Noticias de "smartphone"

25-07-2015 | 20minutos.es
Cuatro trucos para ahorrar espacio en dispositivos Android

EROSKI CONSUMER

  • El primer paso es fijarse en qué apps hay instaladas y no se utilizan, así como las fotografías o vídeos que están duplicados.
  • Hay apps que permiten al usuario saber qué programas o carpetas están ocupando un mayor espacio en la memoria del dispositivo.
  • Otro truco para ganar memoria es utilizar una tarjeta SD.
  • Navegadores en Android que ayudan a reducir el consumo de datos en móviles.
  • Aplicaciones que ayudan a controlar el consumo de datos.

A la hora de comprar un smartphone o tablet, la memoria es uno de los factores a tener en cuenta, junto con la duración de la batería o el tamaño de la pantalla. Desde Eroski Consumer ofrecen una serie de consejos para eliminar en el dispositivo aquellos archivos o aplicaciones que no se usan, o bien sustituir algunas apps por otras que cumplan los mismos requisitos, pero que ocupen menos espacio.

Limpieza del dispositivo

El primer paso es fijarse en qué apps hay instaladas y no se utilizan, fotografías duplicadas, vídeos o imágenes que se envían por WhatsApp, así como la música que hay almacenada en el móvil o tablet. Tras este 'escaneo' manual es posible hacer un primer descarte de aquellos documentos que ocupan innecesariamente espacio en el dispositivo.

También cabe la posibilidad de trasladar los archivos que no se quieran borrar a una 'nube' como Dropbox o a plataformas online como Flickr, que cuenta con su versión para móviles.

Liberar espacio o recuperar el espacio perdido

Hay aplicaciones que permiten saber al usuario qué programas o carpetas están ocupando un mayor espacio en la memoria del dispositivo, como por ejemplo Disk Usage & Storage Analyzer. Esta app emplea gráficos que permiten distinguir, de un simple vistazo, qué es lo que más ocupa en el smartphone o tablet.

Muy similares son también Avira Optimizer o Clean Master, que escanean las aplicaciones instaladas para ver cuáles son las que más espacio llenan en la memoria. Otra app que permite borrar de una vez la caché de todas las aplicaciones instaladas es App Cache Cleaner. Si lo que te sobran en el móvil son imágenes y no sabes cómo descartarlas está la app Gallery Doctor, que detecta aquellas imágenes borrosas o de mala calidad que perfectamente se pueden eliminar del dispositivo para ganar más espacio.

Emplear una tarjeta SD

Otro truco para ganar memoria en los dispositivos Android es utilizar una tarjeta externa SD (o micro SD) para almacenar en ella aquellas aplicaciones que más espacio ocupen. Las hay que incluso disponen de casi tanta memoria como el propio dispositivo, por lo que son una buena alternativa para liberar espacio en el móvil.

Para trasladar las aplicaciones a la tarjeta SD basta con ir a 'Ajustes' y desde ahí entrar en 'Aplicaciones' o 'Administrar aplicaciones', seleccionar el programa y 'mover a tarjeta SD'. Cabe recordar que no todas las aplicaciones se pueden mover a la tarjeta externa, aunque archivos como música e imágenes sí se pueden trasladar a ella.

Cambiar las apps que más pesan

En ocasiones es complicado deshacerse de algunas aplicaciones que llegan a ocupar hasta más de 100 MB, pero aun así toda aplicación necesaria tiene una alternativa que acapara menos espacio en la memoria, aunque con menores opciones avanzadas. Es el caso de los navegadores: en vez de utilizar Chrome, Firefox o Dolphin Browser, por ejemplo, existe Naked Browser, que ocupa 117 KB.

Una app sustituta de Facebook es Facebook Lite, que ocupa apenas 500 KB, o en el caso de Twitter está Tinfoil for Twitter, que necesita poco más de 400 KB.

24-07-2015 | diarioti.com
Apple y Samsung dominan las ventas de smartphones, pero Huawei refuerza su posición
Según la consultora IDC, Apple y Samsung siguen dominando el mercado de teléfonos inteligentes, al concentrar la mayor parte de las ventas. Sin embargo, se hace sentir la presencia de otros operadores.Ver mas
23-07-2015 | enter.co
Huawei sigue creciendo en ventas de smartphones
Huawei anunció sus resultados financieros de la primera mitad de 2015. Los números, en general, fueron positivos y se destaca el aumento de ventas de dispositivos móviles. La firma china dice que despachó 48,2 millones de dispositivos en los primeros seis meses de este año, lo que representa un aumento del 39% en volumen y […]
23-07-2015 | abc.es
Apple y Samsung se alían para acabar con la clásica tarjeta SIM
¿Cuántas veces te has cambiado de compañía telefónica y has tenido que permanecer a la espera de tu nueva tarjeta SIM mientras te quedabas sin servicio varias horas o incluso días? Esta situación hasta ahora tan habitual podría tener los días contados gracias a una nueva alianza entre Apple y Samsung para poner en marcha la e-SIM.Tal y como ha publicado en exclusiva «Financial Times», la clásica tarjeta será reemplazada por este nuevo modelo universal, incrustado en cualquier dispositivo (tabletas, «wearables», «smartphone») como un elemento más dentro del proceso de fabricación. De esta maner..
23-07-2015 | enter.co
Cuando el teléfono fijo todavía puede salvarte la vida
El teléfono fijo todavía tiene un valor importante en la vida de las personas. A mí personalmente me resulta muy extraño escuchar cuando alguien dice que va a llamar a cancelar su línea fija ?porque ya no la usa?. Con los celulares, especialmente con la llegada de los smartphones, las personas se quejan todo el […]
22-07-2015 | enter.co
Sitio porno ofrece Google Cardboard gratis para ver su contenido en VR
Los contenidos de realidad virtual cada vez serán más comunes, debido a que los costos para verlos han disminuido gracias a los smartphones y a productos como los lentes Google Cardboard, que ya tienen su segunda versión, lanzada en el pasado Google I/O 2015. Una de las industrias más interesadas en ofrecer contenidos en este […]
21-07-2015 | enter.co
¿Cuál fue el primer ?runner? de la historia?
Si tienes un smartphone es probable que alguna vez hayas jugado un ?endless runner?. ?Minion Rush?, ?Temple Run? y ?Subway Surfers? son los más populares del género, y se transformaron en favoritos de muchos por su jugabilidad simple. El concepto de estos juegos es el siguiente: un personaje se mueve sin parar en una pista […]
21-07-2015 | europapress.es
El uso de los 'smartphones' está cambiando: de la voz a la videollamada
Alcatel-Lucent ha publicado una extensa investigación, que revela que los consumidores están esperando cada vez más que los operadores les ofrezcan servicios de llamadas de voz y vídeo de alta definición sobre LTE y WiFi.
21-07-2015 | abc.es
Llaman «gorda» a una mujer tras una cita y su brillante respuesta causa furor en la Red
Con la llegada de las redes sociales, cada vez son más los que apuestan por dejar a un lado los bares y las salidas nocturnas para buscar a su pareja a través de internet. Por ello no es raro que hayan nacido decenas de aplicaciones con este objetivo. Sin embargo, el que el contacto se haga a través del Smartphone o el ordenador hace que, en ocasiones, aparezca alguna persona que aprovecha su anonimato para adquirir una actitud despreciable. Precisamente con uno de estos sujetos se topó la británica Michelle Thomas quien, tras tener una cita con un pretendiente hallado a través de la aplicació..
21-07-2015 | europapress.es
Un 88% de viajeros con smartphone prefieren WiFi y el 23% apaga el móvil
El 88% de viajeros con smartphone prefiere WiFi cuando está en el extranjero y un 23% apaga los móviles o lo pone en 'modo avión' cuando no están en su país, según un informe de Ericsson elaborado a partir de una encuesta 'online' entre 5.000 usuarios de este tipo de dispositivos de Brasil, Egipto, España, Reino Unido y Estados Unidos que han viajado a algún destino internacional en el último año.
226