Noticias de "smartphone"

03-07-2014 | 20minutos.es
La actualización 'Ok, Google' ya está disponible en español

EP

  • 'Ok, Google', la nueva actualización de la empresa, permite la búsqueda por control de voz.
  • No es esperaba que saliera hasta otoño, pero ya se encuentra disponible instalando 'Búqueda Google'.

Google ha lanzado una nueva actualización de su servicio de Búsqueda Google para smartphones Android. Esta actualización permite usar el control de voz activado por las palabras 'Ok, Google' en castellano. Esta nueva versión no se esperaba hasta la llegada de otoño.

A pesar del escepticismo generado cuando un portavoz de Google declaró que el equipo técnico había tenido problemas en el soporte multilenguaje en la fase final del producto, este se resolvió aclarando que se debía a una malinterpretación. El problema consistía en el soporte para varios idiomas simultáneos, no al soporte de español y otros idiomas.

Por lo tanto, ya es posible utilizar el comando de control por voz. Se comienza pronunciando las palabras 'Ok, Google', para después continuar la navegación libremente. No obstante, para poder utilizarlo, primero hay que tener instalada la aplicación Búsqueda Google, que fue actualizada por última vez el 1 de julio para dar soporte suficiente a la nueva actualización y los idiomas previstos, recogidos en Google Search.

Una vez instalada la apliacación, solo habrá que activar el control por voz accediendo a la pesataña de ajustes, pinchar en la opción de voz y habilitar la opción 'Detección de Ok, Google'.

03-07-2014 | europapress.es
Google anuncia a los 100 primeros 'testers' del Proyecto Ara
Google ha desvelado la lista de nombres de los usuarios que recibirán un 'smartphone' del Proyecto Ara de la compañía para que puedan probarlo. El método de selección se ha realizado a través de la 'app' Dscout en la que los usuarios tenían que ir completando misiones.
03-07-2014 | europapress.es
"OK, Google" ya está disponible en español
Google ha lanzado una nueva actualización de su servicio de Búsqueda de Google para 'smartphones' Android. Esta nueva versión permite utilizar el control de voz activado por las palabras clave "OK, Google" en castellano, a pesar de que no se esperaba hasta la llegada del otoño.
02-07-2014 | europapress.es
Amazon demanda a un ex empleado, Lenovo lanzará 60 smartphones y Apple pagará menos por iPhone usados: historias del día
Google revela parte del código fuente de Android L, Ericsson llega a 5 Gbps en pruebas de 5G y Samsung fabricará los chips A9 para Apple en 2015 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 2 de julio:
01-07-2014 | enter.co
Google metió la realidad virtual en una caja de cartón
Google I/O es un evento famoso porque los asistentes reciben regalos muy costosos. Por eso, cuando Sundar Pichai, líder de Android y apps en la empresa, dijo que regalarían cartón, la gente se sorprendió. “Ya van a ver lo que un poco de cartón y un smartphone pueden hacer“, dijo. Así conocimos Cardboard.Continúa leyendo en […]
01-07-2014 | 20minutos.es
Samsung anuncia la salida al mercado de la versión mini del Galaxy S5

EFE

  • El S5 mini "estará disponible en Rusia a principios de julio y más tarde se comercializará en los mercados globales", ha informado la compañía.
  • Expertos calculan que a mediados de mes ya habrá llegado a los escaparates de los principales mercados de Europa y América.
  • Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 720 por 1280 píxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED.

Samsung Electronics ha anunciado este martes la inminente lanzamiento del Samsung Galaxy S5 mini, la versión compacta de su teléfono inteligente de referencia en la gama alta del mercado, el S5.

El S5 mini "estará disponible en Rusia a principios de julio y más tarde se comercializará en los mercados globales", informó Samsung en un comunicado desde su sede en Seúl, mientras expertos calculan que a mediados de mes ya habrá llegado a los escaparates de los principales mercados de Europa y las Américas.

La nueva versión compacta del smartphone estrella de la multinacional surcoreana cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas Super AMOLED con resolución de 720 por 1280 píxeles, además de una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.

El procesador es un Quad Core de cuatro núcleos que llegaría hasta los 1,4 Ghz con una memoria RAM de 1,5 gigabytes, que alimentará un sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, el mismo que utiliza su hermano mayor, el Galaxy S5.

Además, el nuevo Galaxy S5 mini incluirá detector de huellas digitales, acelerómetro, brújula digital, giroscopio, luz ambiental y sensor de frecuencia cardiaca entre otras funciones y será resistente al agua y al polvo, según desveló hoy Samsung Electronics en su comunicado.

El nuevo smartphone compacto del gigante de la electrónica, cuyo aspecto es casi idéntico al del S5, estará disponible para los consumidores en cuatro colores: blanco, negro, azul eléctrico y dorado cobrizo.

01-07-2014 | abc.es
Vodafone lanza dos nuevos smartphones 4G de marca blanca desde 129 euros
Vodafone ha lanzado los nuevos terminales marca blanca y tecnología compatible con cuarta generación móvil Smart 4 Turbo y Smart 4 Power, fabricados por Yulong y TCL-Alcatel, por un precio sin permanencia de 129 euros y 179 euros, respectivamente.La compañía ha explicado que con estos dispositivos, que se suman a los dos smartphones comercializados en junio --Vodafone Smart 4 (por 99 euros sin permanencia) y Vodafone Smart Mini(por 79 euros sin permanencia)--, se pretende ofrecer a los clientes el móvil que mejor se adapte a sus necesidades en términos de funcionalidades y precio.Para los clie..
30-06-2014 | abc.es
«Project Tango» de Google: tecnología 3D como nunca lo habías visto
Durante el congreso para desarrolladores Google I/O en San Francisco tuvimos la suerte de poder ver y probar uno de los proyectos «punteros» de Google, «Project Tango». Se encuentra, muy relacionado con la realidad virtual, tan en auge ahora, después de la compra de Oculus Rift por parte de Facebook tras acordar el desembolso de 2.000 millones de dólares hace solo unos meses.Pero vayamos al grano. Se trata de una plataforma sobre Android que necesita tanto de software como de hardware para crear entornos 3D mediante «smartphones» -teléfonos inteligentes-. Mediante sensores avanzados, los proto..
30-06-2014 | europapress.es
'OK, Google' en español llegará al final del verano
Una de las novedades presentadas por Google durante su conferencia de desarrolladores fue la actualización de Google Search. En su versión 3.5, la 'app' permitirá buscar dentro de las propias aplicaciones del 'smartphone' y se añadirá soporte multilingüe para la búsqueda por voz activada por el comando 'OK, Google', pero el lanzamiento de esta última característica se retrasará hasta finales del verano.
28-06-2014 | 20minutos.es
Expertos aconsejan negociar con los niños el uso de móviles y tabletas para evitar "atracones"

EFE

  • Casi un tercio de los niños de 10 años y un 83% de los de 14 tienen ya móvil.
  • La Comunidad de Madrid incluso ha puesto en marcha una campaña para combatir a los 'phonbies', los zombis del móvil.
  • Alertan también de los peligros que supone la exposición al acoso.

Los viajes al pueblo lejos de los padres, los campamentos o las dificultades para conciliar de muchas familias provocan cada verano que miles de niños se 'estrenen' en el uso del teléfono móvil, un cambio ante el que los expertos aconsejan "autorregulación" familiar para evitar perjuicios a la vida cotidiana.

El empleo de móviles para comunicarse, entretenerse o divertirse es positivo para todas las edades, pero el excesivo consumo de estos dispositivos puede llegar a crear dependencia, hasta el punto de que en comunidades como Madrid una campaña combatirá este verano a los 'phonbies', los zombis del móvil.

Y quedarse 'enganchado' a los aparatos o perjudicar las relaciones personales no es el único peligro al que se enfrentan los primerizos, puesto que un incorrecto uso puede abrir la puerta a situaciones de 'ciberacoso' o exponer la intimidad y privacidad de los menores —según el INE, casi un tercio de los niños de 10 años y un 83% de los de 14 tiene móvil—.

Por ello, el presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, aconseja que en el arranque de las vacaciones padres y menores negocien tiempos y modos de uso y tengan en cuenta una serie de principios en el momento en el que a muchos niños se les da su primer 'smartphone'.

En verano, las familias tienen la necesidad de mantener el contacto con los menores y por ello se animan a comprar por primera vez o a prestar el aparato de uno de los padres a sus hijos, momento en el que se debe establecer la negociación de la "autorregulación", en la que los menores deben participar.

En primer lugar, el presidente de Protégeles aboga por acordar los tiempos de uso de los móviles o tabletas en función de los periodos en los que la familia considere que la vida en común debe estar "libre de tecnología".

Porque el objetivo no es establecer tiempos máximos de uso de los aparatos, sino normas para proteger la vida en común y el tiempo "con los demás", explica Cánovas, que no aboga por limitar las horas de uso, sino horarios para apagar el móvil antes de acostarse y por algún tipo de restricción para alejarlo en las comidas y cenas.

En estos momentos, por ejemplo, los miembros de la familia pueden optar por dejar sus teléfonos en el mismo lugar y recogerlos al levantarse de la mesa.

La dependencia la marca el uso

El portavoz de Protégeles remarca que, tanto en menores como en adultos, la dependencia de los aparatos no la marca el tiempo al aparato, sino qué uso se le da y si influye en las situaciones de la vida cotidiana: si impide realizar tareas educativas, el trabajo, tener ocio y afecta a las relaciones personales.

A este respecto, el doctor en Psicología y Ciencias de la Salud y exdefensor del menor de la Comunidad de Madrid Javier Urra diferencia entre dependencia y adicción: uno depende del móvil si está perdido en la sierra y necesita que lo rescaten; pero si está todo el día retransmitiendo banalidades de su vida cotidiana a sus amigos a través del teléfono sufre una adicción.

Urra pide a los mayores que, además de advertir a los niños sobre el buen uso de los móviles, no pequen de "ansiosos" y de exceso de celo en el control a distancia del menor.

Y aconseja, por ejemplo, enseñar a los menores, además de cuestiones de uso, de seguridad o económicas —el mal uso del aparato puede costar mucho dinero—, que no deben exponer de forma excesiva su vida a través de las nuevas tecnologías.

"Estar siempre conectado y decir que tienes 1.300 amigos es una tontería", argumenta Urra, que está en contra del móvil en el campamento, donde debe haber un teléfono para que los padres puedan informarse, pero en el que los niños "no pueden estar llamando a su madre" puesto que perdería su razón de ser.

Fotos y seguridad

Cánovas aconseja que el acuerdo familiar excluya el uso del móvil con cámara en habitaciones cerradas —donde el menor puede hacerse fotos a sí mismo lejos del control de los adultos— y tapar las cámaras web de los aparatos porque se puede activar sin querer o por la instalación de programas que, sin saberlo, permiten a terceros ponerlas en marcha.

"Nos estamos encontrando en internet con fotos de menores fotografiados sin saberlo; no son muchos casos, pero nos llegan", advierte antes de apuntar que la línea de denuncias sobre pornografía infantil y acoso escolar y sexual a menores de Protégeles alcanza unas 3.000 denuncias al mes.

Otro consejo es desconectar la localización vía satélite, en especial en el caso de fotos y vídeos —que las incorporan en los metadatos—, así como en el domicilio propio —porque da información sobre la ubicación de  su domicilio—.

Los adultos deben conocer las herramientas tecnológicas para no dejar de ser referencia del menor en este campo, además de explicar a los niños que siempre hay peligros y en ocasiones pueden encontrarse con problemas: la clave es saber adónde deben dirigirse para solucionarlos a tiempo.

312