Noticias de "smartphone"

07-03-2015 | 20minutos.es
Otra forma de proteger contraseñas y archivos: las cajas fuertes virtuales

EROSKI CONSUMER

  • El concepto de caja fuerte virtual es bastante amplio y acoge a diferentes programas y aplicaciones para móviles y tabletas.
  • Algunos de ellos se centran en el cifrado de alta seguridad (con niveles AES-256, los que emplean los servicios bancarios) de las contraseñas.
  • Otros centralizan y cifran la gestión de todas las contraseñas del usuario.
  • En otros programas, se refiere a servidores con altos niveles de seguridad donde se pueden subir archivos o guardar contraseñas y que deben quedar a buen recaudo.

Las alternativas para mejorar la seguridad en la red son múltiples y nunca está de más conocer nuevas herramientas para este propósito. Contraseñas y archivos en la 'nube' están expuestos a diario a ciberdelincuentes que trabajan en sortear cualquier barrera de seguridad que les frene. Una de esas barreras son las conocidas como cajas fuertes virtuales. Desde Eroski Consumer explican qué son, cómo funcionan y cuáles existen.

Cada vez más expertos están de acuerdo en que 2015 será un año crucial en temas de seguridad en la Red. Si en 2014 destacaron el robo de fotografías comprometedoras de actrices famosas (el conocido como celebgate) y la liberación pública de datos de cuentas de Gmail de cinco millones de usuarios, en el año en curso los ataques de los ciberdelincuentes podrían ser todavía más agresivos. Por el momento, se ha conocido que el año pasado pudieron haber robado hasta 300 millones de dólares de distintos bancos en sendas estafas.

Por lo tanto, si se utilizan redes sociales donde la identidad virtual compromete la reputación profesional del usuario, se debe evitar la suplantación o que sus cuentas sean secuestradas. De mismo modo, si se usan servicios de sincronización de archivos, como OneDrive, Google Drive, iCloud, Dropbox u otros, y se guardan en ellos archivos sensibles o importantes por su valor económico o profesional, es fundamental asegurarse de que nadie puede acceder a ellos y quizá merezca la pena pensar en guardarlos en un lugar más seguro.

Qué son las cajas fuertes virtuales

El concepto de caja fuerte virtual es bastante amplio y acoge a diferentes programas y aplicaciones para móviles y tabletas que pueden operar en distintas direcciones.

Algunos de ellos se centran en el cifrado de alta seguridad (con niveles AES-256, los que emplean los servicios bancarios) de las contraseñas que utiliza el usuario, así como de los datos que se sincronizan entre la 'nube' y los dispositivos. Otros centralizan y cifran la gestión de todas las contraseñas del usuario. En ambos casos la intención es que si se cuela y activa un malware que espíe los datos que se envían por wifi o las pulsaciones del usuario al teclear una contraseña (ya sea esta de acceso a una red social, pero también a una cuenta bancaria), tenga imposible el acceso a los mismos. En el primer tipo será gracias al cifrado de alto nivel; en el segundo, por la ausencia de pulsaciones a la caja fuerte virtual quien gestiona e introduce las contraseñas.

Pero en otros programas el concepto de caja fuerte virtual se refiere a servidores con altos niveles de seguridad donde se pueden subir archivos y documentos importantes y que deben quedar a buen recaudo. También caben contraseñas que sean cruciales para el acceso a servicios que impliquen la gestión de activos financieros, dinero virtual etc.

Algunos ejemplos

SecureSafe es un programa de origen suizo que brinda servidores seguros para los datos y las contraseñas, así como un alto nivel de cifrado para la sincronización de los mismos entre diferentes dispositivos. Tiene clientes tanto para ordenador (PC y Mac) como aplicaciones para tableta y smartphone en los principales sistemas operativos. En el caso del sistema operativo iOS, ofrece la función de activación y acceso mediante la huella digital, aprovechando el sistema Touch ID que poseen algunos teléfonos y tabletas de Apple. Por otro lado, Secure Safe está pensado para empresas para las que tiene una versión de pago que permite asegurar gran cantidad de datos y contraseñas. También posee una versión para usuarios domésticos que es gratuita y, aunque presenta ciertas limitaciones en la cantidad de datos almacenados y las contraseñas cifradas, puede ser útil.

PasswordBox resulta una alternativa mucho más prosaica y acorde con las necesidades de los usuarios comunes. Este cliente para ordenadores se instala en el navegador y recoge y cifra todas las contraseñas que se utilizan, de modo que las aplica según se vaya a uno u otro servicio, evitando que en ningún caso se tengan que teclear. Si se quiere cambiar de contraseña, se hace sobre PasswordBox y este lo aplica. También posee versión para tabletas y smartphones, tanto en iOS como en Android, con altas valoraciones por parte de los usuarios. Es gratuito.

mSecure es otro ejemplo de caja fuerte virtual que actúa como gestor de contraseñas y cifrador de transferencias de datos. Sin embargo, ni el cliente para ordenadores (PC y Mac) ni las aplicaciones de móvil y tableta (iOS y Android) son gratuitas, aunque su precio tampoco es elevado: 10 euros. Tiene un buen nivel de valoración por parte de los usuarios.

Steganos Safe actúa como cifrador de los servicios en la 'nube' que antes se hayan utilizado, reforzando la seguridad de los mismos y los paquetes de datos que se envíen a los servidores y se sincronicen entre dispositivos. El paquete completo, que incluye gestor de contraseñas, almacenamiento de datos sensibles en discos duros virtuales de alto cifrado, uso de redes VPN e identidad anónima en Internet, cuesta 40 euros.

Keeper está pensado sobre todo para dispositivos móviles pero permite sincronizar información con ordenadores. Este gestor de contraseñas y cifrador de datos funciona en los principales sistemas operativos. También aprovecha el Tocuh ID de los móviles y tabletas que lo tengan para asegurar el acceso mediante la huella digital. Su importe para usuarios domésticos oscila entre los 10 y los 30 euros anuales.

06-03-2015 | enter.co
Qualcomm quiere cambiar los lectores de huella digital
Los lectores de huellas no son nuevos, pero pocos modelos los tienen. Qualcomm, la empresa detrás de los procesadores Snapdragon y de muchos componentes internos que tienen la mayoría de los smartphones actualmente, quiere que los fabricantes implementen una tecnología más flexible para lograr popularizar los lectores de huellas en los celulares.Continúa leyendo en ENTER.CODeja […]
06-03-2015 | abc.es
El próximo Nexus de Google podría ser fabricado por Huawei
Google está mirando a los fabricantes chinos de móviles para la producción de su próximo smartphone Nexus. Según ha señalado Kevin Yang, director de la firma de investigación iSuppli, Google ha seleccionado a Huawei para el desarrollo de dicho móvil. Yang ha señalado a través de su cuenta en Weibo (el Twitter chino) que de hecho, las empresas ya han firmado para realizar esta colaboración. De ser cierto, se trataría de la primera firma china encargada en la fabricación de un smartphone o tableta Nexus.Hasta ahora Google ha confiado en otros fabricantes asiáticos, como HTC (Taiwán), Samsung y L..
06-03-2015 | abc.es
El año en que los «smartphones» se curvaron
Se acabó la Feria. Y después de cinco días de presentaciones, prisas, caos circulatorio y azafatas por todas partes, la normalidad vuelve poco a poco a Barcelona, capital mundial de la telefonía móvil y las comunicaciones. Es tiempo para hacer balance y analizar lo bueno y lo malo que nos ha dejado esta edición del Mobile World Congress, la de mayor participación (90.000 asistentes) de todas las celebradas hasta ahora. En general, el balance es positivo. Los grandes fabricantes, salvo algunas excepciones, han hecho un auténtico despliegue de dispositivos y tecnología. Y ha quedado claro hacia ..
06-03-2015 | abc.es
Xiaomi crece a un ritmo envidiable
Xiaomi, para quien todavía no haya escuchado hablar de ella, es una startup china con solo cinco años de vida, pero que ha logrado ser el mayor vendedor de smartphones durante 2014 en China, y el cuarto mejor vendedor mundial en el último trimestre del año pasado. Xiaomi cerró 2014 como la startup más valorada, por encima de Uber. Según las cifras publicadas a principios de enero por Bin Lin, cofundador y presidente de Xiaomi, la empresa vendió 61.2 millones de dispositivos móviles el año pasado, es decir, un 227% más que lo que logró vender en 2013.Las cifras son buenas, aunque todavía distan..
05-03-2015 | europapress.es
Probamos el LG Magna, uno de los 'smartphones' de gama media presentados por LG en el MWC 2015
LG ha presentado en el Mobile World Congress que se ha celebrado estos días en Barcelona sus cuatro nuevos 'smartphones' de gama media. Uno de los que más ha destacado ha sido el LG Magna y si lo ha hecho ha sido probablemente por apostar por las formas curvas.
05-03-2015 | europapress.es
LG Spirit, demo desde el MWC (VÍDEO)
Varios días después de que LG enseñara al mundo en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona sus cuatro nuevos 'smartphones' de gama media, en Portaltic hemos tenido la oportunidad de probar uno de ellos, el LG Spirit.
05-03-2015 | 20minutos.es
MWC 2015: la rebelión de los móviles modestos

CAROLINA DENIA / JUAN CASTROMIL

  • Los smartphones retoman el protagonismo de la feria donde solo han aparecido unos pocos wearables y alguna tableta.
  • La desaparición de los móviles subvencionados ha reorientado el mercado a una gama más económica sin perder prestaciones atractivas como la pantalla grande.

La edición del 2015 del MWC ha sido atípica. La feria más internacional del mundo móvil suele ser el trampolín para lanzar los modelos estrella de cada marca, pero este año solo Samsung y HTC han cumplido con el guión. El resto ha decidido apostar por presentar interesantes opciones en la gama media y baja. Y es que la desaparición de los móviles subvencionados por las operadoras ha reorientado el mercado a una gama más económica y, en muchas ocasiones, sin perder las prestaciones más atractivas como la pantalla de tamaño generoso, la cámara de elevada calidad o la alta velocidad de navegación.

En el lado más estratégico encontramos las declaraciones de Sundar Pichai, vicepresidente de Google que anunció con disimulo la intención de crear un operador móvil virtual, pero solo de forma experimental. Esto ha dejado con la miel en los labios a unos y con sudores fríos a otros. En cualquier caso Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que se pasó por Barcelona para no decir nada, tendrá que enfrentarse a las críticas de las operadoras que piensan que los servicios como Facebook, Whatsapp o Instagram hacen filantropía con el dinero de otros, es decir, sin compartir beneficios con ellas. “No soy un regulador” fue la escueta respuesta de Zuckerberg ante esta polémica.

Los móviles inteligentes de esta generación siguen creciendo en potencia y velocidad de conexión. En la feria ya se han podido hacer diversas pruebas de 4G+ con una velocidad de datos de hasta 300 Mbps, así como de servicios de voz HD sobre LTE, como el Vodafone Call+ y otros servicios multimedia avanzados. Como punto geek, cabe destacar el aterrizaje del sistema operativo Ubuntu en un smartphone de la compañía española bq. Un experimento interesante, si no fuese porque el mercado ya está bastante polarizado entre Apple y Android. Y si no que se lo digan a BlackBerry o Microsoft con Windows, que siguen luchando, una más que la otra, por mantenerse a flote.

Pese a la escasa presencia de wearables personales -apenas LG, Huawei o Alcatel han mostrado algo nuevo- no han faltado múltiples propuestas de controlar objetos con ellos como por ejemplo coches o electrodomésticos.

La noticia simpática la ha puesto Ikea que ha anunciado que a partir de abril venderá mesas y lámparas capaces de recargar móviles, tabletas y wearables de forma inalámbrica, diciendo adiós al lío de cables encima de la mesa.

La “gama media”

Sony Xperia M4 299€El Xperia Z3 de Sony es un referente en belleza y resistencia, pero su elevado precio lo sitúa lejos del gran público. Por eso el nuevo M4 Aqua juega con el mismo concepto de diseño y sumergibilidad pero con materiales menos caros como, por ejemplo, el plástico. El resultado es un móvil muy versátil con pantalla de 5 pulgadas, 4G y una cámara de 13 Mpx.

LG Spirit NDDestacar en la gama media siempre es complicado y un diseño atractivo siempre ayuda. LG ha apostado por extender su conocida pantalla curva al Spirit, un modelo de 4,7 pulgadas de resolución HD y con unos laterales minimalistas completamente despejados de botones. La cámara y la autonomía son también puntos a tener en cuenta.

Motorola Moto E (2gen) 129€Motorola sigue rompiendo el mercado con terminales de excelente relación calidad precio. El Moto E es su modelo más básico y por una fracción de lo que cuesta un iPhone ofrece una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con velocidad de conexión 4G y un elevado grado de colorida personalización. Las especificaciones pueden parece justitas pero por ese precio pocos dan lo mismo.

bq Aquaris M4.5 NDLa empresa española se estrena en la feria con una prometedora nueva familia, la Aquaris M que tiene un nuevo diseño (aunque mantiene la misma personalidad) y apuesta por 4G en toda la gama. El más asequible es el M4.5 que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, dual SIM para poder usar dos números y, por supuesto, Android Lollipop.

Microsoft Lumia 640 169€Microsoft sigue pedaleando cuesta arriba pero no desfallece. El Lumia 640 es un smartphone basado en Windows Phone cuyo mayor atractivo es que por un precio contenido asegura la plena compatibilidad con la futura versión Windows 10 que llegará a finales de año. Sólida construcción, buena cámara para selfies y servicios Microsoft integrados.

Alcatel Idol 3 NDLa marca china de origen francés está haciendo un buen trabajo en sus modelos Idol. Por eso esta tercera generación no defrauda. Destaca por una singular función de interfaz autorrotativa, que hace que siempre se vea de forma correcta. Y no solo eso, porque su sistema de micrófonos y altavoces JBL duales permiten tener conversaciones se coja como se coja.

La “gama alta”

Samsung Galaxy S6 Edge desde 849€ Samsung rompe con su pasado gracias a un espectacular móvil con pantalla de bordes curvados conocido como S6 Edge. Materiales como el cristal o el aluminio sustituyen al plástico al igual que el nuevo procesador Exynos, marca de la casa, se convierte en el cerebro. Cuenta con una versión de pantalla plana, el S6 más barato, pero con menos tech-appeal.

HTC One M9 NDTras dos generaciones de One, HTC se ha dado cuenta de que los ultrapíxeles pueden funcionar mejor en la cámara frontal -para selfies- que detrás, donde ahora se aloja una de 20 MPx. El procesador, bajo un capó rediseñado completamente metálico, promete mucha potencia y sus 3GB de memoria aportan una fluidez que se nota. Destaca por ofrecer un rosa metálico en alta gama.

Los “wearables”

LG Watch Urbane LTE ND Si Apple quiere hacer de su reloj un objeto de deseo, LG ya se le ha adelantado con este Urbane con caja de acero y pantalla circular. Desmarcándose de Android Wear, este modelo usa un SO propio con el que se puede controlar desde un Audi hasta gestionar una llamada de teléfono, que por cierto, puede realizar sin necesidad de estar asociado a ningún smartphone, ya que integra su propia SIM.

Huawei Talkband B2 NDEn un sector inundado de pulseras inteligentes, los chinos de Huawei han optado por una solución tan útil como voluminosa. Un auricular bluetooth insertado en la correa permite acceder rápidamente a una funcionalidad única, hablar por el móvil con calidad y comodidad sin sacarlo del bolsillo. Por supuesto, también cuenta con varios sensores de actividad.

04-03-2015 | abc.es
Doro 820 Claria, un móvil que acerca la tecnología a los usuarios invidentes
Dos fabricantes de móviles para públicos muy específicos han unido fuerzas para hacer teléfonos asequibles para personas invidentes. Doro, especialista en móviles sencillos de usar para usurios de edad avanzada y Claria, reconocido por sus soluciones para personas con problemas de visión, han lanzado dos nuevos smartphones diseñados a medida para personas ciegas o con discapacidad visual. En el Mobile World Congress han anunciado la llegada de Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria. Ambos terminales siguen la línea de Doro Liberto 820, lanzado en España en septiembre de 2014. Su diseño es ergo..
04-03-2015 | abc.es
Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ya tienen precio
Samsung ha desvelado los precios de sus nuevos smartphones de gama alta, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Tal como se había filtrado antes de su presentación, estos terminales no serán económicos, e incluso, sus versiones más potentes superan en precio al iPhone 6. [¿Vale la pena pasar de Galxy S5 a Galaxy S6?]El Galaxy S6, que goza de un diseño pulido y refinado, se venderá desde los 699 euros. Este móvil tendrá tres versiones, uno con almacenamiento de 32GB, otro de 64GB y uno con 128GB. Los dos últimos se venderán por 799 y 899 euros.El otro terminal, el Galaxy S6 Edge, con su pantalla curva..
287