Noticias de "smartphone"

25-05-2015 | enter.co
Conoce los mejores juegos de mundo abierto para tu móvil
Actualmente, en consolas o PC, los títulos de mundo abierto existen por montones. Prácticamente todos los géneros han integrado esa mecánica en sus juegos, por lo cual no es novedad encontrarlos. Aun así, en móviles las cosas no son así. Hay contados títulos que logran manejar la complejidad de un mundo abierto en tu smartphone […]
25-05-2015 | 20minutos.es
Los estudiantes a los que se les prohíbe el móvil incrementan sus notas un 6%, según un estudio

20MINUTOS

  • El uso del móvil influye directamente en el rendimiento escolar y equivale a perder una semana lectiva al año a los estudiantes, señala una investigación.
  • "El impacto de la prohibición es dos veces más eficaz en niños con bajo rendimiento", señalan.
  • La investigación se realizó en 91 centros de estudio de Reino Unido y en los resultados académios de 130.000 alumnos desde 2001.

Los estudiantes a los que se les prohibió el uso del móvil en el instituto incrementaron sus calificaciones académicas un 6%, según ha desvelado un estudio del London School Economic y publicado por The Guardian.

El estudio, realizado por los investigadores Philippe Beland y Richard Murphy, reveló que el uso del móvil influye directamente en el rendimiento escolar y equivale a perder una semana lectiva al año a los estudiantes.

Aunque el móvil no se utilice durante las clases, distrae al estudiante, que estará pensando en actualizar sus redes sociales en lugar de atender al profesor. Por lo que de ser prohibido, el adolescente queda libre para atender a su maestro, y gana una hora lectiva a la semana.

"El impacto de la prohibición es dos veces más eficaz en niños con bajo rendimiento", señalan.

Por otro lado, la investigación también resalta que existe relación entre el nivel económico de la familia de los adolescente y lo que la prohibión del uso de smartphone influye en su rendimiento.

Mientras que los alumnos con menos recursos incrementan su nota dos veces más que los estudiantes con más recursos, los alumnos más acomodados las incrementan en menor medida.

El estudio se realizó en 91 centros de estudio de Reino Unido y en los resultados académios de 130.000 alumnos desde 2001.

En Reino Unido el 98% de los institutos tienen prohibido la utilización de los teléfonos móviles. En España no se conoce ninguna estadística al respecto y se permite a los institutos decidir en este ámbito.

24-05-2015 | elpais.com
Así de fácil es ?hackear? tu móvil
Desde la 'webcams' a los 'smartphones' o una pulsera 'wearable' y otros aparatos del Internet de las cosas resultan muy vulnerables al ataque de los piratas informáticos
23-05-2015 | 20minutos.es
Baterías externas que se cargan con el sol: la alternativa para no depender de enchufes

EROSKI CONSUMER

  • Sus precios resultan bastante asequibles e incluso hay prototipos en forma de brazalete, de modo que se puedan llevar cuando se hace deporte o en la playa, por ejemplo.
  • Existen baterías externas y cargadores que permiten la carga de todo tipo de dispositivos y algunos, también, que permiten hacerlo mientras se está en el agua.
  • Hay modelos a la venta que no llegan a los 20 euros.

La duración de la batería de los móviles de última generación es una de las cosas que más quebraderos de cabeza provocan entre los usuarios. Existen diferentes factores que provocan que las aplicaciones más habituales se 'coman' la batería de nuestros dispositivos. Por este motivo, recurrir a alternativas como baterías que se cargan con energía solar puede resultar interesante, sobre todo para aquellos que pueden estar largos periodos de tiempo fuera de casa y encontrar problemas para encontrar enchufes.

España cuenta con el clima idóneo para el desarrollo y consumo de dispositivos de carga solar. Además, es uno de los países donde más se utiliza el smartphone y muchos de sus habitantes llegan a la noche con la batería del móvil agotada. Por todo ello, las baterías adicionales externas resultan un dispositivo estupendo en cuanto a consumo y negocio. Estos productos han mejorado mucho su diseño y prestaciones y se llevan con facilidad en el bolso o en un bolsillo. Desde Eroski Consumer se describe la oferta que puede encontrarse en este sentido.

Además de estas baterías externas, ya existen propuestas en nuestro país de cara a facilitar la carga solar en diferentes establecimientos, como cafeterías. Un ejemplo, la empresa valenciana de ingeniería llamada Textil Energy ha inventado una lámina fotovoltaica que se puede colocar en los techos y paredes de bares, cafés, paradas de autobuses, etc. y que contiene diversos formatos de clavijas de carga para que los usuarios que quieran puedan recargar ahí el móvil.

Las pilas externas de batería para el móvil se imponen por su alta portabilidad y porque ofrecen una carga adicional equivalente casi a un día más de consumo intensivo. No son la solución perfecta, que sí lo serían con mayor autonomía, pero salvan muchas situaciones y no implican grandes incomodidades. Ahora llegan las pilas externas con carga solar que permiten llenar la batería, mientras que uno de sus lados, que incluye una placa fotovoltaica, se deja expuesto al sol. Algunas presentan, además, la posibilidad de realizar la carga también en el tendido eléctrico.

Diferentes modelos

Para quien no quiere depender de enchufes para asegurarse una carga extra en el smartphone o tableta están estas baterías pensadas para llevar siempre encima y recargar dejándolas al sol. Sus precios resultan bastante asequibles e incluso hay prototipos en forma de brazalete, de modo que se puedan llevar cuando se hace deporte o en la playa, por ejemplo.

Otros cargadores solares no destacan tanto por las dimensiones como por el peso. Es el caso del RAVPower RP-SC02, un dispositivo ligero del tamaño aproximado de un folio que va plegado en capas y pesa 600 gramos. Se puede llevar en una mochila colgado, de modo que se despliega y muestra al sol sus placas fotovoltaicas. Está diseñado para la carga de ordenadores en actividades de campo, pero también admite cargar todo tipo de dispositivos con adaptadores. Su coste en Amazon es de 52 euros.

Un objeto más urbano es el cargador solar Anself de 10.000 miliamperios (mAh), que luce un marco rojo intenso y tiene unas dimensiones algo menores que las del modelo anterior con un peso muy inferior (solo 180 gramos), lo que lo hace altamente portable. La idea es que se pueda dejar al sol sobre cualquier superficie sin que rompa con la estética del entorno. Va acompañado de todo tipo de adaptadores para las diferentes marcas de smartphones y tabletas. Su precio no alcanza los 30 euros.

SODIAL Dual Power se llama otro modelo de panel solar para cargar dispositivos, pero con un importe inferior: 16 euros en Amazon.

De nuevo para actividades de campo y deportes que implican ciertos riesgos para los objetos tecnológicos, hay cargadores externos solares adaptados a todo tipo de condiciones, y por lo tanto también a la inmersión en agua, gracias a que cuentan con una capa de protección de caucho impermeable. En esta línea están el modelo DiazuL Waterproof, que ofrece 5.000 mAh de carga adicional y vale 19 euros, y el VicTsing, muy similar al anterior pero con la carcasa de caucho verde y que cuesta 18 euros. El tamaño de ambos supone la mitad de superficie de un folio con apenas un centímetro y medio de grosor.

23-05-2015 | elpais.com
Desde la 'webcams' a los 'smartphones' o una pulsera 'wearable' y otros aparatos del Internet de las cosas resultan muy vulnerables al ataque de los piratas informáticos
23-05-2015 | enter.co
Mozilla renunció a los smartphones de 25 dólares
La pelea de Firefox OS, el sistema operativo para smartphones de Mozilla, es mantener una alternativa móvil abierta frente a los ?jardines cerrados? de Google, Apple y Microsoft. Y un correo interno conocido por Cnet este viernes, y firmado por Chris Beard, consejero delegado de Mozilla, da cuenta de que la empresa está lista para […]
22-05-2015 | enter.co
¿Problemas de batería? El smartphone Innos D6000 podría ayudarte
Uno de los problemas -del primer mundo- de la actualidad es la duración de la batería de nuestro celular. Muchos fabricantes sacan pecho diciendo que su equipo tiene una duración de un día o máximo dos días, lo cual es un verdadero chiste si los comparamos con los equipos que usábamos hace algunos años, que […]
21-05-2015 | enter.co
Así sería el iPhone 6c, con plástico y pantalla de 4 pulgadas
Hace un año, el mundo soñaba con un iPhone con pantalla de mayor tamaño, pues el mercado nos ha mostrado que es posible vender equipos con pantalla de más de 4,5 pulgadas. Atrás quedaron los días en que Apple nos mostraba que su smartphone estrella podía manejarse con una sola mano y con el movimiento […]
20-05-2015 | abc.es
Llega «Flow», el rival de Samsung para «Apple Continuity»
Samsung ha demostrado una vez más, que puede hacerle frente (y mucho a Apple). Como una forma de competir con «Apple Continuity», ha lanzado «Flow», una aplicación que permite ver contenidos de forma simultánea en todos los dispositivos Samsung.Una vez que la app se descarga (está disponible en Google Play) en, al menos, dos dispositivos, puedes transferir tareas de un smartphone a una tablet, por ejemplo.Si estás viendo un vídeo de YouTube en tu smartphone, puedes darle al «pause» y terminar de verlo en tu tablet o verlo más tarde.Fase betaLa app está en fase beta y está disponible solamente ..
20-05-2015 | abc.es
Samsung desvela Flow, nuevo rival para «Apple Continuity»
Samsung ha demostrado una vez más, que puede hacerle frente (y mucho a Apple). Como una forma de competir con «Apple Continuity», ha lanzado «Flow», una aplicación que permite ver contenidos de forma simultánea en todos los dispositivos Samsung.Una vez que la app se descarga (está disponible en Google Play) en, al menos, dos dispositivos, puedes transferir tareas de un smartphone a una tableta, por ejemplo. Si estás viendo un vídeo de YouTube en tu «smartphone», puedes darle al «pause» y terminar de verlo en tu tablet o verlo más tarde.Fase de pruebasLa app está en fase beta y está disponible ..
271