Noticias de "smartphone"

10-02-2015 | abc.es
LG y Google se unen para crear un visor de realidad virtual para el LG G3
LG ha anunciado el lanzamiento de un visor de realidad virtual compatible con el teléfono móvil inteligente LG G3. La firma surcorena ha trabajado con Google para adaptar Cardboard con nuevos materiales. El dispositivo, que permite utilizar el «smartphone» como pantalla para conseguir el efecto de inmersión, está fabricado en plástico y contiene dos lentes específicas para lograr la realidad virtual. Para navegar entre las distintas aplicaciones se sirve de un imán de neodimio y del giroscopio del terminal.La compañía ha asegurado que se venderá junto con el «smartphone» de forma gratuita y es..
09-02-2015 | europapress.es
Apple se lleva el 93% de los beneficios generados en el mercado smartphone
Sabíamos que Apple era la gran ganadora en venta de 'smartphones' desde que sus últimos modelos de iPhone (iPhone 6 y iPhone 6 Plus)salieron a la venta el último cuarto de 2014. Lo que no podíamos imaginar es qué porcentaje de todos los beneficios del mercado de teléfonos inteligentes iban a parar a las arcas de la tecnológica.
07-02-2015 | 20minutos.es
Windows 10: las novedades con las que intentará romper con versiones anteriores

EROSKI CONSUMER

  • Se espera, como pronto, para finales de 2015.
  • Será gratuito para usuarios con Windows 7 o Windows 8.
  • Windows Phone desaparece y Windows 10 será el S.O. para todo tipo de dispositivos.
  • Será el primer sistema operativo de Microsoft que no usará el navegador Explorer.
  • Contará con el asistente de voz llamado Cortana, una aplicación Xbox App..

Microsoft intentará que Windows 10 rompa definitivamente con las versiones anteriores del sistema operativo. Tras el batacazo de Windows 8, la compañía ha ido lanzando estos meses diferentes anuncios con los que hacer atractivo el programa.

Esta ruptura tratará de ser funcional y no estética respecto a anteriores Windows. Desde Eroski Consumer repasan algunas aportaciones y novedades del futuro Windows 10, que se espera que aparezca en otoño de 2015, aunque podría retrasarse hasta inicios de 2016.

Gratuito para usuarios de Windows

La primera gran sorpresa es que ya se ha confirmado que Windows 10 será gratuito para todos los usuarios que tengan en el momento de su lanzamiento un ordenador con Windows 7 o Windows 8 instalado como sistema operativo. Habrá una versión de Windows 10 en la web de Microsoft adaptada a cada tipo de versión de estos sistemas, de modo que la gran mayoría de los dueños de ordenadores PC (no los que todavía contengan Vista o XP) podrán actualizarse al nuevo sistema operativo.

La operación de actualización será similar a la que ya realizan los usuarios de equipos con el sistema Mac OS X: el ordenador dará un aviso de actualización disponible y el usuario podrá o no aceptarlo. Si lo acepta, se descargará Windows 10 y se instalará. A este respecto hay que tener en cuenta que la instalación podría afectar a la fluidez del equipo y al consumo de batería (en caso de portátiles), sobre todo en los ordenadores que funcionan con Windows 7 y un procesador de arquitectura de 32 bits.

En el resto de los casos, cuando se compre un equipo nuevo, el precio del sistema se gravará al fabricante, pero no al usuario, que aun así disfrutará de una licencia de uso. De todos modos, el fabricante fijará el coste final del dispositivo, aunque Microsoft podría dar un importe recomendado. Lo que es seguro es que ya no se podrá adquirir el sistema en tiendas físicas en forma de DVD y que no se pagará por futuras actualizaciones.

Windows Phone desaparece

Otra característica que se confirma es que Windows 10 es un único sistema que se adaptará tanto a ordenadores como a smartphones y tabletas, por lo que el llamado Windows Phone desaparece y pasa a ser una versión móvil del sistema. Esto permitirá compartir muchas aplicaciones y contenidos entre los diferentes dispositivos del ecosistema del usuario, siempre que funcionen con Windows 10 y gracias a la nube de Microsoft, OneDrive, que se ha rediseñado en expreso para poder acoger librerías de fotos y música, así como poder reproducirlas sin necesidad de que estén descargadas a los aparatos.

Las diferentes versiones se adaptarán a cada tipo de dispositivo y las características de su pantalla, pero serán un solo sistema. Esto facilitará que en un ordenador híbrido, en el que se pueda despegar la pantalla y hacerla funcionar como tableta, el sistema detecte el cambio y de forma automática use la versión para tabletas. También permitirá que algunas aplicaciones del móvil puedan emplearse en la tableta o el ordenador sin grandes altibajos, con una fluidez similar a la que hoy presenta el sistema Yosemite para Mac OS X.

Por otro lado, el sistema operativo podrá ser manejado mediante un asistente de voz llamado Cortana. Este sistema es similar al Siri de iPhone, pero recogerá información sobre el entorno del usuario para atenderle mejor, en la línea de Google Now. Cortana también funcionará en el PC, al que se le podrán dar órdenes e indicaciones mediante voz. Cuanto más se utilice este método, mejor se entrenará a Cortana. Así será posible regular el brillo de la pantalla, subir el volumen e incluso realizar búsquedas, así como abrir programas.

Spartan jubila a Explorer

Windows 10 será el primer sistema operativo de Microsoft que no usará el navegador Explorer y, en cambio, propondrá un nuevo producto llamado Spartan. En la estética se adaptará al signo de los tiempos y simplificará mucho sus funciones, dejando para un reducido espacio su menú de opciones.

Spartan, por otro lado, se adapta a la perfección a su condición de multiplataforma y es un mismo navegador para todos los dispositivos. Así, nuestros favoritos, nuestro historial, las noticias enviadas a listas de lectura, etc., se pasan de un soporte a otro. Además, pensando en tabletas y smartphones, tiene un modo lectura para leer mejor en estos soportes.

También se combinará bien con Cortana, del que recibirá las órdenes de voz y las ejecutará, así como permitirá ir a las diferentes opciones del menú del navegador mediante la voz.

Spartan podría llevar incorporada la opción de realizar videollamadas vía Skype, el sistema de voz por Internet que en su día compró Microsoft. Este mismo programa también servirá para el envío de mensajes SMS que se reciban en la versión móvil y que se pueden compartir en otros dispositivos.

Xbox App

Windows 10 contará con una aplicación Xbox App, tanto para ordenadores como para smartphones y tabletas, de modo que se podrá jugar a los mismos juegos de la videoconsola en ellos. En principio, será un acceso directo en streaming desde la propia Xbox, por lo que se deberá tener la videoconsola. Pero en el futuro podría no ser necesario este punto, por lo que se podrían comprar los juegos directamente en la plataforma Xbox Live, si bien todavía es aventurado.

Además, Microsoft lanzará un modelo de gafas de realidad virtual que se llamarán HoloLens y que serán una mezcla de las Google Glass y las Oculus Rift. Se podrán combinar tanto con la aplicación de la Xbox como con el navegador Spartan, de modo que se podrá realizar una navegación por Internet holográfica -las imágenes se verán en tres dimensiones- y con control gestual.

07-02-2015 | abc.es
Cómo aumentar la cobertura de tu WiFi doméstica
Queremos más velocidad, más datos para navegar por más páginas, descargar más archivos y reproducir vídeos de manera más rápida. Internet ya está presente en numerosos hogares y los teléfonos móviles inteligentes, los llamados «smartphones» por su denominación anglosajona han propiciado a una mayor dependencia entre los ciudadanos. Las redes wifi se han convertido en un elemento indispensable. Las compañías teleoperadoras llevan tiempo ofreciendo conexiones más rápidas y el despliegue de las redes 4G, que aumenta considerablemente el tráfico de datos respecto al 3G, han ayudado a que los usuar..
06-02-2015 | europapress.es
El uso de emoticonos en smartphones 'viejos' puede aumentar considerablemente tu factura
Mandar un guiño o una carita feliz a un amigo puede salirte caro y más si tienes algún móvil que no sea de última generación como el Samsung Galaxy S4 o el Note 3. Varios usuarios han descubierto que ser expresivos a la hora de escribir mensajes puede costarles mucho dinero en las facturas de su teléfono.
06-02-2015 | abc.es
El primer «smartphone» del mundo con sistema Ubuntu llega de la mano de la española bq
El primer teléfono del mundo equipado con el sistema operativo Ubuntu -de código abierto desarrollado sobre Linux- saldrá a la venta la próxima semana y llegará de la mano de la compañía española bq.«Ubuntu va a ofrecer un ecosistema móvil muy diferente, no va a ser otro clon de iOS y Android», ha explicado en una conferencia telefónica Cristian Parrino, vicepresidente de la división de móviles de Canonical -responsable de Ubuntu-. Su peculiaridad es que no está estructurado en aplicaciones, sino en pantallas -llamadas Scopes- configurables por el usuario que muestran directamente contenidos d..
06-02-2015 | europapress.es
El móvil modular de Project Ara incorporará una batería con el doble de duración
Los 'smartphones' modulares de Project Ara, de Google, dispondrán de baterías desarrolladas SolidEnergy, cuya durabilidad y capacidad duplican a las de las baterías que actualmente se encuentra en los dispositivos móviles.
06-02-2015 | abc.es
Una empresa española crea el smartphone más caro del mundo
«La belleza de los paisajes del desierto, las sinuosas dunas modeladas por los elementos con el paso del tiempo, dinámicas y a la vez eternas, son la fuente de inspiración que han creado nuestro primer Smartphoneal que hemos llamado EGO. EGO nace fiel a sus orígenes, fruto de la unión entre la tecnología y la creatividad. Situado sobre la delgada línea que divide el arte del diseño, el pensamiento singular del colectivo». Es esta la muy presuntuosa explicación que hace la empresa Kustom mobile, creadora de EGO, el smartphone de lujo con sello español, que cuesta entre entre 10.862 y los 42.331..
06-02-2015 | abc.es
Una empresa española crea el «smartphone» más caro del mundo
«La belleza de los paisajes del desierto, las sinuosas dunas modeladas por los elementos con el paso del tiempo, dinámicas y a la vez eternas, son la fuente de inspiración que han creado nuestro primer smartphone al que hemos llamado EGO. Este dispositivo nace fiel a sus orígenes, fruto de la unión entre la tecnología y la creatividad. Situado sobre la delgada línea que divide el arte del diseño, el pensamiento singular del colectivo». Es esta la muy presuntuosa explicación que hace la empresa Kustom mobile, creadora de EGO, el «smartphone» de lujo con sello español, que cuesta entre entre 10..
05-02-2015 | enter.co
Cómo instalar Google Maps para iPhone o iPad en Colombia
Hoy, en el día sin carro de Bogotá, todas las personas que no están familiarizadas con el transporte público se lanzarán a las calles a probar su suerte y unas de sus herramientas principales será su smartphone. Teniendo en cuenta que Google empezó a integrar la información de las rutas de Transmilenio y el SITP, les […]
248