Noticias de "smartphone"

25-02-2015 | abc.es
El segundo móvil curvado de LG llega a Europa
El fabricante coreano LG se ha adelantado al Mobile World Congress y ha anunciado la llegada del G Flex 2 a varios mercados. El teléfono curvado fue presentado en el CES de Las Vegas. LG ha apuntado que Estados Unidos, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania y Reino Unido serán los primeros países en recibir este móvil curvo. El smartphone ya se puede reservar en algunos de los países seleccionados. En Reino unido, por ejemplo, la tienda Carphone Warehouse ya ha habilitado el proceso de reserva del móvil, que se espera que sea empiece a entregar el 16 de marzo. En Alemania el precio del termina..
25-02-2015 | europapress.es
Android o iOS: ¿quién dominó el mercado de los smartphones en 2014?
Está claro que los sistemas operativos de Google (Android) y Apple (iOS ) son los que dominan el mercado mundial de los smartphones. Según la consultora IDC, en el último cuarto de 2014 ambos sumaban el 96,3 por ciento de las distribuciones de este tipo de dispositivos, un porcentaje idéntico al que sumaron a lo largo de todo 2014.
25-02-2015 | abc.es
Moto E, un smartphone 4G para presupuestos apretados
Motorola ha potenciado su teléfono Moto E con un mejor procesador, compatibilidad con redes 4G y mayor capacidad de almacenamiento. El móvil se mantiene como la opción de precio asequible de la gama Moto de la empresa. Llegará a las tiendas de 40 países, entre ellos España, el próximo 28 de febrero por 129 euros.El nuevo Moto E tiene memoria interna de 8GB en lugar de los 4GB del móvil original. También incluye compatibilidad con redes LTE, ya que las personas con presupuestos apretados también tienen derecho este tipo de conexión. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos ..
24-02-2015 | abc.es
Bq presenta Aquaris M, su nueva familia de smartphones
El fabricante español BQ ha presentado tres nuevos dispositivo que integran la familia Aquaris, Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5. La empresa ha hecho énfasis en en su diseño ha primado la ergonomía y han sido desarrollados de forma íntegra en España.En estos nuevos Aquaris M se han reducido los marcos para sacar mayor provecho al dispositivo. Señalan que han desplazado los botones laterales para que su gestión sea mucho más cómoda.Los tres dispositivos tienen un acabado con una solución de dos capas deprotección solar UV y «antihuellas». Esta característica hace que los móviles puedan r..
24-02-2015 | enter.co
¿Por qué se ha hablado tanto del procesador Snapdragon 810?
De un momento para otro, Qualcomm se convirtió en el rey omnipresente en los smartphones que usamos hoy en día. Muchos fabricantes tienen procesadores de Qualcomm en sus equipos: Nexus 6, Galaxy Note 4, BlackBerry Passport, Moto X (2014), Sony Xperia Z3, LG G3, Samsung Galaxy S5, HTC One M8, OnePlus One, Vertu Signature Touch y […]
23-02-2015 | europapress.es
El estreno de YouTube Kids, los centros de datos de Apple y la primera imagen oficial del Galaxy S6: historias del día
La filtración de varias imágenes del HTC One (M9), el tercer cumpleaños de PlayStation Vita y los nuevos smartphones de la gama media de LG son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 23 de febrero.
23-02-2015 | europapress.es
15 trucos para que la batería de tu 'smartphone' dure más
Si en algo no igualan los actuales teléfonos a aquellos cacharros gigantes de hace 10 años es en la duración de las baterías. Los más jóvenes no recordarán cuando hace no mucho cargabas tu móvil y tenías energía para varios días. Si no lo usabas mucho, hasta para una semana. Actualmente es difícil llegar al final del día con el teléfono encendido. Los heavy users pueden necesitar hasta tres o cuatro cargas diarias. En Portaltic te damos algunos consejos para que la batería de tu teléfono inteligente dure más.
22-02-2015 | 20minutos.es
Pagar el transporte público con el teléfono móvil: qué es el 'smartphone ticketing'

EROSKI CONSUMER

  • En Japón y Corea del Sur llevan años utilizando este método, pero también varias ciudades europeas y estadounidenses lo tienen.
  • Los sistemas para el 'smartphone ticketing' están pensados para funcionar con la descarga de una aplicación al móvil.
  • Para validar el billete, el sistema envía un enlace a una página web que se abre con el navegador del móvil y contiene un código bidimensional.
  • A continuación, otras características de este tipo de pago que podría generalizarse en un futuro no lejano.

Puede sonar aún extraño en España, pero en países como Japón y Corea del Sur se utiliza desde hace una década. Se trata del 'smartphone ticketing', el sistema por el que se puede pagar el transporte público a través del móvil.

Existen sistemas en funcionamiento que han ido evolucionando desde el pago con SMS a los chips RFID. En Occidente, en cambio, la adopción de estas prácticas está siendo más progresiva y muy ligada a la popularización de los smartphones, que permiten la coexistencia de diversos sistemas de pago con el móvil, además del uso de aplicaciones específicas de cada ciudad o país para la adquisición de billetes. Desde Eroski Consumer se explica cómo funciona el 'smartphone ticketing' y cuáles son sus principales ventajas.

Cómo funciona

El 'smartphone ticketing' es la adquisición y validación de billetes de transporte público mediante el uso de smartphones. Este sistema ya se ha implantado en diversas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Boston o San Francisco, así como en los trenes lanzadera que conectan el aeropuerto de Heathrow con Londres. La última población en la que se ha puesto en marcha ha sido Atenas, aunque en este caso por motivos turísticos; es decir, porque a los turistas les resulta más sencillo descargarse una aplicación en su idioma y comprar los billetes ‘online’, que lidiar con el alfabeto cirílico de los carteles de las taquillas.

Por el momento, estos sistemas están pensados para funcionar con la descarga de una aplicación al móvil desde la que adquirir uno o varios billetes, así como paquetes de un día, semanales o mensuales, que se pagarán por métodos como PayPal o mediante transacción bancaria a una tarjeta de crédito previamente establecida. Estas apps son desarrolladas por las entidades de transporte de cada ciudad y dispuestas para su descarga al smartphone, de modo que, a partir de su compra ya sea posible utilizarlas una vez configurados los datos de usuario y cuenta.

Por descontado, el 'smartphone ticketing' implica no tener que pasar por la taquilla o la máquina expendedora de billetes para adquirirlos, sino que se compran en cualquier lugar y momento. Ahora bien, la validación del billete siempre se deberá realizar frente a un lector y usando el teléfono mediante varios sistemas.

Uno de los más extendidos es el envío de los billetes o bonos por tiempo determinado al móvil, ya sea a través de un SMS o un correo electrónico. En ambos casos lo que se envía es un enlace a una página web que se abre con el navegador del teléfono y contiene un código bidimensional que se muestra frente a la máquina de validación de billetes, que es un lector de códigos QR. En España este mismo sistema lo emplean algunas compañías aéreas, además de Renfe (son los pocos casos de "smartphone tricketing" de nuestro país). Si se es propietario de un iPhone, se cuenta con la ventaja adicional de utilizar la función Passbook, que permite almacenar y gestionar los billetes de código QR.

Pagos con NFC

Otro sistema consiste en el envío de los billetes en un formato electrónico y sin aspecto gráfico (son señales de radio) que se almacenan en los chips NFC del smartphone, en caso de que cuente con uno de ellos. El chip recibe la información del billete o bono desde la aplicación que con anterioridad el usuario se instala y, después, la muestra a un lector que valida el billete en el autobús, metro o tren.

Este sistema cuenta con el inconveniente de que los chips NFC no están muy extendidos. Muchos iPhone no lo tienen, mientras que los que sí (los iPhone 6 y 6 Plus) no pueden de momento utilizarlo para tales fines, ya que Apple los tiene bloqueados para usos que no sean los propios de la compañía.

Otra modalidad funciona con el envío de un SMS Premium a la compañía de transportes como método de pago. Este sistema cuenta con la ventaja de que no hay que poseer un smartphone y, por lo tanto, es muy viable en países con poca penetración tecnológica o poco poder adquisitivo, como es el caso de muchas zonas en desarrollo. Sin embargo, tiene el inconveniente de que requiere de una verificación del abono por parte de un revisor o bien de la confianza en la honradez del usuario.

Ventajas de uso

El 'smartphone ticketing' es un sistema que ahora comienza a mostrar señales de consolidación en los países occidentales del primer mundo. Pero todavía es residual por la inversión económica que supone la adaptación de los equipos de validación y la amortización de unas máquinas expendedoras que en muchos casos son de reciente compra. Ahora bien, la fuerte penetración de los smartphones en nuestra sociedad hace pensar que en el futuro será el sistema por defecto.

De todos modos, es muy posible que en las ciudades y zonas con un fuerte empuje turístico se implante con más rapidez que en otras. El motivo es que estos sistemas simplifican en sobremanera la vida de los turistas, sin ser a la vez una gran carga de sobrecostes de roaming. Ante la dificultad de leer un cartel tarifario en un idioma que se desconoce o de tener que entenderse con un funcionario que quizá no tenga la paciencia de intentar escucharnos, la alternativa de una aplicación traducida, con explicaciones claras y sencillas de utilizar, es un gran alivio.

Por otro lado, la compra desde la aplicación evita tener que desplazarse a los centros de compra de billetes, sobre todo en el caso de los autobuses cuyas paradas la mayor parte de las veces carecen de ellos.

Además, estos sistemas podrían contemplar tarifas variables en función de la franja horaria en que se toma el transporte. Por ejemplo, es más barato en las horas de menos colapso y más caro en las punta.

21-02-2015 | elpais.com
Las cámaras se defienden de los móviles
Ante la evolución de los 'smartphones', las firmas del sector fotográfico están intentando reinventar el concepto de cámara
20-02-2015 | europapress.es
El 21,7% de los españoles ya realiza pagos a través del móvil
Según un barómetro de pagos emergentes elaborado por MasterCard, casi el 22% de los españoles utilizarían su smartphone para realizar sus pagos. Según el informe elaborado, la penetración de los teléfonos inteligentes y el incremento de las compras por Internet estarían detrás de estas cifras.
234