Noticias de "smartphone"

26-01-2015 | europapress.es
Google no arreglará un fallo masivo de seguridad en Android porque "no es práctico"
A los propietarios de 'tablets' o 'smartphones' que usen una de las versiones de Android pre-KitKat (4.4) les quedan dos opciones: actualizar su sistema operativo (que en la mayoría de los casos no podrán porque no se ha lanzado la conveniente actualización), comprar un nuevo móvil o convivir con un fallo de seguridad que Google ha decidido no arreglar.
26-01-2015 | europapress.es
Conoce los "Uber de la marihuana", que han llegado para quedarse
Los negocios de entrega a domicilio a través del 'smartphone' han empezado a florecer en todos los sectores, siendo seguramente el polémico Uber para solicitar transporte uno de los más populares. La marihuana no es una excepción. El problema es que se trata de una sustancia regulada, que en Estados Unidos -el país donde la mayoría de estas empresas están apareciendo- no está legalizada en todo el territorio.
25-01-2015 | 20minutos.es
Una animación permite ver en pocos segundos la evolución del iPhone en sus ocho años de vida

20MINUTOS

  • El iPhone ha cumplido ocho años.
  • Diseñadores californianos han creado una curiosa animación que permite apreciar los cambios de éste durante los años.

Este mes de enero, el iPhone de Apple ha cumplido ocho años de vida. La llegada al mercado de este dispositivo revolucionó el mercado de la telefonía móvil cambiándolo para siempre.

Apple ha lanzado una decena de iPhones durante este periodo de tiempo. ¿Cuánto ha cambiado el iPhone de apariencia desde entonces?

Diseñadores californianos han creado una curiosa animación que deja ver, en muy pocos segundos, cómo ha cambiado su aspecto el iPhone a lo largo de su vida.

El primer iPhone, un duro trabajo que tardó años en salir a la luz, cambió la forma de usar la telefonía. Contaba con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una cámara trasera de 2 megapíxeles, reproductor de música, conexión WiFi y permitía consultar páginas webs. Su sucesor fue el modelo 3G.

Antes de la llegada del iPhone, existían otros teléfonos inteligentes, pero no se podían usar como ordenadores, además de tener la mitad de la pantalla como un teclado y la otra como una pantalla.

El iPhone supuso la eliminación de un teclado físico, además de la integración de servicios de Internet como cargar páginas web y leer el correo electrónico. La llegada de este smartphone de Apple supuso el inicio de unos productos que alcanzarían la venta de los 500 millones de unidades. Este producto fue nombrado el 'Invento del año' en 2009.

25-01-2015 | 20minutos.es
Traductores de conversaciones en tiempo real para el móvil: una solución laboral y turística

EROSKI CONSUMER

  • Las aplicaciones para traducir letreros e indicaciones mediante la cámara del smartphone fueron un primer paso.
  • Ahora le toca el turno a la incipiente tecnología de traducción en tiempo real, o simultánea.
  • Algunos ejemplos son: Skype Translator, Speak and Translate y SayHi Translate.
  • Google ha anunciado mejoras para su traductor de cara al uso en dispositivos móviles.

Hace una semana, Google anunciaba mejoras para su traductor de cara al uso en dispositivos móviles. El objetivo es conseguir traducciones instantáneas en conversaciones entre dos personas que hablan distintos idiomas. La de Google es, quizá, la aplicación más conocida, pero no la única.

Existen otros traductores que ofrecen esta posibilidad. Si las aplicaciones para traducir letreros e indicaciones mediante la cámara del smartphone fueron un primer paso en el uso de la tecnología para superar las barreras idiomáticas, ahora le toca el turno a la incipiente tecnología de traducción en tiempo real, o simultánea, que ha tenido en fechas recientes varias novedades y que promete ser un activo importante de cara al futuro. Desde Eroski Consumer señalan varios ejemplos de aplicaciones destinadas a esta labor.

Por el momento, destacan programas que, con mayor o menor fortuna, realizan traducciones entre los idiomas que detectan, de modo que primero el móvil escucha a través del micrófono la frase o párrafo recitado por el primer usuario y después lo traduce al idioma del segundo y se lo recita. La mayoría de las traducciones no son perfectas, pero con un poco de sentido común, es fácil deducir lo que nuestro interlocutor nos quiere decir. Además, es bastante probable que los programas mejoren mucho en los próximos años.

De este modo, podemos mantener reuniones de trabajo con socios de otros países o con clientes, lo que nos permite trabajar en el ámbito global y de exportación, una realidad cada día más común. También son idóneos para autónomos que quieran ampliar su rango de trabajo al extranjero, ya que gracias a algunas de estas aplicaciones (y a otras que se espera se extiendan en el futuro), que se incorporan a los sistemas de videoconferencia, es perfectamente factible mantener una reunión a distancia con un cliente extranjero que nos encarga un determinado trabajo.

Finalmente, por supuesto, en el turismo este tipo de aplicaciones también encontrarán una gran aceptación -siempre que logremos superar la barrera del roaming-, ya que nos permitirán demandar con facilidad numerosos servicios, preguntar por calles, atender y entender las indicaciones que nos den e, incluso, mantener conversaciones más o menos livianas.

Traductores

Tal vez la novedad más notable en el último mes haya sido el programa Skype Translator para el servicio Skype, actualmente propiedad de Microsoft. Es un servicio de traducción de conversaciones por videoconferencia en tiempo real y de conversaciones por mensajería. Estas dos vías se complementan a la perfección en Skype. Se basa en el envío de los datos a los servidores de Microsoft, donde el potente programa Microsoft Translator hace la traducción y la envía al destinatario.

Cualquier usuario puede darse de alta en la página de Skype Translator, si bien se necesita en principio un dispositivo con el sistema operativo Windows 8 como mínimo para que el programa funcione. Por otro lado, en las diversas pruebas realizadas por los medios de comunicación, se destaca que la traducción no es perfecta, pues depende mucho de la correcta pronunciación que demos a nuestras palabras, de que hablemos despacio y claro y de que usemos un micrófono dedicado y también unos auriculares. Ahora bien, el sistema es muy prometedor y de momento permite traducir entre cuarenta idiomas. Se desconoce cuándo se desarrollará como aplicación móvil.

Sin embargo, Skype Translator no es el primer sistema de este tipo, ya que desde antes, y utilizando precisamente los servidores de Microsoft para hacer su trabajo, existe la aplicación Speak and Translate, que aumenta su rango de traducciones de cien idiomas. La versión gratuita permite traducir frases cortas, pero la de pago aumenta mucho su potencialidad por el coste de 3,25 euros. Solo está disponible para Android.

Similares prestaciones tiene SayHi Translate, que identifica cien idiomas, dialectos incluidos, y los traduce desde el móvil del usuario en modo conversación. También permite escribir frases y ver en la pantalla su traducción a otros idiomas, contempla diferentes acentos para cada lengua y ofrece cuarenta voces distintas, definidas por los acentos, para realizar las traducciones a los idiomas más importantes. Está disponible para iPhone y tiene un coste de 1,79 euros para acceder a 41 idiomas. El resto se ofrecen mediante un paquete premium, por suscripción de tres o seis meses, a un importe de 2,69 y 4,49 euros, respectivamente.

24-01-2015 | europapress.es
Apple consigue la mitad de las activaciones de smartphones en EEUU
Parece ser el día de los estudio y todos favorables a Apple. No solo sus usuarios son los más inteligentes, sino que la mayoría de terminales activados en el último cuarto del pasado año fueron los de la compañía de Cupertino.
23-01-2015 | 20minutos.es
La aplicación de mensajería Whatsapp ya se puede utilizar desde el ordenador

EFE / VÍDEO: ZOOMIN.TV

  • Ya se puede acceder a la versión web de Whatsapp a través de Google Chrome.
  • Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.
  • BLOG: Los usuarios de iPhone de momento no podrán utilizar este servicio.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó este miércoles 21 de enero una versión web, que funciona como un espejo de la aplicación móvil, con el fin de que los usuarios puedan acceder al servicio desde un ordenador personal, no solamente desde su smartphone.

La compañía propiedad de Facebook ha anunciado en su blog oficial las pautas que se deben seguir para llevar a cabo la instalación de manera correcta. Esta novedad, sin embargo, presenta algunas limitaciones, como por ejemplo que solo se puede acceder a Whatsapp a través del navegador Google Chrome, siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activada en el teléfono.

También es compatible con Android, Blackberry y Windows Phone. Los usuarios de iOS, por el contrario, no podrán disfrutar de este servicio debido a "limitaciones de Apple", según asegura la compañía en su página web. Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.

Curiosamente, para su correcto funcionamiento, la versión web se nutre de la conexión de datos y de la cobertura del teléfono móvil, por lo que no utiliza la conexión a Internet del ordenador. Esta restricción, por tanto, obliga a tener el smartphone activo para poder utilizar correctamente la aplicación desde el ordenador.

Así, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, llega finalmente al ordenador personal —para hacer frente a servicios como Telegraph o Line—, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.

Cómo configurar la versión web

1. Actualizar e instalar la versión más reciente de Whatsapp en el móvil (2.11.498 o 2.11.500).

2. A continuación, tendremos que borrar la caché de la aplicación. Para llevar a cabo este paso, es necesario acudir a ajustes del teléfono, pinchar en la pestaña de caché y pulsar sobre borrar caché. (Este segundo paso varía en función del smartphone).

3. Ahora, abrir desde el navegador Google Chrome la siguiente web: web.whatsapp.com . Una vez hecho esto, se generará automáticamente un código QR.

4. Desde el móvil, tendremos que pinchar sobre ajustes y, a continuación, sobre la pestaña que se despliega llamada Whatsapp Web. De este modo, aparecerá un lector de código QR a través del cual escanearemos el código que nos apareció en la pantalla del ordenador durante el paso 3. Una vez realizado este punto, las conversaciones de la aplicación móvil se abrirán de manera instantánea en el ordenador.

23-01-2015 | europapress.es
Esta 'app' convierte tus fotos de Instagram en calcomanías
Si eres de los que enseña las fotos de sus mascotas o sus últimas vacaciones en todo momento, la 'app' Picattoo quiere ahorrarte el engorroso trámite de sacar el smartphone del bolsillo. Ahora podrás llevarlas en la piel.
23-01-2015 | abc.es
Lanzan un iPhone 6 desde la estratosfera y no se rompe al chocar contra la Tierra
Todos hemos pasado por ese desesperante momento en que nuestro smartphone impacta contra el suelo tras un resbalón repentino. Es precisamente en ese instante cuando, tras maldecir y recordar el dinero que nos hemos dejado en el aparato en cuestión, empezamos considerar la opción de protegerlo a toda costa contra cualquier golpe. Pero? ¿Existe algún elemento capaz de convertir nuestra torpeza en algo inocuo?Al parecer, sí. Así lo ha demostrado la empresa «Urban Armor Gear», la cual ?en una curiosa campaña de marketing- ha lanzado desde la estratosfera (aproximadamente a unos 30 kilómetros de al..
23-01-2015 | abc.es
Apple Watch chocará con el problema habitual en los «smartphones»: la batería
En muchas ocasiones hemos contado que la duración de la batería es uno de los principales frenos de la tecnología. La necesidad de enchufarse a la red eléctrica cada día ha propiciado que los dispositivos «wearables» -vestibles, en español- pierdan encanto, un problema que posiblemente suceda en el prometedor reloj Apple Watch, que podría salir por fin a la venta en marzo.Sin ser totalmente revolucionario, al menos sobre el papel, el dispositivo de la firma de la manzana está llamado a revolucionar el mercado como en su momento hizo con la llegada del iPhone, en 2007. «Smartwatches» ya existen..
23-01-2015 | abc.es
Fundación Vodafone renueva su web de personas mayores con nuevos cursos online
La Fundación Vodafone España ha renovado su web dirigida a personas mayores incorporando una serie de breves cursos online con el objetivo de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles avanzados (nuevos teléfonos inteligentes y tabletas), según informa la fundación.A través de www.fundacionvodafoneconlosmayores.com se ofrecen vídeo-píldoras formativas de carácter gratuito y adaptadas al lenguaje de los mayores que enseñan cómo utilizar los smartphones de una manera eficaz y sencilla, tanto para dispositivos con sistema Android como para los que incorporan el sistema operativo I..
245