Noticias de "smartphone"

19-09-2014 | 20minutos.es
El carril exclusivo para gente que no levanta los ojos del móvil: de experimento a realidad

AGENCIAS

  • La ciudad china de Chongqing tiene un carril exclusivo para adictos al móvil.
  • Las autoridades aseguran que intentan evitar atropellos, así como los choques entre viandantes en esta ciudad, de más de 29 millones de habitantes.
  • Dicho carril está señalizado con un dibujo de un 'smartphone' acompañado de texto en chino e inglés.
  • La iniciativa recuerda al experimento llevado a cabo por National Geographic este mes de julio en calles de Washington DC.

Medios de todo el mundo se han hecho eco de una curiosa iniciativa que ha tenido lugar en China. En la ciudad de Chongqing han creado un carril expreso para viandantes que no levantan la cabeza del móvil mientras caminan.

Esta ciudad ha decidido poner remedio a los frecuentes choques entre los peatones que se producen cada día como consecuencia del uso abusivo del teléfono móvil. Una de las calles de esta localidad, que cuenta con más de 29 millones de habitantes, se ha llenado de carriles destinados al uso exclusivo de teléfonos móviles para aquellas personas que pasean sin despegar su mirada del móvil, mientras que el resto de transeúntes se dedica a esquivar a estos zombis adictos a las tecnologías.

El carril ha sido diseñado con gruesas líneas blancas en las que aparecen unas flechas que indican el sentido de la vía. Para que no quepa ninguna duda, el carril de los adictos al teléfono móvil está señalizado con un dibujo de un 'smartphone' acompañado de texto en chino e inglés, y el otro, con un 'smartphone' con la señal de prohibido.

Además de estas señas dibujadas en las calles, las autoridades se han preocupado por reconocer su iniciativa con carteles en los que se leen "Primeras aceras de teléfonos móviles en China" y un diagrama que muestra cómo utilizar el carril. Lejos de parecer una idea absurda, las autoridades de esta localidad han querido cubrir sus espaldas con la creación de esta nueva medida que pretende evitar futuros atropellos y accidentes ocasionados por el mal uso de las tecnologías.

La iniciativa recuerda al experimento llevado a cabo por National Geographic este mes de julio en calles de Washington DC.

Chongqing City has set up China's 1st "exclusive sidewalk for mobile phone users ” to avoid possible crashes on Fri pic.twitter.com/jFiCbbE1yk

— People's Daily,China (@PDChina) septiembre 13, 2014

La idea nace de una empresa local, Meixin, quien vio la oportunidad de hacer negocio cuando el canal estadounidense National Geographic "pintó" vías similares en la ciudad de Washington este verano a modo de experimento sociológico.

700 millones de usuarios

La firma no dudó en dar un paso más e implementar la iniciativa de forma permanente en China, donde 700 millones de sus más de 1.300 millones de habitantes ya cuentan con un teléfono móvil y las tasas de consumo de Internet en estos aparatos son de las más elevadas (158 minutos por día, mientras la media mundial se sitúa en 117, según un estudio de 2013 publicado por un medio oficial chino).

"Hoy en día, con el desarrollo de los teléfonos inteligentes, es muy común que la gente aquí juegue al móvil cuando camina, así que imitamos a National Geographic y decidimos ofrecer esta vía especial en nuestra ciudad", explicó esta semana a los medios de comunicación Lu Xiaoqing, un representante de Meixin, la firma creadora.

El paseo mide unos 50 metros y se ubica en un puente que cruza una de las zonas más turísticas de esta urbe, por la que caminan más de 5 millones de habitantes.Como predijeron sus diseñadores, la polémica no tardó en llegar, y sin cumplirse una semana desde su estreno, ya se han multiplicado las críticas por su "poca utilidad", su "irresponsabilidad por alentar a una mayor adicción de la actual" o hasta su ubicación.

"Se encuentra al lado de una carretera, si la gente no tiene cuidado y encima se le alienta a que no miren por dónde van, puede convertirse en un punto negro", opinó una ciudadana de Chongqing en la red social Weibo, el Twitter chino. Junto a ella, otros expertos locales y periodistas también exponían sus dudas sobre los riesgos. "China es un país con un gran número de adictos a videojuegos, y ¿ahora les incentivamos a seguir jugando mientras caminan?", señalaba un analista en la televisión de Chongqing.

"El paseo de móvil tiene más sentido simbólico que real", sentenciaba Ren Qiliang, un catedrático que denostaba la seriedad de los análisis sobre la nueva vía y descubría el secreto del controvertido proyecto: "Se trata de diversión, y de publicidad. De turistas. Los que va a ganar Chongqing con todos vuestros comentarios en internet".

19-09-2014 | diarioti.com
Steve Mollenkopf pronostica 8.000 millones de smartphones nuevos en el mundo en los próximos cinco años
El CEO de Qualcomm recalcó en Uplink 2014 cómo la inteligencia y la conectividad están creciendo en el extremo de la red y cómo los avances en la industria móvil están acercando la informática conectada al usuario final. Ver mas
19-09-2014 | europapress.es
El carril smartphone chino, Xbook One o las Nike Air Jordan PS4: historias curiosas de la semana
Un hombre roba en una tienda a punta de plátano, Leer Harry Potter ayuda a reducir los prejuicios o Un centro de datos, convertido en escenario de Torrente 5 son algunas de las noticias más curiosas del sector de la tecnología, la cultura 'geek' y el mundo de la ciencia durante la semana del 12 al 19 de septiembre de 2014.
18-09-2014 | 20minutos.es
Diez 'smartphones' que cuestan menos de 200 euros

JUAN CASTROMIL (CLIPSET)

  • Los móviles de gama media-baja ajustan precio para resultar asequibles a todos los públicos casi sin reducir prestaciones.
  • Seleccionamos diez modelos por menos de 200 euros.
  • Visualiza o descárgate en PDF la edición que se incluía en la versión papel.

Tradicionalmente, septiembre es el mes en el que se repasan los gastos y se hacen promesas imposibles para lo que queda de año. También suele ocurrir que uno se da cuenta de la cruda realidad de su presupuesto para renovar el móvil, ya que no se acerca ni con suerte para adquirir los grandes smartphones de los anuncios.

Sin embargo, no hay que desesperar, casi todas las marcas disponen de una amplia oferta de terminales de precios más comedidos que se ajustan mejor al presupuesto de crisis. Saber elegir aquellos móviles que ofrecen 'casi' lo mismo a un precio más bajo no es fácil, pero teniendo claras nuestras necesidades primordiales, es posible encontrar un buen equilibrio entre precio y prestaciones por menos de 200 euros.

Cómo elegir un buen móvil

Lo primero que hay que mirar es la pantalla. Seguro que no llegará a tener calidad Full HD de alta gama, pero eso no significa que debamos conformarnos con cualquier cosa. Es importante comprobar que tiene un buen nivel de brillo como para poder verse sin dificultad a pleno sol y también que la nitidez permita leer los textos sin esfuerzo. A partir de estas dos premisas, el tamaño definirá en buena medida el precio final del terminal.

Tampoco se puede olvidar el procesador, al fin y al cabo es el encargado de hacer que el equipo funcione con fluidez. Si es demasiado lento, cargar páginas web, lanzar aplicaciones o hacer fotos puede convertirse en un tormento. Si se acompaña con 2 GB de RAM, mejor que con solo uno.

La cámara puede ser un elemento problemático. Por debajo de los 200 euros son pocos los equipos que además ofrecen cámaras de calidad. La mayoría se conforma con integrar algo que sirva para capturar imágenes, pero muy lejos de los resultados que se pueden obtener con modelos superiores, sobre todo en términos de nitidez y fluidez de uso.

La cantidad de gigabytes (GB) de almacenamiento incide directamente en el precio del equipo y por eso muchos modelos optan por incluir una ranura para ampliar la capacidad con tarjetas micro-SD. No es mala idea si se asume que en ese espacio extra no se pueden instalar determinadas aplicaciones y que su tiempo de acceso es más lento por lo que, por ejemplo, tarda más tiempo en guardar o mostrar las fotos.

La batería define la autonomía del móvil. A mayor capacidad –medida en mAh–, más horas de vida; pero eso implica normalmente un mayor tamaño, lo que a su vez significa una pantalla grande y, por lo tanto, un precio alto.

10 móviles por menos de 200 euros

Android es el gran dominador en la categoría de dispositivos de menos de 200 euros, pero lo es a costa de una gran fragmentación de marcas, muchas de las cuales no ofrecen un hardware de suficiente calidad. Google ha creado Android One, un sistema operativo pensado para mercados emergentes, con el fin de ofrecer móviles inteligentes por menos de 100 euros pero manteniendo una experiencia de usuario homogénea. De menor a mayor precio, podemos elegir modelos como estos:

  • Sony Xperia E1. En solo 4" de pantalla, su manejable diseño omnibalance le hace parecer uno de sus hermanos mayores, con una buena construcción. Destaca su perfil musical con su reproductor de tecnología Walkman. 99 euros
  • Vodafone Smart 4 Turbo. Este móvil 4G integra un procesador por encima de la media, con pantalla de 4,5'' y NFC. Eso sí, podría aumentar los 4GB para no tener que recurrir a una micro-SD. Se vende libre y sin compromisos. 129 euros
  • Nokia Lumia 630. Un modelo simpático y colorido con cuerpo de policarbonato. El único por aquí basado en Windows Phone, lo que lo hace muy intuitivo a pesar de tener menos apps. La pantalla de 4,5'' tiene un gran contraste aunque podría tener más detalle. 139 euros
  • ZTE Blade L2. Si buscas una pantalla grande a un precio ajustado ZTE cuenta con este modelo con 5 pulgadas. Dispone de dos cámaras, la trasera de 8 MP y la frontal de 1 MP. Procesador quad core con 4 GB ampliables a 32 con tarjetas microSD. 139 euros
  • HTC Desire 310. La cámara de 5 MPx con vídeo Full HD es, junto con sus altavoces frontales, lo que lo convierte en un buen móvil multimedia. Con su pantalla de 4,5 pulgadas mantiene un punto de equilibrio tanto en potencia como en autonomía. 142 euros
  • Motorola Moto G 2014. Motorola sigue en la brecha con la segunda generación del G, recién salida del horno. Mejora el tamaño de la pantalla hasta las 5" HD, la destacable cámara sube a 8 MPx y añade expansión de su almacenamiento de 8 GB con tarjetas micro-SD. 179 euros
  • Bq Aquaris E5. Diseño diferente con una sorprendente cámara de 13 MPx y una de las pocas pantallas HD de 5 pulgadas que además graba vídeo Full HD. Su autonomía es de las mejores gracias a sus 2.500 mAh. Su procesador, Mediatek Quadcore, no está mal. 179,90 euros
  • LG L70. Su excelente diseño con marco metálico y su pantalla de 4,5 pulgadas de tecnología IPS le confieren un gran atractivo y una imagen notable. La cámara es normalita pero su autonomía, fluidez y potencia equilibran la ecuación. 189 euros
  • Samsung Galaxy Grand Neo. Su gran pantalla de 5'' queda un poco deslucida con su baja resolución de 800 x 480. Pero cuenta con dual SIM, procesador de 4 núcleos y una útil función multiwindow. Sus 8 GB se pueden ampliar con micro-SD. 199 euros
  • Huawei Ascend G6. Desde China llega una interesante opción con una pantalla de 4,5 pulgadas y una cámara de 8 MPx. Ligero y elegante, cuenta con un potente procesador, aunque solo se acompaña de 4 GB de almacenamiento (que son ampliables). 199 euros
18-09-2014 | abc.es
9 de cada 10 personas envían su currículum a través de los smartphones
Cerca de un 90% de los que buscan trabajo han optado este 2014 por mandar su currículum a través de sus smartphones. Así lo asegura un reciente estudio realizado por la compañía que recopila información laboral, Glassdoor.Los motivos de ese novedoso envío del currículum son, entre otras, su rapidez y posibilidad de buscar ofertas en cualquier momento y lugar afirma el cofundador del Grupo Monsan. Según un sondeo realizado por AYTOS, el 43% de los empleados reconoce utilizar habitualmente en su empleo los smartphones como herramienta principal fuera de las dependencias de su empresa, el 69% de ..
18-09-2014 | abc.es
El 90% de las personas envían su currículum a través de los «smartphones»
Cerca de un 90% de los que buscan trabajo han optado este 2014 por mandar su currículum a través de sus smartphones. Así lo asegura un reciente estudio realizado por la compañía que recopila información laboral, Glassdoor.Los motivos de ese novedoso envío del currículum son, entre otras, su rapidez y posibilidad de buscar ofertas en cualquier momento y lugar afirma el cofundador del Grupo Monsan. Según un sondeo realizado por AYTOS, el 43% de los empleados reconoce utilizar habitualmente en su empleo los smartphones como herramienta principal fuera de las dependencias de su empresa, el 69% de ..
17-09-2014 | abc.es
Moto G, Xiaomi Red Rice y Nexus 5, los «smartphones» más vendidos en Amazon
En España hay mucha curiosidad por los móviles de marcas chinas, prima el precio antes que la novedad y la venta de «smartphones» está polarizada entre la gama baja y la gama muy alta.Esas son, al menos las tendencias en telefonía identificadas por la compañía de comercio electrónico Amazon, que hoy ha organizado en Madrid un bazar para mostrar los productos que pronostica que serán los más vendidos en la próxima campaña de Navidad.El portal de comercio electrónico cuenta con un catálogo de unos 1.300 modelos de teléfonos móviles pero, según el responsable de la sección de tecnología de Amazon..
17-09-2014 | abc.es
El 96% de los españoles prefiere usar una «app» como WhatsApp antes que hablar por teléfono
Las aplicaciones lo han cambiado todo. Han venido para quedarse. Su popularización a merced de la penetración de los teléfonos móviles inteligentes -«smartphones», por su denominación anglosajona- ha conseguido que los ciudadanos hayan cambiado sus hábitos en telefonía. En este escenario en donde internet se ha introducido en numerosos aparatos electrónicos ha permitido que incluso la comunicación vía telefónica se haya resentido. La mayoría de los españoles prefieren escribir un mensaje antes que descolgar el móvil. En concreto, el 96% de ellos prefiere utilizar una «app» de mensajería instan..
17-09-2014 | europapress.es
Detienen a un trabajador de Foxconn por robar carcasas de iPhone 6
Un trabajador de Foxconn, la fábrica china que produce dispositivos de Apple, ha sido detenido por el robo de seis carcasas del nuevo 'smartphone' iPhone 6 el pasado mes de julio.
17-09-2014 | europapress.es
Microsoft anuncia su teclado universal para iOS, Android y Windows
Microsoft ha anunciado un teclado universal para 'smartphones' y 'tablets' que soporta distintos sistemas operativos para dispositivos móviles y es compatible tanto con iOS y Android como con Windows.
278