Noticias de "smartphone"

05-04-2015 | 20minutos.es
Navegadores en Android que ayudan a reducir el consumo de datos en dispositivos móviles

EROSKI CONSUMER

  • Chrome no es el único navegador que incorpora esta opción.
  • Existen otros alternativos para usuarios de Android.
  • Aplicaciones que ayudan a controlar el consumo de datos.

Las aplicaciones que ayudan a controlar el consumo de datos son siempre una opción interesante para cualquier usuario de dispositivos móviles. Las páginas web, si no cuentan con una versión adaptada para la navegación desde un móvil, son muy pesadas de cargar en el smartphone. Por este motivo, la reducción de consumo de datos es una opción muy beneficiosa. Existen numerosas alternativas interesantes que también pueden satisfacer nuestra navegación. Desde Eroski Consumer muestran algunas de las más destacadas.

La forma que tienen navegadores como Chrome y Opera de ofrecer este servicio es mediante un servidor intermedio o proxy, entre el usuario y la página web de destino. Así, este servidor intermedio se encarga de comprimir automáticamente imágenes o código HTML para que ocupe menos espacio. La conexión entre el navegador del usuario y el proxy se hace mediante una conexión segura https, lo que permite cifrar su contenido. Sin embargo, estos servidores, al igual que un proveedor de acceso a Internet (ISP), guardan un histórico de las páginas visitadas, así como otros datos de navegación de cada usuario. En el caso de Opera, este almacenamiento de datos se realiza durante seis meses. Si un gobierno les exigiera la entrega de estos históricos, se verían obligados a entregarlos.

Chrome

Las últimas versiones del sistema operativo Android tienen por defecto a Chrome como navegador. Esta opción conlleva una serie de ventajas, como sincronizar las ventanas abiertas en el móvil desde un ordenador, siempre y cuando se haya iniciado la sesión en Chrome desde el ordenador del usuario. Esta versión también cuenta con una función para ahorrar consumo de datos. De esta forma, las páginas web se comprimen antes de mostrarlas al usuario y se reduce el ancho de banda consumido. Ahora bien, no es el único navegador que cumple estas funciones.

Opciones de Opera

La empresa noruega Opera tiene dos opciones de navegador para terminales basados en Android: Opera Mini y el Navegador Opera. La diferencia entre uno y otro radica en las funcionalidades incorporadas. El Opera Mini es un navegador ligero, con las funciones para permitir una navegación correcta por Internet, ya que sirve con cualquier tipo de terminal. Una de sus ventajas radica en generar un consumo de datos inferior a otros navegadores sin dejar de propiciar una navegación más rápida. Es una opción muy recomendada para quienes dispongan de un terminal con Android con una antigüedad superior a tres años.

El Navegador Opera presenta un mayor número de características. Sobresale por ser compatible tanto con HTML5 como con Flash, de modo que deja navegar por cualquier tipo de página o contenido. También es una buena opción por su gestión de las pestañas, ya que se pueden tener abiertas decenas de pestañas sin que afecte demasiado al rendimiento general de la aplicación y del sistema.

Otra de las ventajas de Opera es que cuenta con un sistema muy eficiente para la reducción del consumo de datos. De hecho, este navegador fue el primero en empezar a ofrecer este servicio a los usuarios y uno de los que mejor trabaja en este aspecto. Sin embargo, es un navegador algo más lento que su competencia e, incluso, que Opera Mini.

Otros navegadores interesantes

Dolphin Browser se ha colocado en los últimos años como una alternativa muy seria a Chrome y Opera. Este navegador cuenta con un gran número de características, como integración con redes sociales a través de diferentes aplicaciones web. Al igual que los navegadores de escritorio, permite instalar extensiones para mejorar la experiencia de navegación y, en la actualidad, tiene más de 60 complementos. Este navegador también posibilita realizar búsquedas por voz y tener control gestual sobre la pantalla para acceder directamente a sitios determinados por el usuario. Además, da acceso a las diferentes tiendas de aplicaciones sin salir del navegador. Presenta la opción de enviar enlaces, mapas o números de teléfono desde un ordenador al navegador; para esto, es necesario que el usuario se instale en Chrome, Firefox o Safari la extensión de Dolphin.

Navegador Little está basado en el navegador Lynx, orientado a la navegación en modo texto; es decir, su ventaja es que no carga imágenes, vídeos o cualquier tipo de publicidad asociada a un contenido. De esta forma, los usuarios pueden navegar de manera más rápida y al mismo tiempo reducir su consumo de datos. Es una buena alternativa para ir por páginas web donde lo importante sea el contenido textual, y no el diseño o las últimas tecnologías web.

Naked Browser es un navegador para el sistema operativo de Google muy básico y sencillo que recuerda a las primeras versiones de los navegadores de Android. Su ventaja radica en que, al tener un entorno gráfico muy minimalista, permite a cualquier usuario navegar por Internet de forma sencilla y, sobre todo, muy rápida. Este navegador también cuenta con una versión de pago denominada Naked Browser Pro, con un coste de 1,59 euros.

Next Navegador para Android constituye un nuevo navegador que cuenta con algunas características destacadas, como la opción para instalar complementos, que permite incorporar mejoras en la navegación. También deja importar y sincronizar marcadores con Chrome.

Firefox para Android reúne algunas de las características de su versión de escritorio, como poder sincronizar historial, marcadores, contraseñas o pestañas o instalar complementos. Una de las opciones más destacadas es el "modo de lectura", que deja cambiar el formato de una página web para facilitar su lectura en un teléfono móvil. También dispone de funciones para moverse por la aplicación mediante gestos.

04-04-2015 | abc.es
Diez objetos útiles que no podrás creer que hayan inventado, por menos de 100 euros
Un enfriabotellas ultrarrápido, una pegatina para no perder las llaves, bolígrafos que imprimen en 3D, un proyector para smartphones.. Todo lo que siempre has querido, a un click de distancia..
03-04-2015 | abc.es
Se cumplen 42 años de la primera conversación por teléfono móvil
¿Sabías que la primera conversación por teléfono móvil se produjo el 3 de abril de 1973? Por ello, hoy se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil.En ese día, Martin Cooper, utilizó un Motorola Dyna TAC, que pesaba 1,3 kilos y tenía un tamaño de 23 centímetros, para realizar la llamada. Los teléfonos de entonces tan solo tenían esa función y tanto han evolucionado que, en la actualidad, la llamada es la opción menos usada por los usuarios de «smartphones».Tal ha sido su evolución que se han multiplicado las posibilidades del antiguo teléfono móvil y las ventas de otros dispositivos elec..
01-04-2015 | enter.co
Corta tus vegetales y lee tu correo con el Galaxy Blade Edge
En el blog oficial de Samsung se ha anunciado un peculiar dispositivo que puede satisfacer las necesidades de un grupo muy específico: aquellos que quieren cocinar usando su smartphone como herramienta.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Corta tus vegetales y lee tu correo con el Galaxy Blade Edge, 2015 ENTER.CO
01-04-2015 | abc.es
Contesta por WhatsApp solo después de cruzar la carretera
¿Cuántas veces has ido andando por la calle y te has chocado con otra persona por ir mirando el «smartphone»? ¿Cuántos coches te han pitado cuando cruzabas una carretera porque estabas distraído escribiendo en WhatsApp y no te habías dado cuenta de que el semáforo ya había cambiado de color? Estas y mil situaciones más se repiten todos los días. Así que para evitar que el usuario se distraiga tanto con la principal aplicación de mensajería instantánea, el Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo una curiosa campaña.Desde ahora, los murcianos pueden ver en algunos pasos de cebra de la ciudad el..
01-04-2015 | abc.es
Ya puedes realizar llamadas por WhatsApp sin invitación
Hace unos días os contábamos que WhatsApphabía vuelto a activar su servicio de llamadas. Para poder tenerlo, necesitabas la ayuda de un usuario que ya tuviera esta opción disponible. Sin embargo, ya no necesitas la ayuda de nadie para ello.Por fin el esperado servicio de las llamadas se ha activado en todos los teléfonos Android sin la necesidad de recurrir a trucos. Ha sido una acción completamente automática. Los usuarios tan solo deben tener instalada en su «smartphone» la última versión de la «app».Si aún no la tienes, acude a la Google Play e instálate la versión2.12.5. A continuación, ve..
31-03-2015 | enter.co
Se venderán 1.350 millones de smartphones en 2015
Deloitte es una de las firmas de consultoría más importantes del mundo y cuenta con la información necesaria para hacer algunas importantes predicciones sobre el futuro. ENTER.CO tuvo la oportunidad de hablar con Nelson Valero, socio líder de la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte en Colombia, y conocer sus puntos de vista […]
31-03-2015 | enter.co
Las mejores aplicaciones para iOS de marzo
Se termina el tercer mes del año y empezamos el lluvioso abril. Como es habitual en ENTER.CO les dejamos la selección de las cinco mejores aplicaciones para iOS de marzo. Ya saben que pueden sugerirnos sus descubrimientos del mes en los comentarios y hacer de nuestro smartphone una herramienta mucho más completa y funcional. Continúa leyendo […]
31-03-2015 | 20minutos.es
'20minutos Sites', consolidado como segundo medio 'on line' en español más leído del mundo

20MINUTOS

  • La cifra total de usuarios únicos (UU) en el ranking mundial es de 12,692 millones.
  • Sin hacer distinción de idiomas, '20minutos Sites' se consolida en el 'top 20'.
  • En cuanto al acceso a contenidos desde Multiplataforma (móviles, tabletas, PC) en España, se sitúa en cuarta posición con 10,9 millones de visitantes únicos.

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) se ha consolidado en el pasado mes de febrero en el segundo puesto como medio on line en español más leído a nivel mundial, con un total de 12,692 millones de usuarios únicos (UU), según los datos de la empresa de medición comScore.

Por delante de 20minutos Sites está únicamente El País Sites, con 14,555 millones de usuarios únicos. Ya en tercera posición se queda Elmundo.es Sites (con 11,667 millones de usuarios únicos), seguido por ABC.ES Sites, que asciende al cuarto lugar con 9,407 millones de usuarios únicos.

En el ranking mundial de medios más leídos on line sin hacer distinción de idiomas, 20minutos Sites continúa en el 'top 20', una clasificación que sigue liderando la agencia china Xinhua News, seguida de People's Daily online y China Daily Sites. En este top se encuentran medios de reconocimiento mundial como The New York Times, The Guardian, Telegraph o Washington Post.

Usuarios de móviles y tabletas

En cuanto al acceso de los usuarios a los contenidos desde Multiplataforma (móviles, tabletas, ordenadores) en España, 20minutos Sites se sitúa en cuarta posición con 10,926 millones de visitantes únicos.

Respecto al mes de enero, en febrero ha experimentado un descenso de visitantes del 6%, aunque ha aumentado en 3,296 millones de visitantes únicos la diferencia con La Vanguardia, que ocupa el quinto puesto con 7,630 millones. Si comparamos los datos de febrero con los de enero, el descenso de visitantes ha sido general entre los diez diarios digitales más leídos, salvo en La Voz de Galicia (ver gráfico).

Por otro lado, un total de 5,944 millones de visitantes únicos accedieron a 20minutos Sites exclusivamente a través de dispositivos móviles (tabletas y smartphones) en España, ocupando de este modo el tercer puesto en el ranking, que lidera El País Sites.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios on line como Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

31-03-2015 | enter.co
La evolución de la línea Galaxy en un GIF
La línea Galaxy de Samsung siempre ha sido el más importante caballo de batalla en la guerra de los teléfonos inteligentes. Junto al Note, Samsung ha puesto en el mercado equipos capaces y que en su momento le dieron el indiscutible liderato en el segmento de los smartphones.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en La […]
255