Noticias de "smartphone"

01-09-2014 | abc.es
¿Existe un momento ideal para recibir notificaciones en el móvil?
Un equipo de investigadores de la Universidad de Southhampton (Reino Unido) ha creado una ?app? con la que recabar datos sobre cuándo es más eficaz enviar una notificación al teléfono móvil. Su objetivo es luchar contra la ansiedad que pueden generar los ?smartphones? y las notificaciones a sus usuarios.«Queremos descubrir cuándo es el mejor momento para enviar una notificación al usuario para que le sea útil, y no enviarlas y que simplemente se ignoren», apunta Lucy Yardley, profesora de la universidad y líder de la investigación. Para conseguirlo han desarrollado una aplicación que envía, cu..
01-09-2014 | enter.co
Con el Lumia 635, Microsoft busca la reconquista de la gama de entrada
El smartphone más relevante en el mercado colombiano en 2013 no fue un iPhone, ni algún Android. Fue el Nokia Lumia 520. Impulsada por ese modesto pero confiable teléfono de entrada, Nokia compitió cabeza a cabeza por el liderazgo en ese mercado en nuestro país e impulsó a Windows Phone al segundo lugar en ventas […]
01-09-2014 | abc.es
Los «smartphones» chinos pisan fuerte en España
Los smartphones chinos ganan terreno en España. Lo «hecho en china» está superando su estigma y va convenciendo a los consumidores.Según las cifras recopiladas por Trendforce, la venta de teléfonos inteligentes chinos en España ha crecido un 370% en el último año.El paso fuerte y gigante que están dando los fabricantes chinos no sorprende. En números globales, Huawei y Lenovo, impulsaron una buena parte de los envíos de smartphones en el último trimestre. De hecho, Huawei duplicó sus ventas a nivel mundial, según IDC. Por su parte Kantar Worldpanel ubicó a Huawei como tercer vendedor mundial d..
31-08-2014 | 20minutos.es
Flirtie, una nueva app española para hacer amigos por afinidad e intereses

EFE

  • Tiene dos meses de vida y fue desarrollada por un grupo de jóvenes ingenieros en Barcelona.
  • La nueva aplicación para móvil sugiere de uno en uno perfiles de otros usuarios y permite elegir entre dos opciones privadas.

Un grupo de jóvenes ingenieros ha desarrollado en Barcelona una aplicación para teléfonos inteligentes que permite encontrar nuevas amistades por afinidades de gustos o intereses.

El nuevo dispositivo para móviles, denominado Flirtie, es la primera app de Social Discovery hecha en España, según ha explicado uno de sus impulsores y CEO de la empresa, Joan Carles Bartra, de 25 años.

La nueva app, que apenas tiene dos meses de vida, ya suma más de 35.000 usuarios, que, entre ellos, se han mandado más de 2 millones de mensajes.

Según Bartra, Flirtie permite "conocer gente de forma elegante y divertida", teniendo en cuenta que la proliferación de los 'smartphones' ha cambiado "radicalmente" la forma de comunicarse, divertirse e incluso de conocer gente.

Cómo funciona

La nueva aplicación para móvil sugiere de uno en uno perfiles de otros usuarios y permite elegir entre dos opciones privadas que no generarán ninguna notificación.

A diferencia de otras aplicaciones para encontrar amistades, Flirtie permite una personalización del perfil más completa, incluyendo información general, gustos o el enlace de la cuenta de Instagram, entre otras características.

Bartra ha explicado que en poco más de dos meses Flirtie, que se puede descargar gratuitamente, ya cuenta con más de 35.000 usuarios repartidos equitativamente entre ambos sexos y el 65 % de ellos consigue tener una cita durante la primera semana de uso de la app, y en el 50% de esos casos se consigue una comunicación exitosa.

Pese a su juventud, Flirtie ya ha creado más de 80.000 citas y sus usuarios han intercambiado más de 2.000.000 de mensajes.

El equipo que ha desarrollado la aplicación está compuesto por un pequeño grupo de jóvenes emprendedores, todos ingenieros, que prevén contar con más de 250.000 usuarios en España a finales de año.

31-08-2014 | abc.es
Probamos el Lumia 930, lo mejor de Nokia y Microsoft
Por fin tenemos en nuestras manos el Lumia 930. Fue lanzado hace un par de meses y es considerado como el primer «gran smartphone» con Windows Phone 8.1.Todo lo mejor que ha sido capaz de hacer Nokia, en hardware y software está en este terminal. Es un móvil de alta gama, y tiene un grosor un poco mayor que otros terminales (9.8 mm) y pesa uno 167 g. Sin embargo todo esto está justificado por el tipo de materiales utilizados en el teléfono.Nokia, la división de móviles de Microsoft, apuesta en este temrinal nuevamente por la fusión entre el metal y el plástico. Así como por los colores vibrant..
29-08-2014 | europapress.es
Las filtraciones del iPhone 6, la nueva Nintendo 3DS o los 100 millones del Ice Bucket Challenge: historias del día
MSN Messenger sigue vivo en China, pero tiene las horas contadas, ZTE lanza en España un 'smartphone' de última generación por 99 euros o confirmadas las figuras de lanzamiento de Amiiboo son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 29 de agosto:
29-08-2014 | europapress.es
Popcorn Time llegará a iOS en los próximos días
Popcorn Time, la popular plataforma de streaming de código abierto que ha plantado cara a Netflix, llegará próximamente a los smartphones y tablets iOS. La aplicación ya ofrece soporte para ChromeCast de Google y para AirPlay de Apple, que permite la reproducción de contenidos a través de la Apple TV.
29-08-2014 | europapress.es
Nokia anuncia HERE Maps Android, en exclusiva para Samsung Galaxy
Nokia ha anunciando este viernes que los mapas y servicios de su plataforma de localización Here Maps llegarán en exclusiva a los smartphones Galaxy de Samsung gracias a un acuerdo entre las compañías.
29-08-2014 | abc.es
Nokia lanza sus mapas HERE para Android en exclusiva con Samsung
Samsung presentó ayer su primer reloj inteligente con sistema operativo Tizen y con la capacidad de realizar llamadas sin necesidad de estar conectado al móvil, el Gear S. Ahora, Nokia, (la empresa finlandesa, no la marca de Microsoft) ha hecho público que lanza su sistema de mapas HERE para Tizen y Android, con un acuerdo de exclusividad con Samsung.El sistema, según informan desde le portal de noticias de HERE, se podrá usar en smartphones y wearables, como los últimos relojes presentados por la coreana. El producto, que hasta ahora sólo se podía disfrutar en dispositivos Nokia, está en fase..
29-08-2014 | abc.es
Olympus se apunta a la moda de las cámaras digitales para «selfies»
Olympus ha presentado la nueva cámara PEN E-PL7, pensada para el mundo de la moda y los fanáticos de los selfies «con estilo». Es una cámara con objetivos intercambiables con pantalla abatible y que permite tomar fotografía desde el móvil. «La pantalla LCD de la nueva PEN se puede abatir para hacer disparos con el temporizador o selfies de foto o de vídeo sin que los dedos de la mano sean una molestia para realizar el encuadre. Incluso se puede manejar sin tocar la cámara, simplemente usando la pantalla del smartphone», señalan desde Olympus.Se podrá comprar desde el mes de octubre en dos mode..
287