Noticias de "smartphone"

25-09-2015 | 20minutos.es
Científicos rusos diseñan una cucaracha robot para localizar vidas humanas tras un terremoto

EFE

  • Este diseño biotecnológico e innovador ha sido creador por científicos rusos.
  • El robot es igual de rápido que el animal, incluso es capaz de darse la vuelta".
  • Es tan similar la apariencia, que el ser humano no distingue a 5 metros si es real.
  • La cucaracha electrónica mide menos de 10 cm, puede transportar hasta 10 gramos y está equipado con un giroscopio, magnetómetro y acelerómetro.

Una cucaracha robot, que se mueve igual que el insecto más odiado del mundo y está destinado a hallar vida humana entre los escombros tras un terremoto, es el último grito en biotecnología ideado por un grupo de científicos rusos.

"Su utilidad depende de la fantasía del consumidor. Eso sí, la cucaracha robot no ha sido ideada con fines militares", aseguró a Efe Maxim Pátrushev, director del Instituto de Química Biológica de la Universidad Immanuel Kant de Kaliningrado, jefe del proyecto.

El más difícil todavía era lograr que el robot electrónico se pareciera lo más posible en apariencia, tamaño y en comportamiento a su prototipo animal, algo que otros habían intentado antes, sin éxito, y a fe que los rusos lo han logrado.

"Se mueve como un insecto, casi igual de rápido, y es capaz de darse la vuelta. En cuanto al aspecto, hemos logrado que a cinco metros de distancia, una persona no distinga el insecto del robot", asegura.

Para ello, dedicaron dos meses a estudiar a la cucaracha más grande del mundo, que vive en Madagascar, la tierra de los lemures, y que es conocida como "Cabeza Muerta".

Se inspiraron en la cucaracha más grande del mundo

"En Europa las cucarachas son pequeñas, por eso buscamos otra más grande. La de Madagascar es la más grande del mundo y llega a medir hasta 10 centímetros", explicó el científico ruso.

Grabaron en cámara súper lenta los movimientos de la cucaracha malgache para replicar sus movimientos, hasta en lo que se refiere a la antena delantera que incorporaron al robot para identificar y esquivar obstáculos.

."La mayor dificultad fue construir un robot lo más pequeño posible. Fue un desafío para nuestros ingenieros. Tenemos piezas de 5 micras (una milésima parte de un metro), que nadie había fabricado antes en el mundo", señaló.

La cucaracha electrónica mide menos de diez centímetros, tiene capacidad para transportar cargas de hasta 10 gramos y, al igual que un smartphone, está equipado con un giroscopio, magnetómetro y acelerómetro.

El resultado de siete meses de trabajo es un robot que funciona con un acumulador que le otorga una autonomía de movimientos de 20 minutos, pero que en un futuro podrá desplazarse ininterrumpidamente sin necesidad de recargarse hasta durante tres horas.

Tiene caparazón como su prima hermana, seis patas que se mueven a una endiablada velocidad y está equipado también con un sensor sensible a la luz.

A una velocidad de 30 centímetros por segundo

"Aun tiene varias marchas, en estos momentos tiene una velocidad de 30 centímetros por segundo. Es tres veces más lento que la cucaracha de Madagascar, pero es que se trata del insecto más rápido que anda sobre la Tierra", precisó Pátrushev.

En breve, el robot será sometido a pruebas sobre el terreno, es decir, entre escombros similares a los que se forman cuando un terremoto sacude una zona poblada.

"Su misión será encontrar algo (vida humana), enviar una señal y tomar imágenes. Le instalaremos un GPS para que sea capaz de orientarse en cualquier lugar, por recóndito que sea", apunta la fuente.

En principio, su tamaño le convierte en ideal para labores de espionaje o inteligencia, aunque el científico ruso insiste en que, "en ningún momento el objetivo fue crear un equipo con fines militares".

Aunque reconoce que "cualquier mecanismo tecnológico puede usarse con fines civiles o militares".

"No hay límites de su utilidad"

"Ya tenemos a varios interesados y estamos en plenas negociaciones. Hay que quien quiere utilizarlo como un juguete, otros quieren ponerle vídeo y micrófono, y otros simplemente quieren que les ayude a encontrar cosas. No hay límites a su utilidad", señaló.

La cucaracha robot es fruto de una ardua labor multidisciplinar en la que participaron, entre otros, biólogos, físicos, ingenieros y programadores informáticos, todos rusos.

Estos científicos rusos dieron rienda suelta a su imaginación a la hora de crear este mecanismo experimental a propuesta del ministro de Educación ruso, Dmitri Libánov.

"Nos dijo que había que idear un mecanismo de alta tecnología que pudiera ser entendido por todos. Por ejemplo, un insecto. No sé por qué fuimos los elegidos. Tenemos muy buenos programas de química, ingeniería genética y biológica, y neurobiología", apunta.

Según Pátrushev, el Gobierno ruso está invirtiendo "mucho dinero" en el desarrollo de proyectos científicos, proceso irreversible de no mediar "cataclismos económicos" y que permitirá compensar las grandes pérdidas sufridas tras las caída de la URSS, lo que provocó una fuga de cerebros a Occidente.

Por ello, invita a estudiantes occidentales a estudiar en su universidad, que se encuentra en la capital del enclave báltico de Kaliningrado, encajado entre Polonia y Lituania.

24-09-2015 | enter.co
Los beneficios de tener un smartphone con 4 GB de RAM
El Galaxy S6 edge+ de Samsung fue lanzado recientemente, y junto con el Note 5, es uno de los pocos smartphones con 4 GB de RAM en el mercado. En una época donde la mayoría de equipos tienen entre 1 GB y 3 GB, muchas personas se preguntarán para qué quieren que su smartphone tenga […]
24-09-2015 | abc.es
ZTE Blade V6: un caballo de carreras por 229 euros
Cómodo, barato y atractivo. Así es el nuevo «smartphone» ZTE Blade V6, que ha desembarcado en España de la mano de Movistar. El nuevo terminal de la multinacional china viene a ocupar un puesto destacado dentro de la gama media-alta gracias a sus características técnicas avanzadas, un diseño y acabado de gran calidad y un precio muy ajustado en comparación con otras marcas de su gama.El terminal, que se puede adquirir por 229 euros, cuenta con un acabado compacto de aluminio, por lo que ZTE da un salto de calidad en los materiales y diseño de la gama media, adaptándolo a los gustos de los usua..
23-09-2015 | enter.co
Todo lo que sabemos de los nuevos Nexus antes de su lanzamiento
Los dispositivos Nexus son los equipos que Google ha lanzado a través de los años en compañía de algún fabricante. Hasta el momento ha habido seis modelos de smartphones de Google, que son: el Nexus 1, Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6. Este año, sin embargo, se espera dos modelos […]
22-09-2015 | enter.co
¿Qué puedes comprar con lo que vale un iPhone 6S de 16 GB?
¿El iPhone 6S es el smartphone más caro del mercado? El equipo no ha llegado a Colombia, pero ya tenemos los precios internacionales. Este equipo se venderá en las tiendas Estados Unidos y otros mercados por un precio de 649 dólares sin impuestos, es decir, aproximadamente unos 694 dólares con impuestos o unos 2.087.000 pesos convirtiendo […]
22-09-2015 | abc.es
Samsung Galaxy S6 Edge Plus: gran diseño para el mejor «smartphone» de la marca
Puede que sea el mejor terminal jamás construido por Samsung. Y no solo por su pantalla doblemente curvada, que al final es poco más que una cuestión de estética, sino por su equilibrio y sus tremendas prestaciones.Con una pantalla de 5,7 pulgadas el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge Plus es, en efecto, el hermano mayor del S6 Edge, aunque no solo por tamaño. Y reúne además, en un solo terminal, la estética de su antecesor y la potencia de la gama Note, cuya quinta generación fue presentada por la firma coreana a mediados del pasado mes de agosto.De hecho, y salvo por su apariencia y la falta de un..
21-09-2015 | 20minutos.es
Descarga y disfruta de todas las novedades y ventajas de la nueva app de '20minutos' para Android

20MINUTOS.ES

  • Pensada por y para los lectores, la app dispone de un diseño innovador, basado en el 'Material Design' de Google.
  • Desde el menú principal tienes acceso a todos los contenidos de 20minutos.es.
  • Olvídate de una vez por todas de quedarte sin la edición impresa: ahora tienes todas las publicaciones y nuestro archivo siempre en tu dispositivo. 

20minutos lanza este lunes su nueva aplicación para la plataforma Android, en la que podrás consultar todas las noticias e informaciones de última hora de forma cómoda y muy rápida.

Descárgatela gratuitamente y disfruta como lector de un diseño innovador, basado en el 'Material Design' de Google, con una navegación más ágil y explora las nuevas opciones de configuración que optimizan la interacción del usuario con todos los contenidos de 20minutos.

Funcionalidades principales:

– Última hora, noticias, entrevistas, fotos, vídeos y horóscopo de 20minutos.es.

– Disponible para Smartphone, Tablet, Smart TV y Smart watch.

 Recibe notificaciones de última hora y de los temas que más te interesen. 

 Comenta cualquier noticia, vídeo o galería de fotos. 

 Comparte contenidos con tus amigos fácilmente. 

 Guarda y lee más tarde con la opción de 'Favoritos'. Infórmate de todo

 Desde el menú principal tienes acceso a todos los contenidos de 20minutos.es: la portada, cada una de las secciones (nacional, internacional, deportes, ciencia, tecnología, Gente y Tv..) también puedes consultar las mismas informaciones locales que en nuestra web desde la pestaña 'Tu Ciudad', así como los vídeos de 20minutos.tv y todas nuestras fotogalerías. ¿No puedes 'vivir' sin leer tu horóscopo? Desde la aplicación es muy sencillo hacerlo: puedes ver qué decían los astros sobre tu signo ayer, qué te auguran para hoy o qué te espera mañana.

Comparte contenidos en todas tus redes

Desde la nueva aplicación es muy sencillo compartir cualquier contenido con cualquiera de las aplicaciones que tengas descargadas en tu dispositivo: Google+, Facebook, WhatsApp, Twitter, por correo, Message+, Flipboard, Drive.. lo que quieras y justo en el momento que desees hacerlo. 

Para compartir, pincha en el botón que aparece arriba y selecciona luego dónde quieres hacerlo. Recuerda que sólo tienes la opción de hacerlo en las apps que tengas descargadas en tu dispositivo.

Crea tus alertas y notificaciones con las informaciones de última hora o con aquellos temas que te interesen para estar al tanto de todo lo que quieras a través de nuestras minutecas.

Tutorial

La primera vez que entres en la app podrás ver un tutorial en el que te mostramos las opciones de navegación más interesantes: aprende a escribir un comentario, a marcar favoritos o a navegar entre las distintas noticias haciendo 'swipe', moviendo tu dedo de derecha a izquierda para pasar a la siguiente noticia o a la inversa para volver a la anterior.

Arrastra tu dedo desde la izquierda y volverás el menú principal, estés donde estés dentro de la app.

Para comentar, sólo tienes que pulsar el botón que aparece en la parte inferior derecha de cada noticia, fotogalería, vídeo y la aplicación te llevará al apartado de comentarios desde el que, iniciando sesión con tu usuario o creando uno si no tienes, puedes dejar tu opinión en cada uno de nuestros contenidos.

Consulta TODAS las publicaciones de 20minutos (necesaria la app de 'Ediciones impresas')

¿Te has levantado tarde? ¿No has llegado al punto de reparto o ya no quedaban ejemplares en tu zona? Olvídate de una vez por todas de quedarte sin leer 20minutos porque desde esta aplicación (*siempre que tengas instalada la app '20minutos Ediciones Impresas')  puedes ver a diario todas las ediciones del periódico impreso, y también todo el archivo de 20minutos.

¿Y los suplementos? Por supuesto, también tienes acceso a todas las publicaciones no diarias que te ofrece 20minutos (El Mensual, MiBolsillo..), así como a las guías y los magacines.

Contacta con nosotros

Para lo que necesites, puedes dejarnos tu consulta o comentario en la propia aplicación -en la zona inferior del menú principal- a través del correo movilidad@20minutos.es.

20-09-2015 | 20minutos.es
¿Es el nuevo Windows muy intrusivo? Así obtiene información personal Microsoft

EROSKI CONSUMER

  • Pretende ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de usuario pero, según parece, esto solo se consigue a través de una política de recogida de datos altamente intrusiva.
  • Una de las peculiaridades de Windows 10 es que obliga a aceptar unas condiciones que asocian la identificación publicitaria con nuestro correo electrónico.
  • También hay que tener en cuenta ajustes necesarios sobre ubicación, el uso de Cortana y búsquedas del menú inicio.

Desde este verano, muchos usuarios de Windows tienen la posibilidad de actualizar su sistema operativo a Windows 10. A finales de agosto, estaba instalado ya en 75 millones de dispositivos en todo el mundo. A la vez, han surgido voces que señalan que quizá estemos ante un sistema operativo demasiado intrusivo para el usuario en algunos de sus elementos.

El sistema facilita su uso en varios dispositivos, algo generalizado entre los internautas, tal y como indica el VI Estudio Anual Mobile Marketing de IAB (pdf). Windows 10 pretende ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de usuario pero, según parece, esto solo se consigue a través de una política de recogida de datos altamente intrusiva en la privacidad de los usuarios. Desde Eroski Consumer se detallan pasos y recomendaciones para mantener la máxima privacidad en Windows 10.

Información obtiene Windows 10 al aceptar sus condiciones

Según el panel mundial de Kantar, celebrado en junio de 2015, la cuota de ventas del mercado español de sistemas operativos de smartphones se reparte de la siguiente manera: 88,1% para Android, 8,8% para iOS y 3% para Windows. Por este motivo, Windows 10 no es una actualización más para Microsoft, sino su gran apuesta para incrementar su cuota de mercado frente a Apple y Google.

Una de las peculiaridades de Windows 10 es que nos obliga a aceptar unas condiciones que asocian la identificación publicitaria con nuestro correo electrónico. Y, de este modo, el sistema operativo recolecta datos del ordenador, como mensajes, aplicaciones, compras, redes sociales y cualquier elemento que se cargue en el sistema de almacenamiento de Microsoft OneDrive.

Si el internauta decide usar Cortana, la nueva voz de asistencia personal, la recogida de datos es aún más agresiva, ya que registra la voz del usuario, además de su ubicación, contactos y otro tipo de información personal.

Cómo proteger la privacidad

Una vez se haya instalado Windows 10, se debe acceder al menú Ajustes y entrar en Privacidad, General. Las opciones que aparecerán en pantalla son las siguientes:

  • Permitir que las aplicaciones utilicen mi id. de publicidad. Deja a Microsoft ofrecer anuncios más personalizados en las apps. Su desactivación no afecta a la experiencia de usuario.
  • Activar el filtro smartscreen. Este filtro sirve para enviar a Microsoft las URLs de los sitios web que se visitan dentro de las aplicaciones compradas a través de Windows Store, de modo que pueda comprobar que no forman parte de una lista de sitios maliciosos. Solo afecta a las direcciones visitadas en otras apps diferentes al navegador Edge.
  • Enviar información a Microsoft sobre cómo escribo. Esta función sirve para mejorar la edición cuando escribimos.Dejar que los sitios web ofrezcan contenido local relevante. Es una función que resulta útil, siempre y cuando se hable otro idioma que no sea inglés.
Ajustes de ubicación

Windows 10, al igual que iOS o Android, utiliza la localización del usuario para ofrecer una mejor experiencia de uso en determinadas aplicaciones. Por ejemplo, el servicio meteorológico se beneficia de la información que Windows 10 le proporciona: esta opción nos evita introducir nuestra ciudad cada vez que queremos consultar el tiempo.

El ajuste de ubicación tendrá más utilidad para el usuario si se emplea desde un smartphone y no desde un ordenador.

Para desactivar la opción de Ubicación hay que entrar en Configuración, Privacidad, Ubicación y mirar la lista de aplicaciones de la parte inferior. Es posible desactivar aplicaciones de forma parcial o total, aunque esto supondría no poder utilizar Cortana.

Cortana y búsquedas del menú de inicio

El nuevo asistente de Windows tiene algunas funciones algo intrusivas en lo que a privacidad se refiere. Pero, al mismo tiempo, es uno de los aspectos más útiles del nuevo sistema operativo. Similar a Siri y Google Now, que también recolectan un gran número de datos, esta ayuda es fácil de desactivar si lo que busca el usuario es una mayor privacidad.

  • Desactivar Cortana. Para su desactivación, lo idóneo es escribir algo en el menú Inicio, pulsar sobre el icono del Bloc de notas (en la parte izquierda) y seleccionar Configuración.
  • Buscar en línea e incluir resultados web. Esta opción aparece al desactivar Cortana. Es posible desactivarla si queremos que Windows 10 no nos haga sugerencias desde el menú inicio, ya que también registra lo que se teclea.
  • Cómo conocerme. Esta es una de las opciones que más vulneran la privacidad. Para desactivarla, se debe acceder a Configuración, Privacidad, Voz, Entrada manuscrita y escritura, Cómo conocerme y pulsar el botón Dejar de conocerme.
  • Administrar información de la nube. Una vez que se haya desactivado la opción Cómo conocerme, es necesario eliminar la copia de la nube que también se encuentra en la misma ventana. Seleccionamos Ve a Bing para borrar los datos de Cómo conocerme almacenados en nuestra cuenta Microsoft.
20-09-2015 | 20minutos.es
Alarga la vida de la batería de tu móvil: ahora es mejor no dejar que se descargue por completo

EROSKI CONSUMER

  • La batería es el motivo de la mayoría de cambios de móvil.
  • Hace unos años, lo aconsejable era dejar que la batería se descargase siempre por completo.
  • Hoy, muchos fabricantes recomiendan enchufarlo nada más recibir el aviso de 'batería baja'.
  • Tampoco realizar la carga hasta el 100%.
  • Dejarlo al sol o cerca de una fuente de calor puede afectar a varios aspectos del rendimiento, como la batería.

Conseguir que el móvil aguante más tiempo no es algo complicado. Los estudios indican que los españoles cambiamos de terminal prácticamente una vez al año. Moda o necesidad, lo cierto es que, siguiendo unos sencillos consejos, es posible darle una vida útil mucho mayor a los smarphones actuales y conseguir que la batería aguante más tiempo, tal y como indican desde Eroski Consumer.

Si se está tomando algo en la terraza de un bar con los amigos, no es buena idea dejar el móvil al sol. Las altas temperaturas no le sientan nada bien a la tecnología y pueden tener un efecto muy negativo en el funcionamiento del terminal y en la duración de la batería, por nombrar dos de las consecuencias más importantes.

Otro elemento importante que hay que vigilar es el agua; mucho ojo si se usa el móvil en la playa, en la piscina, al lado de una fuente o cerca de cualquier otro recipiente con agua, como cuando se baña a los niños por la noche. Si desafortunadamente el teléfono acaba cayendo al agua, no está de más tomar nota de varios consejos para intentar salvarlo.

Alargar la vida de la batería

La batería (o más bien su escasa duración) es el talón de Aquiles de los smartphones modernos y una de las quejas más habituales entre los usuarios. No en vano, en un estudio de Sony presentado durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona se afirmaba que la batería es el motivo de la mayoría de cambios de móvil.

Con la cantidad de cosas que se hacen con este dispositivo a lo largo del día, es difícil alargar la batería más allá de un día. Además, los hábitos de carga pueden tener un impacto negativo en su durabilidad y acortar su vida útil. Pero, por suerte, hay varias medidas para tratar de aprovechar la batería del smartphone al máximo y alargar su duración todo lo posible.

Para empezar, no es recomendable dejar que la batería se descargue por completo. Hace unos años, cuando los móviles usaban otro tipo de baterías, era conveniente vaciarlas del todo para impedir una especie de "efecto memoria" que, a la larga, reducía la capacidad de las baterías. Pero con las modernas baterías de iones de litio ese problema ya no existe. Ahora se aconseja justo lo contrario: no dejar que el terminal llegue a un nivel crítico de batería (algunos fabricantes recomiendan enchufarlo nada más recibir el aviso de ‘batería baja’), ni tampoco realizar cargas completas hasta el 100%, sino hacer pequeñas cargas que mantengan el móvil siempre entre el 30% y el 80% de su capacidad. Solo es conveniente hacer una descarga y carga completas de vez en cuando, para recalibrar la lectura de niveles de batería.

Cerrar todas las apps = menos batería

Otro punto relacionado con la duración de la batería es la gestión de apps. Al contrario de lo que se piensa, no es necesario cerrar la mayoría de aplicaciones para ahorrar batería, ya que quedan en pausa en la memoria RAM del dispositivo y este gestiona la RAM de forma inteligente para que no afecte a su rendimiento (aunque haya algunas excepciones, como las apps de GPS). En realidad, cerrar y volver a abrir los programas puede hacer que se gaste más batería, ya que iniciar una aplicación desde cero es más costoso en términos de procesador y memoria que sacarla de su pausa en la memoria RAM.

Atención a que el voltaje sea el correcto

Por último, es importante también usar un cargador adecuado para el smartphone. No es necesario ceñirse en exclusiva al que venía con el dispositivo, pero sí es importante asegurarse de que el voltaje sea el correcto.

19-09-2015 | elpais.com
El sorprendente ?smartphone? con pantalla plegable
Samsung muestra brevemente un móvil-tableta que se pliega
226