Noticias de "smartphone"

17-02-2015 | europapress.es
Toshiba presenta sus módulos de cámara para Project ARA de Google
Toshiba ha presentado sus módulos de cámaras intercambiables pensadas para Project ARA, el 'smartphone' personalizable desarrollado por Google, cuyos primeros sensores son de 2, 5 y 13 megapíxeles.
17-02-2015 | abc.es
Los SMS con tildes pueden salir más caros
Los SMS (Short Message Service), mensajes de textos, fueron uno de los medios de comunicación móviles más usados. El primero se envió en 1992, es decir, hace casi 23 años. Para el 2010 era el uno de los servicios más usados, adoptado por el 80% de los consumidores según los datos de Nexmo. Sin embargo, llegó la era de la supremacía de los smartphones y con ellos los planes de datos a internet, correo electrónico en la palma de la mano y la mensajería instantánea. El uso de los mensajes de textos pasó a ser algo esporádico.Sin embargo, a pesar del declive en el uso de los SMS, estos se siguen u..
16-02-2015 | enter.co
Sé un experto en WhatsApp con estos trucos
WhatsApp es probablemente una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de smartphones. Este servicio de mensajería instantánea ha revolucionado los mensajes de texto e podría cambiar las llamadas de voz, aunque no sea el único servicio que las ofrezca, si llegare a hacerlo. Esto es así, en especial, por el gran volumen de […]
16-02-2015 | abc.es
Huawei lleva el 4G a los coches
El fabricante chino Huawei acaba de presentar, de la mano de Orange, un nuevo dispositivo que permitirá conectar, en el coche, hasta diez terminales a internet, tanto smartphones como tablets. En cuanto a estos últimos, cerca del 90 por ciento de los que se venden solo cuentan con conectividad por Wifi. Se trata de Car-Wifi, un router 4G que se enchufa a la toma de corriente del encendedor (conector de 12 voltios) y que permite a los ocupantes del vehículo (niños, clientes..) disponer de una conexión de hasta 150 Mbps. El dispositivo, que necesita su propia tarjeta Sim, también permite ir car..
16-02-2015 | europapress.es
¿Cómo comprueba Sony la resistencia al agua de sus teléfonos?
Una de las características más destacadas de varios de los 'smartphones' de Sony es la resistencia al agua, como es el caso de su último buque insignia, el Xperia Z3. ¿Qué ocurre cuando un teléfono llega al servicio técnico y toca comprobar si hay algún problema con esa característica?
16-02-2015 | europapress.es
Los niños se han convertido en un público muy importante para empresas desarrolladoras de 'software'. Los más pequeños de la casa han comenzado a ser habituales usuarios de 'smartphones' y 'tablets' y de ahí que nos encontremos, cada vez más, con multitud de 'apps' para niños.
16-02-2015 | abc.es
Así comprueba Sony la resistencia al agua de sus «smartphones»
El servicio técnico de la firma japonesa enseña a ABC los puntos claves en los que se enfocan para detectar cuando un smartphone tiene fallos de fábrica o por descuido del usuario. Juan Carlos Mulero, de procesos y calidad de Arvato, una de las empresas oficiales de servicios técnico de Sony, explica alguna de las pruebas a las que someten los dispositivos de la empresa japonesa, sobre todo, las de «estanqueidad», es decir, aquellas que comprueban que un smartphone tiene fugas al sumergirse en agua.Una vez que el cliente envía el móvil al servicio técnico, los especialistas realizan una inspec..
15-02-2015 | 20minutos.es
Los cinco grandes riesgos de las aplicaciones para ligar

20MINUTOS

  • Más del 60% de las aplicaciones para ligar en dispositivos móviles son un caldo de cultivo para los ciberataques.
  • La descarga de malware, la geolocalización, los datos bancarios, ficheros privados.. están expuestos en muchas de estas 'apps'.

El uso de las aplicaciones para ligar está creciendo en los últimos años gracias al uso de los smartphones y los ciberdelincuentes parecen haber puesto sus ojos en ellas. Según un estudio de IBM presentado esta semana, más del 60% de las aplicaciones para ligar en dispositivos móviles son un caldo de cultivo para los ciberataques. IBM ha analizado 41 aplicaciones de citas más populares en todo el mundo y ha concluido que 26 de ellas resultaron ser vulnerables en un grado medio o severo, como destacaban esta semana desde Portaltic.

Estos son, según IBM, los cinco grandes riesgos para los usuarios de este tipo de aplicaciones:

Descarga de malware. Los usuarios bajan la guardia ante una posible cita. Este es el momento aprovechado por los ciberdelincuentes para enviar una alerta solicitando que actualicen la app o respondan a un mensaje que, en realidad, genera una descarga de malware en su dispositivo.

GPS para seguir nuestros movimientos. Un 73% de las aplicaciones tienen acceso a información sobre nuestra geolocalización actual y pasada gracias al registro del GPS. De esta manera, es muy sencillo para los atacantes conocer dónde vive, trabaja o pasa la mayor parte del tiempo su víctima.

Sustracción de datos de tarjeta de crédito. El 48% de las apps analizadas tiene acceso a datos de pago almacenados en el dispositivo. Debido a una débil codificación de esta información, un hacker podría utilizar nuestros datos para realizar pagos no autorizados.

Control remoto del micrófono o la cámara de fotos. Las vulnerabilidades descubiertas por IBM permiten acceder a la cámara o el micrófono del dispositivo móvil incluso aunque el usuario no esté utilizando en ese momento la aplicación de citas. Esto se traduce en dejar una puerta abierta para que espíen la intimidad del usuario sin que éste se percate en ningún momento.

Usurpación del perfil en la app de citas. Un ciberdelincuente puede cambiar el contenido y las imágenes de un perfil y usurpar la identidad de esta persona para comunicarse con otras. Asimismo, también puede aprovechar esta información confidencial para dañar la reputación de este usuario filtrándola a otras personas. Esta situación pone en peligro a otros usuarios de la aplicación, que pueden estar compartiendo su información personal con alguien que no es quien dice ser.

15-02-2015 | 20minutos.es
Ara, PuzzlePhone, Vsenn... ¿y si no tuvieses que cambiar de móvil cuando quede obsoleto?

EROSKI CONSUMER

  • Varias iniciativas trabajan para que el usuario no deba cambiar el móvil cuando uno o varios componentes queden obsoletos.
  • El objetivo sería operar de manera similar a lo que se hace con ordenadores.
  • Un proyecto de Google, Ara, pretende que en el futuro se haga así, aunque no es la única iniciativa.
  • Otros son: Proyecto PuzzlePhone, la iniciativa Vsenn, ZTE Eco-Mobius y Xiaomi Magic Cube.

El mundo de los smartphones buscan reinventarse cada día. Cada poco tiempo se habla de nuevos avances, ya sean estéticos o funcionales. Este 2015 parece que una tendencia que puede normalizarse es la de los móviles modulares.

Cambiar de móvil es algo habitual en un plazo de dos años. Algunos componentes del hardware del smartphone pueden haberse quedado obsoletos, como la memoria o el procesador. Sin embargo, otros no necesitan un ritmo de cambio tan rápido. ¿Y si se pudieran actualizar a medida partes de un teléfono móvil igual que se hace con los ordenadores? Un proyecto de Google, el Proyecto Ara, pretende que en el futuro se haga así, aunque no es la única alternativa en esta dirección, tal y como se detalla desde Eroski Consumer.

Hace unos años era habitual poder reemplazar la batería del móvil. Hoy en día, este componente está soldado al teléfono y solo es posible su cambio en un servicio técnico oficial. Sin embargo, varias iniciativas y prototipos pueden darle la vuelta a esta tendencia. En la actualidad, existen diferentes propuestas para poder actualizar un terminal por piezas independiente.

Proyecto Ara

Una de ellas es el Proyecto Ara, lanzado por el buscador Google para crear móviles a gusto y medida de cada usuario. Google trabaja desde hace dos años en este proyecto con el fin para crear una plataforma sobre la cual se pueda configurar un teléfono en función de diferentes módulos. De esta suerte, cada uno de estos módulos podrán ser sustituidos de forma independiente según las necesidades de cada usuario, tanto en aspectos internos de hardware como en otros de diseño y carcasa.

Este proyecto nació dentro de Motorola cuando esta era una empresa de Google. Sin embargo, después de venderla a Lenovo, Google se quedó con el proyecto. Este mismo año se realizará un piloto en Puerto Rico de cara a su comercialización posterior.

Ara se basa en el concepto de hardware libre. Es decir, la información sobre la manera de comunicarse con el hardware, el diseño del mismo y las herramientas utilizadas para crear ese diseño deben ser publicadas para ser usadas libremente. De esta forma se facilita la inclusión de estas novedades por parte de fabricantes y de la comunidad de desarrolladores.

La base del teléfono modular de Google es una plataforma que permite insertar diferentes módulos construidos en metal y conocidos como "endos". El paquete básico cuenta con un marco, un procesador, una pantalla, una batería y un concentrador de ondas wifi.

Ahora bien, entre sus desventajas actuales destaca el peso y tamaño final del dispositivo, con todos los módulos incluidos, así como el coste final para el usuario, ya que resultará más caro que cualquier móvil de gama baja-media del mercado.

Proyecto PuzzlePhone

El proyecto PuzzlePhone funciona con un fin similar al del proyecto Ara. Es un teléfono móvil, pero, a diferencia del sistema de Google, se compone tan solo de tres módulos principales: el primer módulo contiene diversos sensores y la cámara; el segundo incluye la pantalla, el micrófono y los altavoces; y el tercero aporta la batería y otros componentes electrónicos secundarios.

PuzzlePhone verá la luz durante 2015 después de varios años de trabajo. El proyecto está orientado a Android, pero también está abierto a otros desarrolladores de sistemas operativos para móviles como Firefox OS o Windows Phone. Nacido en Finlandia en la misma localidad donde en su día surgió Nokia, pretende crear un mercado de hardware para desarrolladores al presentar una plataforma abierta de desarrollo.

Iniciativa Vsenn

Vsenn es una iniciativa surgida de un exempleado de Nokia y posee su base también en Finlandia. Vsenn promete poner en el mercado un móvil modular que en principio contará con una pantalla de 4,7 pulgadas, aunque fuentes de la empresa no descartan que cuente con varios tamaños más de pantalla, hasta las 5,5 pulgadas. El teléfono constará de tres módulos principales que se pondrán cambiar y actualizar de forma independiente. Los módulos irán definidos por la cámara de fotos, la batería y un bloque central, donde se incluye el procesador y la memoria.

Este teléfono móvil, en principio, estará basado en Android, aunque, al igual que en el caso anterior, también está abierto a otros desarrolladores de sistemas operativos como Firefox OS, Ubuntu o SailFish, para que puedan crear ROM compatibles con el terminal. Aún no se ha confirmado la fecha de salida a producción o comercialización.

ZTE Eco-Mobius

El fabricante chino ZTE presentó en 2013 un prototipo de teléfono modular denominado Eco-Mobius. Se compone de diferentes piezas a modo de puzzle y permite reemplazar cada uno de sus componentes de forma independiente: desde la cámara al lector de SIM o la unidad de procesamiento gráfico (GPU). ZTE dio a conocer el proyecto con tres tamaños de pantalla: 4,9 pulgadas, 5,8 pulgadas y 7,9 pulgadas. De momento, no hay una clara intención de comercializarlo en fechas próximas.

Xiaomi Magic Cube

Otro prototipo disponible es el desarrollado por el fabricante chino Xiaomi, también en 2013. Xiaomi Magic Cube se compone de cuatro módulos principales que pueden reemplazarse de forma independiente: batería, cámara de fotos, pantalla y cuerpo principal, donde se incluye el procesador y los diferentes componentes generales del sistema. Este prototipo de Xiaomi tampoco tiene previsto su lanzamiento como proyecto comercial a corto plazo.

14-02-2015 | europapress.es
Apple apunta al mercado del automóvil con un coche eléctrico
Parece ser que desde Cupertino quieren algo más que conquistar a los consumidores con sus Smartphones y tablets. El próximo proyecto de la compañía de la manzana sería un coche eléctrico que buscaría competir con Nissan y Tesla.
237