Noticias de "smartphone"

20-02-2015 | abc.es
El hábito de comprar con el «smartphone» crecerá un 48% en España en 2015
Los nuevos medios de pago se van abriendo camino entre los españoles. A pesar de no existir un estandar definido ni un sistema que cope los intereses mayoritarios de los ususarios, el comercio móvil se va adentrando en la sociedad y las previsiones apuntan hacia un crecimiento exponencial. El denominado «mcommerce» -por su denominación anglosajona- crecerá un 48% en España en 2015, un aumento que se sitúa por encima de la previsión de crecimiento del comercio «online» en el país para este periodo de tiempo, estimado en un 13%, según un informe comisionado por la pasarela de pago PayPal y reali..
20-02-2015 | europapress.es
Si todavía no lo conocíais os presentamos Mapillary, el Google Street View hecho por personas. Se trata de una plataforma que contiene millones de fotografías subidas por los usuarios y que están hechas tanto por 'smartphones', cámaras de acción, como GoPro o Garmin Virb.
20-02-2015 | elpais.com
Solo el 34% de los usuarios usa su 'smartphone' para comprar
El comercio por el móvil en España crecerá un 48% en 2015
20-02-2015 | europapress.es
Motivos por los que los 'smartphones' resistentas al agua son un inventazo
Los móviles resistentes al agua ya tendrían que ser la norma. Cierta compañía japonesa lo ha incorporado a todos sus buques insignia y a algunos de sus terminales más económicos y es una característica que no entendemos muy bien por qué no la han copiado ya todos y cada uno de los fabricantes. Otra empresa, en este caso coreana, lo intentó con su último y galáctico buque insignia. Y aunque el resultado no fue tan redondo, eso no debería impedirles seguir por ahí. Todos los móviles deberían ser ya resistentes al agua. ¿Queréis motivos? Ahí van unos cuantos:
19-02-2015 | abc.es
«La mayoría de la gente utiliza el smartphone para mandar cuatro mensajes por WhatsApp y poco más»
Los móviles han entrado en los bolsillos como si tal cosa. Convertidos en pequeños ordenadores portátiles, el consumo de estos productos tecnológicos arrastran millones de euros en ventas y son una pieza indispensable para el que hacer diario de muchas personas, pero la mayoría desconoce sus potencialidades. Realizar llamadas telefónicas, mandar mensajes y navegar son las principales tareas que se efectúan en los llamados «smartphones», popularizados por su denominación anglosajona pero que, en la base, consiste en teléfonos móviles capaces de ampliar sus funcionalidades gracias a internet. El..
19-02-2015 | 20minutos.es
La crisis también retrasa el cambio de móvil: el 45% de los españoles tarda más de dos años

20MINUTOS

  • Según una consulta en Internet de 'Phone House' en 2008, el 52% tardaba menos de un año en cambiar de móvil; en 2015, el 45% espera más de dos años.
  • Sin embargo, la implantación de los teléfonos móviles y el uso diario que se da a estos aparatos no para de incrementarse.

Los españoles tardamos cada vez más en renovar nuestro smartphone, a pesar de que cada día lo usamos más y está más presente en nuestras vidas, o al menos eso dice una reciente encuesta. Seguramente es un efecto más a añadir a larga lista de efectos secundarios de la crisis económica que hemos sufrido desde 2008. Según una reciente encuesta, en esos seis años la cifra de españoles que esperaba más de dos años en cambiar el móvil ha pasado del 24% al 45%, según una consulta realizada de Phone House.

La cadena de telecomunicaciones realizó una encuesta en sus redes sociales y de las 3.745 respuestas que recibió sacó los siguientes datos: los españoles tardamos más en renovar nuestro terminal móvil que antes de la crisis. En el año 2008, un 26% decía cambiar de móvil cada 6 meses; ahora es únicamente un 3%. Al principio de la crisis, otro 26% se daba de plazo un año, más de seis años después, el porcentaje ha bajado hasta un 16%.

Estas conclusiones pueden resultar no excesivamente sorprendentes gracias a la conyuntura económica que vivimos. Sin embargo, sí que contrasta con el uso que se da en España a estos ya imprescindibles aparatos.

Según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), en marzo de 2014, había 34,6 millones de usuarios activos de telefonía móvil (para una población de unos 47 millones de habitantes) y esta tecnología había penetrado en el 95% de los hogares.  En 2014, había en este país 50.566.000 líneas móviles. España, según el último Informe de la Sociedad de la Información 2014 de Telefónica es el país europeo con mayor implantación de los smartphones: el 81% de los móviles utilizados en el país son 'inteligentes'. Dos años antes, el dato era del 63%.

Además del gran número de terminales, el tiempo que los españoles pasan usándolo se incrementa a grandes pasos: el tiempo de conexión a Internet desde el móvil sería en España de 2 horas y 32 minutos diarias de media, según el último estudio de Marketing Mobile del IAB (septiembre de 2014). En ese estudio, se explicaba que  un año antes, el 78% de los usuarios decía estar conectado a Internet durante más de una hora diara a través de su móvil. En 2014, ese porcentaje se elevaba hasta el 83%.

Así que la conclusión parece ser que, aunque machacamos y usamos más los terminales, tardamos más en renovarlos. En 2013, la página Locompramos.es (dedicada a la compra venta de aparatos electrónicos de segunda mano) aseguraba que, pese a que, aunque la esperanza de vida útil de un terminal estaba en unos 5 años, los españoles cambiábamos de terminal cada 15 meses; una tendencia que, a tenor de los datos de Phone House, se ha acentuado.

A pesar de que se espera que las ventas de terminales hayan subido en 2014, las cifras quedarán aún muy lejos de los 22 millones de aparatos vendidos en 2010. Por lo tanto, la esperanza de los usuarios pueda centrarse en mantener esos casi dos años su teléfono en el mejor funcionamiento posible. Esa tendencia podría explicar decisiones como la que tomó Apple el año pasado de reparar las pantallas del iPhone 5, en sus tiendas y al momento, o la mayor preocupación de los clientes por la extensión de la garantía del aparato.

18-02-2015 | abc.es
Los misteriosos anuncios del próximo Samsung Galaxy
Samsung ha cambiado de estrategia. La empresa coreana ha empezado a lanzar anuncios publicitarios «misteriosos» para promocionar su próximo smartphone, aunque en este caso, a diferencia de otras campañas, ha apostado por no comparar su futuro terminal con la competencia y a sugerir en vez de mostrar.A través de la cuenta oficial de Samsung Mobile en Twitter, la empresa ha empezado a distribuir imágenes y mini vídeos en el que destaca algunas cualidades que se asemejan más a las de una persona que a la de un dispositivo. También han evitado hacer referencia a Galaxy 6, no hay número. Promociona..
18-02-2015 | europapress.es
Qualcomm presenta la nueva generación de Snapdragon 600 y 400
Qualcomm ha presentado este miércoles la próxima generación de los procesadores Snapdragon 600 y 400 para smartphones de alto rendimiento y volumen con LTE Advanced. Esta nueva generación llega con el objetivo de "mejorar la experiencia de usuario y la conectividad para los dispositivos móviles de alto rendimiento".
18-02-2015 | europapress.es
Sony se plantea dejar de fabricar teléfonos y televisores
La multinacional japonesa de electrónica y entretenimiento Sony ha decidido reorganizar su estructura y hacer cambios con el fin de transformarse en una empresa "altamente rentable". Una de las medidas que más ha sorprendido es que la tecnológica se ha planteado dejar de fabricar 'smartphones' y televisores.
18-02-2015 | enter.co
Toshiba muestra la primera cámara para Project Ara
Project Ara sigue tomando forma. Ya sabemos que la primera prueba de su salida comercial ocurrirá en Puerto Rico este mismo año, y ahora comenzamos a ver los primeros componentes. Toshiba reveló (PDF) los primeros tres módulos para el smartphone modular, y son cámaras. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Toshiba muestra la primera cámara […]
235