Noticias de "smartphone"

24-09-2014 | abc.es
Los iPhone 6 Plus tienen un problema, se doblan
Durante esta semana, diversos usuarios de los nuevos iPhone 6 Plus se han quejado en foros de que sus dispositivos son flexibles. No lo dicen como un halago. Antes del lanzamiento del smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas, a muchas fanáticos de Apple le preocupaba sí el gadget iba a entrar en sus bolsillos.Ahora, quienes han podido encajar el «phablet» en los bolsillos del pantalón han señalado que los teléfonos se están doblando, afectando así su aspecto.Desde MacRumors un par de usuarios han señalado que tras llevar el móvil en los bolsillos durante todo el día, descubrieron cómo se había ..
23-09-2014 | abc.es
Microsoft lanza su respuesta al Chromecast de Google
Microsoft ha presentado este mes un conjunto de accesorios, entre ellos un mando para Xbox inalámbrico y un teclado compatible con iPad y tabletas Android. Ahora anuncia un nuevo integrante de su familia de accesorios universales, un «Adaptador para pantallas inalámbrico».Es la respuesta de Microsoft al Chromecast de Google, un dispositivo para proyectar en un monitor o televisor el contenido de un PC, laptop ó smartphone sin necesidad de cables. El nuevo accesorio de Microsoft es mucho más sencillo de usar que el Chromecast, que en su momento se agotó en tiempo récord en Amazon. En este caso,..
23-09-2014 | diarioti.com
Dell y HP habrían negociado posible fusión con EMC
En un mercado donde la presencia de tabletas y smartphones se impone cada vez más a los PC, los gigantes Dell y HP habrían considerado, por separado, fusionarse con EMC.Ver mas
23-09-2014 | abc.es
Los españoles han gastado 5.000 millones de euros en la reparación de sus smartphones
Los españoles se han gastado cerca de 5.000 millones de euros en la reparación y/o sustitución de sus smartphones desde 2007. Esto según un estudio realizado por SquareTrade, programa online de protección de móviles y aparatos electrónicos.La empresa, que ha realizado esta investigación por primera vez, señala que un 39% de los españoles, que son propietarios de un teléfono inteligente, han dañado de forma accidental su smartphone en los últimos dos años.España es una de los países con mayor penetración de smartphone en Europa. Se calcula que 22 millones de españoles poseen uno de estos termin..
22-09-2014 | abc.es
El Galaxy Alpha, el móvil metálico de Samsung, a la venta por 589 euros en Vodafone
Vodafone España ha anunciado que el Galaxy Alpha, el smartphone con marcos metálico de Samsung, ya se puede comprar a través de su Tienda Online. La empresa permite la reserva del terminal, que llegaría a las manos del usuario el 25 de septiembre, fecha en la que el móvil se podrá comprar en las tiendas físicas. Quienes hagan la compra online ó adquieran el terminal en las tiendas de Fuencarral en Madrid y de Gran Vía en Barcelona, recibirán un descuento de 50 euros.El smartphone, uno de los móviles con diseño más cuidado de la empresa coreana, se venderá en su versión de 32GB, libre y sin per..
21-09-2014 | europapress.es
KNFB Reader, una aplicación para que los 'smartphones' lean
KNFB Reader  es una nueva aplicación que abre nuevas posibilidades a los 'smartphones'. Gracias a una avanzada tecnología, esta aplicación es capaz de procesar y reproducir de forma sonora textos, lo que puede ser una ayuda inestimable para personas con problemas de visión. Disponible para iOS en su etapa inicial, KNFB Reader  aspira a transformar textos e imágenes en contenido sonoro.
20-09-2014 | 20minutos.es
IPhone 6 Plus: ¿mejora a competidores en pantalla, procesador y conectividad?

EROSKI CONSUMER

  • Con 5,5 pulgadas, el iPhone Plus se puede inscribir en el apartado de los phablets.
  • Comparado con Xperia Z Ultra, HTC One Max y Galaxy Note 4 se puede observar en qué es mejor y en qué no el iPhone 6 Plus.
  • En cuanto a pantalla, parece que el Galaxy Note 4 tiene ventaja sobre sus competidores.
  • El Xperia Z Ultra presenta un grosor de 6,5 milímetros, lo que le hace el phablet más delgado de todos; también sería el mejor en cualidades ópticas.
  • El iPhone 6 Plus aparece como el mejor posicionado en cuanto a procesador, dimensión y peso.
  • El HTC One Max es el más asequible, pues su coste se sitúa en los 630 euros.

Apple ha acabado el verano presentando dos nuevos iPhones (además del reloj inteligente Apple Watch). Uno de ellos, el iPhone 6 Plus, es el más grande de todos los teléfonos inteligentes lanzados por Apple hasta la fecha y puede encuadrarse en la categoría de phablet, los híbridos entre smartphone y tableta.

Con 5,5 pulgadas, el iPhone Plus se puede inscribir en el apartado de los phablets. Por lo tanto, compite con otros teléfonos similares con más andadura (Xperia Z Ultra y HTC One Max) e incluso con algún otro más reciente como el Galaxy Note 4. Samsung ha acusado a Apple de imitar su modelo. ¿Cuál es el mejor phablet de todos ellos? Desde Eroski Consumer ofrecen una detallada comparación entre ellos.

Pantalla

  • El nuevo teléfono de Apple cuenta con una superficie de 5,5 pulgadas que presenta una nueva tecnología de pantalla que han bautizado como Retina HD. De hecho, la resolución de esta pantalla es la que correspondería a un televisor Full HD, con 1.920 x 1.080 píxeles. Estos son, dada la superficie de pantalla, unos dos millones de píxeles, lo que garantiza un alto nivel de definición que permite incluso leer con comodidad hasta textos prolongados y, por supuesto, ver vídeos.
  • El Galaxy Note 4 de Samsung presenta, por su parte, una pantalla de 5,7 pulgadas con una pantalla Quad HD Super AMOLED que le ofrece una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles: superior al Plus.
  • La del Xperia Z Ultra es de 6,4 pulgadas, pero con la misma resolución que el Plus, por lo que la definición (los píxeles por pulgadas) resulta menor, aunque lo compensa con la tecnología de software Bravia, la misma que usa en sus televisores.
  • El HTC One Max cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas a una resolución 1.920 x 1.080 píxeles, más similar al Plus.

Por lo tanto, en este apartado gana el Galaxy Note 4.

Procesador

  • En la velocidad del procesador, el iPhone 6 Plus dispone de un nuevo chip A8 que, según Apple, es hasta 50 veces más potente que el anterior A7, que acompañaba al iPhone 5S. Además, viene con un coprocesador M8 que se encarga de todas las tareas de geolocalización y control de sensores. Respecto al almacenamiento, puede llegar a 128 gigabytes.
  • El Xperia Z Ultra tiene un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 con dos gigabytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 gigabytes, ampliables con tarjetas SD.
  • El Galaxy Note 4 cuenta con una memoria de 32 gigabytes ampliables a 64 con una tarjeta SD. Se lanzará en dos versiones de procesador: una con un Snapdragon de cuatro núcleos a 2,7 gigaherzios; y otra con un modelo de ocho núcleos Exynos. Además, incorpora tres gigabytes de RAM.
  • Por su parte, el HTC One Max incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 600, que va acompañado de dos gigabytes de memoria RAM. Se comercializa con 32 gigabytes de memoria.

Aunque es difícil comparar procesadores distintos, el del iPhone 6 Plus aparece como el mejor posicionado, aunque sea solo por su memoria. Sin embargo, la RAM más amplia es la del Galaxy.

Dimensiones y peso

  • El iPhone 6 Plus tiene una superficie de pantalla de 5,5 pulgadas, lo que se corresponde a un alto de 158,1 milímetros, un ancho de 77,8 milímetros y un grosor de 7,1 milímetros. Su peso es de 172 gramos.
  • En cambio, el Galaxy Note 4 pesa 176 gramos y tiene un alto de 153,5 milímetros, un ancho de 78,6 milímetros y un grosor de 8,6 milímetros. Es más pesado y ancho.
  • El Xperia Z Ultra, con 6,4 pulgadas de superficie de pantalla, presenta un grosor de 6,5 milímetros, lo que le hace el phablet más delgado de todos. Sin embargo, su peso se dispara hasta los 212 gramos.
  • En lo que respecta al HTC One Max, es el de mayores dimensiones y peso, con 217 gramos. Su largo es de 164,5 milímetros; su ancho de 82,5 milímetros; y el grosor, de 10,29 milímetros.

Sin duda, el iPhone 6 Plus es el mejor dimensionado.

Cualidades ópticas

  • El iPhone 6 Plus presenta una cámara trasera de 8 megapíxeles con un nuevo sensor de mayor sensibilidad con una apertura de diafragma f/2,2. En fotografía, el coprocesador M8 ayudará en las tareas de compensación de la imagen por software. La cámara delantera viene preparada para tomar selfies y posee un modo de disparo de diez fotografías por segundo, aunque su resolución se queda en 1,2 megapíxeles. En cuanto al vídeo, tiene una calidad de grabación Full HD de 1.080p. Puede grabar a 60 fotogramas por segundo, a cámara lenta a 240 fotogramas por segundo (aunque a 720p) y en modo time-lapse.
  • En el Galaxy Note 4 la cámara trasera es de 16 megapíxeles y tiene doble flash LED. La delantera es de 3,7 megapíxeles con una apertura f/1.9.
  • El Xperia Z Ultra cuenta con un sensor de imagen Exmor RS para móviles de 20,7 megapíxeles de resolución en la cámara trasera. Por otro lado, en modo grabación de vídeo permite una resolución máxima de 3.840 x 2.160 píxeles o Ultra HD.
  • HTC One Max apuesta por una cámara de ultrapíxeles; es decir, tiene una menor resolución de píxeles pero, a cambio, los recuadros que dividen la pantalla son de un tamaño mayor para poder dotar al sensor de más luminosidad. La cámara trasera es de 4,3 megapíxeles y la delantera es de 2,1 megapixeles.

Por lo tanto, en este apartado es el Xperia Z Ultra quien expresa mejores condiciones.

Conectividad y precio

El iPhone 6 Plus añade conectividad NFC que permitirá pagar desde el móvil, una característica que también está en los demás modelos. Los cuatro presentan acceso a redes wifi, pero el diseño de Apple acepta el protocolo 802.11ac, que presenta menor probabilidad de colapso del espacio electromagnético y, por tanto, posibilita mejores conexiones. También, como el resto, ofrece cobertura 4G, pero le añade 20 bandas distintas, lo que dejará que funcione en numerosos países.

El precio del iPhone 6 Plus parte de 799 euros y puede llegar a los 999 euros en el modelo con una memoria de 128 gigabytes. Respecto al Xperia Z Ultra, el coste estimado es de 750 euros. En cuanto al Galaxy Note 4, que todavía no se ha lanzado comercialmente, se espera que tenga un importe en torno a los 700 u 800 euros. El HTC One Max es el más asequible, ya que su precio se sitúa en torno a los 630 euros libre.

19-09-2014 | 20minutos.es
Sony anuncia sus SmartEyeglass para el mes de marzo del 2015

AGENCIAS

  • Las gafas de realidad aumentada están todavía en fase de pruebas.
  • Ya ha puesto en el mercado el SKD, que permititirá a los desarrolladores ir creando ya aplicaciones para cuando el dispositivo salga a la venta.
  • Sony quiere competir con este modelo contra las Google Glass.

Sony ha anunciado en un comunicado oficial el lanzamiento de sus propias gafas de realidad aumentada SmartEyeglass, actualmente en fase de pruebas, que saldrán al mercado en marzo de 2015. La compañía japonesa ha iniciado su batalla contra las Google Glass con el lanzamiento del SDK 'Developer Preview' que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para este nuevo dispositivo.Las nuevas gafas inteligentes de Sony, que fueron presentadas en la IFA 2014, funcionan mediante la conexión inalámbrica (WiFi o Bluetooth) al dispositivo móvil que recopila los datos para proyectarlos de nuevo en las gafas. A diferencia de las gafas de Google, SmartEyeglass utiliza un cristal transparente (85%) de 3 milímetros de espesor que integra una pantalla monocromática verde para superponer la información en la vista general del usuario y garantiza un ahorro eficiente de la batería. Además, dispone de una cámara de 3 megapíxeles que permite grabar vídeo en versión VGA a una resolución de 640 x 480 píxeles.

SmartEyeglass está equipada con la tecnología punta, incluyendo un acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor luz ambiental y un cable de conexión a una batería externa equipada con un sensor de toque extra y micrófono. Este dispositivo utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS conectado al 'smartphone' para proporcionar al usuario una información optimizada y adaptada a la actividad del mismo. "Los usuarios podrán ver la información de navegación mientras caminan, comprobar una receta mientras cocina sin quitar los ojos de sus manos, o ver la información relacionada con un jugador mientras ve un partido en un estadio", ha expresado la compañía.Aunque todavía no se ha desarrollado el producto final, SmartEyeglass se presenta como el nuevo dispositivo compatible con una amplia gama de 'smartphones' para la versión Android 4.1. o superior, capaz de comunicarse a través de WiFi y Bluetooth. Según las informaciones, la compañía japonesa está dispuesta a reclutar desarrolladores de dispositivos de realidad aumentada para dotar a sus nuevas gafas inteligentes de mayor funcionalidad y garantizar así su progreso hasta su lanzamiento.

19-09-2014 | 20minutos.es
El carril exclusivo para gente que no levanta los ojos del móvil: de experimento a realidad

AGENCIAS

  • La ciudad china de Chongqing tiene un carril exclusivo para adictos al móvil.
  • Las autoridades aseguran que intentan evitar atropellos, así como los choques entre viandantes en esta ciudad, de más de 29 millones de habitantes.
  • Dicho carril está señalizado con un dibujo de un 'smartphone' acompañado de texto en chino e inglés.
  • La iniciativa recuerda al experimento llevado a cabo por National Geographic este mes de julio en calles de Washington DC.

Medios de todo el mundo se han hecho eco de una curiosa iniciativa que ha tenido lugar en China. En la ciudad de Chongqing han creado un carril expreso para viandantes que no levantan la cabeza del móvil mientras caminan.

Esta ciudad ha decidido poner remedio a los frecuentes choques entre los peatones que se producen cada día como consecuencia del uso abusivo del teléfono móvil. Una de las calles de esta localidad, que cuenta con más de 29 millones de habitantes, se ha llenado de carriles destinados al uso exclusivo de teléfonos móviles para aquellas personas que pasean sin despegar su mirada del móvil, mientras que el resto de transeúntes se dedica a esquivar a estos zombis adictos a las tecnologías.

El carril ha sido diseñado con gruesas líneas blancas en las que aparecen unas flechas que indican el sentido de la vía. Para que no quepa ninguna duda, el carril de los adictos al teléfono móvil está señalizado con un dibujo de un 'smartphone' acompañado de texto en chino e inglés, y el otro, con un 'smartphone' con la señal de prohibido.

Además de estas señas dibujadas en las calles, las autoridades se han preocupado por reconocer su iniciativa con carteles en los que se leen "Primeras aceras de teléfonos móviles en China" y un diagrama que muestra cómo utilizar el carril. Lejos de parecer una idea absurda, las autoridades de esta localidad han querido cubrir sus espaldas con la creación de esta nueva medida que pretende evitar futuros atropellos y accidentes ocasionados por el mal uso de las tecnologías.

La iniciativa recuerda al experimento llevado a cabo por National Geographic este mes de julio en calles de Washington DC.

Chongqing City has set up China's 1st "exclusive sidewalk for mobile phone users ” to avoid possible crashes on Fri pic.twitter.com/jFiCbbE1yk

— People's Daily,China (@PDChina) septiembre 13, 2014

La idea nace de una empresa local, Meixin, quien vio la oportunidad de hacer negocio cuando el canal estadounidense National Geographic "pintó" vías similares en la ciudad de Washington este verano a modo de experimento sociológico.

700 millones de usuarios

La firma no dudó en dar un paso más e implementar la iniciativa de forma permanente en China, donde 700 millones de sus más de 1.300 millones de habitantes ya cuentan con un teléfono móvil y las tasas de consumo de Internet en estos aparatos son de las más elevadas (158 minutos por día, mientras la media mundial se sitúa en 117, según un estudio de 2013 publicado por un medio oficial chino).

"Hoy en día, con el desarrollo de los teléfonos inteligentes, es muy común que la gente aquí juegue al móvil cuando camina, así que imitamos a National Geographic y decidimos ofrecer esta vía especial en nuestra ciudad", explicó esta semana a los medios de comunicación Lu Xiaoqing, un representante de Meixin, la firma creadora.

El paseo mide unos 50 metros y se ubica en un puente que cruza una de las zonas más turísticas de esta urbe, por la que caminan más de 5 millones de habitantes.Como predijeron sus diseñadores, la polémica no tardó en llegar, y sin cumplirse una semana desde su estreno, ya se han multiplicado las críticas por su "poca utilidad", su "irresponsabilidad por alentar a una mayor adicción de la actual" o hasta su ubicación.

"Se encuentra al lado de una carretera, si la gente no tiene cuidado y encima se le alienta a que no miren por dónde van, puede convertirse en un punto negro", opinó una ciudadana de Chongqing en la red social Weibo, el Twitter chino. Junto a ella, otros expertos locales y periodistas también exponían sus dudas sobre los riesgos. "China es un país con un gran número de adictos a videojuegos, y ¿ahora les incentivamos a seguir jugando mientras caminan?", señalaba un analista en la televisión de Chongqing.

"El paseo de móvil tiene más sentido simbólico que real", sentenciaba Ren Qiliang, un catedrático que denostaba la seriedad de los análisis sobre la nueva vía y descubría el secreto del controvertido proyecto: "Se trata de diversión, y de publicidad. De turistas. Los que va a ganar Chongqing con todos vuestros comentarios en internet".

19-09-2014 | diarioti.com
Steve Mollenkopf pronostica 8.000 millones de smartphones nuevos en el mundo en los próximos cinco años
El CEO de Qualcomm recalcó en Uplink 2014 cómo la inteligencia y la conectividad están creciendo en el extremo de la red y cómo los avances en la industria móvil están acercando la informática conectada al usuario final. Ver mas
279