Noticias de "smartphone"

01-03-2015 | abc.es
HTC lo vuelve a intentar con un nuevo «smartphone» One M9 y unas gafas de realidad virtual
Un nuevo smartphone, el HTC One M9, una smartband y unas gafas de realidad virtual. Esa es la oferta de la taiwannesa HTC para este año. La compañía renuncia a los "ultrapíxeles" en su cámara principal e inaugura una nueva línea de productos bajo la marca Re.Pantalla de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, de ocho núcleos, arquitectura de 64 bits y una velocidad de reloj de hasta 2.1 Ghz. Así es este nuevo y potente terminal de 3 GB de memoria RAM que cuenta con un aspecto exterior que recuerda mucho, aunque con cambios, al del modelo anterior. Casi todos los rumores eran cie..
01-03-2015 | europapress.es
LG Flex 2,  impresiones  y video desde el MWC 2015
También hemos podido ver el próximo modelo de smartphone con pantalla curva de LG. Flex 2 contará con funciones ya vistas en anteriores modelos pero tendrá un aspecto mucho más estilizado.
01-03-2015 | europapress.es
MWC 2015: LG pone los smartphones curvos al alcance de todos los bolsillos
LG ha enseñado en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona sus cuatro nuevos 'smartphones' de gama media, que destacan porque dos de ellos apuestan por las formas curvas, tras los dos primeros Flex.
01-03-2015 | abc.es
¿Para qué sirve una pantalla curvada en un «smartphone»?
Las pantallas flexibles es otro de los retos de las empresas tecnológicas. En esa búsqueda por dejar atrás lo que hasta ahora se había conocido (la pantalla plana) van surgiendo propuestas que, más o menos acertada, intentan aportar valor y distinción a pesar de no haber conseguido romper el mercado. Una de las firmas que más ha apostado por esta innovación, que el tiempo demostrará si estaban en lo cierto o no, es LG, que ha insistido con su G Flex 2, un terminal pensado en un primer momento para la ergonomía pero que tiene un trasfondo distinto: su posibilidad de arquearse gracias a un panel..
27-02-2015 | enter.co
Próximamente podríamos ver un smartphone Vaio
Hace un año Sony anunció que vendía Vaio al consorcio Japan Industrial Partners. A partir de ahí, la nueva compañía Vaio se concentró en el mercado local de Japón con nuevos modelos de computadores portátiles, alejados de todo el modelo Sony. El paso dos de esta nueva marca, de acuerdo con Phone Arena, sería el […]
27-02-2015 | 20minutos.es
Llega la última moda: hacerse fotos con un palo

ANA DE SANTOS

  • El año pasado, la palabra 'selfie' fue la palabra del año para la Fundéu BBVA. En 2015 nos recomiendan usar paloselfie o brazo extensible.
  • Hay cuatro tipos de paloselfi, según su mecanismo para activar el obturador de la app de cámara. 
  • Visualiza o descárgate el PDF del número de marzo de el mensual.

Aún no tienes tus accesorios para hacerte selfies con el móvil?  Te ponemos al día de la última tecnología para salir guapos en las autofotos, como lo hace Obama con su paloselfi dentro de la Casa Blanca.

Hay cuatro tipos de paloselfi, según su mecanismo para activar el obturador de la app de cámara. Por Bluetooth desde un mando: el palo no tiene ninguna conectividad, se enlaza el teléfono con un mando a distancia independiente. Por Bluetooth integrado: en este caso, el propio palo se enlaza con el móvil y el obturador se activa con un botón en el mango. Por la salida de audio: se conecta el móvil por el jack de 3,5 y usa un botón integrado en el palo para disparar la foto. Sin mecanismo de control remoto: ni Bluetooth ni salida de auriculares, dependes del temporizador de la app de la cámara para hacer la foto. Las cámaras profesionales de fotos saben que el selfie forma parte del actual lenguaje audiovisual y ponen pantallas abatibles para no ser sustituidas por los móviles. Diferentes marcas se suman a esta fascinación con cámaras especializadas en selfies, que facilitan los autorretratos con su pantalla abatible y un sistema que responde a la interacción por gestos. Incluyen wifi y NFC, y permiten que todas las funciones respondan a gestos sencillos de la mano. También existen lentes para imitar diferentes objetivos que se colocan en el móvil.Las aplicaciones no pueden faltar: para tunear caras y poner viñetas. La gratuita LINE B612 es una original forma de conseguir la mejor autofoto con sus numerosos filtros para salir favorecido con calidad profesional.

Consigue los mejores selfies
  • ¡Quita tus manos del smartphone!: Minicontrol remoto que permite tomar imágenes desde 30 metros. Se sincroniza al smartphone con Bluetooth. Es compatible con iOS y Android 4.3. Q-PIC Selfie. 27 euros.
  • Varios en uno: Kit con trípode, bastón telescópico, adaptador universal de smartphone y disparador Bluetooth (compatible con iOS y Android). Kit SelfieSmile. 49,90 euros.
  • Apliquémonos todos: Una app que toma su nombre del asteroide B612 de El Principito y es una original forma de conseguir tu mejor selfie. Es gratuita. 
  • Sin teléfono: Cámara compacta con conectividad wifi. Monitor LCD de 2,7’’ abatible a 180o, con una resolución de 460 K. Dispone de efectos creativos y 15 filtros. Lumix SZ10 Panasonic. 149,90 euros.
  • Agárrala fuerte: Para utilizar la GoPro sobre superficies planas, la casa Joby saca una ventosa con brazo que soporta grandes pesos y velocidades de hasta 180 Km/h. JobySuction Cup. Entre 25 y 35 euros.
  • La piel sin mácula: Modelo de Nikon para amantes de los selfies con 33 efectos visuales. Una opción ayuda a disfrazar imperfecciones de la piel. Nikon S6900. 265 euros.
  • Para mirar a lo lejos: Objetivos con un aumento óptico de 8x o 12,5x. El enfoque se hace de forma manual. Incluye trípode para hacer las fotos en modo ráfaga. Woxter Telephoto. Desde 19,99 . 
  • Vídeo para invitados: Cámara con pantalla LCD de ángulo variable y soporte integrado para autovídeos. Objetivo ultra gran angular. Buena opción si hay invitados. Canon LEGRIA mini X. 414 euros.
27-02-2015 | 20minutos.es
'Candy Crush', 'Apalabrados' y el gancho de la sencillez

DANIEL G. APARICIO

  • La 'pillada' a Celia Villalobos jugando con el iPad durante el Debate por el Estado de la Nación ha creado esta semana un gran revuelo en las redes sociales.
  • La vicepresidenta primera estaba jugando a una versión realizada por Disney —casi un clon— del famoso y adictivo puzle 'Candy Crush'.
  • Estos juegos generan una gran adicción por su sencillez de planteamiento, los numerosos objetivos que proponen y el importantísimo factor social.

Hace unos días, en pleno Debate por el Estado de la Nación, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados Celia Villalobos fue pillada jugando con su iPad durante una de las intervenciones de Mariano Rajoy. Desde entonces, el tema ha dado muchísimo que hablar en los medios de comunicación y las redes sociales, donde el ánimo de la gente se mueve entre el humor y la indignación o, más bien, el humor indignado.

Aunque inicialmente se dio por hecho que el videojuego en cuestión era el famoso Candy Crush, el programa El Intermedio descubrió que no era tal sino uno de los muchísimos clones existentes de este adictivo puzle, en concreto Frozen Free Fall, la versión realizada por Disney con motivos y personajes de la película Frozen: El reino de hielo.

Pero el error era comprensible, ya que el sencillo Candy Crush se ha convertido en la obsesión de millones de personas en todo el planeta que incluso sueñan con alienear caramelos para hacerlos desaparecer. Sólo hace falta hacer un viaje en tren, metro o autobús para darse cuenta de que ya hay un 'robatiempo' mayor que Facebook o el Whatsapp. Las cifras son mareantes: más de 150 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, unos 54 millones de jugadores diarios —1,2 millones en España—, más de 75 millones de 'Me gusta' en Facebook.. En consecuencia, los padres de la criatura, los desarrolladores de la compañía británica King, se han convertido en los adinerados reyes de los videojuegos móviles.

El nivel de adicción de Candy Crush, responsable en buena medida de estas cifras, no justifica el comportamiento de Villalobos, pero seguro que sí ayuda a muchos 'candy-adictos' a comprenderla un poco. ¿Por qué este juego y otros parecidos tienen tanta facilidad para enganchar a la gente?

"Visualmente tienen un diseño atractivo y colorista, llaman mucho la atención. Además, son juegos muy sencillos con controles táctiles intuitivos y mecánicas ya probadas con éxito en otros juegos", explica Alfredo González-Barros, diseñador de videojuegos y profesor de diseño en U-tad (Centro universitario de arte y tecnología digital). "No se asocian con lo que el público al que van dirigidos entiende por videojuegos, así que parten con la ventaja de estar libres de prejuicios", resume.

Un sistema no infalible

Ese intento de apostar sobre seguro ha generado avalanchas de juegos en ocasiones casi idénticos (de hecho, Candy Crush está acusado de ser un plagio de un juego llamado CandySwipe). Se toman estructuras que ya han funcionado en el pasado —videojuegos como el Tetris, el Columns o el Bust-a-Move en el caso de los puzles— y se reutilizan en busca del éxito de ventas. Pero intentarlo no significa conseguirlo. "Candy Crush ha tenido un éxito increíble, pero por cada acierto como ese hay doscientos fracasos de juegos que intentan copiarlo", cuenta González-Barros.

Esto demuestra que no existe una fórmula mágica para enganchar a los jugadores, aunque sí hay algunos pilares básicos sobre los que asentarse. Junto a la citada sencillez, que abre las puertas a un amplio espectro de potenciales jugadores, es clave el uso del modelo gratuito o free-to-play, donde primero se proporciona el grueso del producto totalmente gratis —ideal para que alguien comience a jugar sin preocuparse por el dinero— para después ofrecer ventajas especiales previo pago. "Son juegos gratuitos en los que se puede avanzar sin pagar, pero están pensados para conseguir una monetización mediante micropagos. Se crean situaciones frustrantes a nivel de diseño, como una zona bloqueada o con un pico de dificultad muy alto, para que el jugador se sienta tentado a pagar", explica el experto.

Aunque, para generar adicción, es aún más importante el "factor social". Estos videojuegos ofrecen un número de intentos limitados y, si no se quiere pagar para seguir jugando, la solución es recurrir a los conocidos, "ir a tu amigo y pedirle más vidas para el Candy Crush". De este modo se crea una conexión con otros jugadores y se potencia el interés por el juego, ya sea desde un punto de vista competitivo (conseguir una puntuación mejor que tu primo, por ejemplo) o cooperativo, como sucede en Farmville, otro título que arrasó hace unos años. Otros, como Apalabrados, incluyen incluso chat, lo que lo hace aún más social.

Eso se completa con el establecimiento de metas y recompensas, objetivos que animen a seguir jugando: retos, objetos coleccionables, medallas de bronce, plata y oro.. Sin embargo, entre los jugadores más casuales "la puntuación casi no importa". "La competición no se mide por puntuación sino a nivel de un progreso interminable. Has superado a tu amigo porque vas por el nivel 21 y él todavía por el 17 pero cómo has llegado hasta ahí importa menos", señala el profesor.

Aquí también influye mucho el factor de lo que está de moda y lo que no. "El free-to-play no genera lealtades. Que una persona juegue al Angry Birds no garantiza que vaya a jugar al resto de juegos de la saga. Probablemente sólo jugará a los mismos que jueguen sus amigos. No es como un aficionado al Assassin's Creed o al Call of Duty", comenta el diseñador, quien recuerda que mientras King está subiendo, Zynga (los creadors de Farmville) está en caída libre, algo impensable hace años. "Es un sector muy poco seguro. Ni siquiera los que hacen esos propios éxitos saben replicarlos", sentencia.

Cinco grandes éxitos móviles

Farmville: Hace un lustro, media Internet ya incordiaba a sus amigos en Facebook, no pidiendo vidas para el Candy Crush sino fertilizante y otras ayudas para su granja virtual. Aunque Farmville 2 también a trajo a millones de jugadores, no fue capaz de igualar el boom de su predecesor.

Angry Birds: El jueguecillo de los pájaros cabreados que había que lanzar con un tirachinas contra las construcciones de malvados cerdos roba-huevos se ha acabado convirtiendo en la franquicia más exitosa nacida jamás en un teléfono móvil. A día de hoy, los Angry Birds cuentan con multitud de videojuegos, camisetas, tazas, muñecos e incluso una serie de televisión.

Apalabrados: Los juegos de palabras y conocimientos también se han hecho muy populares en la era de los smartphones. Basado en el clásico juego de mesa Scrabble, Apalabrados se ha convertido en uno de los juegos móviles más populares en España. Sus creadores también han popularizado los juegos Mezcladitos y Preguntados, tipo Trivial.

Bejeweled: Desarrollado en Flash para navegadores en 2001, Bejeweled se ha acabado convirtiendo en el principal referente de los juegos de puzle para ordenador y dispositivos móviles. Aunque otros han tenido más éxito, la mayoría se han inspirado en este veterano que aún a día de hoy sigue recibiendo nuevas versiones.

Plants vs. Zombies: Este peculiar y simpático juego ha conseguido (probablemente gracias a su divertido diseño) popularizar el género tower defense entre las personas poco conocedoras del mundo de los videojuegos. La mecánica de este tipo de juegos consiste en defender un punto estratégico de oleadas de enemigos mediante la colocación de diversos tipos de trampas y tropas. En este caso, lo que hay que defender es una casa de hordas de zombis mediante la colocación en el jardín de unas adorables pero agresivas plantitas.

26-02-2015 | europapress.es
Spotify integrará las letras de las canciones que estés escuchando en su versión de ordenador
Las mejoras y actualizaciones que lleva a cabo Spotify suelen centrarse en su 'app' para smartphones y 'tablets', pero ahora ha decidido poner al día su versión de escritorio. El servicio de música en 'streaming' ha añadido nuevas funciones para los usuarios de PC, entre ellas la integración con Musixmatch que hará que se pueda leer (o cantar) la letra de la canción al mismo tiempo que se está reproduciiendo.
26-02-2015 | europapress.es
Los smartphones con lector de huellas dactilares integrado en la pantalla llegarán a finales de 2015
No es ya ninguna novedad que los smartphones lean huellas dactilares para identificar a su dueño, pero esta lectura siempre ha estado limitada a un sensor. Ahora la compañía coreana CrucialTec, dedicada a la tecnología de reconocimiento biométrico, ha registrado una patente por la que toda la pantalla de un teléfono inteligente será capaz de leer estas huellas.
26-02-2015 | europapress.es
Aplicaciones (iOS y Android) para que los niños aprendan jugando (volumen 2)
Con tanta oferta que tenemos hoy en el día en el mercado de aplicaciones para niños es fácil perderse. ¿Cuál nos descargamos? ¿Nos falta la aplicación infantil definitiva en nuestro 'tablet' o nuestro 'smartphone'? Aprender jugando es posible, también gracias a aplicaciones móviles.
233