Noticias de "smartphone"

06-10-2014 | enter.co
Estos serían los dispositivos de HTC que veríamos el 8 de octubre
En los próximos días HTC llevará a cabo un evento centrado en la fotografía. Por el momento nada está confirmado, pero se ha hablado de algunos dispositivos que estarían próximos a ser lanzados por la compañía taiwanesa. Específicamente, se espera que HTC anuncie una cámara de acción y dos nuevos smartphones. Un HTC One M8 […]
06-10-2014 | 20minutos.es
'20minutos.es sites' lidera el crecimiento en usuarios de dispositivos móviles

20MINUTOS.ES

  • Hasta 5.675.729 visitantes únicos de '20minutos.es sites' procedieron en agosto de dispositivos móviles, lo que supuso un crecimiento del 10,2%.
  • '20minutos.es sites' sigue entre los 25 diarios más leídos del mundo, con una audiencia total de 12.125.004 visitantes únicos y en el puesto 21.
  • Se consolida como el segundo diario en español más leído del mundo.
  • Es, además, el segundo medio 'on line' más leído en México, también el segundo en Chile y el cuarto en Argentina y Colombia.

Las costumbres de los lectores cambian y cada vez más se accede a los contenidos de Internet desde dispositivos móviles, ya sean teléfonos smartphone o tablets. 20minutos.es sites, consciente de esta tendencia, lidera el ránking de crecimiento en visitantes únicos (VU) en ese ámbito, según los datos difundidos por la empresa internacional de medición on line comScore.

En el pasado mes de agosto, 20minutos.es sites (todos los sitios on line de 20minutos) reunió sólo en España 8.115.425 visitantes únicos, de los cuales 5.675.729 procedían de dispositivos móviles, lo que hizo que el tráfico desde estos dispositivos creciera para 20minutos.es sites un 10,2% respecto al mes anterior.

Otros medios de información, como El País sites (+3,5% y 6.819.630 VU), Elmundo.es sites (+2,6% y 6.551.659 VU) 0 ABC.es sites (+6,2% y 6.483.522 VU) quedaron por detrás en crecimiento en este modo de acceso a la información, cada vez más en boga. Sólo en tráfico desde teléfonos móviles 20minutos.es sites se sitúa en segunda posición nacional, con 4.767.000 VU y un crecimiento del 19,6%, sólo por detrás y muy cerca de ABC.es sites, con 5.012.000 VU y un 16,8% de crecimiento.

Por otro lado, 20minutos.es sites sigue entre los 25 diarios más leídos del mundo, con una audiencia total de 12.125.004 visitantes únicos y en el puesto 21, en un selecto club en el que también están medios como The New York Times Brand, Washingtonpost.com, People's Daily online y por delante de medios nacionales como Elmundo.es sites (11.421.493 VU) o ABC.es sites (8.930.812 VU). De esta forma, 20minutos.es sites sigue consolidado como el segundo medio en español más leído del mundo, solo detrás de El País sites, que cuenta con 12.395.000 visitantes únicos.

El pasado julio 20minutos.es lanzó su nueva versión móvil, que permite disfrutar de una experiencia visual diferente a la hora de consultar 'el medio social'. El diseño intuitivo, noticias para todos los gustos, especiales temáticos, botones sociales más visibles, galerías de imágenes y el avanzado reproductor de vídeo han hecho de ese lanzamiento todo un éxito.

En cuanto a su presencia en Latinoamérica, 20minutos.es sites mantiene la segunda posición como medio on line más leído en México, también la segunda en segunda posición en Chile y en la cuarta posición en Argentina y Colombia, lo que refuerza su posición en el continente americano.

05-10-2014 | abc.es
Probamos el Woxter Zielo S55, un buen smartphone español
La marca española Woxter lanzó este verano un nuevo terminal de su gama Zielo S, el S55. Es un smartphone o mejor dicho «phablet» que se puede ubicar en la gama media. Está pensado para que el usuario pueda disfrutar de contenidos multimedias sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.Tiene pantalla de 5,5 pulgadas y su diseño está bien logrado. Aunque está construido en plástico su acabado es limpio y no se ve «barato». Eso sí, hay que tener cuidado al usarlo porque al estar fabricado con materiales endebles, una caída tonta ó un choque con una superfie más dura puede hacer ocasion..
04-10-2014 | 20minutos.es
'Campamentos sin Internet', remedio pionero para una adicción creciente en Japón

EFE

  • Ocho días de acampada en el bosque sin conexión para una decena de jóvenes adictos a Internet, y cuyos efectos se verán "a largo plazo".
  • Este primer programa se puso en marcha por el Ministerio de Educación a raíz de unas alarmantes estadísticas sobre la adicción entre los jóvenes.
  • La encuesta a más de 100.000 estudiante reveló que el 6,5% de los chicos y el 9,9% de las chicas tenía una "adicción severa".
  • En Japón han creado también una clínica especializada, y desde 2011 han pasado por ella 1.300 pacientes, la gran mayoría de ellos menores de edad.

Ocho días de acampada en el bosque sin tocar un ordenador ni un teléfono inteligente. Un 'ayuno de Internet' que sirve como tratamiento pionero en Japón para una adicción que afecta cada vez a más nipones, especialmente a los jóvenes.

Una decena de adolescentes participaron de forma voluntaria en el primer programa de este tipo puesto en marcha en el país asiático en agosto, y que antes solo se había probado en la vecina Corea del Sur, explica el coordinador del proyecto, el psiquiatra Susumu Higuchi.

Los jóvenes se alojaron en cabañas cerca del monte Fuji, practicaron senderismo y otras actividades al aire libre y prepararon sus propias comidas, todo ello acompañados de tres psicólogos y en el marco de una terapia de grupo cognitiva-conductual.

El método "mezcla el tratamiento con hacerles experimentar el mundo real, el trabajo en grupo y el contacto con la naturaleza", señala Higuchi, director del Centro Médico Nacional Kurihama para Adicciones de Japón.

Los participantes presentaban síntomas de adicción a Internet, definida por el experto como "un uso excesivo o compulsivo" de dispositivos como ordenadores y "smartphones", y acompañado de consecuencias psicológicas, sociales o educativas.

Efectos a largo plazo

A su llegada al campamento, los adolescentes "eran muy reacios a interactuar entre sí y con los psicólogos", pero al término del mismo "se mostraron habladores, extrovertidos y desarrollaron lazos íntimos entre ellos", destacó el coordinador.

Además, cada participante elaboró su propio plan para "convivir con los ordenadores e Internet de forma saludable", relata Higuchi, quien no obstante considera que "aún es pronto" para evaluar los resultados del programa, "cuyos verdaderos efectos se verán a largo plazo".

El 'campamento sin Internet' se puso en marcha por iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón, a raíz de unas alarmantes estadísticas sobre la adicción a Internet entre los jóvenes publicadas el año pasado.

Una consulta llevada a cabo entre más de 100.000 estudiantes de primaria y secundaria en 2012 —la más amplia en Japón hasta la fecha— reveló que el 6,5% de los chicos y el 9,9% de las chicas mostraba "una adicción severa" a Internet.

Entre sus síntomas se encuentran los trastornos de sueño o alimentarios y el hábito de pasar cinco horas al día conectado a la red.

Otros trastornos habituales entre los adictos a Internet son el déficit de atención, la hiperactividad, la ansiedad y la depresión, y en algunos casos extremos también se han diagnosticado fobia social o síndrome de Asperger.

En cuanto a los adultos, el fenómeno afectaba al 4,5% de los hombres y el 3,6% de las mujeres en 2013, lo que supone un aumento de casi 1,5 puntos en cada grupo desde 2008, según otra encuesta llevada a cabo por el antes citado centro estatal.

"La cantidad de pacientes ha aumentado de forma significativa y seguirá creciendo en el futuro, pero el número de clínicas que ofertan tratamientos específicos es por ahora muy limitado", señaló Higuchi, quien también es miembro del Comité sobre Alcoholismo y Drogodependencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Clínica para tratar la adición a Internet

El centro que él dirige es, de hecho, el único en Japón que cuenta con una clínica especializada para tratar la adicción a Internet, y desde su apertura en abril de 2011 han pasado por él unos 1.300 pacientes, la gran mayoría de ellos menores de edad.

"Todavía estamos en una fase muy inicial del tratamiento de este nuevo problema", admitió Higuchi, quien añadió que no hay consenso en la comunidad científica para considerar la adicción a Internet como una patología "oficial", puesto que en muchos países aún no se ha medido su impacto.

A día de hoy este tipo de adicción no está reconocida por la Organización Mundial de la Salud ni por la Asociación de Psiquiatras de EE UU (APA), que elaboran los manuales de diagnóstico de referencia a nivel mundial.

En cualquier caso, el ministerio nipón planea repetir los 'campamentos sin Internet' el próximo año y a mayor escala, señaló el experto.

04-10-2014 | abc.es
QX1 y QX30, o cómo convertir su móvil en una cámara profesional
Fueron la sorpresa del Mobile World Congress del año pasado. Un nuevo tipo de cámara, la QX10, especialmente diseñada para acoplarse a cualquier teléfono móvil y dotar así al smartphone (de cualquier marca y modelo) con un sensor de 20 megapíxeles y un zoom óptico de x10. Las Sony QX causaron sensación entonces, y es lógico que tengan una continuidad.La forma de uso es muy sencilla. Basta con descargar la aplicación Play Memories (gratuita en las tiendas de Apple y Android). Una vez instalada, encenderemos la cámara y la buscaremos en la lista de redes WiFi disponibles en nuestro smartphone. S..
03-10-2014 | abc.es
Nuevos Lumia 735 y 830: gama alta a la mitad de precio
Microsoft acaba de presentar los dos modelos de Lumia que completan su gama de terminales con Windows Phone 8.1. Se trata de los nuevos Lumia 830 y Lumia 735, dos smartphones de altas prestaciones y precios realmente ajustados. Ambos cuentan con un procesador de Qualcomm (Snapdragon 400) de cuatro núcleos a 1,2 GhZ, un GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento interno. Las pantallas son HD de 5 pulgadas para el Lumia 830 y de 4,7 pulgadas para el 735. Las cámaras son de 10 megapíxeles y de 6,7 megapíxeles, respectivamente. Destaca, en el Lumia 735, su cámara frontal de 5 megapíxeles con gr..
03-10-2014 | 20minutos.es
Bruselas autoriza la compra de WhatsApp por parte de Facebook

EFE

  • La Comisión Europea dice haber comprobado que no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.
  • El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, argumenta que la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación para comunicarse.
  • La CE investigó tres áreas: los servicios de comunicaciones entre usuarios, los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea.
  • Facebook anunció en febrero la adquisición de Whatsapp por 13.800 millones.

La Comisión Europea (CE) ha autorizado este viernes la compra del popular servicio de mensajería móvil WhatsApp por la red social Facebook, después de comprobar que los ciudadanos seguirán teniendo alternativas de otra empresas y no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.

"La Comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción", ha destacado la institución en un comunicado. Tanto Facebook, a través del servicio Facebook Messenger, como WhatsApp permiten a los usuarios de smartphones que instalan sus aplicaciones comunicarse mediante el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.

Tras investigar los efectos que podría tener la operación, la Comisión considera que la entidad resultante seguirá enfrentándose a una "competencia suficiente".

El vicepresidente de la institución europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha recalcado que Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares entre los usuarios, pero ha señalado que la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación para comunicarse.

"Hemos revisado cuidadosamente esta adquisición y hemos llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicación", ha dicho.

Tres áreas de investigación

En su investigación, la CE se centró en tres áreas: los servicios de comunicaciones entre usuarios, los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea.

En el primer punto, Bruselas consideró que WhatsApp y Facebook Messenger no son competidoras directas, dado que la primera basa su servicio en los números de teléfono, mientras que para acceder a la segunda hace falta tener un perfil en la red social. "Los usuarios parecen usar las dos aplicaciones de diferentes maneras y muchos de ellos las utilizan de forma simultánea en el mismo teléfono móvil", recalca la Comisión, que apunta también al dinamismo del mercado, con otros competidores como Line, Viber, iMessage, Telegram, WeChat y Google Hangouts.

Respecto a los servicios de redes sociales, la investigación muestra que "sus límites están evolucionando constantemente" y que, "como mucho, [WhatsApp y Facebook] son competidores lejanos" como redes sociales, un sector en el que el segundo ofrece "una experiencia más rica" y donde también hay competidores.

La CE también analizó los efectos de la adquisición sobre el mercado de la publicidad en Internet, pese a que WhatsApp no es activa en este sector, y llegó a la conclusión de que Facebook no logrará situarse en una situación que pueda dañar a la competencia.

02-10-2014 | enter.co
Vertu Aster, el ?gama media? de Vertu a precio de oro
Vertu es un fabricante de smartphones de lujo. La compañía fue fundada por Nokia en 1998 y posteriormente vendida a un fondo de inversión en 2012. En el pasado, la compañía fabricó equipos con Symbian -el sistema operativo que llevaron los primeros ‘smartphones Nokia- y con Windows Phone 7. Desde 2013, Vertu ha lanzado teléfonos […]
02-10-2014 | abc.es
En España hay más usuarios de internet que ordenadores por primera vez
España tiene por primera vez más usuarios de Internet que de ordenador, una situación que se da en todas las comunidades autónomas e indica la utilización creciente de otros dispositivos, básicamente smartphones, para la conexión a Internet, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).En concreto, esta encuesta revela que en el último año se han registrado en España medio millón más de usuarios de Internet que de ordenador, cifra que se amplía si se atiende a los tres últimos meses: casi un millón más.En general, los usuarios frecuentes de Internet (aquellos que se han conec..
02-10-2014 | europapress.es
Lenovo traerá 'smartphones' a España cuando haya integrado Motorola
El fabricante tecnológico chino Lenovo esperará a la integración en su negocio de Motorola, cuyo acuerdo de adquisición anunciado a principios de año está pendiente de cierre, para comercializar sus primeros 'smartphones' en España, según ha informado este jueves el director general de Lenovo España, Juan Chinchilla.
274