Noticias de "smartphone"

17-03-2015 | abc.es
Un «hacker» filtra cómo son las «app» de Actividad y Apple Watch conectado al iPhone
Los usuarios de iPhone que se hayan descargado ya el iOS 8.2, se habrán dado cuenta del icono denominado Apple Watch que ha aparecido en su pantalla de inicio. Seguro que más de uno ha hecho clic en el mismo y casi nadie ha podido hacer mucho porque se trata de la «llave maestra» con la que poder conectar el teléfono de Apple con su reloj inteligente. Sin embargo, un desarrollador informático ha conseguido ir más allá.Hamza Sood ha ejercido esta vez de «hacker» y se ha empeñado en abrir dicha aplicación haciendo creer a su «smartphone» que estaba conectado al popular «wearable», que no sale a ..
16-03-2015 | enter.co
Esta puede ser la primera imagen del Sony Xperia Z4
Tan sólo unas semanas después del MWC 2015 en Barcelona se ha filtrado en Twitter una supuesta imagen del que sería el Sony Xperia Z4. Las ediciones pasadas del smartphone de gama alta se ganaron el aprecio del público gracias a su resistencia al agua y su sobresaliente cámara.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Esta puede […]
16-03-2015 | europapress.es
Viven?, el corto de Ernesto Sevilla rodado con un LG G3
LG es el patrocinador del premio especial al mejor corto grabado con un móvil del Jameson Notodofilmfest. Ernesto Sevilla es uno de los miembros del jurado, pero también ha creado su propio corto, rodado íntegramente con el 'smartphone' LG G3.
16-03-2015 | 20minutos.es
Los museos españoles no quieren saber nada del palo extensible para hacer 'selfies'

DANIEL G. APARICIO

  • Museos de todo el mundo como el MoMA de Nueva York y la Galería de los Uffizi de Florencia han prohibido el uso del 'paloselfi' en sus instalaciones.
  • En España, el Reina Sofía, el Thyseen-Bornemisza y el Lázaro Galdiano permiten hacer fotografías sin flash pero no el uso de las varillas extensibles para 'selfies'.
  • Las prohibiciones son por motivos de seguridad y conservación.

Hace no mucho tiempo, de un día para otro, los autorretratos realizados con los teléfonos móviles comenzaron a llamarse selfies. Ya existían antes, abundaban en las redes sociales y páginas web de contactos pero, tras popularizarse esta denominación mucho más pegadiza, no tardaron en convertirse en un fenómeno: Miley Cyrus los ha usado con ánimo provocador, Justin Bieber ha presumido de gimnasio a base de autofotos, Obama recibió críticas por su selfie con la primera ministra de Dinamarca en el funeral de Nelson Mandela y, sobre todo, Ellen DeGeneres marcó un hito con aquel cargado de estrellas de Hollywood que hizo en los Oscar de 2014.

A la misma velocidad, casi sin darnos cuenta, los selfies han dado un paso más hacia adelante (o hacia atrás o hacia arriba, depende del ángulo que se le diera dar a la foto) gracias al éxito del palo para hacer autofotos o paloselfi, como recomienda la Fundéu. Aunque suene extraño, ese ha sido el regalo estrella de las pasadas navidades, un palo, una varilla extensible que empieza a verse por todas partes.

"Ya existían antes accesorios parecidos para videocámaras y cámaras fotográficas profesionales, pero el boom fue a partir de Navidad, con la llegada de accesorios de este tipo para los smartphones", cuenta una portavoz de Fnac a 20minutos. "La demanda fue impresionante, nos pilló desprevenidos a todos, a nosotros y a los distribuidores. Además, no parece que vaya a ser una moda pasajera, ya han pasado más de dos meses desde la temporada navideña y se siguen viendo un montón", añaden.

Sin embargo, el palo no gusta por igual en todas partes. No son pocos los museos que ya han anunciado la prohibición de su uso dentro de sus instalaciones, una medida que busca evitar el riesgo de daño de las obras expuestas. Entre los primeros en tomar esta tajante decisión se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA), el Guggenheim de esa misma ciudad, la Galería de los Uffizi en Florencia, los Museos Vaticanos y los 19 museos del complejo del Smithsonian en Washington.

Los museos españoles van por el mismo camino. En el Museo del Prado está prohibido hacer fotos, así que el popular accesorio no tiene ningún hueco allí. En el Reina Sofía sí está permitido realizar fotografías pero "sin flash y sin trípode, monópode o cualquier otro elemento de estabilización de cámaras fotográficas", por lo que el uso del paloselfi tampoco está permitido. Lo mismo sucede en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde están prohibidos "para extremar las precauciones", según ha explicado Andrés Pérez, jefe del área de seguridad del museo, a 20minutos.

"El personal de conservación del museo quiere eliminar el riesgo potencial de las varillas extensibles. Cuantas más varillas hay, mayor es el peligro para la obra de arte, y no queremos que se dañen piezas irremplazables. Debemos preservar el arte para las generaciones venideras", asegura Pérez. "Cuando alguien saca una varilla en el museo, el personal de sala se acerca y les dice educadamente que lo guarden, que no puede usarlo. Salvo excepciones —siempre hay quien protesta—, la gente suele comprenderlo y aceptarlo de buena gana", añade.

El palo para selfies tampoco es bien recibido en el Museo Lázaro Galdiano. "No se permiten por motivos de conservación y seguridad. Esas fotografías después suelen compartirse en las redes sociales y a los museos les viene bien la difusión, pero antes que eso está el respeto por las obras y por el resto de visitantes. Esto es un centro de cultura y no queremos que parezca un paragüero", detalla Carmen Espinosa, conservadora jefe del museo. Sin embargo, Espinosa asegura que de momento acude poca gente con el famoso gadget.

A pesar de esta tendencia, todavía hay muchos museos en los que el palo está permitido. En el Guggenheim de Bilbao se puede usar el paloselfi en las zonas en las que no hay obra expuesta mientras que el MACBA de Barcelona y el CAC de Málaga lo aceptan totalmente. Fuera de España, el Louvre lo permite en las salas de sus colecciones permanentes y, en los museos de Rusia, incluso se incentiva su uso previo pago del visitante de un nada barato permiso para hacer fotografías.

Los británicos Tate Modern y Tate Britain lo toleran recomendando precaución, como hacía hasta hace poco la National Gallery de Londres. Sin embargo, esta ya ha decidido ser más restrictiva y prohibirlo expresamente, por lo que es probable que los demás museos del país acaben por seguir sus pasos.

En algunos estadios también se ha comenzado a prohibir el uso de los palos para hacer selfies. Algunos equipos de la liga inglesa como el Arsenal y el Tottenham han alegado que el palo puede producir lesiones al público y, además, es un arma potencial en caso de disturbios. En los estadios españoles todavía no se ha tomado ninguna medida al respecto. "En el Vicente Calderón en principio no está prohibido, ya que todavía no se ven mucho, no es algo exagerado", cuentan fuentes del Atlético de Madrid a 20minutos.

"Puede que, en algún caso, si un miembro del equipo de seguridad del estadio lo considera adecuado, lo requise por precaución, pero no es lo habitual. Parece que en España todavía nadie se ha planteado prohibirlo", señalan.

Confirman esta impresión fuentes del Santiago Bernabéu. "De vez en cuando surgen cosas nuevas que tal vez haya que acabar añadiendo a las normas de seguridad, pero de momento no ha habido necesidad de prohibir expresamente esos dispositivos", explican. En las normas del estadio, se especifica que está prohibida la introducción en el mismo de "armas e instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales", pero con ello se refiere a objetos tales como "bengalas, fuegos de artificio y objetos análogos".

Características del 'paloselfi'

Aunque parezca un simple palo, este dispositivo es en realidad una varilla extensible con diversas características. Puede dividirse en cuatro tipos, según su mecanismo para activar el obturador de la app de cámara:

  • Por Bluetooth desde un mando: el palo no tiene ninguna conectividad, se enlaza el teléfono con un mando a distancia independiente.
  • Por Bluetooth integrado: en este caso, el propio palo se enlaza con el móvil y el obturador se activa con un botón en el mango.
  • Por la salida de audio: se conecta el móvil por el jack de 3,5 y usa un botón integrado en el palo para disparar la foto.
  • Sin mecanismo de control remoto: ni Bluetooth ni salida de auriculares, dependes del temporizador de la app de la cámara para hacer la foto.

En función de su calidad y sofisticación, el precio de los paloselfis oscila entre los 15,99 euros y los 39,99 euros.

15-03-2015 | 20minutos.es
Los actuales rivales del iphone 6: móviles llamados a ponérselo difícil al smartphone de Apple

EROSKI CONSUMER

  • Apple, por norma, no acude a ferias tecnológicas como el MWC, por lo que este tipo de citas sirven para conocer las 'armas' de sus rivales.
  • La gama Galaxy (ahora el S6) ha sido siempre la gran rival del iPhone en todas sus versiones.
  • Los modelos Lumia 640 y XL podrán actualizarse a Windows 10 y sus precios serán de los más competitivos del mercado.
  • Otros grandes rivales serán el HTC One M9 y LG Flex 2.

El mercado de los smartphones está en constante evolución. Las ferias tecnológicas (como el MWC celebrado recientemente en Barcelona) sirven para conocer qué dispositivos marcarán tendencia en los próximos meses. El iPhone de Apple suele ser una de las principales referencias del sector. Las comparaciones son inevitables y la rivalidad entre compañías lleva muchas veces a mostrar un producto como alternativa al teléfono de Apple.

Como Apple nunca acude al MWC, sino que por lo general presenta sus nuevos iPhone al inicio del otoño, la reunión se convierte en una buena ocasión para desvelar cuáles serán los nuevos rivales del legendario teléfono de la manzana mordida. Desde Eroski Consumer se exponen cuáles son para 2015 las principales alternativas al iPhone 6.

Samsung Galaxy S6, el gran rival

La gama Galaxy ha sido siempre la gran rival del iPhone en todas sus versiones, en una guerra que ha llegado a los juzgados por pleitos de patentes y que ha implicado multas millonarias y prohibiciones temporales de venta de los respectivos modelos tanto en Estados Unidos como en Asia.

Ahora puede decirse que ambas marcas se inspiran mutuamente y, por tanto, Samsung ha decidido competir también con dos modelos de su S6, de estética y tamaño muy similar a la gama 6 de Apple: el Samsung Galaxy S6 y el S6 edge, que tiene el mismo tamaño pero aprovecha mejor la pantalla al tener los laterales curvos, gracias a la tecnología Super AMOLED. Estos laterales permiten manejar el móvil de modo táctil en scroll, así como acceder a información complementaria: el tiempo, índices de la bolsa, etc. Pesan 138 gramos y tienen un grosor de 6,8 milímetros. Ambos presentan una carcasa compacta con contornos metálicos, más sólida que en modelos anteriores.

Además, el vidrio de pantalla pasa a ser Gorilla Glass, la misma tecnología resistente que usa el iPhone. Su tamaño es de 5,1 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, superior a la de los iPhone, con lo que sus características multimedia mejoran mucho, en especial en los vídeos. El procesador Exynos 7 de ocho núcleos viene acompañado de tres gigabytes de memoria RAM y hasta 128 gigabytes de memoria interna (hay modelos de 32 y 64 gigabytes), si bien sin la posibilidad de utilizar tarjetas SD.

En cuanto a la óptica, la cámara trasera alcanza los 16 megapíxeles de resolución, mientras que la delantera llega a los cinco migapíxeles, valores superiores a los del iPhone 6. Posee, además, un sistema de identificación táctil similar al del iPhone, pero que también es capaz de leer el ritmo cardíaco, así como otros sensores del entorno exterior.

Por otro lado, a su tradicional chip NFC, Samsung le añade en el S6 la función LoopPay, que compite con Apple Pay y permite hacer pagos desde el móvil. Su precio está a la altura de su calidad: 699 euros por el modelo base de 32 gigabytes de memoria, 799 por el de 64 gigabytes y 899 por el de 128 gigabytes.

Lumia 640 y XL

Desde que Microsoft compró la marca Nokia, parece haber trabajado más en el software para sus nuevos móviles que en la maquinaria, la verdadera especialidad de los finlandeses. Por eso, el principal atractivo de la gama Lumia 640 y su versión grande XL será la incorporación de Windows 10 como sistema operativo cuando aparezca la actualización, aunque de momento sale con Windows 8.1. Con él, el teléfono se podrá sincronizar sin problemas con la tableta o el ordenador del usuario y compartir todo tipo de archivos, programas y aplicaciones en una misma ‘nube’. También se podrá compartir el historial de navegación, y aunque esto es algo que ya se puede hacer entre los Mac y los smartphones de Apple, la proporción de ordenadores con Microsoft sigue siendo muy superior.

En cuanto a las características técnicas, ambas variantes presentan versiones en 3G y dos ranuras para tarjeta SIM (dual SIM) y otras con 4G y una sola tarjeta SIM. El tamaño de pantalla del modelo estándar es de cinco pulgadas y el del XL, de 5,7. Poseen una memoria interna de ocho gigabytes, aunque aplicables mediante tarjetas SD.

Este móvil no tiene un aspecto especialmente lujoso: la carcasa es de plástico de colores y el procesador es un Snapdragon 400 a 1,2 gigaherzios, una potencia no muy alta. El peso del modelo estándar llega a los 145 gramos y el del XL, a 171 gramos, mientras que el grosor varía entre los 8,8 y los 9 milímetros (hay modelos más competitivos en estos aspectos).

Sin embargo, Microsoft pone el acento en unos costes muy ventajosos en relación a la calidad: 139 euros para el Lumia 640 estándar 3G y 159 euros para la versión 4G. El XL valdrá 189 euros en 3G y 219 en 4G. Sin duda, estos precios están pensados para facilitar la penetración de Windows 10 en el mercado y puede resultar interesante aprovecharlos.

HTC One M9

Como otro gran rival figura el HTC One M9, que se muestra como una evolución de anteriores modelos del fabricante taiwanés, pero con la versión del sistema operativo Android 5.0, también llamada Lollipop, la misma que usan los Galaxy S6. Tiene una pantalla de cinco pulgadas envuelta en una carcasa compacta de aluminio, lo que le da el empaque y la resistencia de los iPhone y los Galaxy. Sin embargo, pierde frente a estos en ergonomía, ya que el grosor del teléfono es de 9,6 milímetros y su peso de 157 gramos; estas medidas, de todos modos, encajan bien dentro de la gama alta.

Un aspecto por el que sobresale este móvil es la potencia de su procesador: un Snapdragon 810 con cuatro núcleos que van a dos gigaherzios y otros cuatro a 1,5 gigaherzios y que se combinan con una RAM de tres gigabytes. En cuanto a la memoria interna, comienza en los 32 gigabytes y tendría una versión de 64 gigabytes ampliable mediante tarjetas SD.

La definición de pantalla, en cambio, se limita a los 1.080p, que pierde frente a las características de la Retina del iPhone o las de los S6. Sin embargo, HTC sí apuesta por la óptica, con una cámara trasera de 20 megapíxeles -no hay otra con mayor resolución- y grabación de vídeo en definición 4K. La cámara delantera tendrá solo cuatro megapíxles y dejará hacer videoconferencias.

LG Flex 2

Este rival del iPhone 6 destaca por un potente procesador Snapdragon 810 con dos gigabytes de memoria RAM. Su pantalla mide 5,5 pulgadas, por lo que roza el sector phablet, la resolución es de 1.080p y la densidad, de 403 píxeles por pulgadas. Pesa 152 gramos, lo que está muy bien dado su tamaño. De grosor tiene 9,2 milímetros. La cámara trasera es de 13 megapíxeles.

13-03-2015 | europapress.es
Crean un espejo inteligente capaz de mostrar todas las notificaciones de tu smartphone
El futuro está aquí. La famosa pregunta que le hacía la madrastra de Blancanieves a su espejo, se ha visto actualizada varios siglos después con la siguiente "Espejito, espejito, .. ¿Qué notificaciones nuevas tiene mi teléfono?.
13-03-2015 | diarioti.com
Avaya anuncia ?video en cualquier lugar? para incrementar la productividad y el trabajo en equipo
Los usuarios móviles pueden iniciar una conferencia desde su smartphone, tablet o PC portátil.Ver mas
13-03-2015 | abc.es
Facebook toca techo
Es indiscutible que las redes sociales, WhatsApp incluido, y los «smartphones» han multiplicado el acceso a Internet hasta límites antes inimaginables. Hoy es prácticamente imposible encontrarse a un español de menos de 55 años que no utilice la Red y la brecha digital femenina se ha esfumado por completo. Los datos de la ya clásica encuesta de AIMC vienen a corroborar esta realidad y a demostrar que el 90% de los internautas son usuarios de WhatsApp y un porcentaje incluso mayor utilizan las redes sociales, la mayor parte de ellos (75%) a diario.España es, además, uno de los países en los que..
13-03-2015 | europapress.es
USB-C: pronto tu ordenador y smartphone sólo necesitarán un cable
Cualquiera que conecte más de un periférico o dispositivo a su ordenador sabrá los que es lidiar (a veces sin éxito) con una maraña de cables en su escritorio. Estos días de batallas infructuosas llegarán a su fin en un futuro no muy lejano con el estándar USB-C, un cable para conectarlos a todos y ahorrar espacio.
12-03-2015 | enter.co
El Vaio Phone llega al mercado, con una estrategia en la gama media
Después de la compra de Vaio, el consorcio Japan Industrial Partners se ha centrado en el mercado japonés. Además de su línea de computadores portátiles, ahora quiere incursionar en el terreno de los smartphones, aunque de una forma un tanto extraña. Por lo tanto, es posible que si continúa en esta línea, los teléfonos inteligentes bajo […]
249