sectores, como el publicitario. Las estimaciones iniciales apuntan a que la inversión global en medios experimentó un crecimiento entre el 5,5% y 6,5% durante el ejercicio pasado, sobre una facturación conjunta que superó los 11.000 millones en el año 2014. El año 2015 va a ser, por tanto, el segundo año consecutivo en positivo para la industria, algo que no ocurría desde el periodo 2006-2007.

El inicio de la recuperación económica, acompañada de una mejora del consumo privado, ha repercutido positivamente en el negocio de las empresas de publicidad y, por ende, en el de los medios de comunicación, ya que han visto incrementadas sus partidas de ingresos por esta vía.

Las noticias son buenas para todos.. pero sin echar las campanas al vuelo. El sector aún no ha cerrado la profunda grieta abierta con la crisis. Las diferencias entre el antes y después siguen siendo importantes.

"Desde 2008 y hasta 2013 (exceptuando 2010, que se creció el 1,5%) el mercado ha caído el 31,3%, pasando de una inversión de 16.121,3 millones euros en 2007 a 11.078 millones en 2014", explican en InfoAdex, empresa especializada en estudios de esta actividad.

Sin embargo, para los participantes del sector, los últimos datos proporcionan un soplo de aire fresco al negocio, y vuelven a ser optimistas. "Tenemos que empezar a contar que estamos remontando", asegura Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Con la incipiente mejora, el negocio de la publicidad se adentra en un camino de crecimiento, pero lleno de grandes cambios y retos. La crisis ha coincidido con una profunda transformación tecnológica, a la que se ha unido la personal, la del consumidor, y la social.

Gema González Carreño, profesora de marketing online en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, lo explica claramente: "La publicidad tradicional ya no es efectiva. Los consumidores se han acostumbrado a convivir con ella y se han hecho sordos y ciegos a ella, es lo que llamamos en marketing la ceguera del consumidor". En su opinión, "el principal cambio que ha sufrido la industria es que ahora la marca ha de ir a buscar al consumidor, cuando antes era al contrario".

El futuro es digital

¿Y cómo conseguirlo? Son muchos los informes que apuntan a que los medios online serán la gran apuesta en detrimento de los tradicionales. Cierto es que el potencial es enorme, puesto que en España hay millones de internautas; el número de móviles supera a la población; el uso de los smartphones para pagos cada vez es mayor y que el e-commerce está creciendo a pasos agigantados.

Los datos son elocuentes: al inicio del siglo XXI, la inversión publicitaria vía internet suponía el 3% del total; en la actualidad significa más de un 21%. En este mismo periodo, el desembolso en diarios ha pasado del 30,4% al 14,5%.

"Entre los primeros cambios que se hicieron en la publicidad online fueron los formatos de banner. Creíamos que esto iba a salvar el sector, pero al fin y al cabo es lo mismo pero cambiando el soporte, además de que puede llegar a ser incluso intrusivo y molesto para el usuario. En los últimos años, las redes sociales y el social media en general es lo que se ha utilizado con mayor eficacia en campañas, acompañado por posicionamiento en buscadores y todas las herramientas de medición que proporciona Google en general", explica González.

La revolución tecnológica y los cambios van a ser un constante en el muy corto plazo. La agencia de medios ZenithOptimedia prevé que la publicidad en dispositivos móviles supere a la de prensa escrita este mismo año, y a la televisión (que es el principal receptor en la actualidad) en 2018 a nivel mundial.

En esta nueva era que se adentra la publicidad, tendrán significativa relevancia también las redes sociales. Un informe de L2 Intelligence, titulado Social Platforms 2015, indica que las marcas gastaron el año pasado un 43% más en publicidad para plataformas de vídeo y como, y un 42,5% más en anuncios para redes sociales que en 2014. Facebook es la preferida, pero Istagram está ganando seguidores, sin olvidar Twitter.

A pesar de que las opciones se multiplican, los profesionales de la industria consideran imprescindibles todos los canales. "Las empresas son diferentes, y por tanto sus necesidades también lo son. Hay que buscar formatos adecuados a cada marca o producto. Lo más correcto sería hacer un mix de los canales", comenta Lidia Sanz.

Dejar de ser intrusos

Para la directora de la Asociación Española de Anunciantes uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector es la búsqueda de formatos que conecten con el consumidor, y en este sentido la innovación aporta un gran valor. Igualmente, considera relevante trabajar para mostrar la importancia y el peso que la publicidad tiene en la economía.

Las previsiones para 2016 apuntan a que se mantendrá un nivel parecido de inversiones al de 2015 "Tenemos que estar coordinados para que se nos perciba como una industria importante para la economía, que dinamiza los mercados. Si se entiende nuestro papel en la economía y en la sociedad, nos podremos dirigir mejor a nuestros clientes. Así, ganamos todos", dice. Lidia Sanz cree, por otra parte, que se deben "definir unos estándares que permitan llegar al consumidor, evitando el intrusismo".

Las previsiones para 2016 apuntan a que se mantendrá un nivel parecido de inversiones al de 2015. Arce, empresa especializada en análisis sectorial, señala como principales riesgos "un posible empeoramiento mayor del previsto del entorno internacional, como consecuencia de la desaceleración de las economías emergentes y del incierto impacto sobre las mismas, la inestabilidad de los mercados financieros por la subida de tipos de interés de Estados Unidos y la apreciación del dólar". Para la agencia, la inestabilidad política en España tampoco ayudaría.

Este año se producen dos acontecimientos importantes a escala mundial que pueden impulsar las inversiones: Los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y las elecciones en EE.UU. Históricamente está demostrado que hechos puntuales de similares dimensiones son un revulsivo para la industria; por ejemplo, en 1992 con los Juegos Olímpicos en Barcelona y la Expo de Sevilla, la inversión publicitaria subió en España un 10%, y con el mundial del fútbol de 2010, más del 10%. Sin embargo, en 2001, año del atentado de las Torres Gemelas, descendió más del 5%.

La publicidad tiene un escenario propicio. Todo está preparado para que ese soplo de aire fresco de los últimos años desemboque en una corriente de buenos datos para un negocio que supone el 1,07% del PIB.

08-02-2016 | elpais.com
Un ?smartphone? pequeño solo en el nombre
El Axon Mini de la firma china ZTE sale a la venta el 16 de febrero por menos de 400 euros. Incorpora un escáner de iris, huella digital y pantalla con reconocimiento de la presión
08-02-2016 | 20minutos.es
Desarrollan en Japón una camiseta inteligente que ayudará a mejorar la condición física

EFE

  • Se trata de una camiseta interior inteligente que se conecta al 'smartphone'.
  • La prenda tiene adherido un sensor ultrafino y flexible que mide la postura, el ritmo cardíaco o el número de calorías ingeridas y quemadas.
  • La idea es que la aplicación proporcione a partir de esta información consejos sobre cómo mejorar el propio rendimiento.

Dos empresas niponas han desarrollado una camiseta interior inteligente capaz de comunicarse con un smartphone y brindar datos sobre la persona que la viste para mejorar el rendimiento y la condición física.

La prenda tiene adherido un sensor ultrafino y flexible que mide la postura, el ritmo cardíaco o el número de calorías ingeridas y quemadas, indicó un portavoz de la empresa tecnológica NEC, una de las dos compañías que han fabricado la prenda junto a la textil Gunze.

El aparato obtiene los datos de la fibra conductiva de la camiseta y los envía de forma inalámbrica a un teléfono inteligente, donde el usuario puede comprobar y analizar la información con una aplicación específica.

La idea es que la aplicación proporcione a partir de esta información consejos sobre cómo mejorar el propio rendimiento o un programa de entrenamiento específico a aquellos que usen esta prenda ?transpirable y elástica? y practiquen deporte.

De hecho, Gunze tiene previsto introducir este mismo año el producto en la cadena de gimnasios que posee en el oeste de Japón. Aunque aún no hay nada decidido, de momento se baraja la posibilidad de que los clientes del gimnasio alquilen mensualmente la camiseta, explicó el portavoz de NEC.

El sensor se puede retirar a la hora de lavar la camiseta, que aún carece de nombre comercial definitivo, apuntan también sus fabricantes.

07-02-2016 | abc.es
Apple gana dinero; Google descargas
Las cuatro empresas más grandes, en términos económicos, provienen de la esfera de la tecnología. Con sus movimientos estratégicos de compra de pequeñas «startups» y lanzamientos de productos y servicios han conquistado un planeta acelerado a favor de la hiperconectividad. «El futuro de la televisión son las aplicaciones », cree Tim Cook , consejero delegado de Apple. Pero las «apps» llevan tiempo entre nosotros y se ha creado a su alrededor un importante negocio, que mueve unos 14.700 millones de euros solo en Europa y da trabajo a más de dos millones de personas. En EE.UU. el volumen asciende a 133.000 millones de dólare s. Ya nadie debe sorprenderse con esas cifras. App Annie, una de las empresas más importantes en análisis de aplicaciones móviles con sede en California, coincide con el CEO de los de Cupertino en su último informe, en el que asegura que «2015 fue un año excepcional» para este ecosistema y menciona que «la próxima frontera para las aplicaciones» tienen que ver con la TV y los «wearables». Además, el pago por las «app» forma parte ya de la cultura del usuario permanentemente conectado, quien está dispuesto a pagar por ciertos servicios, especialmente por el vídeo y la música en «streaming» y por las aplicaciones de citas. Las «app» de juegos, m-commerce (comercio móvil) y de corte colaborativo, como Uber, también siguieron creciendo en descargas y uso. Esta buena acogida se traduce en ganancias para Google y Apple. iOS, según App Annie, aumentó sus ingresos el pasado año principalmente gracias a las ganancias de China, EE.UU. y Japón, mientras que Android obtuvo altos beneficios gracias al usuario exclusivamente estadounidense. Además, el estudio señala que este año toca seguir la pista a India, Indonesia, México, Turquía y Vietnam, mercados emergentes en los que ya este 2015 se ha notado un impresionante crecimiento de descargas de Android. Sin embargo, no hay que olvidar que existen grandes diferencias entre ambas plataformas. Aunque en el mercado de los «smartphones» conviven varios sistemas operativos, iOS y Android son los únicos que se reparten principalmente el pastel. Pero no por igual. Hay que diferenciar dos parámetros: descargas, por uno, e ingresos y beneficios, por otro. Según los datos del estudio, en descargas, Android es un claro vencedor. No hay que olvidar que es el sistema operativo de mayor penetración en el mercado y la muestra está en que ha continuado con esa tendencia alcista hasta tal punto que en 2015, dobló en descargas a la App Store, hasta alcanzar los 200 millones a nivel mundial. En cambio, si nos fijamos en el parámetro de ingresos y beneficios, es iOS quien dobla en cifras al sistema operativo de Google. Y esto siempre ha sido así desde 2013, llegando a los 200 millones de beneficio. De hecho, en Navidad, los usuarios de Apple se gastaron 1.100 millones de dólares (1.023 millones de euros) en la descarga de aplicaciones, cifra récord. iOS gana más por múltiples razones. Una de ellas es porque sus usuarios tienen mayor poder adquisitivo. Android, a pesar de tener una mayor cuota de mercado, está presente en países emergentes y sus usuarios se mueven en la gama alta, media y la baja. También influyen otros aspectos como los acuerdos que tienen los de Cupertino con algunas grandes compañías para que los desarrolladores creen primero la «app» para su sistema operativo. Está claro que Apple sabe cómo jugar. El informe de App Annie recuerda cómo la buena estrategia de los de Cupertino les ha permitido adentrarse en nuevos sectores de la economía de las aplicaciones con el objetivo de monetizarlos. Se trata de una vía clave con la que la compañía pretende ampliar sus beneficios. Y ya lo está haciendo. Hace solo unos meses que ha sacado Move to iOS, su primera aplicación para Android con el objetivo de ayudar a los usuarios que migran a iPhone. Apple Music también tiene hueco propio en la Google Play. Pero no van a ser las únicas: Tim Cook quiere expandirse en Android. El objetivo es probar cómo funcionan los servicios de Apple en otras plataformas de cara a la portabilidad del futuro. Al mismo tiempo, Apple trabaja en Apple TV . La compañía presentó su reproductor multimedia el pasado año con el que pretender cambiar el actual modelo de consumo de televisión y en el que las aplicaciones juegan un valor fundamental. «El futuro de la TV ya está aquí», aseguran. Apple, como buena visionaria, lleva ya tiempo trabajando para explotar el mercado de las «app» en la televisión. Considera que la tele dejaremos de consumirla tal y como lo hacemos ahora. El futuro de la «caja tonta» es acceder a infinitas aplicaciones y consumir el contenido directamente desde el televisor. Juegos, nuevos canales, fitness, astronomía, cocina, música? La oferta es infinita. «Es curioso que después de tantos años siendo el centro de atención, la sigamos viendo igual», aseguran los de Cupertino. Y, para los escéptico, recordamos: Apple siempre ha sabido de la importancia de las aplicaciones desde que salieron los primeros teléfonos móviles. Entonces, ya dijo que tenían que servir para mucho más que para hablar.
05-02-2016 | diarioti.com
Mozilla suspenderá en mayo el desarrollo de Firefox Mobile OS
Aduciendo su intención de fortalecer su posición en el creciente mercado de Internet de las Cosas (IoT), Mozilla Foundation ha decidido suspender el desarrollo de su sistema operativo Firefox para smartphones.Ampliar
05-02-2016 | 20minutos.es
Inventan unas gafas para que el smartphone no te quite el sueño

EFE

  • Costarán unos 37 euros y eliminan, según la óptica que las comercializa, en un 60% la luz de onda corta que desprenden las pantallas.
  • La exposición a esta luz reduce la segregación de hormonas que ayudan a conciliar el sueño.

Una cadena de ópticas japonesa ha empezado a comercializar unas gafas para paliar los efectos negativos que el uso del smartphone u otros dispositivos electrónicos produce sobre el usuario antes de dormir.El fabricante de lentes Jin aseguró que estas gafas, que se comercializan por 4.900 yenes (unos 37 euros), eliminan en un 60% la luz de onda corta que desprenden las pantallas de los teléfonos inteligentes. La exposición a esta luz 'azul' antes de dormir reduce la segregación de hormonas que ayudan a conciliar el sueño, señaló hoy la compañía en un comunicado.El uso de estas gafas si se consulta el teléfono móvil antes de ir a la cama reduce en un 10% el tiempo necesario para conciliar el sueño, según un estudio de Jin. Estas lentes niponas están ideadas para "mirar los teléfonos inteligentes o el televisor mientras se está acostado", detalló la óptica, que ha introducido mejoras en las patillas de las gafas para poder llevarlas mientras se está tumbado.Ver la televisión, consultar el teléfono móvil o el correo electrónico por la noche antes de irse a la cama puede perturbar el sueño, reveló un estudio de la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos. Por su parte, el neurólogo Hernando Pérez, de la Sociedad Española de Neurología, destacó recientemente que llevarse el móvil o la tableta a la cama tiene efectos negativos en el sueño. "Afectan a la hormona de la melatonina, que se regula en función de la luminosidad"

04-02-2016 | enter.co
Vaio Phone Biz: otro smartphone con Windows 10 llega a Japón
La compañía Vaio, famosa por haber sido una división de computadores portátiles de Sony, lanzó este jueves su segundo smartphone, el Vaio Phone Biz, con ese sistema operativo, de acuerdo con información de GSMArena.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Vaio Phone Biz: otro smartphone con Windows 10 llega a Japón, 2016 ENTER.CO
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