Noticias de "smartphone"

12-08-2014 | abc.es
Comprar y vender acciones a través de una «app»
La correduría nipona SBI Securities anunció hoy que ofrecerá a sus clientes en Japón la posibilidad de comprar y vender acciones a través de la aplicación de mensajería para smartphones Line.La agencia de corredores adelantó que la nueva opción de comercio bursátil estará disponible a finales de año y que a partir de otoño empezará a dar información a los clientes interesados sobre los precios de las acciones usando Line, informó la agencia Kyodo.«Queremos ampliar nuestra base de inversores utilizando una aplicación que es muy popular entre la gente joven», apuntó un portavoz de la compañía.El..
12-08-2014 | diarioti.com
Pulsera-monitor de ejercicio funciona hasta dos semanas continuas sin recargar su batería
El dispositivo se sincroniza con smartphones a través de una app, y se basa en la tecnología de procesamiento de señales que Toshiba ha desarrollado en su división de semiconductores.Ver mas
11-08-2014 | europapress.es
'Hackean' BlackPhone, el móvil superseguro "anti-NSA"
El encuentro sobre seguridad más importante del año, BlackHat, ha sido el escenario perfecto para sacarle los colores a BlackPhone, el 'smartphone' que presumía de ser el más seguro del mundo y que surgió tras los casos de espionaje ciudadano de la NSA.
11-08-2014 | diarioti.com
Microsoft no renuncia al segmento de gama baja y lanza teléfono Nokia de 25 dólares
Después de haber descontinuado el proyecto Nokia X de smartphones operados con Android, Microsoft ha lanzado el modelo Nokia 130, con pantalla de 1,8 pulgadas y posibilidad de doble tarjeta SIM.Ver mas
11-08-2014 | europapress.es
Filtradas imágenes del iPhone 6 de 4,7 pulgadas terminado
El blog taiwanés Apple Club ha filtrado nuevas fotografías del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, pero, al contrario que en ocasiones anteriores, el 'smartphone' de Apple aparece terminado y con todos los componentes ya insertados dentro del cuerpo del terminal.
10-08-2014 | abc.es
Las mejores «apps» para editar vídeos en «smartphones»
En las tiendas de Android, iOS y Windows Phone se pueden encontrar herramientas para recortar, mezclar, poner efectos y compartir secuencias audiovisuales de manera sencilla..
10-08-2014 | 20minutos.es
Google mejora su 'app' para recuperar móviles perdidos

EUROPA PRESS

  • Google ha mejorado su aplicación Android Device Manager con llamadas directas a los dueños de los teléfonos móviles perdidos.
  • Se instala en los dispositivos, permite localizar los equipos y realizar acciones remotas como el borrado de datos o el restablecimiento del código PIN.
  • Es necesario configurar Android Device Manager para que se muestre el número de contacto escogido para recibir la llamada en caso de pérdida del teléfono.

Google ha mejorado su aplicación Android Device Manager para añadir nuevas opciones con las que aumentar las posibilidades de recuperar móviles extraviados. En concreto, la aplicación ahora mostrará un botón en los dispositivos perdidos que permitirá realizar llamadas a sus dueños de forma directa.

Los 'smartphones' son equipos cada vez más importantes para los usuarios y su pérdida implica un problema importante. Además de perder los datos almacenados, los usuarios ven como la inversión económica que supone la adquisición de un 'smartphone' también se esfuma. Por ello, es importante contar con herramientas que puedan ayudar a encontrar los móviles en caso de pérdida.

Existen distintas aplicaciones que están especializadas en la localización de equipos perdidos. Google dispone de una herramienta propia que se conoce como Android Device Manager. Esta aplicación se instala en los dispositivos y permite localizar los equipos y realizar acciones remotas como el borrado de datos (para que no puedan ser sustraídos por personas no autorizadas) o el restablecimiento del código PIN de la pantalla de bloqueo.

Llamada a los dueños

Para mejorar la aplicación, Google ha realizado una actualización que corrige errores y que amplía su potencial con una interesante característica. Según el portal Android Central, ahora se podrá configurar Android Device Manager para que en caso de pérdida los teléfonos presenten un botón que facilita la realización de una llamada a los dueños del dispositivo. De esta manera, la persona que encuentra el dispositivo puede llamar a su dueño para acordar su devolución.

Solo es necesario configurar Android Device Manager para que se muestre el número de contacto escogido para recibir la llamada en caso de pérdida del teléfono. Si la persona que encuentra el dispositivo tiene la intención de devolverlo, solo tiene que presionar el botón que aparece para ponerse en contacto con el dueño.

Se trata de una novedad que puede ayudar a encontrar los dispositivos perdidos. Aunque se seguirá dependiendo de la intención de la persona que encuentra el terminal, esta nueva propuesta de Google se suma a las iniciativas que persiguen aumentar las probabilidades de encontrar un móvil después de haberlo perdido.

10-08-2014 | 20minutos.es
Cinco estrategias para liberar espacio en la memoria interna de los teléfonos móviles

EROSKI CONSUMER

  • Es necesario borrar las aplicaciones que no se usan, y solo quedarse con las imprescindibles para liberar espacio en el teléfono móvil
  • Una opción interesante es usar aplicaciones como Instagram o Flickr para poder borrar las fotografías almacenadas en los dispositivos.
  • Para guardar vídeos, es mejor usar la versión para móviles de Youtube y poder tener los vídeos disponibles a través de su web y eliminarlos del móvil.

Muchas veces se usa el teléfono móvil no solo para hablar, también suele ser el mejor compañero para hacer fotos o para escuchar música, pero el problema es siempre el mismo: no hay espacio en la memoria. Desde Eroski Consumer dan una serie de estrategias para poder ganar memoria en el dispositivo sin tener que llevar a parte una cámara de fotos, un MP3 o una consola para jugar.

1. Borrar de aplicaciones inútiles

Siempre se descargan y almacenan aplicaciones que en realidad no se usan, y esto provoca que se pierda batería en segundo plano y sobre todo, que roben espacio en la memoria del smartphone a otras 'apps' que son imprescindibles.

La mejor manera de borrarlas es ir a los ajustes del móvil. En Android hay que acceder a "Configuración de tu smartphone" > "Aplicaciones" > "Administrar aplicaciones", e ir eliminando las que no se quieran. En iPhone se va a "Ajustes" > "General" > "Uso" > "Espacio ocupado".

También desde la pantalla se pueden borrar, y puede ser más cómodo, aunque no permitirá saber lo que ocupa cada una. En Android se deben presionar y arrastrar a papelera. Y en iPhone, tras presionar unos segundos una de ellas, todas se agitan y muestran una cruz que hay que pulsar en caso de querer eliminarlas.

2. Guardar fotos en Flickr o Instagram

Como antes se comentaba, el teléfono móvil es muy habitual que actúe también de cámara de fotos y eso hace que todas las instantáneas que se capturen se guarden el dispositivo, ocupando una vez espacio en la memoria.

Pero hay remedios interesantes, como guardar las imágenes en plataformas online y así poder borrar las que están almacenadas en el teléfono o  publicarlas en alguna aplicación en línea como Instagram, que además de compartir las fotos con los amigos también se guardan en la Red. Hay que tener en cuenta que cuando se publica una fotografía en Instagram, se guarda una adicional en el teléfono que podría borrarse también y tener más espacio.

Y si se quiere tener copias de mayor calidad, es bueno utilizar Flickr, que también tiene una versión para móviles. Con Flickr se pueden almacenar también online y crear nuevos álbumes. En este caso hay que tener en cuenta que al subir las imágenes a esta página se consumen más tarifa de datos, por lo tanto si se publican cuando se está conectado a una red wifi mejor.

3. Usar la aplicación de YouTube

Si lo que se prefiere es guardar vídeos, porque es lo que más espacio ocupa, un lugar interesante es Youtube, ya que es una buena forma de tener todos los vídeos almacenados sin que ocupen espacio en el teléfono.

Youtube dispone de una aplicación para móviles bastante fácil. Solo hace falta cargar el vídeo y esperar a que se suba al servidor, entonces estará disponible desde la página web. En este caso también es aconsejable el uso de las redes wifi.

4. Limitar las canciones que tenemos descargadas

Si se emplean servicios para escuchar música en streaming desde el móvil como Spotify en versión de pago, o bien iTunes Match, es normal que se descarguen listas de reproducción muchas canciones para escuchar cuando no se tiene conexión wifi, de modo que no consuman la tarifa de datos.

Pero es mejor ser prácticos y seleccionar las listas que con más frecuencia se usan. Y si se está cerca de una red wifi temporalmente, se podrá aprovechar para intercambiar las listas descargadas.

5. Evitar aplicaciones que trabajan en desconexión

Cuando se está de viaje y lejos de redes de datos, puede ser una buena idea emplear lectores de noticias que trabajan en desconexión, aplicaciones para traducir letreros y textos o incluso versiones desconectadas de los mapas. Todas ellas serán muy útiles y permitirán acceder a funciones que de otro modo estarían vetadas. Pero el problema es que estos modos de funcionamiento cargan espacio de la memoria que luego se podría necesitar. Por ello, será mejor prescindir de ello cuando no se usen.

10-08-2014 | abc.es
«Smartphones»: hacia la resolución 4K
Más, más y más. Siempre más. Así se defienden los grandes fabricantes de tecnología a la hora de comercializar sus nuevos productos. Estos se van mejorando respecto al modelo anterior, aunque solo sea en cuanto a prestaciones se refiere. Es la nueva guerra, algo que queda palpable en caso de fijarnos en las resoluciones de las pantallas de los nuevos diseños de teléfonos móvil.Estas, como decimos, van mejorándose a un ritmo frenético. La tendencia va al alza en cada temporada. Solo cabe compararlo con por ejemplo modelos de hace unos años, como el iPhone 3G, que ofrecía una resolución de 480 x..
10-08-2014 | abc.es
«Smartphones», los nuevos enemigos de los restaurantes
Una publicación en Craigslist señalaba hace algunas semanas (ya ha sido eliminada) que el tiempo de una comida en un restaurante había pasado de los 65 minutos de media a unos 115 minutos en los últimos 10 años. El problema, según exponía este sitio de empleos, no recaía en la pobre atención del personas en los restaurantes sino a un nuevo factor, los «smartphones».La cadena BBC rescata que se señalaba que los comensales tardaban más en ordenar o comer, al distraerse con sus teléfonos o tomar fotografías de los alimentos o sus acompañantes. Según esta publicación, realizada por un restaurante ..
295