Noticias de "smartphone"

11-05-2015 | enter.co
Así serían los nuevos smartphones Oppo R7 y Oppo R7 Plus
Oppo es una compañía china muy cercana a OnePlus, la empresa detrás del OnePlus One, y ofrece equipos atractivos y muy populares en Asia. Por ejemplo, hace un poco más de un año, la compañía lanzó el Oppo Find 7, uno de los primeros smartphones con pantalla QHD, además de una cámara que por medio […]
11-05-2015 | elmundo.es
El 'smartphone' se desinfla en China
La venta de teléfonos inteligentes ha caído en el país asiático un 4,3% en el primer trimestre del año. Es la primera vez que sucede en seis años. 
11-05-2015 | elmundo.es
G-tag, un nuevo localizador para encontrar los objetos cotidianos
La empresa Gigaset ha encontrado la manera de ahorrar tiempos buscando objetos extraviados gracias a su último utensilio, el G-tag, que permitirá junto con nuestro smartphone encontrar con facilidad aquello que se haya perdido. 
11-05-2015 | abc.es
El célebre juego de la serpiente comenzará a reptar en los «smartphones»
Era un entrenimiento sencillo. Pero a su vez, adictivo. Y, como siempre pasa, se convirtió en una fiebre. Antes que nos inundaran con Candy Crush o Angry Birds existía un juego que hizo furor. El célebre juego de la serpiente, que se hizo muy popular gracias al Nokia 6110 en el año 1997, regresará a la vida con una versión para teléfonos móviles inteligentes de pantalla táctil. Desde el pasado año versiones alternativas y no oficiales del mítico juego comenzaron a inundar las principales tiendas de aplicaciones. Ahora, su creador originario, Taneli Armanto, ultima su adaptación a los nuevos te..
11-05-2015 | enter.co
¿Son caros los smartphones de gama alta en Colombia?
A raíz de la eliminación de las cláusulas de permanencia en los contratos de telefonía móvil en Colombia, muchos usuarios han notado un aumento en el precio de los smartphones, en especial los equipos de gama alta. ¿Cuáles son los smartphones más caros en el mercado colombiano? Dos de los equipos más comentados han sido […]
11-05-2015 | abc.es
Nintendo lanzará 5 juegos para móviles en los próximos dos años
La empresa japonesa de videojuegos Nintendo ha anunciado que lanzará cinco juegos para smartphones antes de marzo de 2017. El primero llegará a finales de este año y la compañía promete lanzamientos de calidad que se conviertan en «éxitos».Así lo ha anunciado el consejero delegado y presidente de la compañía, Satoru Iwata, durante la reunión con los inversores tras la publicación de las ganancias de la empresa en 2014. Parece que la compañía quiere tomarse las cosas en serio y no apostar por sencillos títulos «free-to-play» que aprovechen sus licencias, sino al contrario.«La gente puede pensar..
10-05-2015 | 20minutos.es
Aplicaciones que se 'comen' la batería del móvil: cuáles consumen más y por qué

EROSKI CONSUMER

  • Existen diversos factores que provocan que la betaría se agote en poco tiempo.
  • Las aplicaciones que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo.
  • Las que funcionan en segundo plano también gastan más batería, sobre todo, en función del número de alertas que se produzcan.
  • Las que envían constantemente notificaciones (correo, redes sociales, mensajería instantánea..) también consumen mucho.
  • Los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo.

La duración de la batería de los smartphones es uno de las debilidades de los móviles de última generación. Acceder a multitud de aplicaciones supone que muchas de estas consuman recursos por diversos motivos: pueden funcionar en segundo plano, usar geolocalización, enviar notificaciones..

La eficiencia de los smartphones para gestionar el consumo energético ha avanzado mucho en las últimas versiones de los modelos iPhone y Android. Aun así, todavía hoy en día hay factores y funciones dentro de las apps que marcan la diferencia en cuanto al gasto de batería. Desde Eroski Consumer explican qué tipo de aplicaciones son las que consumen más batería de móvil.

Geolocalización

Las apps que emplean la geolocalización están entre las que mayor consumo de batería reportan, en especial las que requieren de esta propiedad para poder funcionar. En este grupo estarían las aplicaciones de mapas como Google Maps, Maps del iPhone o Here Maps de Microsoft, pero también las de recomendación de negocios y restaurantes según la posición del usuario, por lo que TripAdvisor, Foursquare y similares consumen mucha batería. También lo hacen otras que dan información del tráfico en tiempo real como Waze y parecidas. Lo mismo ocurre con las apps para saber el tiempo desde el móvil y también con las de redes sociales, sobre todo Facebook, aunque, en estos casos, al no ser estrictamente necesaria la geolocalización, se puede desactivar evitando el exceso de consumo.

Como norma, se recomienda desde los ajustes del sistema operativo limitar la geolocalización a casos imprescindibles, de modo que solo pueda aplicarse mientras el programa esté en uso.

Funcionamiento en segundo plano y notificaciones

Hay numerosas apps, en especial de mensajería y redes sociales, que, sin necesidad de estar activadas, sí pueden mantener una actividad de alerta en segundo plano para: detectar cuándo hay un nuevo mensaje o una actualización, enviar una notificación de pantalla o tan solo indicar dicha novedad con un número sobre el icono de la aplicación. WhatsApp, la mensajería de Facebook, las actualizaciones de Twitter o del servicio Hangouts están en este grupo. También entran en él otras de comercios en línea que tenga activadas el usuario para conocer cuándo tiene novedades.

Esta actividad de fondo supone un consumo de batería que varía en función del número de alertas que se produzcan. Se puede silenciar desde ajustes, de modo que no se exponga ningún tipo de alerta ante ninguna novedad. Eso sí, se perderá todo tipo de referencias de mensajes y novedades.

Las que envían notificaciones es probable que sean, junto a las de geolocalización, las que mayor consumo hagan de la batería, ya que encienden la pantalla cada vez que llegan y la mantienen bastantes segundos en ese estado, mostrando la luz, la imagen de pantalla y la notificación, con el consiguiente gasto. Si el usuario tiene dadas de alta las notificaciones en muchas apps, tendrá el smartphone en continuo modo de pantalla activada y la batería no llegará al final del día.

En este grupo están las aplicaciones de comercios on line, que envían de forma periódica mensajes de novedades, pero también las redes sociales y algunos programas de mensajería como WhatsApp, además de algunas aplicaciones de correo electrónico que notifican la llegada de cada nuevo mensaje.

Imágenes y vídeos, más optimizados

Si el usuario sigue a mucha gente en Instagram, le encanta hacerse selfies y ver los de los demás, tanto en esta red como en Facebook, Flickr, Pinterest y en tantas otras, se pasa ratos muertos mirando fotos.. puede no darse cuenta de que la batería desciende con rapidez. Las apps de fotografías digitales consumen batería de forma considerable, aunque unas más que otras. Instagram es una de las mejor optimizadas. Como medida de austeridad energética, procurar no abrir los formatos de gran resolución en Flickr.

El consumo de la batería por visualizar vídeos es alto, pero variará según las exigencias del archivo, su duración, la calidad de imagen, etc. En general, los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo, pero las calidades ópticas de los smartphones son cada vez mayores, por lo que es normal que se quiera ver vídeos en la mejor resolución posible. En este campo entran canales como YouTube, pero también los videos de redes sociales como Twitter o Facebook o los que están en Instagram o Vine.

Uso de bluetooth y videojuegos

Todas las apps que obliguen a mantener activada todo el rato la conectividad Bluetooth del móvil implican un gasto. En este campo entran desde las aplicaciones de altavoces inalámbricos y manos libres, hasta todo tipo de pulseras cuantificadoras o los smartwatches.

Sin embargo, en este ámbito se ha avanzado mucho y el consumo de los actuales protocolos Bluetooth es mucho más bajo que el que presentaban las versiones más antiguas de esta tecnología.

Por razones obvias, las apps de videojuegos suponen un alto gasto de la batería, ya que emplean gráficos de gran complejidad.

08-05-2015 | abc.es
La tecnología que nos depara el futuro cercano
El Museo ABC ha sido el lugar elegido para mostrar en España algunas de las tecnologías que están o estarán en un futuro no muy lejano entre nuestras manos. Entre las que ya están hemos podido ver el «Intel Compute Stick», un dispositivo que cabe perfectamente en la palma de la mano y que puede convertir nuestra televisión HDMI en un ordenador completo en unos pocos segundos. No es de extrañar que estas tecnologías vayan reduciendo su tamaño pues, si lo pensamos, no hace ni medio siglo el smartphone que llevamos en el bolsillo hubiera tenido el tamaño de una cama «king size». Sin embargo la Le..
08-05-2015 | abc.es
Vodafone apuesta por democratizar el 4G con su nueva gama de modestos terminales
La familia de terminales marca Vodafone crece. Y lo hace con tres nuevos terminales y un tablet. Es la nueva oferta de la compañía para disfrutar de lo que ellos mismos definen como «la mejor red 4G del mundo». Se trata de tres nuevos modelos de la línea Smart, con pantallas de4, 5 y 5,5 pulgadas, y de un tablet de 9,6 pulgadas. Todos ellos a precios competitivos y con prestaciones y acabados de la máxima calidad. Son las armas de Vodafone para «democratizar el 4G». Tres smartphones y un tabletEl primero de los smartphones es un equipo de entrada, con pantalla de 4 pulgadas, un procesador de d..
07-05-2015 | abc.es
Vodafone apuesta por democratizar el 4G con su nueva gama de modestos terminales
La familia de terminales marca Vodafone crece. Y lo hace con tres nuevos terminales y un tablet. Es la nueva oferta de la compañía para disfrutar de lo que ellos mismos definen como «la mejor red 4G del mundo». Se trata de tres nuevos modelos de la línea Smart, con pantallas de4, 5 y 5,5 pulgadas, y de un tablet de 9,6 pulgadas. Todos ellos a precios competitivos y con prestaciones y acabados de la máxima calidad. Son las armas de Vodafone para «democratizar el 4G». Tres smartphones y un tabletEl primero de los smartphones es un equipo de entrada, con pantalla de 4 pulgadas, un procesador de d..
249