Noticias de "smartphone"

11-03-2015 | europapress.es
No proteger tu smartphone puede arruinar tu vida y lo estás descuidando
Cada vez somos más conscientes, pero aún no ha llegado el punto en el que esta afirmación sea llevada a la practica por el 100% de usuarios: ya no tengo un teléfono móvil, tengo un ordenador y lo tengo completamente protegido contra las amenazas. Nuestros smartphones son mucho más potentes que computadoras de hace no mucho tiempo y como tal deberíamos protegernos de posibles ataques informáticos, además de tomar sencillas medidas, como el bloqueo por si cae en malas manos. Una mala jugada en nuestro teléfono puede arruinar, literalmente, nuestra vida.
11-03-2015 | enter.co
La nueva versión de Android Wear traería Wi-Fi y otras novedades
El año pasado, Google mostró su plataforma Android Wear, con la cual logró llegar al mundo de los relojes inteligentes. Esta plataforma busca llevar muchas funciones de Android a los wearables y de esta manera permitir que el usuario interactúe con su smartphone sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Sin embargo, en la próxima versión […]
10-03-2015 | europapress.es
Apple Watch cuenta con las cuatro funciones más útiles de un 'smartwatch'
Un reloj inteligente no es tan útil para utilizar aplicaciones como lo es un teléfono inteligente, porque su pantalla es mucho más pequeña y solo podemos controlarlo con una mano. Eso nos lleva a una realidad: no son tan útiles como un 'smartphone'; y desde luego no son una necesidad. Al contrario de lo que ocurre con los teléfonos, no tener un 'smartwatch' no te convertirá en un paria.
09-03-2015 | enter.co
Un nuevo video te muestra el Samsung Gear VR en detalle
Durante el MWC 2015, Samsung presentó una nueva versión de su Gear VR, el casco de realidad virtual desarrollado junto a Oculus VR. El nuevo modelo está pensado para sus nuevos smartphones: el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Aquí tienen un video de Samsung Tomorrow mostrándolo más en detalle. Continúa leyendo en ENTER.CODeja […]
09-03-2015 | europapress.es
Blackphone 2: un smartphone tan seguro que sus creadores te pagarán si logras hackearlo
La compañía de seguridad cibernética Silent Circle se ha propuesto acabar para siempre con el hackeo en el terreno smartphone con Blackphone 2, un teléfono ultra-seguro que es, en palabras de la compañía, "a prueba de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.)". Cualquiera que quiera hacerse con él lo tiene fácil ya que se encuentra ya disponible a un precio de venta de 649 dólares.
09-03-2015 | abc.es
¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente?
¿Cómo cargar la batería de tu móvil correctamente? Os dejamos unos consejos para prolongar la batería de su smartphone. Una de las cosas que más preocupa a los usuarios de smartphones es la batería..
07-03-2015 | 20minutos.es
Otra forma de proteger contraseñas y archivos: las cajas fuertes virtuales

EROSKI CONSUMER

  • El concepto de caja fuerte virtual es bastante amplio y acoge a diferentes programas y aplicaciones para móviles y tabletas.
  • Algunos de ellos se centran en el cifrado de alta seguridad (con niveles AES-256, los que emplean los servicios bancarios) de las contraseñas.
  • Otros centralizan y cifran la gestión de todas las contraseñas del usuario.
  • En otros programas, se refiere a servidores con altos niveles de seguridad donde se pueden subir archivos o guardar contraseñas y que deben quedar a buen recaudo.

Las alternativas para mejorar la seguridad en la red son múltiples y nunca está de más conocer nuevas herramientas para este propósito. Contraseñas y archivos en la 'nube' están expuestos a diario a ciberdelincuentes que trabajan en sortear cualquier barrera de seguridad que les frene. Una de esas barreras son las conocidas como cajas fuertes virtuales. Desde Eroski Consumer explican qué son, cómo funcionan y cuáles existen.

Cada vez más expertos están de acuerdo en que 2015 será un año crucial en temas de seguridad en la Red. Si en 2014 destacaron el robo de fotografías comprometedoras de actrices famosas (el conocido como celebgate) y la liberación pública de datos de cuentas de Gmail de cinco millones de usuarios, en el año en curso los ataques de los ciberdelincuentes podrían ser todavía más agresivos. Por el momento, se ha conocido que el año pasado pudieron haber robado hasta 300 millones de dólares de distintos bancos en sendas estafas.

Por lo tanto, si se utilizan redes sociales donde la identidad virtual compromete la reputación profesional del usuario, se debe evitar la suplantación o que sus cuentas sean secuestradas. De mismo modo, si se usan servicios de sincronización de archivos, como OneDrive, Google Drive, iCloud, Dropbox u otros, y se guardan en ellos archivos sensibles o importantes por su valor económico o profesional, es fundamental asegurarse de que nadie puede acceder a ellos y quizá merezca la pena pensar en guardarlos en un lugar más seguro.

Qué son las cajas fuertes virtuales

El concepto de caja fuerte virtual es bastante amplio y acoge a diferentes programas y aplicaciones para móviles y tabletas que pueden operar en distintas direcciones.

Algunos de ellos se centran en el cifrado de alta seguridad (con niveles AES-256, los que emplean los servicios bancarios) de las contraseñas que utiliza el usuario, así como de los datos que se sincronizan entre la 'nube' y los dispositivos. Otros centralizan y cifran la gestión de todas las contraseñas del usuario. En ambos casos la intención es que si se cuela y activa un malware que espíe los datos que se envían por wifi o las pulsaciones del usuario al teclear una contraseña (ya sea esta de acceso a una red social, pero también a una cuenta bancaria), tenga imposible el acceso a los mismos. En el primer tipo será gracias al cifrado de alto nivel; en el segundo, por la ausencia de pulsaciones a la caja fuerte virtual quien gestiona e introduce las contraseñas.

Pero en otros programas el concepto de caja fuerte virtual se refiere a servidores con altos niveles de seguridad donde se pueden subir archivos y documentos importantes y que deben quedar a buen recaudo. También caben contraseñas que sean cruciales para el acceso a servicios que impliquen la gestión de activos financieros, dinero virtual etc.

Algunos ejemplos

SecureSafe es un programa de origen suizo que brinda servidores seguros para los datos y las contraseñas, así como un alto nivel de cifrado para la sincronización de los mismos entre diferentes dispositivos. Tiene clientes tanto para ordenador (PC y Mac) como aplicaciones para tableta y smartphone en los principales sistemas operativos. En el caso del sistema operativo iOS, ofrece la función de activación y acceso mediante la huella digital, aprovechando el sistema Touch ID que poseen algunos teléfonos y tabletas de Apple. Por otro lado, Secure Safe está pensado para empresas para las que tiene una versión de pago que permite asegurar gran cantidad de datos y contraseñas. También posee una versión para usuarios domésticos que es gratuita y, aunque presenta ciertas limitaciones en la cantidad de datos almacenados y las contraseñas cifradas, puede ser útil.

PasswordBox resulta una alternativa mucho más prosaica y acorde con las necesidades de los usuarios comunes. Este cliente para ordenadores se instala en el navegador y recoge y cifra todas las contraseñas que se utilizan, de modo que las aplica según se vaya a uno u otro servicio, evitando que en ningún caso se tengan que teclear. Si se quiere cambiar de contraseña, se hace sobre PasswordBox y este lo aplica. También posee versión para tabletas y smartphones, tanto en iOS como en Android, con altas valoraciones por parte de los usuarios. Es gratuito.

mSecure es otro ejemplo de caja fuerte virtual que actúa como gestor de contraseñas y cifrador de transferencias de datos. Sin embargo, ni el cliente para ordenadores (PC y Mac) ni las aplicaciones de móvil y tableta (iOS y Android) son gratuitas, aunque su precio tampoco es elevado: 10 euros. Tiene un buen nivel de valoración por parte de los usuarios.

Steganos Safe actúa como cifrador de los servicios en la 'nube' que antes se hayan utilizado, reforzando la seguridad de los mismos y los paquetes de datos que se envíen a los servidores y se sincronicen entre dispositivos. El paquete completo, que incluye gestor de contraseñas, almacenamiento de datos sensibles en discos duros virtuales de alto cifrado, uso de redes VPN e identidad anónima en Internet, cuesta 40 euros.

Keeper está pensado sobre todo para dispositivos móviles pero permite sincronizar información con ordenadores. Este gestor de contraseñas y cifrador de datos funciona en los principales sistemas operativos. También aprovecha el Tocuh ID de los móviles y tabletas que lo tengan para asegurar el acceso mediante la huella digital. Su importe para usuarios domésticos oscila entre los 10 y los 30 euros anuales.

06-03-2015 | enter.co
Qualcomm quiere cambiar los lectores de huella digital
Los lectores de huellas no son nuevos, pero pocos modelos los tienen. Qualcomm, la empresa detrás de los procesadores Snapdragon y de muchos componentes internos que tienen la mayoría de los smartphones actualmente, quiere que los fabricantes implementen una tecnología más flexible para lograr popularizar los lectores de huellas en los celulares.Continúa leyendo en ENTER.CODeja […]
06-03-2015 | abc.es
El próximo Nexus de Google podría ser fabricado por Huawei
Google está mirando a los fabricantes chinos de móviles para la producción de su próximo smartphone Nexus. Según ha señalado Kevin Yang, director de la firma de investigación iSuppli, Google ha seleccionado a Huawei para el desarrollo de dicho móvil. Yang ha señalado a través de su cuenta en Weibo (el Twitter chino) que de hecho, las empresas ya han firmado para realizar esta colaboración. De ser cierto, se trataría de la primera firma china encargada en la fabricación de un smartphone o tableta Nexus.Hasta ahora Google ha confiado en otros fabricantes asiáticos, como HTC (Taiwán), Samsung y L..
06-03-2015 | abc.es
El año en que los «smartphones» se curvaron
Se acabó la Feria. Y después de cinco días de presentaciones, prisas, caos circulatorio y azafatas por todas partes, la normalidad vuelve poco a poco a Barcelona, capital mundial de la telefonía móvil y las comunicaciones. Es tiempo para hacer balance y analizar lo bueno y lo malo que nos ha dejado esta edición del Mobile World Congress, la de mayor participación (90.000 asistentes) de todas las celebradas hasta ahora. En general, el balance es positivo. Los grandes fabricantes, salvo algunas excepciones, han hecho un auténtico despliegue de dispositivos y tecnología. Y ha quedado claro hacia ..
286